Los gobiernos europeos suben las tasas sobre CD-R

Según podemos leer en news.com el gobierno belga ha introducido una nueva tasa en la venta de CD-R de 12 centimos por hora grabable, para compensar por la copia privada. Además, aunque no hemos podido confirmarlo, usuarios italianos comentan en algunos foros que en su país han introducido también un canon de 23 centimos por hora en TODOS los medios grabables (CD-R, DVDR, cintas, etc.). Recordad que en España la SGAE también lleva tiempo intentando esto, y aunque el gobierno todavía no se ha pronunciado (toquemos madera) ya obtuvo alguna sentencia favorable.
por mi cojonudo, si le ponen la tasa tendremos todo el derecho etico y legal del mundo a copiar juegos pelis y todo lo qe nos de la gana, recordar qe lo ilegal es comprarle al moro, no el bajarte de emule o grabarte un juego [poraki]

en cuanto a la sgae, pos cerdos los hay hasta en cruz roja..
ratataaaa SGAE & Cia

Me da a mi k habra k hacer compras masivas de cds antes k los suban....., xk me da k sera dentro de no muxo [noop]
Pienso q es logico q los suban , no hay pq alarmarse .

saludos
imagina que grabas en el CD tus propios programas... o tu propia música, o bien grabas software libre...

El impuesto que pagas a SGAE en ningún caso retorna a tu bolsillo... y es tu soft. ¿PQ pagar a SGAE por eso? [enfado1]

imagina que durante la grabación casca el CD... ¿y el impuesto?
ya lo has pagado.

¡¡Cada vez vamos a peor!! Que bajen de una vez el precio de los originales que por un soporte de 10 duros de antes hacen pagar 3000 pelas y más si son juegos... [enfa]

Saludos
he entendido la noticia mal, o lo que quieren hacer es SUBIR a los precios actuales 12 centimos por hora grabable? joder, bajar no los bajaran no :(

saludos
Que sigan, que sigan. Mientras lo original cueste.. 15-20€ música... 20-25€ dvd (cuando salen, x supuesto), 40-50€ juegos de PC, 50-60€ juegos de consola... ya pueden clavar 5 € por cd virgen, que la gente va a seguir sin comprar nada, excepto lo que realmente necesita (yo llamo necesitar a sólo lo mejor de lo mejor, un vice city original, o un disco de pink floyd XD).

No espabilarán [toctoc]
j0asj0asj0asj0as, ke nos kieren hacer comprender con esto, ke a partir de nada hacer copias sera legal? xDDDDDDDD, ke van a hacer cuando llege un tio a juicio, porke a copiado 5000 cds y vendido de cantautores. le van a pedir derechos de copyright?¿ j0asssssssssss ya saltara su abogadillo de oficio, por mu malo ke sea............... xDDDDDDDDD .... pero a ver señor juez mi cliente ya ha pagado los derechos de copia j0asj0asj0as es ke me meo pandilla de sunormales:) Ahora los cds seran como las drogas, te vas al parke de tu ciudad a por los makis ke te pasen cds de importacion en tarrinas de 500 minimo xDDDDDDD
Escrito originalmente por Buc
imagina que grabas en el CD tus propios programas... o tu propia música, o bien grabas software libre...

El impuesto que pagas a SGAE en ningún caso retorna a tu bolsillo... y es tu soft. ¿PQ pagar a SGAE por eso? [enfado1]

imagina que durante la grabación casca el CD... ¿y el impuesto?
ya lo has pagado.

¡¡Cada vez vamos a peor!! Que bajen de una vez el precio de los originales que por un soporte de 10 duros de antes hacen pagar 3000 pelas y más si son juegos... [enfa]

Saludos


eso ya te pasa con las cintas de video, grabadoras y muchos otros cacharros.

yo creo qe el precio es poco, si te sientes timao, te hacers unas copias privadas para recuperar y adios.

anda qe no mola nada tener juegos por el precio de un cd (aunqe llegue a valer como cuando salieron xD)

PD: solucion, comprarlos de importacion
Ahora los cds seran como las drogas, te vas al parke de tu ciudad a por los makis ke te pasen cds de importacion en tarrinas de 500 minimo xDDDDDDD


Lo que cambia es la pregunta "a cuanto esta el gramo" pasa a ser "a cuanto la tarrina" xD

Coñas aparte, esto no se deberia aceptar. Ya que si hay 1 sola persona que no lo use de forma ilegal no deberian cobrar eso.

Me parece triste, pero asi no logran mucho......
[mamaaaaa] Pues no lo veo bien, ¿y si quiero grabarme mis documentos a un cd o una distribución linux? (aunq todos los usamos para mas cosas [angelito] ).

Esto cada vez va a peor, ya mismo nos cobrarán por cualquier cosa cawento
Warezs unidos, jamas sereis vencidos...
Warezs unidos, jamas sereis vencidos...
Warezs unidos, jamas sereis vencidos...
Warezs unidos, jamas sereis vencidos...
Warezs unidos, jamas sereis vencidos...
Warezs unidos, jamas sereis vencidos...

:p cawento
A ver cuando se van a enterar de que ésta no es la solucion...

Yo creo que no piensan con la cabeza, si bajasen el precio e incluyesen productos de merchandaisin (o como se escriba) tentadores junto con los originales, otro gallo cantaría.

P.D.- que hacer un producto en serie cuesta mucho menos de lo que parece, y asi pueden incluir cosas que no traen las copias piratas.
A esto le llamo yo impuesto revolucionario señor Aznar....
Tanto arrimarse a los asqueroso capitalistas e imperialistas. Como no espabilemos Europa va a acabar siendo igual que Yankilandia, aunque algunos traten de engañarnos diciendonos que no.
La mejor solución sería una protesta a nivel europeo en plan no comprar un sólo producto que vaya en dichos soportes(aunque sean vírgenes)durante un mes, y ya veriais como los propios fabricantes acababan parando los pies a estos gobiernos.Salu2.
Q impresentables de mierda, no me imagino cuantas neuronas sumaran entre todos los de la sgae y los q se encargan q este impuesto salga adelante.

Desde luego dan por el saco, a mi q narices me importa q un cantante q no vale una mierda saque un cd y no venda, y q como los unicos 3 q lo tengan sea pirata, le tenga q pagar a un tio q no sabe cantar.

Nose si me entendéis lo q os quiero decir

Saludos
De aplicarse ese estúpido e injusto impuesto, está clarísimo que la piratería dejaría de ser ilegal, puesto que ya se estaría pagando a los autores por su trabajo.

Pero no deja de ser ridículo que si yo me grabo un CD con mi música pague a la repugnante SGAE, porque dudo que me reintegren el dinero como estarían obligados a hacer.

Pues nada, nada... ya sabemos que de aplicarse ya podríamos copiar todo lo que nos diese la puta gana sin temer las represiones de las discográficas, distribuidoras y los fantasmas de la SGAE.

ratataaaa Ramoncín... el pollo achicharrado.
Yo creo que esa no es la solucion. Que abaraten los juegos, dvds... A demas yo creo que eso que hacen no puede ser "legal" porque pagas a una sociedad de autores cuando de lo que estas grabando en los cds puedes tu ser el autor asi que porque pagar a cantantes, discograficas....
Akabo de pedir por korreo 100 DVDs PRINCO, habre de pedir 500 mas, antes de ke suban klaro, lo malo es ke no tengo TANTA PASTA !!!!! [buuuaaaa]

Juder !!

By InDiO!!
no pararan de jodernos........... [enfa] [nop]
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Q les den x el culo a los mamones esos xq siempre tienen la misma solucion para todo:no qieren q grabemos cd´s,SUBEN EL PRECIO ;no qieren qe bebamos ,SUBEN EL PRECIO; no qieren q fumemos ,SUBEN EL PRECIO.............q señores mas intelectuales e ingeniosos en dar soluciones a lo q ellos creen q son problemas.

Dentro de poko nos pondran un canon x tirarno un PEO [qmparto] ,ya q el metano perjudika a la capa de ozono.

Un salu2 y taluego
XD Me voy a comprar tos los cds q pueda antes de q suba el precio, tendre un suministro y asi no tendre problemas (hasta q se me gasten)
Ojala q no lo hagan xq si no la cagaran... [toctoc]
SaludoS! [ginyo]
solo nos faltaba ya esto aqui en españa.
pagar + € x cdr/dvdr = +moros y negros vendiendo de contrabando.
Este es el pais de todo el mundo tiene derecho menos los españoles que pagamos IRPF.
IMPUESTO TABACO EXTRANJERO = CONTRABANDO
IMPUESTO ALCOHOL EXTRANJERO = CONTRABANDO
Este es un pais donde las mafias hacen el agosto.que coño el agosto todos los meses del año.
LO QUE TIENEN QUE HACER ESTAS COMPAÑIAS , EN VEZ DE SACAR IMPUESTOS ES MEJORAR LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS Y BAJAR LOS PRECIOS.


Mira que pagar 18€ por un cd de musica que solo vale una cancion y el resto es basura. y para cormo no lo puedes devolver, solo te puedes llevar otro igual . MAL DITOS H--O- D- P--A.
SEGURO EL HIJO DE ALGUN MINISTRO LLEVA EN SU FLAMANTE COCHE ALGUNA COPIA ILEGAL DE ESTAS QUE ELLOS LLAMAN Y QUIEN SABE SI ALGUNA OTRA COSA ,Y NO ME REFIERO A POLVOS DE TARCO NI ASPIRINAS..???????????????

ESTO ES UNA OPINION PERSONAL, SI ALGUNO SE SIENTE OFENDIDO QUE LE DEN .........
Volk escribió:A esto le llamo yo impuesto revolucionario señor Aznar....
Tanto arrimarse a los asqueroso capitalistas e imperialistas. Como no espabilemos Europa va a acabar siendo igual que Yankilandia, aunque algunos traten de engañarnos diciendonos que no.
La mejor solución sería una protesta a nivel europeo en plan no comprar un sólo producto que vaya en dichos soportes(aunque sean vírgenes)durante un mes, y ya veriais como los propios fabricantes acababan parando los pies a estos gobiernos.Salu2.


Que aznar ya no es presidente del gobierno, no le echeis la culpa que ya tengo el estomago levantado de ver a Zp y su cuadrilla.

Por cierto, La PUTA SGAE es de los musicos y hay mas rojo en el mundo de la musica que Homosexuales en la television. (Lo de los gays no lo digo en tono ofensivo, que coste)

No si todavia le van a echar las culpas a Aznar de que nos hayan quitado 20 millones de €uros por no apollar la reforma del Aceite y el Algodón....
22 respuestas