Los fundadores de BioWare recibirán el Lifetime Achievement Award

Imagen

Los organizadores de la Game Developers Conference otorgarán a Greg Zeschuk y Ray Muzyka, fundadores de BioWare, el Lifetime Achievement Award durante la celebración del evento el próximo mes. Conocidos como los "Doctores BioWare", abandonaron el estudio y se retiraron de la industria el año pasado. Greg Zeschuk se dedica a recorrer el mundo recomendado cervezas artesanales en TheBeerDiaries y Ray Muzyka ha fundado Threshold Impact, una compañía de impact investing.

El Lifetime Achievement Award reconoce la carrera y los logros de los desarrolladores que han tenido un gran impacto en la industria. Muzyka y Zeschuk supervisaron la creación y desarrollo de algunos títulos como Baldur's Gate, Jade Empire, Mass Effect, Dragon Age y Star Wars: The Old Republic. Otros grandes de la industria como Sid Meier, Shigeru Miyamoto, Will Wright o John Carmack ya recibieron este honor.
Ripfire está baneado por "troll"
Bien por ellos...

PS*
.. Mi mensaje #240, ¿como pasa el tiempo?
Ojalá algún día se animen a volver al panorama. La verdad es que si miras los juegos que se hicieron con ellos en bioware y los juegos que ha hecho este estudio sin ellos... y es otro mundo.
Yo lo único que puedo decir es:

Imagen
Cuantos logros tienen?? yo estoy a punto de los 150.000G [360º] [360º] [360º]
Con bioware y mass effect 3 es el ejemplo mas grande de como el dinero puede corromper y convertir en mierda una saga y una desarrolladora con un enorme potencial.

Bien por los doctores, si se hubieran retirado poco despues de salir Mass Effect 2 al mercado habrían sido dioses indiscutidos, pero Dragon age 2 y Mass Effect 3 han salpicado sus curriculums de mierda para siempre.

Me los veo eso si en 2 o 3 años haciendo algún proyecto en KickStarter y mas tarde fundando un nuevo estudio y reclutando parte de la gente que ha abandonado bioware (por que tiene tela la brutal cantidad de gente que se ha pirado del estudio)
Desde que dejaron el estudio para mi Bioware ya no es lo que era. Ahora para mi son EAware [+risas]
Esto ya no es lo mismo sin ellos que quereis que os diga,pero bueno quizas algun dia
Benzo escribió: Greg Zeschuk se dedica a recorrer el mundo recomendado cervezas artesanales en TheBeerDiaries


Primero se dedica a hacer juegazos y ahora se dedica sólo a viajar por el mundo probando cervezas... El puto amo [carcajad]
No tienen mal CV, pero yo desde luego del SWTOR me esperaba mucho mas.
La de horas que me habéis echo gastar............ Snif..... Os echo de menos.
Si, el gran impacto fue cuando no doblaron Mass effect al castellano pero en otros idiomas si.
Gracias por el Baldur's Gate
A ver si dentro de unos añitos deciden volver a unirse formando una nueva compañía que sea sucesora espiritual de Bioware. Menuda pena la compra por parte de EA.
Para mi Star Wars: The Old Republic fue uno de los mejores juegos de ST.
Greg Zeschuk se dedica a recorrer el mundo recomendado cervezas artesanales en TheBeerDiaries


El puto amo. [beer]
No son ni la sombra de lo que eran antes. Ya no hacen esos Baldur´s Gate, Kotor y Jade Empire. Después de Mass Effect 1 se han casualizado cosa mala y encima se cargaron la historia de Revan con el The Old Republic haciendo así que no existiera un Kotor 3 que finalizara la historia.
Ponisito escribió:No son ni la sombra de lo que eran antes. Ya no hacen esos Baldur´s Gate, Kotor y Jade Empire. Después de Mass Effect 1 se han casualizado cosa mala y encima se cargaron la historia de Revan con el The Old Republic haciendo así que no existiera un Kotor 3 que finalizara la historia.

No tengo nada más que añadir.
a alguien se lo tenian que dar, y les ha tocado. Pero des de luego, el puto jefe el que ahora se dedica a comentar cervezas XD
Normal que hayan dejado Bioware, viendo el destrozo que ha hecho ea en esta compañía yo también hubiera salido escopetado.
Se lo merecen, los juegos de rol de ordenador no hubieran llegado a ser lo que eran sin lo que ellos hicieron.
Reinstale hace un mes el Baldur's gate y el Neverwinter Nights y no paro de jugar, que diferencia con lo supuestos "grandes" lanzamientos de ahora.
Me parece acertado, aunque es una lastima que la bioware de ahora no sea la de hace unos años...
Me alegro. Sus juegos han intentado innovar :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cada uno en su casa y dios en la de todos :-|

Una vez han salido de la industria me la pela los premios que les den. Esos premios deberian de dárselos cuando están en activo para motivarlos a lanzar mejores juegos.
Ponisito escribió:No son ni la sombra de lo que eran antes. Ya no hacen esos Baldur´s Gate, Kotor y Jade Empire. Después de Mass Effect 1 se han casualizado cosa mala y encima se cargaron la historia de Revan con el The Old Republic haciendo así que no existiera un Kotor 3 que finalizara la historia.


No he jugado al The Old Republic, por lo que pregunto... ¿este juego continúa con la historia de Revan? Yo me quedé en el libro "REVAN" del gran Drew Karpyshyn, y desde entonces no tengo noticias del susodicho...

Precisamente, para mí, la época dorada de Bioware tiene más que ver con Drew Karpyshyn que con los doctores - aunque esa época de oro empezara con Baldur's Gate II (que tampoco he jugado), juego en el que creo que no tuvo un papel importante en el guión.

He jugado todos los juegos que han sido escritos por él salvo Neverwinter (o sea, KOTOR, ME1, ME2) y en los de Bioware que no han contado con él (Dragon Age, Jade Empire), siendo juegos de notable alto, no tienen ese algo que hace que jugarlos no sólo sea una experiencia jugable, sino una EXPERIENCIA.

Para mí la pérdida más grande para el rol occidental fue cuando Drew se largó...
Hasta KOTOR nunca me sentí tan metido en el papel de alguien en cuyas manos está el destino de la galaxia
seguiremos pendientes de los libros que haga.
En eso tienes razón, el primer kotor yo lo jugue hace ¿3 años? y la narrativa del juego esta tan bien hecha, los personaje tan bien escritos y hace que te metas tanto en el papel que es brutal, de hecho una de las cosas que mas me impresiono de este juego son esos PEDAZOS DE GIROS ARGUMENTALES QUE TIENE, es que joder, hace que se te caigan los huevos al suelo, es una de las experiencias mas potentes que me ha entregado un RPG hasta la fecha.

Todos los juegos de Bioware hasta Mass Effect 2 tenían una calidad impresionante, estaban hechos con mimo y estaban plagados de detalles, el mismo ME2 se le podían criticar un montón de cosas, como que el guion no estaba a la altura de ME1 (en parte por culpa de la migración de Drew al equipo de SWOR) o que tuviera menos elementos RPG, pero el juego seguía teniendo unas misiones estupendas, unos personajes brutales llenos de carisma y unos diálogos muy bien escritos, para mi este es el ultimo gran juego que saco bioware.
Bioware murió hace unos años y sus juegos ya no tienen la calidad de antes.
Juegazos con la serie de Baldur's Gate, Kotor, Neverwinter Knights (Su mejor creación), Jade empire, y la serie Mass Effect.

Son unos genios del rol occidental y posiblemente los mejores del rol en general, que creaban historias buenas, una experiencia en algunos casos inmersiva y en otros caso con la capacidad de crear tu propia experiencia, realmente los videjuegos han perdido tras su ausencia y merecen un homenaje.

Pero el problema es el momento en el que se da, cuando se han retirado, cuando parece que EA tiene mano dura sobre Bioware, hace parece que el premio se da sobre todo por razones políticas.
BIOWARE, Gran estudio y Grandes Juegos, hasta que fueron abducidos por EA y su "ansia viva"...

Saludos.
30 respuestas