Los especuladores despues de arrasar las tiendas de Japon ahora van a por UK !

No quiero crear polemica pero esta gente no para, despues de saquear japon y arrastrar con sus videos la compra masiva en japon, han dejado aquello como un solar y ahora quieren arrasar el mercado de UK que es lo mas barato en europa, encima virtua dice que los precios estan baratos en españa



A mí que compren todo lo que quieran y arrasen con lo que quieran, este "negocio" esta abocado al fracaso, las generaciones futuras no van a gastarse 150€ por un juego de psx o de la consola que sea, con lo que si la idea de esta gente es ganar dinero más vale que lo ganen ahora porque de aquí a 10 o 20 años esos juegos no se los va a comprar nadie a los precios desorbitados de hoy
El compañero lleva razon. A la gente joven no creo que les interese coleccionar, menos aun pagar sobreprecio por juegos antiguos, ese tipo de coleccionismo acaba con ellos y no creo que tenga relevo.
Cuano murio Andres Montes tenia una coleccion grande de Vinilos y CDs de musica. Sus hijos la subastaron de una.
https://www.todocoleccion.net/coleccionismo/coleccion-cds-andres-montes~x381769669
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/hijos-andres-montes-sacan-subasta-5000-cds-vinilos/20221222172420496661.html

Si dijeras que tienen el monopolio del formato fisico y hay que pasar por ellos para jugar a algo antiguo, pues si habria que preocuparse. Pero estando todo preservado en digital, tienes alternativa, asi que da igual lo que hagan, si les hace felices coleccionar, pues que lo disfruten, es su aficion.

Aparte de que no son tantos, no dan abasto para arrasar un pais entero.
Coincido, hasta cierta generación más o menos de los 90s están dispuestos a pagar esas burradas por juegos antiguos, de los milenials para acá me parece que se las pela, las generaciones importantes ya están preservadas y se puede acceder a ello con facilidad, pero igual a los milenials tampoco les importa preservar, lo que quieran jugar lo harán como servicio lo que encuentren en sus teles o avanzadas o a los tipicos juegos de los niños rata del teléfono, conclusión en el futuro prácticamente nadie tendrá ningún interés en lo retro, mucho de lo un poco más moderno se perderá y a los que si les interesaba palmaran, a las desarrolladoras tampoco les interesa lo retro ni la preservación, osea que da igual.
Por mi ya pueden comprar todo y dejarlo mas vacio que la nada
Imagen


Siempre he dicho que lo que hace coleccionista a una persona no es la cantidad de material que tiene, el material solo es un fetiche, un impulso que te hace buscar informacion, Eso es coleccionar, obetener informacion y saber de ello. Un coleccionista es una persona que sabe sobre ello ( sea la coleccion que sea), acumular objetos porque si no es coleccionismo. Coleccionismo es la informacion y estudio de las cosas, se puede hacer hasta con roms, pero el fetiche viene de la busqueda del articulo, el cual no es mas que una tonteria. Yo todo lo que tengo sobre consolas viejas.......o como se dice ahora "retro" lo tengo en el trastero salvo las portatiles que si que uso, para todo lo demas esta mi PC dedicado para emulacion con sus emuladores buenisimos para jugar ya que yo lo que quiero hacer es precisamente eso, jugar. Yo paso de compar juego alguno actuamente a no ser que sea para portatiles y a precios buenos. Lo que si que veo muy recomendable son los flashcarts, cuesten lo que cuesten porque son amortizables, un buen mando o varios para conectar al pc y listo. Por mi ya puede hundirse todo esto a velocidad del rayo, yo seguire disfrutando, todo lo que compre yo hace años lo hice a precios de risa en un momento donde nadie quiera eso y costaba todo lo mismo estuviese en el estado que estuviese, hoy seria imposible que lo pagase porque me parece todo un timo, aunque yo tambien ayude a que hoy este todo como este, de eso si que me arrepiento.

Hoy por hoy ni siquiera me interesa charlar de disparates, ver subastas y cosas similares, antes te miraban mal en los mercadillos incluso te preguntaban si te gustaba eso, hoy es todo lo contrario, lo raro no es que no te guste [360º] [carcajad] .

Yo hoy charlo sobre consolas, juegos y todo esto desde la perspectiva como jugadora, me importa un pimiento fulano en Japon, el de la visera, no se quien que consiguio tal cosa o la rareza extrema, me importa mas que esa gente dumpee las roms de esos cartuchos. Siempre he dicho que los videojuegos son un arte, pero los juegos en si mismos son un arte, las roms, las isos son el arte, el resto no es mas que plastico y silicio, me gusta saber que tengo mis cosas para probar o recrear ciertas cosas, de nostalgia a voy servida, pero valoro mas mis flashcarts que cualquier cartucho, cd o lo que sea remoto porque a mi me vale. Tambien me estan gustando muchisimo las consolas chinas que salen actualmente, tengo varias y las voy alternando para jugar a ciertas plataformas. No estoy diciendo que el futuro sea la pirateria, lo que dicho es que no hay futuro para esto porque nunca lo ha habido, es algo logico, ha pasado siempre no solo con nuestras cosas sino con las de nuestros padres y abuelos, el futuro es la destruccion. Por eso mismo mientras yo siga viva estara vivo esto, cuando ya no sea asi morira y a mi por lo menos me dara igual,Sencillamente es asi. Eso si, hoy en dia cuando veo a alguien que dice tal y Pascual sobre que algo vale una millonada me entra la risa y me importa 0. Hoy si quiero ver canales de videojuegos veo canales de gente que disfruta de ellos, que tienen sus cacharreos y similares porque es lo importante ya que saben de ellos.

Vamos en resumidas cuentas, lo importante es disfrutar de ellos mas que preservarlos, yo tengo preservados millones de roms que en algunos casos son muy raras y es lo que me importan porque juego y disfruto con ellos.

Un saludin
oscx7 escribió:Vamos en resumidas cuentas, lo importante es disfrutar de ellos mas que preservarlos, yo tengo preservados millones de roms que en algunos casos son muy raras y es lo que me importan porque juego y disfruto con ellos.

Un saludin


Lo que pasa es que en algún momento los jugadores de esas generaciones cuando crecieron y se hicieron con más posibilidades económicas pero menos tiempo libre para jugar, pues encontraron la forma de seguir en este mundillo ya sea coleccionando los juegos que no se pudieron permitir en esa época o como dices hablando de ellos, compartiendo experiencias, muchas veces discutiendo como lo que pasa en la sección de consolas clásicas.

Pero eso tiene un límite de interés cuando la gente vaya palmando pues a las nuevas generaciones calculo de los milenials para acá no les interesa lo retro (a alguno por curiosidad pero pudiendo acceder a las ROMs en cuestión), los juegos originales y el formato físico pues yo pienso que ya nadie los va a buscar-querer y también se estropean con el paso del tiempo incluso los cartuchos y como va la tendencia en el mundo de los videojuegos de que ya no es que te pongas a jugar algo con ganas hasta terminarlo recordarlo, muchos solo están viendo en los servicios de subscripción los miles de juegos disponibles, un día es algo al otro día otro y así muchas cosas pasan desapercibidas o son olvidadas rápidamente y otros no salen de sus juegos multijugador online.

Igual para la preservación de juegos nuevos dudo mucho que alguien se meta con esa titánica labor como lo hizo mucha gente en generaciones anteriores con lo cual mucho material se perderá pero lo mismo da igual porque hay tropecientos de juegos más y a nadie le interesa lo que va quedando desfasado.


Yo también prefiero disfrutar de un juego ya sea antiguo o moderno, es decir jugar que preocuparme por tener esto o aquello pero eso no es una tendencia general en personas de esas generaciones y a las modernas ni siquiera estoy seguro si realmente disfruten jugar o más bien lo hacen por qué es la tendencia actual, lo que hay, para no aburrirse en casa o incluso para ir trolleando y tirando mierda por internet.
@Snowbro yo lo he dicho muchas veces, y se me trata de hereje. Nací en los 90's, y soy el caso raro que soy un enamorado del sector, y soy capaz de jugar juegos antiguos. Y con esto, me refiero a cosas fuera de la nostalgia . Para mí, PS2 es nostalgia. PS1 ya me pilla algo más lejos. Y anterior a eso, algo puedo jugar de NES/SNES, pero algo de Atari no aguanto ni 5 min. NES, títulos selectos. Y SNES soy más permisivo. Pero a mí generación, todos esos se la pelan, PS1 igual, y hasta PS2 les parece arcaico y feo. Yo no tengo nostalgia por super Metroid. Me parece un juegazo y me encanta, pero no tengo nostalgia. Y por ese aún puedo hacer un esfuerzo, pero un juego random de SNES, por mucha caja y manual que traiga, no voy a pagar más de 30€ porque me es indiferente
@ElSrStinson

Yo nací a finales de los 80s y nostalgia tengo bastante por PS1, actualmente es lo que más juego en PS Vita y me parecen tremendos sus juegos así con esos gráficos primitivos y feos como algunos los suelen clasificar, PS2 también me trae muy buenos recuerdos y quiero pillar una consola AYN Odin 2 solo para tener una PS2 portátil, de PS3 para arriba ya fui más de portátiles y además me agarró en una etapa que tenía que enfocarme en los estudios, PS4 ahí la tengo con juegos de la suscripción y demás pero no la uso mucho y PS5 ni siquiera la contempló, me parece que ya no es mi tiempo.

Para abajo de PS1 pues los arcades me traen buenos recuerdos y también la SNES que jugaba con mi vecino y amigo de la infancia que en paz descanse, ya más abajo NES solo algunos títulos que envejecieron bien, igual he emulado por curiosidad algún juego moderno para sistemas antiguos y debo de decir que hay buenas ideas y quedan muy bien conceptos modernos con gráficos retro pero no tengo tiempo de meterme en ello, de hecho es más o menos la misma idea de muchos indies modernos con gráficos estilo retro pero la diferencia es que esos funcionan en hardware antiguo y por cierto ese tipo de títulos también están muy especulados como el Paprium en físico, bueno en fin.

Y si a eso me refiero, yo me imagino que cuando los especuladores en 10-20 años quieran vender material acumulado de los 2000s para abajo, me parece que habra interés solo en títulos muy emblemáticos (a precios exorbitantes) y poco más, no pienso que los milenials se pongan a buscar otros juegos más random, tal vez jugar emulando por curiosidad con las ROMs pero hasta ahi, y la gente de esas generaciones irá palmando, supongo heredarán las colecciones a los hijos, también no estamos seguros de cuánto duren los CDs o incluso los cartuchos, en fin al menos casi todo lo de esas generaciones está preservado por la titánica labor de la comunidad.
@Snowbro es lo de siempre: los "top" muy por las nubes, los mediocres al peso. Un legend of Zelda 1 puede tener valor por lo que es y simboliza, pero un kid icarus o un punch out no los va a querer nadie,lo único que tienen de su parte es sus personajes en Smash.

Y los CDs no me preocupan como medio de conservación. Es un formato cuyo principal problema es el desgaste físico, aka ralladuras. Pero aquellos que esten en una caja aguantarán bien. Otra historia son los cartuchos, que aguantan ostias como nadie, pero la corrosión lea hace estragos. Y los juegos en cassette, pocos deben quedar operativos porque se desmagnetizan al no usarlos (o eso tengo entendido)

La preservación de ROMs, de momento hay copias en todas partes, incluyendo archive.org. yo mismo tengo los fullsets de todo lo anterior a PS2 (hasta NES, porque se que Atari no voy a darle nunca por ejemplo) en discos duros. No creo que lleguemos a perder nada de lo clásico salvo cosas muy nicho
Vaya titular [360º] Pero bueno, es el tipo de titulares que se llevan hoy en día...
@ElSrStinson la información de un CD se degrada con el paso del tiempo, no solo con el uso, lo mismo que un cartucho, tienen una vida útil media de entre 20 a 30 años.

Un bd si tendría una vida útil de 200 años.

Los soportes magnéticos son más resistentes al paso del tiempo que un CD, mucho más, obviamente que conservados en condiciones óptimas.
Independientemente a que nos importe o no es verdad que estos tipos son dañinos y no aportan nada positivo a la industria del videojuego.

Gracias a los dioses tenemos contenido digital y pasamos de las practicas de estos personajes
ElSrStinson escribió:@Snowbro es lo de siempre: los "top" muy por las nubes, los mediocres al peso. Un legend of Zelda 1 puede tener valor por lo que es y simboliza, pero un kid icarus o un punch out no los va a querer nadie,lo único que tienen de su parte es sus personajes en Smash.

Y los CDs no me preocupan como medio de conservación. Es un formato cuyo principal problema es el desgaste físico, aka ralladuras. Pero aquellos que esten en una caja aguantarán bien. Otra historia son los cartuchos, que aguantan ostias como nadie, pero la corrosión lea hace estragos. Y los juegos en cassette, pocos deben quedar operativos porque se desmagnetizan al no usarlos (o eso tengo entendido)

La preservación de ROMs, de momento hay copias en todas partes, incluyendo archive.org. yo mismo tengo los fullsets de todo lo anterior a PS2 (hasta NES, porque se que Atari no voy a darle nunca por ejemplo) en discos duros. No creo que lleguemos a perder nada de lo clásico salvo cosas muy nicho


No entiendo lo que dices de un Kid Icarus y un Punch Out. Para mi Kid Icarus es 9999 veces superior al Zelda 1. Por muy emblemático que sea, tu has intentado jugar esa cosa hoy día?? Ese juego es obtuso de cojones. Entiendo que es una pieza de historia, pero hoy día es bastante impracticable, mientras que con los otros te lo pasas la ostia de bien.
Y dentro de los coleccionistas hay mucha, muchísima ignorancia además, yo se algunos títulos clásicos impresionantes (que no voy a decir, que igual un día me da la venada de comprar alguno) y con peso histórico que hoy día a 15€ te los pillas. Mientras que otros que son un mojón, algún YouTuber dijo que eran la ostia, hubo efecto llamada y se lió parda.
Pero bueno, por mi que se maten. Los que nos importan los videojuegos y somos puristas ya tenemos flashcart. Los que quieren plástico y cartón, pues que se peleen por el...
@Yaripon pues que nadie que no haya nacido en aquellos años se va a poner a jugar a un kid icarus a día de hoy, y tampoco al zelda. Lo que pasa es que ese Zelda es el comienzo de una de las IPs más influyentes del sector, y eso es lo que le da valor. Así como no tiene valor el Pokémon rojo como juego, a día de hoy no hay razones para jugarlo habiendo remakes muy superiores como los es rojo fuego. Lo que le da valor es el simbolismo.

Como ya he dicho, no tengo interés en Atari, por ejemplo, y eso no impide que me llame la atención adquirir una copia de ET. Y no es por la calidad obviamente, sino por el mito. Y como yo, muchos más, y cada vez avanzando más en las generaciones. Los títulos especiales seguirán "valiendo dinero", los mediocres al peso, porque no son para jugar.

Y el primer Zelda me lo pasé hará... Una década. El único Zelda que me he terminado. Por la misma época probé también el kid icarus y se me hizo infumable. A día de hoy, el catálogo de NES se hace muy pesado para alguien menor de 30 palos
ElSrStinson escribió:@Yaripon pues que nadie que no haya nacido en aquellos años se va a poner a jugar a un kid icarus a día de hoy, y tampoco al zelda. Lo que pasa es que ese Zelda es el comienzo de una de las IPs más influyentes del sector, y eso es lo que le da valor. Así como no tiene valor el Pokémon rojo como juego, a día de hoy no hay razones para jugarlo habiendo remakes muy superiores como los es rojo fuego. Lo que le da valor es el simbolismo.

Como ya he dicho, no tengo interés en Atari, por ejemplo, y eso no impide que me llame la atención adquirir una copia de ET. Y no es por la calidad obviamente, sino por el mito. Y como yo, muchos más, y cada vez avanzando más en las generaciones. Los títulos especiales seguirán "valiendo dinero", los mediocres al peso, porque no son para jugar.

Y el primer Zelda me lo pasé hará... Una década. El único Zelda que me he terminado. Por la misma época probé también el kid icarus y se me hizo infumable. A día de hoy, el catálogo de NES se hace muy pesado para alguien menor de 30 palos


Buah, lo que ha dicho...
500 puntos menos para Grifindor!!
Ok, vale, tengo más de 30, cierto es. Pero yo me crié con la Snes, de pequeño la Nes jugué una vez al Super Mario (me flipó y estuve hablando del juego meses) y.. fin, no supe más de la Nes en muchos años. Un día vi a vender una rota a 7€ y la compré. La arreglé, me pillé un Super Mario y un Tetris y tras jugar mucho esos 2 ahí quedó tirada años porque tenía la sensación de que era una consola que no valía mucho la pena. Después apareció el flashcart de Aliexpres, y ahí le metí a fuego cositas como Adventure Island 2, Punch Out, Kid Icarus, Uforia, Earthbound... y me flipa la consola, me parece una maravilla. Que los remakes de pokemon son superiores, también discrepo, pero ya no quiero meterme tan a lo hondo...
Lo que si no creo que en unos años los milenials se pongan a pillar cartuchitos y cajitas, porque si a mi que soy fan de esas consolas me la traen floja, ya no te digo a un chaval de hoy día.
Y la Atari fuera del Frogger, no me llama nada, me parece un poco retro de más (que igual un día me pongo a estudiarla en profundidad y también me flipa como me pasó con la Nes, pero lo que conozco se me hace muy durito )
@Yaripon si es que me das la razón xD. Tu te adaptaste a la NES porque te criaste con la gen posterior. Estoy hablando de que yo, y mi generación, nos hemos criado con una PS2, incluso te podría decir que la 3. Jugar a la PS1 no es un drama porque también la disfruté y es una gen por debajo, pero ese "too much retro" ya se me empieza a aplicar en NES/SNES. Y eso yo, que "en físico" no conozco a nadie de mi edad que se aventure a algo anterior a PS1 (y esta a regañadientes).

Y si, los remakes de Pokémon rojo son mejores en todos los sentidos. Desde un código más depurado con menos Bugs y glitches, a 236 criaturas más, pasando por diversas mejoras de calidad de vida como no tener que guardar la partida para cambiar de caja, o lo engorroso de usar corte/surf. También cambios tan simples como que la estadística especial no sea común para ataque y defensa, o el badge boost glitch, que está ahí pervirtiendo la experiencia quieras o no. El único motivo para preferir los clásicos es nostalgia. Y con remakes me refiero a los de GBA, no la cosa rara de let's go
ElSrStinson escribió:Así como no tiene valor el Pokémon rojo como juego, a día de hoy no hay razones para jugarlo

Dices eso porque estás en Canadá y sabes que no te vamos a dar una puñalada en el riñón... [rtfm]
exitfor escribió:
ElSrStinson escribió:Así como no tiene valor el Pokémon rojo como juego, a día de hoy no hay razones para jugarlo

Dices eso porque estás en Canadá y sabes que no te vamos a dar una puñalada en el riñón... [rtfm]


Ni confirmo ni desmiento
Al final todo se resumen a oferta y demanda, no hay más misterio y la gente se ha subido al carro, si tu ves que una copia de Mario 64 se vende a 150€, ¿por qué vas a vender la tuya por 30€?.

Pero no os equivoquéis, no solo es exclusivo de la picaresca española, en otros países están igual en el tema precios.
katatsumuri escribió:@ElSrStinson la información de un CD se degrada con el paso del tiempo, no solo con el uso, lo mismo que un cartucho, tienen una vida útil media de entre 20 a 30 años.

Un bd si tendría una vida útil de 200 años.

Los soportes magnéticos son más resistentes al paso del tiempo que un CD, mucho más, obviamente que conservados en condiciones óptimas.


Podrías enfatizar más en este tema ¿Por què los soportes magnéticos son más resistentes? :-?
@Panorama Cotton Las cintas magnéticas, las que se usan para almacenar datos, tienen un vida útil de 100 años, no hablo de hdds
20 respuestas