Los Eolianos hace 4 años consideraban cobrar menos d 1.500€ era un sueldo indecente

Futuro Oscuro está baneado por "clon de usuario baneado"
he visto en otro post que se dice que 1.600€ a un maestro es algo desproporcionado y un forero ha puesto el enlace a tal POST. Como ha cambiado el eoliano en 4 años, se decía que un sueldo decente era más de 1.500 euros y muchos deciaias que con menos de 2.000 euros mensuales se malvivía.

POST ENLACE:
hilo_cuanto-considerais-un-sueldo-decente-hoy-en-dia_1052312

¿Qué pensais ahora sobre lo que es un sueldo digno?
Yo lo sigo pensando. Que haya que apechugar con lo que hay no quiere decir que esté bien.

Añadiría esto también:

Para poder decir un sueldo decente habría que saber de qué puesto de trabajo estamos hablando: los estudios necesarios, el horario y las responsabilidades. Un trabajo puede estar muy bien pagado con 1200 euros, y otro puede ser una puta estafa aunque cobres 2000 euros.
Vaya forma de descubrirte como clon.
Una pareja con un hijo en la que ganen ambos 1500€ pueden apañarse. Claro que si te paras a pensar que hace 40 años se sacaba adelante una familia con un solo sueldo de un padre sin educación universitaria, y que ahora apenas te apañas con 2 sueldos de universitario, pues se te cae el alma a los pies.
Imagen

Dejo esto por aquí por si la gente vota en la antigua encuesta.
skelzer escribió:Imagen

Dejo esto por aquí por si la gente vota en la antigua encuesta.

eh! yo soy "DoctorCigarro" en el LOL, agregame no?
Ahora que el IVA es un 30% más alto, la luz un 60% más cara, y el transporte ha subido un 70%, efectivamente habría que revisar esas cifras, querido clon, pero al alza.
Pues precisamente ayer estaba hablando con un compañero de nuestro sueldo y llegamos a la conclusión de que nuestro sueldo debería rondar los 1500 €. Somos programadores con 4 años de experiencia y en Sevilla no nos pagan eso ni de coña. Si nos fuéramos a Madrid sería más que probable.

Ya hace un año, cobrando 16.000 €/año bruto, la misma empresa me ofreció 24.000 para trabajar en Madrid. Así que sí, yo sigo pensando que mi sueldo es indecente, lo que no quita que por ahora pueda vivir con el que tengo.
Con menos de 1800 no se puede mantener una família (y uno de los dos cónyuges no debería trabajar para poder cuidar hijos si queremos que las tasas de fertilidad se recuperen mínimamente.
Eruanion escribió:Pues precisamente ayer estaba hablando con un compañero de nuestro sueldo y llegamos a la conclusión de que nuestro sueldo debería rondar los 1500 €. Somos programadores con 4 años de experiencia y en Sevilla no nos pagan eso ni de coña. Si nos fuéramos a Madrid sería más que probable.

Ya hace un año, cobrando 16.000 €/año bruto, la misma empresa me ofreció 24.000 para trabajar en Madrid. Así que sí, yo sigo pensando que mi sueldo es indecente, lo que no quita que por ahora pueda vivir con el que tengo.

Espero que no seas ingeniero. O sea, eso es un sueldo bajo para cualquier trabajo cualificado pero si encima me dices que eres ingeniero te están tomando el pelo abiertamente.
Hadesillo escribió:Con menos de 1800 no se puede mantener una família (y uno de los dos cónyuges no debería trabajar para poder cuidar hijos si queremos que las tasas de fertilidad se recuperen mínimamente.

De ahí a la cuasiesclavitud por seguir adelante un poco más como sea, hay un paso.
1500 € un sueldo indecente, que mal está la peña xDD...

PD: ¿Hablamos de bruto o de neto? (en cualquier caso me lol)
sator23 escribió:1500 € un sueldo indecente, que mal está la peña xDD...

Sator, querido, cada vez que te leo...

http://www.youtube.com/watch?v=z-1dgiSAPVA

eso mismo iba a decir yo, y también importante si son 12 o 14 pagas

pero vamos, yo ahora mismo entonces tengo un sueldo indecente
El sueldo es siempre donde se viva, si vives en una capital con una hipoteca/alquiler elevado ya me dirás lo que necesitas al mes.
Si vives en un pueblo en casa propia/familiar que no hay que pagar y hay cooperativa puedes vivir con muy poco dinero.
1500€ es un sueldo bajo, otra cosa es que ahora haya puñaladas por ese dinero, pero es un sueldo bajo
Teniendo en cuenta que pagamos lo mismo que Francia,Alemania,UK,Holanda ,ect...,deberíamos tener el mismo sueldo que ellos,pero teniendo unas empresas que roban al trabajador,y un gobierno que roba a todo dios,menos a sus colegas,y aquí da igual el partido que gobierne.Se paga una mierda ,por que simplemente se acepta, y así nunca llegaremos a tener unos sueldos decentes,por que jamás nos van a dar el sueldo que merecemos si no lo luchamos y por supuesto demostramos que nos lo merecemos,el empresario dice X y nosotros - Sí ,señor- eso si, después lo ponemos a parir en el bar o hablando con los compañeros.

Salud.

Claro que si !!!!

La luz ha subido un 60% ,los carburantes un 60-70%,el iva del 16 al 18 y después al 21 , todas las tasas ,impuestos ,etc...Pero el salario que baje ,ya me diras como se paga entonces.

Te paras a pensar en las incoherencias que escribes a veces ?
Cualquier salario que trabajando jornada completa no de para mantener una familia es un salario indecente y ademas es inconstitucional.

Artículo 35. Constitución española:

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
ya sabemos que los eolianos tienen pichas de 30 cms y viven en una orgía continua....
con 1500 pavos yo hago maravillas
A ver, yo hace cuatro años, trabajaba de programador informatico, cobraba esos 1500 leuros, y si, vivia como un rey. Eso si, claro estando que vivia aun en casita de mis padres, el unico gasto que tenia era en transporte. asi que como un rey.

Ahora estoy en otro pais, y pues entre mi mujer y yo, en euros ganamos como unos 800 leuros, y aunque si hay cosas mas baratas aqui, pues nos da para vivir simplemente, y porque ya no pagamos casa. sino estariamos justitos.

Asi que veo muy inviable poder vivir ahora en Españistan segun estan las cosas, ni con 1000 euros al mes. Con esos yo creo que se llega justito, una familia de tres unidades y solo ese sueldo. Otra cosa es dos sueldos de 1000, ahi se va mas olgado, pero en que casa se ve actualmente en general dos sueldos, y mas de 100?, si en muchas familias estan en el paro todos los miembros....
jas1 escribió:Cualquier salario que trabajando jornada completa no de para mantener una familia es un salario indecente y ademas es inconstitucional.

Artículo 35. Constitución española:

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

+1

España está hecha una mierda y un asco, eso lo sabemos todos, todo gracias a esta mierda de gobierno que tenemos que solo miran su puto ombligo, y millones de familias que no llegan lo que hacen es subirles los impuestos y IVA y todo lo demás para que podamos " salir de la crisis" menuda panda de incompetentes, pero claro, como ellos están arriba pues que se jodan los demás, ya tienen el culo a salvo, panda de desgraciados..

Encima hay gente cobrando 1300€ siendo ingeniero, vamos no me lo explico como hemos llegado a esto. Pero claro nosotros solo acatar, ¿Que bajan el sueldo? Bueno que se le va a hacer.. ¿Que lo vuelven a bajar? Bueno ya subirá, y mientras otro sin vergüenzas cobrando un dineral con 5 cargos distintos, subiéndose el dinero, riéndose y pasándoselo en grande, mientras tu trabajas todo el día para una miseria, encima los sinvergüenzas nos hacían creer que la culpa era del pobre negrito o chinito que venia a comer, porque nos quitan el trabajo dice la panda esta, el trabajo lo quitan los empresarios españoles que prefieren producir en países mas pobres como la India, para tener una mano de obra mas barata, dejar tirados a los obreros españoles y encima venir a vendernos los productos a coste de producción en España, pero nada la culpa es de los negritos y chinitos que son muy malos.

Estoy muy indignado, odio la España actual en cuanto a tema de economía.
Con 1500€ y familia tendrías que hacer encaje de bolillos para llegar a fin de mes.Lo triste de esta situación es que 4 años después muchas personas se conforman con 1000€ pues el trabajo esta mucho peor y ya es una alegría trabajar.

Saludos
21 respuestas