Los escándalos financieros alcanzan a los videojuegos

En el último peldaño hacia el descalabro bursatil, el gigante Vivendi Universal, propietario de Sierra y Blizzard (entre otras muchas compañías relacionadas y no relacionadas con los videojuegos) ha visto caer un escalofriante 40% de su valor en la bolsa (unos 10.000.000.000 de €) tras un nuevo escándalo relacionado con las auditorías de Arthur Andersen, que como recordaréis se encontraba detrás de los recientes fiascos de Enron y WorldCom.

Como afectará a sus compañías filiales está todavía por ver.
Nooo¡¡¡¡ Blizzard no¡¡¡, si se va a pique me quedo sin Diablo 3 [buuuaaaa] . Que teniendo en cuenta lo que tardan en sacar los juegos, llegara por el 2005 mas o menos.
K NO SE VAYA SIERRA!!!!!!!!
La propietaria de Mi keridisimo Half-Life y su CS :D
Chao
a pike seguro, lo preocupante es lo k puede afectar en USA (por las redes) otras compañias podrian pagar muy caro estos chanchullos
ojala no haya problemas con la inversion K SE hizo en loS USA para el acceso onli............
ESperemos q no usen la solucion de subir lo precios pa salir de la crisis por q no es por nada pero en españa con lo del € de 7995 pts ya ahn pasado a 8150.
salu2
No creo q ese "supuesto desplome" llegue a afectar a los videojuegos..... ademas yo tenia entendido q lo de la universal era pq se iva su presidente o algo asi me parecio escuchar......
estos de andersen consulting se estan cubriendo de gloria... juas juas juas... [carcajad] [carcajad]

Salu2.

PD: Por mi que sigan así, a ver si así sirve para tirar al puto imperio yanki a donde se merecen!!!!!!!!!!!!![poraki] [poraki] [poraki]
Originalmente enviado por cybercar
K NO SE VAYA SIERRA!!!!!!!!
La propietaria de Mi keridisimo Half-Life y su CS :D
Chao


¿Sierra?

¿esos que tenían casi terminado el half-life para dc, y lo cancelaron?

¿esos que desde 1999 llevan dando la bara con el halflife2 y nada?

Vale
NADIE ha logrado la hazaña de "adquirir" ese juego casi terminado y lanzarlo???? [poraki] [sati] [sati] [poraki] Digo...
Originalmente enviado por kame house
No creo q ese "supuesto desplome" llegue a afectar a los videojuegos..... ademas yo tenia entendido q lo de la universal era pq se iva su presidente o algo asi me parecio escuchar......

Más bien lo han hechado.

Blizzard dudo que casque porque hicieron el agosto con el Diablo II y ahora está pegando bastante fuerte el StarCraft y el War Craft III está a puntito de caramelo (aunque ya cabalga hace un tiempo la versión en inglés [chulito] )

Y Sierra idem de idem, con el Half Life han hecho el agosto de 3 años seguidos. Half Life 2 no se pero apostaría el cuello a que usan el motor del Quake 3.
porque lo dicho el warcraft3 es el juego mas vendido de la historia y todavia no ha salido y ademas seguro que a sierra y blizzard las veden rapido o por lo menos eso esperemos
Hola a todos,

Mi primer mensaje es para hacer una aclaración:

Una cosa es Andersen Consulting (ahora se llama Accenture), que se dedica a labores de consultoría, y otra es Arthur Andersen, que son los que hicieron las auditorías; no obstante, no se le puede echar la culpa a ellos de todo el marrón, pues su labor es de revisión de las cuentas de las sociedades, y no de su gestión.Esto que he dicho no significa que no tengan ninguna culpa, sino que cada palo aguante su vela, y si Vivendi se va al garete, será, entre otras cosas, por mala gestión de sus administradores. Y si arrastra con su ruina a Blizzard y Sierra, yo lo siento mucho, pero estas cosas pasan, y al fin y al cabo ellos son una empresa.

Saludos.
Creo que "infame" es un término que sobra...

Hay diferencias (como ya ha dicho Hillbilly) entre Accenture (antes Andersen Consulting) y Andersen (antes Arthur Andersen). Dentro de Andersen, hay diferencias entre la actividad de consultoría y la de auditoría. Y dentro de cada una de ellas, hay una gran diferencia entre países...

Así que, aun asumiendo que cagadas haberlas haylas, no mezclemos las cosas, pofavó

(es que estoy mu sensible con el tema... snif)
Bueno, eso es relativo. Como tu dices :
su labor es de revisión de las cuentas de las sociedades,


Esto es como no fiarse de los notarios. Se supone que están ahí porque toda la sociedad se fía de ellos. Si cometen un ERROR tan grave solo puede ser por dos cosas:

1- ERROR por INCOMPETENCIA.
2- ERROR VOLUNTARIO

Cualquiera de los dos motivos es muy grave y los responsables deberían rendir cuentas ya sea por negligencia o por estafa. La culpa a mi entender tan grande por parte de Andersen como la de los gerentes, ya que nosotros (la sociedad) hemos confiado en ellos para que digan si algo es correcto.
Eso ocurre cuando se utiliza la "contabilidad creativa".

La verdad es que me fastidiari que se fuesen al garete esas dos peazo de empresa, pero es lo que pasa cuando los jefes quieren hacerse de oro rápidamente.
Jejeje, estás sensible con el tema?
No me digas que tu tb eres de la pandilla...

Saludos y que no nos pase nada.
Pozzi, Hillbilly... ya ves, aunque hoy parece que se empieza a ver la luz...

Taita, una cosa respecto a las auditorías... y es que las auditorías se hacen sobre la información QUE TE DA LA COMPAÑÍA. Por lo tanto, un auditor certifica que, DE ACUERDO A LOS DATOS APORTADOS, las cuentas reflejan la imagen fiel de la situación patrimonial. Es decir, que si fulanito oculta datos, el auditor no tiene forma de enterarse...

Ah, y como dice Hillbilly (y esto no es corporativismo, aunque lo parezca...), tú certificas que las cuentas reflejan una situación patrimonial. No dices si esa situación patrimonial es la adecuada, si el negocio está bien llevado, si la estrategia es correcta, si los jefes son unos fulanos especuladores...
Tío (rahego), perdona si te he ofendido, supongo que un auditor no tiene por que ser consciente de que una empresa ha estado ocultando pérdidas si la empresa no quiere que lo sepa.

Ahora bien, en algún caso (Elron) se sabe que ellos sabían que estaban ocultando información... y eso es algo que va a hacer que en muchos casos se prejuzgue.... mi caso.

Posiblemente no sean culpables (o quizá si).

El tema es que me encantaría tener fe ciega en jueces, notarios y auditores. Y si alguno de esos actua de mala fe me jode.

Supongo que en estos casos lo mejor es evitar el corporativismo. No todo el mundo es igual.

Espero de todas formas que esto no os manche mucho a todos. Tengo muchos conocidos en el mundillo y no me gustaría verles (veros) jodidos. No quiero que paguen justos por pecadores.
Tranki, no es ofensa...

lo único es que, como últimamente nos dan hostias por todos los lados, está uno de lo más susceptible... sobre todo porque muchas de ellas (no todas) son injustificadas, producto del desconocimiento, la generalización... y que lo haga la gente de la calle, pues pase, pero que ya eso se extienda a medios de comunicación, etc... pues ya te jode.

Es lo que hace que luego, cuando alguien redacta una noticia (aunque sea para una web de foros de consolas, etc...) ponga cosas como "infame".

Saludos
Que tal vais con de Deloitte & Touche.

No se, siempre han sido un poco elitistas en Andersen ( y la mayoría de consultoras/auditoras) en plan, somos los mejores y somos la leche.

Yo he visto que contratan a gente inexperta pero que sepa dar la imagen de experta. Luego por mi experiencia veo que salen adelante est@s chic@s. Y no dudo de la capacidad de ninguno de los que han cogido. Pero vamos siempre hubo un poco de echar por fuera. Me acuerdo de las conferencias para Telecos donde hablaban de su base de conocimiento internacional en el campo de la auditoría, consultoría y demas cosas. Si eres una multinacional con una imagen pues tienes que estar a las duras y las maduras.

Venga ánimo y que no se pasen echando gente de Andersen España que tengo amigos allí. Ahora ya están todas las filiales separadas.
Este es el principio fundamental del capitalismo:

Cuando alguien pierde dinero otro lo esta ganando

Pregunta: ¿Donde esta el dinero , matarile rile rile...
Con respecto al tema original del mensaje, no creo que debamos preocuparnos por Blizzard o Sierra, ya que quien hace esos peaso de juegos son la gente que trabaja en las empresas. Si quebrasen (cosa que dudo, pq una cosa es que bajen las acciones y otra es que quiebre - yo si tuviera acciones de esas empresas intentaria aguantar el tiron), seguramente otras empresas de la competencia pillaria el lote completo (desarrolladores, derechos, etc) con lo que tendriamos nuestros fantasticos juegos de nuevo. No me digais que las franquicias de Blizzard no son una golosina para cualquier posible inversor (Diablo, Warcraft, Starcraft,...) y no digamos de Sierra que, con un motor grafico del 98 (aprox) tienen en el Counter Strike uno de los juegos de accion on-line mas jugados del mundo.

Weno, esta al menos es mi opinion, aunq no estoy muy ducho en temas financieros, XD.

Saludos :p
Originalmente enviado por NetVicious

Blizzard dudo que casque porque hicieron el agosto con el Diablo II y ahora está pegando bastante fuerte el StarCraft y el War Craft III está a puntito de caramelo (aunque ya cabalga hace un tiempo la versión en inglés [chulito] )

Sí, yo lo tengo. Está mu bien, pero ahora, no me va por internet, pone lago de que la versión no es la correcta, os pasa a vosotros??? o es que todavía no han iniciado la opción online para el juego???
bie
Originalmente enviado por Hillbilly
Hola a todos,

Mi primer mensaje es para hacer una aclaración:

Una cosa es Andersen Consulting (ahora se llama Accenture), que se dedica a labores de consultoría, y otra es Arthur Andersen, que son los que hicieron las auditorías; no obstante, no se le puede echar la culpa a ellos de todo el marrón, pues su labor es de revisión de las cuentas de las sociedades, y no de su gestión.Esto que he dicho no significa que no tengan ninguna culpa, sino que cada palo aguante su vela, y si Vivendi se va al garete, será, entre otras cosas, por mala gestión de sus administradores. Y si arrastra con su ruina a Blizzard y Sierra, yo lo siento mucho, pero estas cosas pasan, y al fin y al cabo ellos son una empresa.

Saludos.

Gracias por la aclaración, lei la nota demasiado rápido.

PD: Infame... pues hombre... no sé... igual no lo es. Si queremos le podemos hacer una estatua XD, pero está claro que lo suyo ya no es incompetencia, hay algo más detrás, demasiados batacazos con el mismo nombre.

Saludos.
Los putos [pos eso][pos eso] de Blizzard y Sierra san llevao la pasta y critican que se han perdio [poraki][poraki][poraki]. Po bueno [fumeta] sigo jugando con CDs piratas que man dejao los [sati][sati][sati] y no he gastao na de na en juegos. Blizzard y Sierra [discu] y [toctoc] os vais a enterar [poraki][poraki][poraki].
Originalmente enviado por alberto666

Sí, yo lo tengo. Está mu bien, pero ahora, no me va por internet, pone lago de que la versión no es la correcta, os pasa a vosotros??? o es que todavía no han iniciado la opción online para el juego???
bie

Has probado a actualizar el juego ?
Originalmente enviado por janderl
Si quebrasen (cosa que dudo, pq una cosa es que bajen las acciones y otra es que quiebre - yo si tuviera acciones de esas empresas intentaria aguantar el tiron), seguramente otras empresas de la competencia pillaria el lote completo (desarrolladores, derechos, etc) con lo que tendriamos nuestros fantasticos juegos de nuevo.

Se está diciendo de partir la empresa a cachitos, para así evitar que la caida de una parte se lleve toda la empresa a la mier**
Originalmente enviado por Taita
Tío (rahego), perdona si te he ofendido, supongo que un auditor no tiene por que ser consciente de que una empresa ha estado ocultando pérdidas si la empresa no quiere que lo sepa.

Ahora bien, en algún caso (Elron) se sabe que ellos sabían que estaban ocultando información... y eso es algo que va a hacer que en muchos casos se prejuzgue.... mi caso.

Posiblemente no sean culpables (o quizá si).

El tema es que me encantaría tener fe ciega en jueces, notarios y auditores. Y si alguno de esos actua de mala fe me jode.

Un Auditor se suele contratar para que haga auditorias para dos cosas:
- Auditoria interna: Solo los jefazos se enteran de los resultados,
- Auditoria externa: Se hace para el estado, accionistas y para todo el mundo en general ya que el informe se puede pedir publicamente.

Si en una auditoria externa el auditor omite información sabiendola le puede caer un buen palo por via penal incluso. Otra cosa es que el auditor no tenga toda la información necesaria para decir tal cosa, en ese caso en su informe debe decir que le falta información o que no se la han dado.

Las empresas gordas en España están obligadas a hacer auditorias y estas generalmente un año contratan con una y al siguiente con otra, por lo que un auditor tiene que tener las cosas muy claras antes de soltar las campanas al vuelo.

Tener en cuenta que una mala auditoria puede mandar una empresa a la mierda.
27 respuestas