Los Esport son todo un montaje?

No se ustedes pero siempre me había preguntado de donde salen esas cifras multimillonarias al jugador mas famoso del mundo que ni conozco, esos records de audiencia, ese glamour que solo podemos ver en la NFL o NBA y al menos un servidor no conoce a nadie que los siga, tengo un canal por cable dedicado a ellos y la verdad prefiero ponerme a jugar que verlos.

Según este reportaje es todo es un montaje y lo mas triste es que no va ni siquiera dirigido a nosotros sino a las grandes empresas para que crean que es buena idea los patrocinios y de ahí esas cifras de locura, pero al mundo real gamer algo aportan? si esta burbuja termina explotando en algo afectara a la industria del videojuego? vamos yo creo que muchos ni se enteraran.

Los Eports están en peligro afirman que sus números están inflados

Los Esports no pasan de ser un negocio que ni guarda el espíritu de los deportes ni esta a la manos de cualquier gamer participar osea que no aporta nada.

Que opinan?
Coño, pues claro que aportan. Que no quieras verlo porque te importa poco o nada es indiferente.

La competición siempre ha sido algo que se podría decir implícito en el videojuego casi desde su nacimiento. Desde pegarse tortas en un KoF hasta las tablas de puntuaciones en cualquier otro juego arcade, competir ha sido una parte clave en muchos videojuegos a lo largo de su historia. Los eSports no son más que la masificación de dicha faceta, competición "a lo grande".

Además,pecas de ser tremendamente simplista si piensas que esto solo afecta a cuatro jugadores privilegiados con mucho tiempo libre para participar en estos torneos. Los torneos y jugadores de alto nivel son un factor importante a la hora de crear comunidad en un juego, y esto afecta a cualquier jugador de esta, sea del nivel que sea. Si no hay torneos, no atrae jugadores de alto nivel, la comunidad puede estancarse, no tener movimiento, y acabar muriendo. Por supuesto no todos los juegos dependen exclusivamente de este factor ni en la misma medida, pero no por ello puedes negar su aportación.

Dicho esto, a mi me importa una mierda si tienen o no más viewers que la Super Bowl, si el equipo tal o pascual juega en no se que torneo en la china o el torneo pasado lo ganó Rita la cantaora. Pero aún así jamás se me ocurriría negar su aportación a este mundillo. Y, por supuesto, el videojuego perdería buena parte de su identidad si se eliminase su faceta competitiva
El artículo de Kotaku expone una realidad bastante clara: los eSports no generan tanto dinero como en ellos se invierte, pero ningún inversor quiere quedarse fuera no vaya a ser que esto sea el entretenimiento por excelencia del siglo XXI. Y es verdad.

Está claro que el crecimiento en la última década ha sido espectacular y que estamos viviendo una burbuja que tarde o temprano acabará por explotar. Me parece que el ejemplo más claro es la Liga Overwatch, con inversores que han gastado millones de dólares por una plaza y que dentro de 5 años no verá nadie (Overwatch es infumable/marenate como espectador). Creo que precisamente el intentar 'venderlos' como los deportes tradicionales va a hacer que el reventón sea aún más fuerte de lo que debería y, como indica el artículo, mucho inversor pánfilo acabará huyendo espantado.

Aún así, los eSports sobrevivirán al estallido de la burbuja, igual que lo hizo internet después de lo de las puntocom. Aunque parezca mentira, llevamos desde principios de los 80 con competiciones más o menos regladas de videojuegos y esto no ha parado de crecer aun con sus problemas. Twin Galaxies, Quakecon, EVO, Starcraft Proleague... por ejemplo, llevan existiendo desde mucho antes de que League of Legends saliera al mercado.
Darkw00d escribió:Coño, pues claro que aportan. Que no quieras verlo porque te importa poco o nada es indiferente.

La competición siempre ha sido algo que se podría decir implícito en el videojuego casi desde su nacimiento. Desde pegarse tortas en un KoF hasta las tablas de puntuaciones en cualquier otro juego arcade, competir ha sido una parte clave en muchos videojuegos a lo largo de su historia. Los eSports no son más que la masificación de dicha faceta, competición "a lo grande".

Además,pecas de ser tremendamente simplista si piensas que esto solo afecta a cuatro jugadores privilegiados con mucho tiempo libre para participar en estos torneos. Los torneos y jugadores de alto nivel son un factor importante a la hora de crear comunidad en un juego, y esto afecta a cualquier jugador de esta, sea del nivel que sea. Si no hay torneos, no atrae jugadores de alto nivel, la comunidad puede estancarse, no tener movimiento, y acabar muriendo. Por supuesto no todos los juegos dependen exclusivamente de este factor ni en la misma medida, pero no por ello puedes negar su aportación.

Dicho esto, a mi me importa una mierda si tienen o no más viewers que la Super Bowl, si el equipo tal o pascual juega en no se que torneo en la china o el torneo pasado lo ganó Rita la cantaora. Pero aún así jamás se me ocurriría negar su aportación a este mundillo. Y, por supuesto, el videojuego perdería buena parte de su identidad si se eliminase su faceta competitiva



Pero la competición ha estado siempre con y sin eSports!!!!

Yo creo que lo que comentas es exactamente lo que quieren vender de los eSports que forman parte importante del mundo de los videojuegos cuando para la mayoría son algo que ni interesa verlo y menos seguirlo.

Realmente que han aportado aparte de encabezados sensacionalistas? si mañana dejaran de existir la mayoría que compra juegos apenas se enteraría, no dudo que tengas su comunidad pero es un hecho que es una burbuja que no durara para siempre..

Realmente esto esta mucho mas cercano al mundo de las apuestas que a la filosofia del deporte o espiritu gamer

¨Los jugadores también están mucho más cerca de los apostadores. “Ves mucha comunicación entre profesionales y grandes apostadores en estos sitios“, dice Maurer. “Hay algunos grandes apostadores en los sitios de apuestas de skins que están hablando con profesionales”.


Mafia en las apuestas eSports
Lo que pasa es que no hay un juego que acapare todo el interés, cada aficionado a los videojuegos tiene sus títulos favoritos que pueden ser distintos a los de los demás. En los deportes al uso no es así, el fútbol acapara casi toda la popularidad dejando las migas para el resto de deportes. Y los juegos son productos con un ciclo de vida, así que un juego que ahora está de moda dentro de unos años puede quedar olvidado completamente.

Yo lo que pienso es que se le ha dado una importancia excesiva desde sus inicios y ahora que se ve lo que hay de verdad muchos se llevan las manos a la cabeza.
@LostsoulDark A lo que tu te refieres es a la masificación de ahora, sufriendo un boom que supongo que tarde o temprano remitirá pero, como te han dicho arriba, los eSports llevan existiendo desde mucho antes.

Y repito, aportan a aquellos juegos que dependen de una comunidad sólida, aportan nuevas formas de disfrutar de algo tan intrínseco del videjuego como es la competición.

Da la sensación de que intentas juzgar su impacto en base a lo que te gusta o deje de gustar. LoL, Overwatch, Rocket League, HearthStone, CS:GO, Starcraft, Rainbow6 Siege, Tekken, Street Fighter, FIFA.. todas esas comunidades se verían afectadas, y no son pequeñas, precisamente...

Lo del espíritu gamer me parece una chorrada. Igual si no leyeses unicamente titulares sensacionalistas descubrirías que los eSports son más que eso
Darkw00d escribió:@LostsoulDark A lo que tu te refieres es a la masificación de ahora, sufriendo un boom que supongo que tarde o temprano remitirá pero, como te han dicho arriba, los eSports llevan existiendo desde mucho antes.

Y repito, aportan a aquellos juegos que dependen de una comunidad sólida, aportan nuevas formas de disfrutar de algo tan intrínseco del videjuego como es la competición.

Da la sensación de que intentas juzgar su impacto en base a lo que te gusta o deje de gustar. LoL, Overwatch, Rocket League, HearthStone, CS:GO, Starcraft, Rainbow6 Siege, Tekken, Street Fighter, FIFA.. todas esas comunidades se verían afectadas, y no son pequeñas, precisamente...

Lo del espíritu gamer me parece una chorrada. Igual si no leyeses unicamente titulares sensacionalistas descubrirías que los eSports son más que eso



De entrada están centrados en un abanico de juegos muy pequeño y que no son del agrado de todos y encima te tiene que gustar ver jugar, esto para nada es algo masivo.

A lo que voy es que no dudo que tienen su comunidad pero es mucho mas pequeña de lo que quieren hacer ver y todo este glamour va dirigido a posibles patrocinadores que se lo crean y por otro lado la mafia de las apuestas ya encontró un oasis, por lo que ni siquiera podemos estar seguros hasta que punto haya arreglos, pues como jugador creo mi tiempo esta mejor invertido en jugar que seguir esto, pero bueno cada quien.
@LostsoulDark Como te he explicado antes, y espero no tener que volver a hacerlo, NO hace falta consumir retransmisiones de eSports para que notes el impacto en dicho juego. Por supuesto que luego nos lo venden como una maravilla, como cualquier otro producto que tenga marketing detrás.

A mi, como jugador, sí me interesa que el juego tenga una comunidad activa. Sí me interesa que se vayan descubriendo nuevas técnicas, que haya muchos jugadores interesados en aprender a jugar. Sí me interesa que el meta vaya evolucionando y que las desarrolladoras cuiden este aspecto. Y a todo ello, un ambiente competitivo de peso como el que propician ahora los eSports ayuda.
Darkw00d escribió:@LostsoulDark Como te he explicado antes, y espero no tener que volver a hacerlo, NO hace falta consumir retransmisiones de eSports para que notes el impacto en dicho juego. Por supuesto que luego nos lo venden como una maravilla, como cualquier otro producto que tenga marketing detrás.

A mi, como jugador, sí me interesa que el juego tenga una comunidad activa. Sí me interesa que se vayan descubriendo nuevas técnicas, que haya muchos jugadores interesados en aprender a jugar. Sí me interesa que el meta vaya evolucionando y que las desarrolladoras cuiden este aspecto. Y a todo ello, un ambiente competitivo de peso como el que propician ahora los eSports ayuda.


Si formas parte de esta comunidad es claro que estas convencido que es la mejor opción pero la realidad es que hay muchas otras formas que son incluso mas a la medida del jugador promedio.

El cometido del articulo y del hilo no es negar su existencia sino hacer patente que las cifras de dinero que mueven para nada van acordes a su verdadero nivel de audiencia y mucho menos la influencia que dicen tener a sus patrocinadores, para un fanático del fútbol lo es todo el mundial o torneos importantes, para quien guste del basketball sin duda sera seguidor de la NBA pero para la mayoría de gamers los eSports hasta son algo desconocido o algo sin atractivo.

Ya si nos ponemos suspicaces quien regula las apuestas? O algún resultado deseado?

En resumen los eSports son reales tienen su propia comunidad y es una propuesta valida pero su supuesta escala actual es un montaje para fichar patrocinadores no hay mas, vamos si su competencia real son los streamers [facepalm] ahí nos damos cuenta que son una burbuja que no tarda en explotar.
@LostsoulDark Y eso es algo que no te he rebatido. Pero tu pregunta consta de dos partes, primero preguntas si es una burbuja, y luego afirmas que no aportan nada para que nos afecte en algo. Si te fijas en las respuestas que te doy, yo te contesto a lo segundo sin desmentirte nunca lo primero. No se porque me vienes ahora con eso.
9 respuestas