Los Galaxy A51 y A71 traen el 5G a la gama media de Samsung

Allá por el mes de septiembre Samsung quiso colgarse una medalla con el anuncio del primer chipset con módem 5G integrado. Sucedió durante la feria IFA 2019, y finalmente la firma surcoreana tuvo que compartir ese honor con Huawei, que tuvo a bien presentar en el mismo evento su Kirin 990. Ahora, tras varios meses de espera, ya conocemos los primeros teléfonos que harán uso de este hardware.

Sucesores de dos de los modelos más populares de la casa, los nuevos Galaxy A51 y A71 5G destacan por integrar un Exynos 980, que combina un dos núcleos Cortex-A77 a 2,2 GHz y seis A55 a 1,8 GHz. Sus configuraciones técnicas son bastante similares, hasta el punto de que las únicas diferencias apreciables entre ambos estriban en el tamaño de la pantalla (el A71 es ligeramente más grande) y la resolución de la cámara trasera (que en el A71 es algo más elevada).
ImagenGalaxy A71


  • Pantalla de 6,5 pulgadas (A51) o 6,7 pulgadas (A71) Super AMOLED 1080 x 2400
  • Exynos 980
  • 6/8 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera: 48+12+5+5 MP (A51) o 64+12+5+5 MP (A71)
  • Cámara delantera de 32 MP
  • Lector de huella dactilar en pantalla
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida (15 W en A51, 25 W en A71)
  • 73,6 x 158,9 x 8,7 mm, 187 gramos (A51) - 75,5 x 162,5 x 8,1 mm, 187 gramos (A71)
ImagenGalaxy A51

Las características técnicas generales parecen a priori interesantes. Samsung vuelve a apostar por una batería de dimensiones bastante generosas para lo que se estilaba hasta hace muy poco, con 4.500 mAh y capacidad de carga rápida, cámaras frontales en posición central (los A50 y A70 las tenían en notch) y unos sistemas de cámara de cuatro sensores (uno de ellos de tipo macro) que tocan techo en los 64 MP del A71.

Samsung no ha facilitado el precio de venta al público de los que son sus primeros teléfonos móviles intermedios con 5G, limitándose a señalar que saldrán a la venta próximamente. Como referencia, el Galaxy A71 sin 5G se puede encontrar en estos momentos por 399 euros.

Imagen Imagen


Fuente: Samsung
Interesante, si le quitan el plastico al a51 volvere a apostar por samsung, en caso ire por un xiaomi o un realme.
Vectorchile escribió:Interesante, si le quitan el plastico al a51 volvere a apostar por samsung, en caso ire por un xiaomi o un realme.

Por mi parte que le quiten el agujero ese de la pantalla, xD
Vectorchile escribió:Interesante, si le quitan el plastico al a51 volvere a apostar por samsung, en caso ire por un xiaomi o un realme.


Que más da si luego le pondras una funda.
Me preocuparía más de la mierda de procesador que lleva.
Me escama que hoy en día los nuevos móviles saquen pecho con que llevan 5G cuando se sobre-supone que será el estándar de facto para los próximos años.
@Alejo I Entiendo que estos móviles serán versiones 5G de los Samsung Galaxy A71 que ya estaban en el mercado no?
Porque mi compañera de trabajo tiene un Galaxy A71 de orange desde hace algo más de un mes.
Por cierto, me ha gustado mucho el móvil los 5 minutos que lo trasteé. Aunque con la funda tipo militar que tenía, me pareció un tocho de mucho cuidado.
ajbeas escribió:@Alejo I Entiendo que estos móviles serán versiones 5G de los Samsung Galaxy A71 que ya estaban en el mercado no?
Porque mi compañera de trabajo tiene un Galaxy A71 de orange desde hace algo más de un mes.
Por cierto, me ha gustado mucho el móvil los 5 minutos que lo trasteé. Aunque con la funda tipo militar que tenía, me pareció un tocho de mucho cuidado.

Sí, es la versión 5G del A71. Tal vez no he sido muy claro, edito un poco la noticia :)
Por ese precio me pillo antes otro...
Estará bien que todos tengamos teléfonos 5G para el día que también nos llegue la cobertura :Ð
neofonta escribió:Me escama que hoy en día los nuevos móviles saquen pecho con que llevan 5G cuando se sobre-supone que será el estándar de facto para los próximos años.

Será el estándar dentro de unos años pero de aquí lo veamos como la base del mercado va a llover muuuuuuuuuucho.
Con 5G 100€ más y la batería que chupa...
No me parece interesante la capacidad de carga rápida.
El A51, sin 5G, está ahora sobre 250€ en algunos sitios, es un buen precio para lo que ofrece, que si, que te pillas un Xiaomi, Realme, Oppo u otras similares, por 250€ y tiene mejores prestaciones, pero mucha gente está acostumbrada a la interfaz de Samsung.
Yo tengo el A50 y a nivel de hardware es un pepino. Lo malo Samsung mete demasiada M y termina lastrando. Una pena. El 5G no todo son ventajas, un sobrecoste y mas consumo. Ventanas, tendras una red en exclusiva sin saturaciones mientras la gente se pasa. Me paso con 4G y el Express 2 mientras la gente tenia el Moto G, que tb tuve peeero el 4G, me permitio fluidez donde otros saturación.

Pero a saber si la historia se repite. No tengo claro que con 7 nm el 5G sea recomendable.
Lars_ur escribió:El A51, sin 5G, está ahora sobre 250€ en algunos sitios, es un buen precio para lo que ofrece, que si, que te pillas un Xiaomi, Realme, Oppo u otras similares, por 250€ y tiene mejores prestaciones, pero mucha gente está acostumbrada a la interfaz de Samsung.


Y yo aunque soy de Xiaomi a muerte por la relación calidad precio tengo que decir que la pantalla y camara de los samsung le dan mil vueltas. Nunca he tenido un Samsung ( todos mis amigos tienen siempre el ultimo S ) pero si lo consigo por menos de 400€ probare el A71 para jubilar el Mi Mix 2.
Gama media a 400€... Todo correcto. :-|
kenshin88 escribió:
Lars_ur escribió:El A51, sin 5G, está ahora sobre 250€ en algunos sitios, es un buen precio para lo que ofrece, que si, que te pillas un Xiaomi, Realme, Oppo u otras similares, por 250€ y tiene mejores prestaciones, pero mucha gente está acostumbrada a la interfaz de Samsung.


Y yo aunque soy de Xiaomi a muerte por la relación calidad precio tengo que decir que la pantalla y camara de los samsung le dan mil vueltas. Nunca he tenido un Samsung ( todos mis amigos tienen siempre el ultimo S ) pero si lo consigo por menos de 400€ probare el A71 para jubilar el Mi Mix 2.

Pues dependerá entre qué compares porque mi mi 9 SE es mejor que el A50 de mi hermana sin duda.
17 respuestas