Los fundadores de Infinity Ward demandan a Activision (Actua

Imagen Ya sabíamos que la cosa no terminaría en los despidos y que nos veríamos en los juzgados y así parece que será. Jason West y Vince Zampella cofundadores de Infinity Ward y despedidos de su propia compañía de forma fultminante el pasado dos de marzo han presentado una demanda en el Tribunal Superior de Justicia del Condado de Los Angeles por "incumplimiento de contrato" alegando que Activision "puso fin a su trabajo antes de que pagaran los royalties como parte de los contratos existentes por Modern Warfare 2".

Ya comentamos en una de las actualizaciones de la primera noticia de todo este culebron que uno de los motivos de esta situación era la falta de pagos por parte de Activision de los royalties por las ventas de Modern Warfare 2 que por contrato y según los dos demandantes la editora les despidió para no tener que pagar. Según comentan Activision paga los royalties una vez estos devengan y esto no se hubiera producido hasta el próximo mes, es decir, ambos demandantes reclaman a Activision futuros pagos que hubieran recibido si no estubieran despedidos además de la consecuente indemnización después de casi una década trabajando por la editora.

Pero parece que hay mucho mas detrás de todo este asunto. Según fuentes de Gamasutra, el gran éxito de Modern Warfare 2 dio la libertad a Infinity Ward para desarrollar una nueva IP, pero Activision está ansiosa para que Infinity Ward desarrolle ya una tercera parte que podría atraer aún mas ingresos a las arcas de la compañía. Parece que solo Infinity puede por contrato desarrollar títulos de la franquicia Modern Warfare mientras que otros estudios como Treyarch solo se pueden limitar a usar la marca Call of Duty. Esto coincidiría con el reciente anuncio del desarrollo por parte de Sledgehammer de un nuevo Call of Duty en otro genero, acción-aventura.

Otras fuentes citan que tanto West como Zampella podrían haber exigido una mayor proporción de los beneficios a cambio de desarrollar Modern Warfare 3 y no seguir con esta nueva IP que planteaba Infinity Ward. Estas peticiones habrían levantado la ira de Activision.

Tal y como comentan en Gamasutra, la industria de los videojuegos es un negocio, y cuando el éxito es alto los riesgos aumentan. Un contrato con un editor podría parecer la recompensa final pero también podría llegar a ser una fatalidad.

Actualización: Para los mas interesados en el asunto legal del culebrón, Kotaku ha subido los 16 folios de la demanda que podéis encontrar aquí.

Actualización #2: Mediante Bloomberg leemos que en la copia de la demanda Jason West y Vince Zampella reclaman $36 millones y el control sobre "Modern Warfare".

Actualización #3: Kotaku desvela alguno de los entresijos de la demanda. Los dos ex directivos no solo piden dinero en base a los royalties que tendrían que haber recibido si no que reclaman cualquier derecho sobre un juego de Call of Duty ambientado en una era post Vietnam, futuro cercano o futuro lejano y cualquier título bajo el nombre "Modern Warfare", ninguno de esos juegos puede ser lanzado comercialmente sin la firma de Jason West y Vince Zampella según un contrato.

Actualización #4: A medida que pasan las horas se va desgranando la demanda. En ella los ex directivos que reclaman la propiedad de "Modern Warfare" y de cualquier Call of Duty desarrollado en una era post Vietnam, futuro cercano o lejano, han pedido también una orden judicial temporal o permanente para no poder desarrollar, lanzar o explotar dichas marcas. La explotación de la marca implicaría el desarrollo de contenido descargable por lo cual podría parar el lanzamiento del que estaba previsto para Modern Warfare 2.
que mal, nos quedaremos sin un proximo moderm warfare?
El movimiento ha sido para sacar otro Modern Warfare y sacar más pasta. Otra cosa es, que no sea sobreexplotar la saga( que ya lo está).

Salu2
Esta nueva generacion la verdad esk da miedo, las grandes editoras a la ke ven ke algo triunfa se lanzan a sacar secuelas y secuelas, parece ke no es tonica exclusiva de EA, o inclusive Microsoft con Halo, y evidentemente las compañias, o bien piden mas pasta, o se keman y acaban por abandonar el barco.

La verdad esk es triste el panorama, a ver como keda finalmente el tema de una 3a parte.

Atte
Evil Vega
jajaja que wapo! vaya culebron que se ha montado. Mientras no nos perjudique y sigan sacando mas juegos......

Salu22222
Evil Kairi escribió:Esta nueva generacion la verdad esk da miedo, las grandes editoras a la ke ven ke algo triunfa se lanzan a sacar secuelas y secuelas, parece ke no es tonica exclusiva de EA, o inclusive Microsoft con Halo, y evidentemente las compañias, o bien piden mas pasta, o se keman y acaban por abandonar el barco.

La verdad esk es triste el panorama, a ver como keda finalmente el tema de una 3a parte.

Atte
Evil Vega


En el análisis sobre la situación de Call of Duty de Gamasutra comentan que estas situaciones ya han pasado otras veces. RockStar pago MUY MUY MUY bien a los desarrolladores de GTA y no han tenido problemas. Otro caso es el de Bungie, con el éxito de Halo lograron un buen trato (y mucho dinero) de MS ganándose su independencia para poder desarrollar una nueva IP. Activision e Infinity Ward no lo han sabido llevar bien.
y con la pasta que saqueis a activision crear un nuevo estudio y a ponerse en desarrollo de esa nueva ip
Pues yo me solidarizo con los despedidos, y espero que den por el culo pero bien a Activision en el juicio, y les caiga una indemnización millonaria y se queden sin derecho alguno sobre MW.

Que coño es eso de que los superiores hagan siempre lo que les salga de la punta del nabo... las hostias hay que devolverlas, y cuanto más fuerte mejor.
Muy mal por parte de Activision [buaaj]
Vaya tela con la peña xD, pues si para el 2011 ya esta el COD de la otra desarrolladora me parece k el MW3 tendra k esperar al 2012, o k IW se separe de Activision y la haga por su cuenta, vaya telita las piralas k hay, eso si espero k le saquen la pasta a activision por cerdacos
si es que el dinero enfada asta a la abuela xd, hay mas pasta de por medio, nos quitamos a estos tíos y ganar mas
para mi que IW es uno de los mejores estudios, y que encima reciban ese trato, no es justo. Menos mal que los derechos de MW estan de parte de IW y no de activision. Malditos explotadores
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el incumplimiento de contrato es una de las demandas mas bestias que te pueden caer en los angeles...se les va a caer el pelo a activision.tendran que sacar hasta el guitar hero "los caños" para pagarles [+risas] [+risas] [+risas]
Vaya culebrón ha montado esta gente.
GAROU_DEN escribió:el incumplimiento de contrato es una de las demandas mas bestias que te pueden caer en los angeles...se les va a caer el pelo a activision.tendran que sacar hasta el guitar hero "los caños" para pagarles [+risas] [+risas] [+risas]

Los Caños no se, pero sacan un GH Los Chichos para "la Pley" y se forran XD
Mola esto del CulebronEOL [+risas] espero que les den bien a estos de Activision y salga un nuevo estudio chachi, vease la reciente de Itagaki con Tecmo.
Tofux escribió:
GAROU_DEN escribió:el incumplimiento de contrato es una de las demandas mas bestias que te pueden caer en los angeles...se les va a caer el pelo a activision.tendran que sacar hasta el guitar hero "los caños" para pagarles [+risas] [+risas] [+risas]

Los Caños no se, pero sacan un GH Los Chichos para "la Pley" y se forran XD
Mola esto del CulebronEOL [+risas] espero que les den bien a estos de Activision y salga un nuevo estudio chachi, vease la reciente de Itagaki con Tecmo.


Yo siempre soñe con un Guitar Hero Power Metal,con los instrumentos tradicionales y ademas con violin y teclado XD la esperanza nunca se pierde
a riesgo de parecer ignorante: ¿que es una IP?
seryi18vk escribió:para mi que IW es uno de los mejores estudios, y que encima reciban ese trato, no es justo. Menos mal que los derechos de MW estan de parte de IW y no de activision. Malditos explotadores


Los dos tíos por lo que he leido son unas máquinas, espero que monten su IP y desarrollen mw3 a su manera, volviendo a los orígenes de cod4 que fue el gran salto de los fps basados en guerras actuales, para mi el mw2 está demasiado encaminado al gran público, el cod4 era más táctico y predominaba más la habilidad del jugador a la hora de apuntar, en el mw2 que hay demasiadas ayudas.
daisakute escribió:a riesgo de parecer ignorante: ¿que es una IP?


IP es una Propiedad Intelectual, en este caso un nuevo juego original, nada basado en sagas conocidas. Es ignorante el que no pregunta porque nunca aprende ;)
Si finalmente les sale bien y la franquicia "Modern Warfare" se la quedan ellos, le van a hacer mucha pupita a los listos de Activision.
Si es que ya lo reza el dicho: las prisas no son buenas. Les hubieran dejado desarrollar su IP mientras que los otros estudios sacan el COD correspondiente y no habría pasado esto.


Un saludo.
era de esperar, tenian que hacer un contraataque como en los Call of Duty xD XD
que se joda activision [poraki] [poraki] [poraki]
Mae mia como estos dos consigan la licencia de Modern Warfare, se van a dar de ostias por ellos. Espero llegue a buen puerto la demanda.
Joder hoy en dia todo esta movido por el dinero, con lo bien que estan los modern warfare y ya la estan liando por esto...madre mia despues los perjudicados seremos nosotros...
Menudo culebrón macho, la pasta es la pasta, y de eso saben los de IW, ya que 10 millones de copias, no es moco de pavo
Mientras los de IW sigan haciendo esas PEDAZO DE CACHO DE MIERDA de modo multijugador yo no compro MW3 y preferiria que ganara activision si cambian eso.
No es que sea yo muy ducho en esta materia, pero lo que veo es la historia de siempre, todos quieren un trozo de pastel cada vez mayor.


_Saludos
Respecto a la actualizacion 3 de la noticia....
esta bastante claro que activision les despidiera.

porque si en la noticia ya decia:

Otras fuentes citan que tanto West como Zampella podrían haber exigido una mayor proporción de los beneficios a cambio de desarrollar Modern Warfare 3 y no seguir con esta nueva IP que planteaba Infinity Ward. Estas peticiones habrían levantado la ira de Activision.


que ganan mucho? pues ahora quieren ganar mas por "sus huevos".

y "justo ahora" "estos 2 tipos despedidos" RECLAMAN que quiere exclusividad de la marca y nombre Call of Duty, incluyendo los MW,
y.... por que ahora? porque ha sido MW2 un superventas? pues que se jodan, que si la compañia "Pertenecia" a Activision, no puede pedir como pone en la noticia "cualquier derecho" relativo al juego. (Ademas, el juego es el trabajo de todo el equipo, no de los "jefes que dirigian", como para exigirlo todo.

Que es muy bonito que un estudio pertenezca a la empresa activision "la cual ofrecio el presupuesto para el desarrollo el juego".
Y despues de forrarse, (ambas) "IW" se ponga chula y diga "pues mira, ahora quiero para mi "cualquier derecho" de la marca.

Obviamente Activision en propiedad de IW le ha dicho que no.
Y lo del pago de royalties, ya se han dicho que debian pagarse el mes que viene, les ha venido muy bien decir que la excusa del despido es evitar el pago de estos royalties el mes qeu viene.

No creo que eso sea lo importante, (en todo caso que activision se los pague pero se traguen su despido y se queden sin la marca CoD)

Porque ya es para flipar con la ambicion de todos, incluso dentro de compañias aliadas, la ambicion de "todo para mi" hace hacer gilipolleces.

Nunca he estado con activision, que solo ha sabido joder mi saga favorita (Guitar hero) pero tras la actualizacion 3 de la noticia no le voy a dar la razon a IW.

"Ademas, han despedido a los jefazos de IW, pero el estudio sigue ahi, IW sigue siendo propiedad de activision"
Ya les esta bien, con lo bien que hicieron el call of duty 4 y la cagada tan gorda que han hecho con el multiplayer del modern warfare 2, si no saben programar un juego en el que para poder jugar online bien con tus colegas necesitas conexion de estados unidos, a la calle, que los juegos no solo son para los americanos...

asi estan de llenas las estanterias de 2a mano del game de mw2, la gente esta cansada del lag...
Eso es cierto, el multiplayer es patético, aunque yo lo sigo jugando a truca, porque los cod son mis juegos favoritos, pero una pregunta se me ocurre, los servidores dedicados no debería ponerlos activision enugar de IW?, lo digo por el tema de EA-Dice con el battlefield2
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Mae mia como estos dos consigan la licencia de Modern Warfare, se van a dar de ostias por ellos. Espero llegue a buen puerto la demanda.

Si Infinity Ward se queda la licencia de Modern Warface y Activision con la de Call of Duty ganaría esta ultima de largo, aunque en los foros la marca Modern Warface es buena y conocida, a pie de calle vende 1 millón de veces mas un Call Of Duty, os los digo por experiencia.

De toda la gente que vendo a diario la gran mayoría no sabe que hay dos compañías haciendo juegos de la saga, vamos no diferencian un Modern Warface de un Call Of Duty 5. Luego a la hora de vender el 99 % de las personas que me han comprado el juego me lo piden como "el nuevo Call Of Duty"

Esto no es exclusivo de mi tienda, en las franquicias del resto de España es igual e incluso compañeros que tengo fuera de España, lo he hablado y es exactamente igual.

Yo creo que Infinity Ward debería conseguir ambas licencias, pero la de Call Of Duty es mucho mas importante según lo que he visto.
Puzzle escribió:Mae mia como estos dos consigan la licencia de Modern Warfare, se van a dar de ostias por ellos. Espero llegue a buen puerto la demanda.

Si Infinity Ward se queda la licencia de Modern Warface y Activision con la de Call of Duty ganaría esta ultima de largo, aunque en los foros la marca Modern Warface es buena y conocida, a pie de calle vende 1 millón de veces mas un Call Of Duty, os los digo por experiencia.

De toda la gente que vendo a diario la gran mayoría no sabe que hay dos compañías haciendo juegos de la saga, vamos no diferencian un Modern Warface de un Call Of Duty 5. Luego a la hora de vender el 99 % de las personas que me han comprado el juego me lo piden como "el nuevo Call Of Duty"

Esto no es exclusivo de mi tienda, en las franquicias del resto de España es igual e incluso compañeros que tengo fuera de España, lo he hablado y es exactamente igual.

Yo creo que Infinity Ward debería conseguir ambas licencias, pero la de Call Of Duty es mucho mas importante según lo que he visto.


Cierto, pero hay que tener en cuenta que son "3 partes" y no 2.
1- Activision
2- Infinity Ward
3- Los señores despedidos que reclaman todo

Infinity Ward sigue siendo el equipo desarrollador pero ahora "sin sus jefes", pero sigue siendo dicho equipo y sigue perteneciendo a activision.
31 respuestas