Los guateques del siglo XXI

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Las fiestas con amigos en casa resurgen como un buen plan de ocio alternativo y barato.
Litros de cerveza que cuestan un euro, una botella de ron, algún refresco para mezclar, varios juegos y una pandilla de amigos con quienes compartir el festín. Estos son los únicos elementos que Jesús, Elisa, Cristina, Laura y Esteban necesitan para montar un plan alternativo los sábados por la noche......

http://www.publico.es/espana/410416/los ... -siglo-xxi

No creo que resurgan, pero es cierto que ante la ley antitabaco y lso precios excesivos de muchos bares....se ha tornado una gran alternativa, al menos en invierno. En verano es una gozada estar en al calle XD
No creo que resurgan, pero es cierto que ante la ley antitabaco y lso precios excesivos de muchos bares....se ha tornado una gran alternativa, al menos en invierno. En verano es una gozada estar en al calle

Hombre, es que a esto yo no le llamaría guateque y no va a resurgir porque para empezar nunca se ha dejado de hacer. Yo más bien lo llamaría quedar con los amigos el típico día de lluvia o frío que no se puede estar por la calle.
cash escribió:Las fiestas con amigos en casa resurgen como un buen plan de ocio alternativo y barato.
Litros de cerveza que cuestan un euro, una botella de ron, algún refresco para mezclar, varios juegos y una pandilla de amigos con quienes compartir el festín. Estos son los únicos elementos que Jesús, Elisa, Cristina, Laura y Esteban necesitan para montar un plan alternativo los sábados por la noche......

http://www.publico.es/espana/410416/los ... -siglo-xxi

No creo que resurgan, pero es cierto que ante la ley antitabaco y lso precios excesivos de muchos bares....se ha tornado una gran alternativa, al menos en invierno. En verano es una gozada estar en al calle XD

Personalmente llevo haciendo eso desde que me independice. Unas veces se sale, otras se queda en casa, etc... en la variedad esta el gusto, y el verano que viene con mi cria recien nacia y gracias a la terraza que tengo, me veo que voy a tener muchas reuniones en casa, mas a gusto que na.

Un saludo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
dark_hunter escribió:
No creo que resurgan, pero es cierto que ante la ley antitabaco y lso precios excesivos de muchos bares....se ha tornado una gran alternativa, al menos en invierno. En verano es una gozada estar en al calle

Hombre, es que a esto yo no le llamaría guateque y no va a resurgir porque nunca se ha dejado de hacer. Yo más bien lo llamaría quedar con los amigos el típico día de lluvia que no se puede estar por la calle.

No te creas, yo desde el invierno pasado veo mucha mas gente que se encierra en locales y casas sin pisar practicamente un bar.
No te creas, yo desde el invierno pasado veo mucha mas gente que se encierra en locales y casas sin pisar practicamente un bar.

Pero como te digo eso es algo que se ha hecho siempre y se seguirá haciendo, al menos por mi zona no es raro reunirse en algún local. No es algo nuevo de ahora.
Es muy relativo, si en la casa hay hombres y mujeres, y no tienes problemas con los vecinos, puede ser una buena alternativa: sabes lo que bebes (no garrafon), puedes fumar lo que quieras (y no estar fumando en la calle como un perro), puedes elegir la musica que te de la gana y sobre todo te vas a gastar la mitad, de la mitad, de la mitad.

Lo dicho, si se cumplen estas dos premisas, no esta nada mal como alternativa.

Pero vamos, esto ya lo conocian nuestros abuelos eh?
que te caigan unos vecinos en el piso de arriba, que les de por hacer "reuniones de amigos" veras que risa

esta claro que no todo el mundo es igual, pero ultimamente con el poco respeto que hay por los demas, miedo me da [mad]
elde escribió:que te caigan unos vecinos en el piso de arriba, que les de por hacer "reuniones de amigos" veras que risa

Lo has bordao chavalin [+risas] [carcajad], yo lo sufrí hace casi 25 años atrás, no era en el piso de arriba, era en el de al lado. Realmente horroroso, los días de cada día se oían risas, ruidos ,música, hasta las dos de la mañana y los fines de semana ni te cuento. [+furioso]
Mis colegas y yo llevamos haciendolo años, en vez de salir por ahi, quedamos en casa de alguien, o alguien tiene una casa en la playa o un chalet en la montaña, te gastas lo que te gastarias en una cena por ahi y pasas un fin de semana entero (3 comidas), encima los que beben, se guardan las bebidas de una vez para otra y sale super economico, ademas de dormir alli y no tener que preocuparte de como volver o de no beber para coger el coche despues.

Y por si fuera poco, como normalmente lo hacemos en invierno alli donde vamos no hay ni dios, y no se molesta a nadie.
mira esto es sencillo

si sumas el tener pareja estable y no tener que salir a ligar, el tener entre 28 y 35 tacos o sea , no eres un viejo pero no eres un crio
si sumas que al menos en mi ciudad , el 80 % de los bares (al menos) venden garrafon caro
si sumas que al menos en mi ciudad , la musica de los bares a mi me parece una puta mierda....

conclusion , guatecazo casero
Una bazofia, no me gusta para nada. En Italia esto de juntarse en casas es lo mas normal y lo hacen desde siempre, la gente no sale tanto fuera como en España o Argentina.

A mi me parece soporifero, no me gusta nada esto de encerrarse, atenta contra una costumbre hermosa que es la de salir y compartir cosas con gente desconocida y distinta a uno. La noche que existe en Madrid (o en Buenos Aires) no existe en ningún lado del mundo. Es genial y realmente masiva. Hay de todo para todos y siempre hay lugares nuevos para conocer!

Ojalá no se pierda nunca esa cultura, que la gente siga saliendo a la calle, que todo el mundo pueda hacerlo. Encerrarse al estilo yankee es horrible. :o
no esta mal... siempre q no aparezca una amiga con venazo plasta y se lie a poner vídeos en youtube y mate cualquier ambiente de fiesta
Para eso se ha creado el botellon, es igual de barato que hacerlo en casa y ademas ves ambientillo. Otra cosa es cuando empieza el frio y demas, que es mejor estar en casa de guay bebiendo y cuando acabas irte a la discoteca.

La verdad que son todos ventajas hacer estas cosas en casa, salvo un ENORME incoveniente, donde esta el ambiente ?? Porque al menos los universitarios como yo nos gusta ver MUCHAS caras cuando bebemos, y a no ser que sea una fiestecilla en un piso no vas a encontrar dicho ambiente. Y encontrar fiestas en pisos solo las veras en American Pie, porque yo no monto un fieston en mi piso de estudiente para que mis vecinos me molesten cada 30 minutos y encima al dia siguiente limpiar toooooda tu casa.No mola.

Conclusion: Velada tranqui con tus amigotes echando unas copitas en tu vasito de cristal hablando guay con la musica bajita en casa OK, ambiente ?? Vete a un botellodromo y luego a la discoteca. A veces apetece desfasarse mucho, y el piso propio no es el lugar apropiado [carcajad]
Barcelo Cola escribió:Para eso se ha creado el botellon, es igual de barato que hacerlo en casa y ademas ves ambientillo.

Inigualable, no existe en ningún otro lugar. Y es un invento que solo será valorado cuándo lo hayáis perdido! [tadoramo]

I+D+I festivo en estado puro. XD
Perderse ?? Hahahha aqui en españa ya hacen hasta zonas habilitadas para botellon (llamados botellodromos) en zonas que no molesten a los vecinos y sea facil de limpiar. Yo lo veo un acierto.

Aqui una foto del botellodromo de granada cuando esta llenito
Imagen
Y aqui vacio, a la hora de limpiarlo...mucho mas comodo para los limpiadores, que buscar botellas en los arbustos no ??
Imagen
En españa de fiesta sabemos un rato, y no somos partidarios de encerrarnos en pisos como en el resto de europa. Por eso los Erasmus flipan mucho cuando vienen un añito, y nosotros nos sentimos raros al hacer el Erasmus. Aun asi, compartir experiencias siempre es bueno...arriba el botellon !!
Barcelo Cola escribió:En españa de fiesta sabemos un rato, y no somos partidarios de encerrarnos en pisos como en el resto de europa. Por eso los Erasmus flipan mucho cuando vienen un añito, y nosotros nos sentimos raros al hacer el Erasmus. Aun asi, compartir experiencias siempre es bueno...arriba el botellon !!

No te quepa duda! Y si, conozco bien los botellones porque he vivido en Madrid 2 años y he participado en alguno... aunque hace unos años atrás no eran tan pro como esos de la foto jaja. :D

Y decía que ojalá no se pierda porque con las crisis y todas esa mierda la gente comienza a tener miedo, a salir menos, a encerrarse y cambiar sus costumbres por el miedo a la violencia, los robos y tal... perder esa espontaneidad que tiene la juventud sería muy triste.

Por cierto, en navidad voy a estar en Barcelona en casa de los padres de mi novia... ¿alguien sabe si existe alguno de estos macro-botellones en Barcelona? ein?
elmorgul escribió:mira esto es sencillo

si sumas el tener pareja estable y no tener que salir a ligar, el tener entre 28 y 35 tacos o sea , no eres un viejo pero no eres un crio
si sumas que al menos en mi ciudad , el 80 % de los bares (al menos) venden garrafon caro
si sumas que al menos en mi ciudad , la musica de los bares a mi me parece una puta mierda....

conclusion , guatecazo casero

Ahí le has dao!
Yo lo hago desde que me independicé hará unos once años. Eso si, sin molestar a los vecinos.
Además, donde vivo ahora tengo el lujo de no tener vecinos ni abajo ni arriba ni al lado xD
El botelleo en su día me gustaba mucho, ahora lo dejo para las noches de verano.
dark_hunter escribió:

Hombre, es que a esto yo no le llamaría guateque y no va a resurgir porque para empezar nunca se ha dejado de hacer. Yo más bien lo llamaría quedar con los amigos el típico día de lluvia o frío que no se puede estar por la calle.

+1
Yo lo hago mucho sobre todo en verano.

Dispongo de una gran terraza y en verano es una gozada salir a cenar al fresco con unas buenas Coronitas bien fresquitas y disfrutando de mis niñas y amigos.

Para mi esto es mejor que estar por ahí en cualquier sitio.
Y decía que ojalá no se pierda porque con las crisis y todas esa mierda la gente comienza a tener miedo, a salir menos, a encerrarse y cambiar sus costumbres por el miedo a la violencia, los robos y tal... perder esa espontaneidad que tiene la juventud sería muy triste.

Pero es que una cosa no quita la otra, esto se lleva haciendo desde hace décadas, no es algo provocado por la crisis. No por hacer esto dejas de salir, son complementearios.
Yo llevo observando en mi familia, en mis primos mayores que yo, que cuanta mas edad es mas comun hacer la fiesta en casa. Motivo es que eso de dalir a emborracharse y el no poder hablar en los pub no convence mucho cuando tienes cierta madurez.
dark_hunter escribió:

Esto.
Para nosotros es lo normal, vaya.
sabran escribió:Yo llevo observando en mi familia, en mis primos mayores que yo, que cuanta mas edad es mas comun hacer la fiesta en casa. Motivo es que eso de dalir a emborracharse y el no poder hablar en los pub no convence mucho cuando tienes cierta madurez.

This. Y no hablo de madurez, hablo de gustos y cambio de costumbres. Yo llevare sin salir de pubs y pillarme una buena cerca de 2 años, y no es algo que crea que he perdido ni que eche de menos, incluso llevo un tiempo que salgo, me tomo 2 cervezas y al dia siguiente tengo resaca, cosa que la verdad no me compensa.

A mi me gusta tanto salir a tomarme una copa o unas tapas por ahi, mas que nada porque me de el aire, no por ver a gente ni hacerme amigo del de la mesa de al lado, como llamar a unos amigos y cenar en mi casa teniendo una conversacion agradable.

Sobre los vecinos, si la cosa es esporadica y con los limites de convivencia minimos, pues no pasa nada. Y he sido tanto el que hace las reuniones como el que escucha las reuniones del vecino de arriba, y la verdad que no me molestan.

Un saludo.
Es que es eso, nunca ha dejado de hacerse. Yo """""sólo""""" tengo 28 años pero he estado saliendo de fiesta a saco casi 15 años y ya no me gusta tanto, sin embargo ir a casas o quedarme en la mía bebiendo y hablando con los amigos sí, y cada día más. Eso sí, discrepo en lo del dinero, igual que organizar una cena en mi casa me sale más caro que ir a un bar ( por dos cosas, una porque voy a sitios baratos fuera y tiendo a comprar bueno y abundante cuando la hago en casa) sale igual de caro o más hacer la fiesta en casa que fuera, por lo mismo, ya que no soy de pagar copas en las discotecas y el botellón lo hagas en la calle o en tu casa vale lo mismo.

Saludos
Otra cosa buena de quedarse en casa es que nadie te molesta, especialmente estos
Imagen
Qué suerte que teneis zonas para hacer botellón, aquí se lo toman así http://www.eldiariomontanes.es/v/201012 ... 01209.html y no veais que majos son, sobre todo si además fumais porros.
Como en casa en ningún sitio, lo único malo que no conoces gente nueva.
24 respuestas