› Foros › Off-Topic › Miscelánea
israel escribió:Me parece mucho mas sano que lo utilicen para sanear sus balances que para prestarlo a familias y empresas.
De todas formas, nos guste o no, el BCE tendrá que seguir inyectando dinero sino la recesión será durísima.
seguro?israel escribió:Me parece mucho mas sano que lo utilicen para sanear sus balances que para prestarlo a familias y empresas.
De todas formas, nos guste o no, el BCE tendrá que seguir inyectando dinero sino la recesión será durísima.
dark_hunter escribió:Entonces, si por mucho que inyectemos no va a servir para nada, para eso los dejamos caer y punto y que el estado cree un banco propio en vez de malgastar dinero.
jas1 escribió:seguro?israel escribió:Me parece mucho mas sano que lo utilicen para sanear sus balances que para prestarlo a familias y empresas.
La actual recesión llega precisamente porque los estados no tiene ni un real porque se lo están dando todo a capazos a la banca.
Es un embudo para la banca el lado gordo y para la sociedad el lado estrecho.
israel escribió:dark_hunter escribió:Entonces, si por mucho que inyectemos no va a servir para nada, para eso los dejamos caer y punto y que el estado cree un banco propio en vez de malgastar dinero.
Estamos totalmente de acuerdo. Yo creo que el BCE es basura porque está al servicio de los países poderosos, hay que acabar con la Eurozona y cada país debe tener su moneda y su Banco Central.
Lo que sucede es que lo que a uno le gusta no es la realidad. Dentro del contexto actual, con Eurozona y tal, España debe luchar para que el BCE siga inyectando Euros. Bastante daño le han hecho ya Trichet y la Merkel.
Los expertos descartan que el dinero inyectado a los bancos llegue a familias y empresas
si viene de los estados ( y de la población en definitiva), si imprimes dinero el que ya hay vale menos.Gurlukovich escribió:jas1 escribió:seguro?israel escribió:Me parece mucho mas sano que lo utilicen para sanear sus balances que para prestarlo a familias y empresas.
La actual recesión llega precisamente porque los estados no tiene ni un real porque se lo están dando todo a capazos a la banca.
Es un embudo para la banca el lado gordo y para la sociedad el lado estrecho.
El dinero del BCE no viene de los estados, el BCE imprime su (nuestro) propio dinero.
israel escribió:dark_hunter escribió:Entonces, si por mucho que inyectemos no va a servir para nada, para eso los dejamos caer y punto y que el estado cree un banco propio en vez de malgastar dinero.
Estamos totalmente de acuerdo. Yo creo que el BCE es basura porque está al servicio de los países poderosos, hay que acabar con la Eurozona y cada país debe tener su moneda y su Banco Central.
Lo que sucede es que lo que a uno le gusta no es la realidad. Dentro del contexto actual, con Eurozona y tal, España debe luchar para que el BCE siga inyectando Euros. Bastante daño le han hecho ya Trichet y la Merkel.
Gurlukovich escribió:¿Tú no eras el que hace cuatro días decía que teníamos que salir del euro para imprimir pasta? ¿No es eso lo que hace el BCE ahora? ¿Entonces ahora cual es el problema?
israel escribió:Gurlukovich escribió:¿Tú no eras el que hace cuatro días decía que teníamos que salir del euro para imprimir pasta? ¿No es eso lo que hace el BCE ahora? ¿Entonces ahora cual es el problema?
¿Tu has leído lo que he escrito en mi primer post? Si el BCE no inyecta liquidez, la UE colapsa.
No hay que salir del Euro para "imprimir pasta", hay que salir del Euro para que cada país pueda tener política monetaria. No tener política monetaria propia es no tener soberanía. La realidad lo está demostrando.
Javiguti escribió:¿Pero el neoliberalismo no está en contra de la intervención de los estados en materia económica? ¿O es sólo para cuando se trata de forrarse cuando estos no deben intervenir, pero sí para rescates? ¿Cómo va exactamente esto?
Adama escribió:Me voy a la subasta del otro dia, pido 10.000 millones de € al 1% a 3 años (cagate lorito).
Me voy a los paises que se que antes de quebrar dejan a su poblacion en pelotas y compro bonos de los que tienen a 6 meses o 1 año, que estan entre 2-3%.... creo que no hace falta disir nada mas.
Javiguti escribió:¿Pero el neoliberalismo no está en contra de la intervención de los estados en materia económica? ¿O es sólo para cuando se trata de forrarse cuando estos no deben intervenir, pero sí para rescates? ¿Cómo va exactamente esto?
Lo que da una ganancia del 6%. Ganancia que se obtiene por no hacer nada ni arriesgar nada, ya que el dinero no es niu tuyo.Retroakira escribió:Javiguti escribió:¿Pero el neoliberalismo no está en contra de la intervención de los estados en materia económica? ¿O es sólo para cuando se trata de forrarse cuando estos no deben intervenir, pero sí para rescates? ¿Cómo va exactamente esto?
Es lo de siempre, cuando la banca reparte dividendos multimillonarios entre sus jefazos farloperos, nada de que el estado meta mano y controle el chanchullo, pero si la meten hasta el fondo y quedan al borde de la bancarrota, que venga papá estado a darnos pasta que sino "se va todo al garete"Adama escribió:Me voy a la subasta del otro dia, pido 10.000 millones de € al 1% a 3 años (cagate lorito).
Me voy a los paises que se que antes de quebrar dejan a su poblacion en pelotas y compro bonos de los que tienen a 6 meses o 1 año, que estan entre 2-3%.... creo que no hace falta disir nada mas.
Pues atento que eso es lo mejor de todo, resulta que el BCE no puede financiar a los estados, de manera que estos (España por ejemplo) sufre una crisis de deuda porque no puede financiarse a un interés razonable y tiene que hacerlo al 6-7%... pero resulta que si que puede financiar a bancos PRIVADOS a un 1% con 500.000 millones de euros nada menos, que supongo que, aparte de para sanear sus desatrosas cuentas, utilizarán para financiar a los estados al 7% ¿Algún neoliberal del foro me explica porqué esto es así?
Saludos
jas1 escribió:Sois conscientes de que esto es una estafa no?
El negocio para ellos es brillante, para nosotros es una ruina.
PD offtopic: la trampa de la Eurozona ha sido justamente esa, el BCE promovió el endeudamiento gratuito a tasas bajísimas irreales para países como España, Grecia o Portugal... endeudaron a estos países hasta las narices (lógicamente, todos queremos vivir como los franceses!! ¿ahora somos Europa right?)... luego cuándo los tienen bien tomados por las pelotas les exigen que hagan sacrificios porque la UE ha explotado. Y los caraduras dicen que los culpables de la crisis son los PIGS porque son unos vagos y unos corruptos!! Que hijos de puta! En el desastre de la UE no hay ningún inocente. Los PIGS son las víctimas de un invento funesto.![]()
En mi opinión, Alemanes y franceses son los máximos hijos de puta sobre la faz de la tierra, ellos exigen a los demás cosas que son los primeros en violar para poder mantener su irreal nivel de vida. Y lo mas triste es que la gente cree que los ingleses son anti-Europa porque han osado decir la verdad!!
jas1 escribió: si viene de los estados ( y de la población en definitiva), si imprimes dinero el que ya hay vale menos.
Si un estado tiene 1000 millones y yo imprimo otro 1000 esos mil millones que tenia el estado ahora valen la mitad.
Por tanto imprimir esos mil es lo mismo a que yo de mis mil le de 500 y no imprima nada.
También afecta a un ahorrador, su dinero vale menos.
jas1 escribió: si viene de los estados ( y de la población en definitiva), si imprimes dinero el que ya hay vale menos.
Si un estado tiene 1000 millones y yo imprimo otro 1000 esos mil millones que tenia el estado ahora valen la mitad.
Por tanto imprimir esos mil es lo mismo a que yo de mis mil le de 500 y no imprima nada.
También afecta a un ahorrador, su dinero vale menos.
israel escribió:¿Tu has leído lo que he escrito en mi primer post? Si el BCE no inyecta liquidez, la UE colapsa.
No hay que salir del Euro para "imprimir pasta", hay que salir del Euro para que cada país pueda tener política monetaria. No tener política monetaria propia es no tener soberanía. La realidad lo está demostrando.
israel escribió:La UE (y el BCE) es un macro-Estado manejado por Alemania y Francia que interviene a todo el resto de los Estados e incluso depone ministros electos popularmente. Crear un macro-Estado no es liberal, eso te lo aseguro (yo a la UE le llamo neocolonial).
Neoliberal no se lo que significa exactamente.
israel escribió:Los bancos no solo obtienen dinero a una tasa inferior al resto de los mortales, los bancos generan dinero de la nada por su cuenta. Se lo inventan gratis! Tasa cero! No se de que os asustáis.
Y no es que los bancos sean malos o que los banqueros sean corruptos, es que es así funciona el sistema de encaje fraccionario (lo he explicado varias veces, usar la búsqueda). La reglas las implementan los Estados, no se las inventan los banqueros.
israel escribió:Javiguti escribió:¿Pero el neoliberalismo no está en contra de la intervención de los estados en materia económica? ¿O es sólo para cuando se trata de forrarse cuando estos no deben intervenir, pero sí para rescates? ¿Cómo va exactamente esto?
La UE (y el BCE) es un macro-Estado manejado por Alemania y Francia que interviene a todo el resto de los Estados e incluso depone ministros electos popularmente. Crear un macro-Estado no es liberal, eso te lo aseguro (yo a la UE le llamo neocolonial).
Neoliberal no se lo que significa exactamente.
Hadesillo escribió:Nacionalización -> Banca Pública.
Cozumel escribió:Hadesillo escribió:Nacionalización -> Banca Pública.
-> Financiación de chanchulleos políticos y de sus abrazafarolas.
Así es como termina la cadena.