Los fanaticos en los videojuegos no existen.

Estoy cansado de leer que los fanáticos tragan y tragan con el Fifa, el Call of Duty, el Pokémon, el GTA, Assassins' Creed y cualquier franquicia grande que tenga éxito. Que se cargaron el juego de mi infancia, que ya no es lo que era antes.

Y lo voy a refutar con Sonic, Sonic es una franquicia que experimenta, entrega en entrega, cambia de géneros, prueba cosas locas, como amores furros con princesas en juegos rotos como el Sonic The Hedgehog 2006 de la play 3 y la Xbox 360 (juego que riete tu del cyberpunk 2077 o del batman, eso estaba en pre beta), y otras cosas como los juegos olímpicos con su archi rival mario o las carreritas en autos o en patineta

Y las ventas son un desastre en la gran mayoría de casos. Que es la finalidad de toda empresa que hace juegos a nivel comercial. Ganar dinero, sino vende se cancela y ya.

Mientras que tenemos a Mario Bros, que ahora innova con traje de gatete o tuberías transparentes o haz tu propio juego con el Mario Maker 2 o a Pokemon que hacen siempre lo mismo y los jugadores, lo compran porque ya conocen de antemano lo que van a experimentar (Gracias a Internet no estamos en los 80/90 donde comprabamos por revistas o por la contraportada a ciegas, incluso hoy internet tienes más información oficial que nunca y cuesta segundos informarse, cuando un juego sale bien, recibe un upgrade o te prometen algo que no es como el Zelda y sus anuncios de humo puro de la E3 o los downgrades del Goty del 2017)

Que te ilusionan con esto:



Y luego te dan esto:



Y No es la primera vez que sucede. Te prometian algo asi:



Y recibimos esto:



Que no pasa nada, que los juegos buenos, siempre lo seran segun miyamoto y los juegos de Zelda en general estan muy bien pulidos y son muy entretenidos.


Con Digimon, sucede 3/4 de lo mismo, es una franquicia que experimenta con rpgs de diferente índole, novelas visuales, por turnos, de corte estratégico y juegos de lucha al estilo smash bros con su saga Rumble. Y la gente no lo termina comprando. No generan una identidad de la marca, para que el publico objetivo los compre.

Pero en la realidad, no existen los fanáticos en este hobby que mantengan franquicias enteras, la mayoría son casuales, incluso los que amamos este mundillo, no jugamos todos los títulos de una empresa o una franquicia, vamos cambiando de plataformas o de estilos de juego, solo haters tóxicos copitos de nieve que le hacen publicidad gratis con su odio, que juegan sus juegos piratas (y no tengo nada encontra de la pirateria, inclusive de la copia de uso legal algo tipificado en España hace bastante tiempo, si lo compras original, o de usar como una demo, aunque eso ya quedó en el pasado, porque la mayoría de tiendas reembolsa tu dinero si lo compraste en digital y no te gusto el juego, habiendo jugado menos de 2 horas. Las tiendas físicas también, pero ya es un coñazo el proceso).


Pero lamentablemente la experiencia pirata no es la misma que la original. que pierdes el online, que el juego no rinde igual, o inclusive los mods, que corrompen la idea original del autor, como los 30 fps cinemáticos en los juegos de Sony, si los pones a 60 se rompe la experiencia, aunque la gente pueda jugar cosas como la La Lellenda de la CERDA y partirse de la risa. La preservación y poder jugar juegos descatalogados gracias a los coleccionistas que dumpean los roms y las ISOS (que no todos son especulatas como el "Spinoso Cardoso". o demagogos que comen gracias a la polémica como el diablo de Azazel).



Incluso la gente que financia juegos como Mighty Nº9 de Inafune que terminó siendo un pésimo juego o el Balan Wonderland de Yuji Naka que también resultó ser un juego regulinchis con sus mecánicas hoy obsoletas.

Es gente que disfruta y permite que este hobby siga funcionando y creciendo, que se apuesten por experiencias nuevas, que salga más videojuegos

Después leo gente que dice "porque no sale un nuevo Shenmue" y porque en su dia no lo jugo nadie, y lo piratearon de salida, nadie apostó por la Dreamcast, después del fracaso de la Saturn, aunque la Megadrive vendió como pan caliente en el país. Así no apoyas a la empresa, si realmente te gusta el juego, tienes que ahorrar y comprarlo dia 1, y sino puedes, pues no pasa nada, ya lo podras comprar mas adelante, mientras siga vigente la consola, o en otra plataforma cuando lo reediten de manera digital, como sucede con los tops de venta de sony en el Ps plus. o los clásicos de Nintendo Switch Online (combatiendo a los retro especuladores gracias al formato digital)


Y que los fans tragan siempre? eso es más falso que el billete de 3 euros. Sino donde quedaron los 100.000 millones de fans de la Wii, que no compraron la Wii U? (una excelente consola con juego asimétrico, Star Fox Zero, divertidisimo juegarraco o la experiencia original del Zombi U de Ubisoft) o los 80 millones de usuarios de la Psp, que paso con la Psvita? (por suerte portearon el Tearaway o el Gravity rush a la exitosa ps4, mas gente merecía catarlo, aunque el Soul Sacrifice de Inafune quedó exclusivo alli, lastima que más gente no lo pueda catar) y eso que era una consola premium, con Oled y touchpad y botones de gran calidad, dejando a la competencia como un juguete de fisher price.

Ni hablar del ostión que se pego la 3ds de salida, que la tuvieron que rebajar de precio mucho, y compensar a los usuarios con juegos de la gameboy advance con el sistema de embajadores porque sino no hubiera ganado su generación.

Del Virtual boy, o las pocas ventas de la N64 o la Gamecube (portento gráfico en su dia con titulacos como Eternal Darkness, Zelda Ocarina/Majoras o la revolución plataformera del Mario 64, los juegos de RARE y ni mencionar el portento gráfico del chip de ATI el cubito mágico, hoy AMD que hace consolas para la competencia)

Y de Xbox? la gente que tenia la Xbox 360, que paso cuando nos fuimos a la Xbox One, porque vende tan poco la Xbox one?. y del Kinect de 360 que vendió más de 30 millones, después en la xbox one, lo descontinuaron al año por sus bajas ventas.

¿No era que los fans tragan con todo? (retratados quedaron los haters, que son los verdaderos anti fans)

Aquí se acabó el mito del fanatico. No existe, la gente no es gilipollas, no gasta en lujos que no le van a gustar. ¿Te puede decepcionar un juego? Ok, lo entiendo, pero la gente cuida el dinero que tan difícil le cuesta ganar y no paga por juegos que no le gustan, o consolas excesivamente caras para lo que la mayoría está dispuesta a pagar.

La conclusión? La gente quiere siempre más de lo mismo, las fórmulas ganadoras no cambian, el ser humano es un animal de costumbre y no le gusta lo desconocido o distinto. Y que si es barato, va a vender más, que la gente no gasta demasiado en este hobby, porque es relativamente más caro que otros como los libros, la música o el cine.

Esto lo veo en especial con la gente del Retro, que salen cosas nuevas como las consolas Mini y no son capaces de gastar 80/100 napos por las licencias de juegos que les gustaron en su dia, hoy a precio saldo y de manera oficial.

Pereza da leer de los coleccionistas (aka muchas diran que son fanaticos verdaderos, de corazon puro con carnet de conducir de alquiler un seat panda aunque tienen un ferrari en garaje), que saquen la dreamcast mini o la master system mini, o la N64 mini y despues si lo llegan hacer, "que es cara de cojones a xxx euros" "que es emulacion y yo soy purista de la consola original (pero juego en emulador con filtros porque sino pierdo dinero de mi patrimonio)" y "que los roms son gratuitos" "que es abandonware" (aunque se sigan vendiendo hoy en tiendas digitales a precios muy inferiores que costaron en su dia). Ni hablar de los recreativos, la mayoria disfruta del M.A.M.E pero en su dia se termino un metal slug en recreativa. Que emularlo con continues infinitos, rompe la experiencia original.

Y M.A.M.E es un proyecto admirable a nivel historico de preservacion, pero la experiencia lejos del original con las palancas o los perifericos de las cabinas originales.

Que la emulacion hace bien en preservar la historia pero por otro lado distorciona la obra original y el valor economico de los juegos, que si lo juego gratis, el valor subjetivo es muchisimo menor que si lo pagás, incluso es posible que no lo termines y pases a otra cosa, por lo poco valorado del videojuego. Que jugar con otro mando 🎮 a la wii en el ordenador no es igual a la consola en tele de tubo. Que jugar un juego ideado para multiplayer, jugarlo en single, es capar la experiencia. Ni hablar de jugar al tetris de gameboy en una pantalla LCD de 55 pulgadas, ni el sonido ni la portabilidad. Ni mencionar perfiericos, se puede emular la gameboy camera pero la experiencia no es tan divertida como en su dia.

Hoy los supuestos fans, pidiendo que vuelva la consola virtual, pero en su dia criticando los 15 pavos por un juego de N64. Hoy lo tienes con el Switch Online a precio saldo de alquiler y la gente aun asi no lo consume "porque no es suyo".

@Flanders
Pues en emulacion como en consola con CFW, la experiencia difiere bastante, primero porque lo gratuito a nivel psicologico nos afecta, no hay mas que ver a los influencers ue reciben regalos y hablan maravillas porque no tuvieron que pagar el precio completo, que pokemon son 60 pavos, pero en juegos de Sony o Terceros pueden ser 80 euretes mas los pases de temporadas, y el precio se dispara

Y no, no siempre salen los parches dia 1 para los piratas, con lo cual el pirata con CFW tiene peor experiencia hasta que se equipara a la oficial, que solo prendes, conectas online y descargas el parche dia 1. Yo no se si la gente que jugo el Pokemon nuevo de salida, que no tenia parche dia 1, se queja del rendimiento. Jugo una experiencia inferior a los que lo precompramos y jugamos el dia de salida a las 00:00 hs.

Que si, que le puedes meter overclocking a la switch pirata, pero mataras la vida util de la bateria mas rapido que nunca. Por algo la empresa capo el rendimiento, para que rindiese mas, y la gente pueda viciar muchas mas horas a la consola (que el overclocking es mas bien algo del ordenador y acorta la vida util del hardware, hay ue saberlo, ademas ue puede romper el juego, porque se acelerara, en un juego como Pokemon no hay problemas mayores, pero en un juego frenetico como podria ser el Ikaruga, donde los reflejos son claves, te pueden cargar la experiencia, lo mismo que en su dia los juegos PALETOS a 50 hz vs los juegos superiores NTSC Japos o Norteamericanos a 60 hz, tenian una velocidad distinta y la jugabilidad, hasta la musica cambiaba su ritmo)

Con los mods, sucede lo mismo, que si puedes jugar con un personaje distinto, cambiar la paleta de colores o incluso agregar otra traduccion, pero te cargas la experiencia original

Con MAME tambien deforma la jugabilidad, lo que tengas por ejemplo creditos infinitos, vamos es practicamente chetar el juego, y ya se que puedes jugar con un solo credito y perder y cambiar de videojuego.

@Yaripon. Que no todos venden por el nombre, no te acuerdas en su dia los Zeldas de Philips CDI, no los queria nadie (y tienen el renombre de la franquicia mas importante de Nintendo, despues del permiso de Mario Bros)

-El precio no es por el hardware las minis, sino por las licencias del software, eso es lo ue realmente cuesta pasta y lo que financia la industria, que el negocio siempre fue y sera vender juegos. Y no esperes una Dreamcast Mini a menos de 150 euros, porque necesita mucha potencia al lado de una Nes o una megadrive, ni hablar de los discos GDs, que son muy pesados al lado incluso de los juegos de Mega CD.

-Coincido contigo, lo mejor si se puede es esperar. Si realmente no tienes la necesidad de jugar de salida, pero hay titulos competitivos o que el dia 1 te da mucha ventaja en el online, con lo cual esos dia 1. Ahora el pelijuego de Sony de toda la vida, que se juega en solitario? bueno si, hasta bajan de precio a las pocas semanas, no tiene sentido dia 1, salvo que realmente te interese la historia.
Hay que recordar que las ventas mas importantes en un videojuego, son el primer mes, luego tienden a bajar mucho y ganancias son residuales, cuanto mas tiempo pasa, menos pasta ganan por venta de juegos (aunque los que tienen micros o dlcs, seguramente ganan mas dinerico con ello que con el juego en si mismo)



@sabio

Tienes razon, no todo consumidor es fanatico, pero eso que los fans siempre pasan por aro, es mas un mito que otra cosa, sino no habria cancelaciones o juegos que se devuelven

En cuanto a Nintendo y sus devoluciones en Europa
eShop: Nintendo pierde un juicio por la restricción en los reembolsos de juegos digitales

Blanco y en botella, no te interesa, lo devuelves porque el juego no cumple con el rendimiento.
Menuda pataleta tienes porque el nuevo Pokémon es un desastre, no? No entiendo que tiene que ver todo este tocho con lo que he dicho en el hilo de portada.

Desastre con mayúsculas. Entrar en una clase llena de NPCs y que se muevan a 5 fps es vergonzoso. La cámara, algo básico en un juego de mundo abierto, es incapaz de moverse sin cagarla. Da igual la zona. Cuando hay conversaciones y escenas cinemáticas es inevitable ver parones en las transiciones y caídas de frames de tanto en cuando. Cosas super básicas.

Si el juego es un desastre técnicamente pues se dice y ya está. No pasa nada. No entiendo a qué viene este tocho ni entiendo que tiene que ver conmigo. Tiene pinta de que quieres soltar tu discurso y ya.

PD: estoy jugando al juego original, no a una versión de los mares del sur.

No paras de editar. No, no lo estoy jugando en emulador. Y lo juego con el mando pro.

Veo que en el hilo de portada me dices que lo tengo pirateado y que soy un hater de Nintendo. A lo primero te digo que no, que mi consola no ha tocado ni un juego pirata (pese a tener CFW). Juego perfectamente online. Haber pagado 60 pavos por él lo hace aún más sangrante. No cambia nada de lo que he dicho. A lo segundo, madura, lo necesitas.
vik_sgc escribió:Menuda pataleta tienes porque el nuevo Pokémon es un desastre, no? No entiendo que tiene que ver todo este tocho con lo que he dicho en el hilo de portada.

Desastre con mayúsculas. Entrar en una clase llena de NPCs y que se muevan a 5 fps es vergonzoso. La cámara, algo básico en un juego de mundo abierto, es incapaz de moverse sin cagarla. Da igual la zona. Cuando hay conversaciones y escenas cinemáticas es inevitable ver parones en las transiciones y caídas de frames de tanto en cuando. Cosas super básicas.

Si el juego es un desastre técnicamente pues se dice y ya está. No pasa nada. No entiendo a qué viene este tocho ni entiendo que tiene que ver conmigo. Tiene pinta de que quieres soltar tu discurso y ya.

PD: estoy jugando al juego original, no a una versión de los mares del sur.

Veo que en el hilo de portada me dices que lo tengo pirateado y que soy un hater de Nintendo. A lo primero te digo que no, que mi consola no ha tocado ni un juego pirata (pese a tener CFW). Juego perfectamente online. Haber pagado 60 pavos por él lo hace aún más sangrante. No cambia nada de lo que he dicho. A lo segundo, madura, lo necesitas.


Si el juego no te gusto, porque no devolviste el juego? fisico y digital se pueden devolver.

Devoler juego en Nintendo

CFW seguramente lo tienes para correr homebrew, eso si nada de roms de nes, snes o n64 [sati] que eso hoy tambien es considerado pirateria. Mirale el lado positivo, si tienes un ordenador mas o menos descentillo, podras usar tus datos de tu switch para jugar al emulador de Switch a Zelda 4k sin rascar fps como en la consola original y con mods que hacen ver el pasto mas frondoso y verde del original.



Eso si, un consejillo te doy. Sino te gusta, no lo compres, no lo jueges, tira por la competencia como Yokai Watch o Temtem (Que las microtransacciones son sabrosas pero no existen en los pokemon principales actuales hoy en dia). Mejor pulidos, salvo que te vaya el rollo masoquista del rendimiento y lo gozes, alli va en gustos, como los colores

Que el resto, es beneficiar a Gamefreak (los desarrolladores mas perezosos segun los haters). No hay mala publicidad, siempre que mencionas una empresa, le estas haciendo el agosto. Incluso yo que no estoy de acuerdo con lo que vendieron con Temtem, creo que merece que gente le de una oportunidad, para tener la experiencia "del pokemon que los fanaticos vienen pidiendo a gamefreak desde hace eones y no lo hacen, pero los de Crema si"

Menuda falacia. Pero te respondo. Que corra ROMs de SNES o N64 no invalida nada de las críticas hacia este juego. Pero no, no corro roms de Nintendo en switch. Las únicas copias ilegales que ha visto mi switch son de PSP. Y tengo los originales en vita. El problema es que cuando te mudas a otro país no te puedes llevar cien consolas encima. Cosas de la vida adulta.

Mi cfw es principalmente porque me gusta cacharrear y si puedo subirle la frecuencia a la consola para intentar paliar este desastre, pues mejor. Porque es un puto desastre de juego. Y si, me lo estoy pensando en devolver. Cada vez que vuelvo a encender el juego voy intentando darle otra oportunidad pero es imposible.

De todas formas no se qué pretendes conseguir con esto. El juego es un desastre. Por muchas palabras que escribas no se va a arreglar. Puedes poner ejemplos trasnochados como el Zelda, pero es que no tiene nada que ver. Realmente me pregunto si realmente has tocado este Pokémon. Ir andando a la casa del director y que la casa entera desaparezca solo porque has movido la cámara es un puto desastre. Lo mires por donde lo mires.
vik_sgc escribió:Menuda falacia. Pero te respondo. Que corra ROMs de SNES o N64 no invalida nada de las críticas hacia este juego. Pero no, no corro roms de Nintendo en switch. Las únicas copias ilegales que ha visto mi switch son de PSP. Y tengo los originales en vita. El problema es que cuando te mudas a otro país no te puedes llevar cien consolas encima. Cosas de la vida adulta.

Mi cfw es principalmente porque me gusta cacharrear y si puedo subirle la frecuencia a la consola para intentar paliar este desastre, pues mejor. Porque es un puto desastre de juego. Y si, me lo estoy pensando en devolver. Cada vez que vuelvo a encender el juego voy intentando darle otra oportunidad pero es imposible.

De todas formas no se qué pretendes conseguir con esto. El juego es un desastre. Por muchas palabras que escribas no se va a arreglar. Puedes poner ejemplos trasnochados como el Zelda, pero es que no tiene nada que ver. Realmente me pregunto si realmente has tocado este Pokémon. Ir andando a la casa del director y que la casa entera desaparezca solo porque has movido la cámara es un puto desastre. Lo mires por donde lo mires.


Si, estoy jugando a ambas versiones en paralelo, y ya probe el online, y la verdad va 10 puntos. Si quieres saber mas detalles, lo estoy corriendo en una oled, y la mayor parte del tiempo juego en portatil. Hay popping? si, hay bajas de frames? si, pero es muy disfrutable. La calidad de vida del juego, mejorando que se puedan curar automaticamente, o que los pokemon puedan luchar de manera automatica, sin tener que entrar si o si, a la clasica batalla por turnos, hace el juego mas agil. Y si, las cinematicas a veces me recuerdan a sol y luna, que te cortan el ritmo un poco, pero son disfrutables igualmente. Aunque, yo sinceramente, no juego un pokemon por la historia, sino por atraparlos a todos. Es uno de los pocos juegos que "platino", aunque no saque todas las estrellas de entrenador.

El online, va 10 puntos y se disfruta muchisimo, de a 4 es la pera limonera.

Usuarios descubren que el nuevo juego de Pokémon utiliza el nuevo sistema de servidores NPLN, mejorando servicios en línea para jugar sin lag.

La experiencia, muy buena, ni hablar de las nuevas texturas de los Pokémon's, se aprecian mucho.

No se de que va todo este asunto, pero WHAT?:
Amojugar escribió:Pero lamentablemente la experiencia pirata no es la misma que la original. que pierdes el online, que el juego no rinde igual, o inclusive los mods,

Puedo comprar que pierdas la experiencia online, que hay muchos juegos que para qué... si el online está lleno de chetos.
Ahora que un juego pirata no rinde igual que el original... como no me digas que te refieres a "un juego pirata EMULADO", pues vale, porque si te refireres a una copia jugada en la misma consola, supongo que estarás de broma.
De hecho, hay muchos juegos pirata que corren mejor que su original, gracias a esas grandes protecciones como Denuvo que tantos recursos comen. Y para quien diga que esto no es así, solo hay que recordarle que todo lo que sea añadir líneas de código a un software y crear tareas programadas para que cada cierto tiempo compruebe algo, es consumir recursos aquí y en Pekín.

En cuanto a los mods, nunca he usado un mod, pero te recuerdo que hay empresas desarrolladoras que publicitan y animan a la Comunidad a crear mods, y que muchos de los mods incrementan la calidad gráfica del juego.

En los demás punto que hablas, sobre Kinect, fanatismos y demás, no voy a entrar por falta de tiempo... pero vamos que estás mezclando churras con merinas y te estás quedando tan pancho.

Por cierto, hablas al final de emulación y me parece que has quedado en el pasado, mírate MiSTer FPGA y verás que ya hay soluciones para esos defectos que ves en la emulación.
Y también recordarte, que si MAME no existiera todas esas recreativas (videojuegos) se habrían perdido hace ya años. Así que aquí la pregunta es: ¿todo lo pirata es malo?. Reflexiona sobre este punto.

Y que conste que no estoy a favor de lo pirata porque si todo fuese pirata la industría no sobreviviría, pero una cosa es esa, y otra cosa soltar cualquier chorrada que se te ocurra por posicionarte.
@Amojugar No se muy bien que por que estoy citado aquí. No sé si debo sentirme ofendido, halagado...
Mi primera sensación es "la gente se acuerda de mi, soy famoso!!!". Así que me voy a quedar únicamente con eso.
No me veo mucho en común con algunos otros de los usuarios citados, muchos de ellos tienen opiniones opuestas en la mayoría de estos temas (Es un intento esto de montar una bulla juntado a los que opinan diferente???).
Respecto a algunos de los temas que tratas:
- Si la gente se deja llevar sólo por un nombre? Pues está claro que hay nombres que venden. Tu si sacas un Zelda vas a vender. Si es una puta mierda la gente se cagará en el... pero aunque sea por la curiosidad lo habrán comprado y generará dinero. Si en lugar del Zelda el juego igual de malo se llama "Manolito Adventure" pues no venderá nada.

- Si las minis son buenas o malas? A mi me parecen una buena alternativa a la consola original. Pero no podemos perder la perspectiva de que esto empezó con una Nintendo Nes mini a 50€ y ahora venden minis a 200€ con prácticamente el mismo hardware. Algo bueno si le pones un precio estúpidamente alto deja de serlo. Ojo, para mi las Minis no son lo mismo... pero vendidas a buen precio son una alternativa decente para los que no tengan la consola original. Yo no me voy a comprar una Dreamcast original, pero si sacasen una Dreamcast mini con los juegos más representativos a buen precio, a mi me tienen.

- Si la piratería es mala o buena... Depende. Yo tengo claro que para mi pagar 200€ por un juego de hace 20 años, que los creadores no van a ver ni un céntimo de ese dinero me parece un absurdo. Así que ahí flashcart o emulador. Pero no pienso lo mismo de los juegos actuales. Ahora en digital hay ofertas muy buenas, y si esperas un poco ese juego que quieres lo puedes comprar legal a 5€. No veo justo ahí piratear, me parece ser demasiado rata o no tener paciencia para que los juegos bajen un poco.

- Si la gente quiere más de lo mismo? Un poco si, la publicidad hace mucho y ahora la industria del videojuego es mucho más "casual". Tu puedes decir "buf, otro Zelda más igual al resto", pero habrá gente que como sea la primera vez que juega un Zelda le parezca novedoso. Muchas veces no les vale la pena innovar, porque se están dirigiendo a un público que no conoce el pasado del medio.
¿De qué va el hilo?, porque después de leer el batiburrillo del primer mensaje, no me queda claro, y las primeras respuestas parecen ir en otra línea.

Respecto al hilo, sólo diré una cosa: No hay que confundir número de ventas con número de fans., habrá juegos cuya base de unidades vendidas esté más copada por fans y otros que no, pero decir que por ello no hay fanáticos de los videojuegos, como que no.

Por cierto:
Amojugar escribió:Si el juego no te gusto, porque no devolviste el juego? fisico y digital se pueden devolver.

Devoler juego en Nintendo

No sé si te has molestado en leer el enlace que has puesto, pero:
No podemos proporcionar rembolsos o realizar cambios de contenido si este se ha adquirido por error o no satisface al usuario.

Asimismo, en el momento de adquirir contenido digital en Nintendo eShop, das tu permiso para que Nintendo cumpla con sus obligaciones de manera inmediata, antes de que concluya el periodo de cancelación, y, por consiguiente, pierdes el derecho a ejercer su cancelación.

Y los juegos físicos, una vez desprecintados, no te los dejan devolver salvo que no funcionen o haya algo defectuoso en el soporte (y en esos casos generalmente sólo te permiten cambiarlos por otro igual).

EDITO para responder esta edición:
Amojugar escribió:En cuanto a Nintendo y sus devoluciones en Europa
eShop: Nintendo pierde un juicio por la restricción en los reembolsos de juegos digitales

Blanco y en botella, no te interesa, lo devuelves porque el juego no cumple con el rendimiento.

Deberías leerte la noticia. Ahí sólo hablan de poder devolver un juego digital ANTES del día de lanzamiento, no después de probarlo.

EDITO de nuevo:
@Amojugar, haz el favor de dejar de editar el primer mensaje y responder correctamente si quieres responder a la gente. Todo lo que estás diciendo de las devoluciones no es como lo pintas, deberías informarte mejor.


Ho!
Comenzando con Pokémon Sol y Luna cada juego que sacan está poco cocido o le falta pulir varias cosas. Y sin embargo la gente los sigue comprando.
Sabio escribió:¿De qué va el hilo?, porque después de leer el batiburrillo del primer mensaje, no me queda claro, y las primeras respuestas parecen ir en otra línea.

Respecto al hilo, sólo diré una cosa: No hay que confundir número de ventas con número de fans., habrá juegos cuya base de unidades vendidas esté más copada por fans y otros que no, pero decir que por ello no hay fanáticos de los videojuegos, como que no.

Por cierto:
Amojugar escribió:Si el juego no te gusto, porque no devolviste el juego? fisico y digital se pueden devolver.

Devoler juego en Nintendo

No sé si te has molestado en leer el enlace que has puesto, pero:
No podemos proporcionar rembolsos o realizar cambios de contenido si este se ha adquirido por error o no satisface al usuario.

Asimismo, en el momento de adquirir contenido digital en Nintendo eShop, das tu permiso para que Nintendo cumpla con sus obligaciones de manera inmediata, antes de que concluya el periodo de cancelación, y, por consiguiente, pierdes el derecho a ejercer su cancelación.

Y los juegos físicos, una vez desprecintados, no te los dejan devolver salvo que no funcionen o haya algo defectuoso en el soporte (y en esos casos generalmente sólo te permiten cambiarlos por otro igual).

EDITO para responder esta edición:
Amojugar escribió:En cuanto a Nintendo y sus devoluciones en Europa
eShop: Nintendo pierde un juicio por la restricción en los reembolsos de juegos digitales

Blanco y en botella, no te interesa, lo devuelves porque el juego no cumple con el rendimiento.

Deberías leerte la noticia. Ahí sólo hablan de poder devolver un juego digital ANTES del día de lanzamiento, no después de probarlo.

EDITO de nuevo:
@Amojugar, haz el favor de dejar de editar el primer mensaje y responder correctamente si quieres responder a la gente. Todo lo que estás diciendo de las devoluciones no es como lo pintas.


Ho!



Lo que dice Nintendo en su web, es algo legal para cubrirse por si las moscas, pero la ley europea protege al consumidor, esta por encima de toda empresa, incluso las multinacionales.

Y en cuanto al fisico, tienes derechos, puedes quejarte en defensa al consumidor si el juego esta roto (en este caso el rendimiento no funciona igual en todas las consolas, a mi en lo personal me funcionan bien)

Si a ti te venden un juego desprecintado como nuevo y tú quieres devolverlo sólo tienes que enviar un correo electrónico a Game y ellos te envían una etiqueta para que lo dejes en correos de forma gratuita a sus almacenes, cuando les llega la devolución ellos te devuelven el dinero. Sin más.

Luego, por supuesto que ni Game ni ninguna otra tienda tiene porqué devolver el dinero de un juego que ha sido abierto si no está roto o en mal estado, sólo faltaría. Sino con la picarezca española, la gente lo compra, lo termina y lo devuelve antes del dia 14 permitido por ley, para las devoluciones de los juegos.

Las empresas pueden poner cualquier regla, porque no quieren perder pasta con devoluciones falsas, de gente que lo jugo, lo termino y jugo "gratis". Desde siempre segun Nintendo Sony o Microsoft, no puedes vender en segunda mano, y luego ves la realidad que cualquiera puede revender sus juegos porque la ley de propiedad asi lo ampara

Igualmente el que compra fisico, tarda mas que el que lo compra en digital, que es instantaneo a las 00:00 hs, pre descargado en muchos casos, tiene la posibilidad de esperar los analisis anteriores al dia de salida o incluso dia 1 y elegir si comprar el juego en early access (con todo lo que conlleva ser early adopter) o esperar el Goty con todos los dlcs si quiere esperar meses o años incluso.



Vamos que si es por las empresas por contratos te puede pedir hasta el alma. (Tranquilos, que el alma no se puede vender y le pertenece a Dios)

Amazon cuenta con una cláusula real que permite usar uno de sus servicios durante un apocalipsis zombi. Cuidadillo de comprar alli los juegos fisicos

La ley esta a interpretación de un juez. No es algo estatico, cerrado y que va a misa a rajatabla como mandamiento de Moisés, incluso hay fallos a favor y fallos encontra de las grandes empresas. Caso curioso el de Bleem, el emulador de la play 1 en la Dreamcast.

@Amojugar,
La ley europea no te permite devolver un juego digital una vez lo empiezas a jugar, así que no viene al caso.
En físico ninguna tienda tiene la obligación de devolverte el dinero por un juego, salvo las que compras online donde tienes el derecho de desestimiento, siempre que no desprecintes el juego.
Así que en ningún caso existe la obligación de devolverte el dinero por un juego porque el rendimiento no te parece el adecuado cuando lo pruebas, al menos no sin meterte en demandas que no te aseguran que puedas ganar.

Dicho esto, nada del resto de tu mensaje tiene que ver con mi mensaje. Lo que sí que quiero saber es de qué trata el hilo, porque el título dice una cosa, y tu mensaje y tus respuestas son un batiburrillo que no hay por dónde pillarlo, así que haz el favor de dejar de mezclar temas y meter vídeos sin ton ni son.


Ho!
Sabio escribió:@Amojugar,
La ley europea no te permite devolver un juego digital una vez lo empiezas a jugar, así que no viene al caso.
En físico ninguna tienda tiene la obligación de devolverte el dinero por un juego, salvo las que compras online donde tienes el derecho de desestimiento, siempre que no desprecintes el juego.
Así que en ningún caso existe la posibilidad de devolver un juego porque el rendimiento no te parece el adecuado cuando lo pruebas, al menos no sin meterte en demandas que no te aseguran que puedas ganar.

Dicho esto, nada del resto de tu mensaje tiene que ver con mi mensaje. Lo que sí que quiero saber es de qué trata el hilo, porque el título dice una cosa, y tu mensaje y tus respuestas son un batiburrillo que no hay por dónde pillarlo, así que haz el favor de dejar de mezclar temas y meter vídeos sin ton ni son.


Ho!


Por ejemplo Steam, te da 14 dias y menos de 2 horas de uso.

Y no voy a buscar de Sony, Nintendo o Microsoft, todas se ampara en la Union Europea. Que tenemos derechos y no somos esclavos de las multinacionales. Incluso hay casos como los de Stadia que devolvieron el dinero porque cerro su servicio de streaming (y alli pagabas en muchos casos precio completo por juego via streaming)

Si coincidio, en fisico desprecintado, salvo problemas fisicos, no lo puedes cambiar, pero no es excusa para no informarse antes de comprar un producto, o esperar al analisis dia 1 para el juego, y ver que tal el rendimiento del parche. Muchas tiendas como GAME, te venden "nuevo" juegos sin precinto, esos si los puedes cambiar. Igualmente los de segunda mano.

Cito literalmente, la pagina oficial de GAME:
Tienda o WEB, tú eliges cómo Todos los productos facturados en GAME.es disponen de devolución online o en cualquiera de nuestros 237 puntos de venta

Hoy los juegos son servicios en la gran mayoria de casos, y van cambiando con el tiempo.
Quien no lo sepa, peca de ignorante, y bueno, de los errores se aprende.

El resto del hilo, habla del fanatismo en general, que es mas un mito, toco diferentes puntos relacionados con la tematica, que si a veces me voy por las ramas para ejemplificar, pero no es algo negativo en si.

Que muchos dicen ser fans y luego, no juegan a nada, piratean o usan emuladores (pero no aportan ni un duro a la empresa) o se preguntan "porque mi empresa no saca el Tombi 3!" "Molaria un Dino Crisis nuevo" "Que Silent hill vuelva, Konami y sus juegos de moviles en japon, fuchilespuchiles" y luego como siempre ves las ventas.

Sucede lo mismo con "porque el Ace Attorneys no viene subtitulado al español" y porque no lo compro nadie de manera regional.




Que la realidad, no hay fanaticos de las empresas, que somos usuarios, y la mayoria votamos con la cartera, sino te gusta, no lo compres, que los juegos son bienes de lujo y no de primera necesidad. Puedes no jugar, o jugar otros titulos gratis, o incluso retro.

Lo veo mucho mas sano que los haters que critican haciendole publicidad a la empresa gratuitamente, y encima muchos no lo juegan (lleno metacritic de review bombing) o lo emulan teniendo una experiencia inferior a la original en consola de manera legal. ya sea en emulador o en consola modificada.
De nuevo metiendo temas a voleo. Steam lo ofrece porque quiere, no porque esté obligada.

Respecto al supuesto tema del hilo, parece que ni tú sabes de qué va el hilo, y tampoco veo por dónde coger ciertas afirmaciones que haces (como que no existen los fanáticos que tragan con cualquier cosa de su consola/empresa/saga favorita), así que aquí lo dejo.

EDITO: Visto lo visto, y visto su historial, me queda claro todo. Mejor cierro el hilo.
12 respuestas