Los emuladores que tal van en Vita? Mejor que en PSP?

Hola chicos, hace poco estaba interesado en hacerme con una PSP, ya que esta tenía un montón de emuladores funcionales (MegaDrive, Master System, PSX, Super Nintendo.. Aunque no mucho más), pero luego había otros que no iban muy bien (N64, MAME, GBA).. Pero claro en ese momento la PSP emulaba y la Vita a penas estaba xploiteada.

Se ha conseguido ya una mejor emulación con Vita que con PSP? Por ejemplo con MAME, N64 y GBA? Entonces mi pregunta es, merece más la pena irme a por una Vita que a por una PSP si me interesa muy mucho la emulación? Que tal os va a vosotros en ese tema?

Muchas gracias!
yo te hablo sin tener ni idea,pero creo que van a ir igual que en psp,porque cuando le haces el hack a la vita,entras en modo psp,vaya,que es como si tuviera una psp dentro de la vita,incluso lo que he visto en videos es que te aperece el propio menu de psp y todo xD
eso si,en la oled,los dos stick...tiene que jugarse de lujo
crazy2k4 escribió:yo te hablo sin tener ni idea,pero creo que van a ir igual que en psp,porque cuando le haces el hack a la vita,entras en modo psp,vaya,que es como si tuviera una psp dentro de la vita,incluso lo que he visto en videos es que te aperece el propio menu de psp y todo xD
eso si,en la oled,los dos stick...tiene que jugarse de lujo


Como dice crazy2k4, el emulador en sí es el mismo creo, pero lo que cambia de una pantalla a otra es una barbaridad. El mismo emulador de la NES luce espectacular, nunca vi los juegos con tanta viveza de color.
Entiendo. Pensé que como Vita tiene más velocidad que PSP en su procesador podría hacer que la emulación fuese más fluida.
Gracias por las respuestas!
Noon escribió:Entiendo. Pensé que como Vita tiene más velocidad que PSP en su procesador podría hacer que la emulación fuese más fluida.
Gracias por las respuestas!

y asi seria si la liberan del todo
Saludos amigos nose si este es buen sitio para postear esto mi duda va tambien sobre emuladores yo tengo el firw 3.18 con el arcade darst y el tn-V10 pero no consigo cargar los emiladores tipo snes o grenesis por mas qlo intento no ay manera alguien mep uede pasar un manual o decirme si es posible o no gracias y saludos
KENG escribió:Saludos amigos nose si este es buen sitio para postear esto mi duda va tambien sobre emuladores yo tengo el firw 3.18 con el arcade darst y el tn-V10 pero no consigo cargar los emiladores tipo snes o grenesis por mas qlo intento no ay manera alguien mep uede pasar un manual o decirme si es posible o no gracias y saludos


Si es posible amigo, yo estoy corriendo en mi Vita y bien Genesis, Nintendo y Super Nintendo...
KENG escribió:Saludos amigos nose si este es buen sitio para postear esto mi duda va tambien sobre emuladores yo tengo el firw 3.18 con el arcade darst y el tn-V10 pero no consigo cargar los emiladores tipo snes o grenesis por mas qlo intento no ay manera alguien mep uede pasar un manual o decirme si es posible o no gracias y saludos

sobre el manual el qcma es el gestor mas intuitivo, desinstala los driver oficiales si los tenias e instala los del qcma.

luego seguimos
Hola de nuevo amigos el qcma y todo el tena de transferir datos lo domino pero el crear el archivo rar con todas las letras mayusculas y demas es donde creo q esta el fallo yo creo el directorio PSP/GAME/SNES dentro de todo esto el archivo eboot y su carpeta data y lo comprimo en rar pero no sale nada en el xmb de psp

Gracias y saludos
Wenas!.

KENG escribió: ... y lo comprimo en rar pero no sale nada en el xmb de psp ...


Tienes que comprimirlo en formato ZIP y con nivel de compresión, dependiendo del programa que uses, mínimo o de sólo almacenamiento.

SalU2!.
¿y las roms donde van?
alaun escribió:¿y las roms donde van?

las roms segun el emulador van en un sitio o en otro, por norma general dentro de la carpeta del emulador, suele ser en la carpeta emulador / roms / rom

luego, la mayoría de emuladores tienen explorador de archivos, el de snes, nes, megadrive, gba ... pero si las roms las ubicas en su sitio, pej. los roms de snes dentro de una carpeta roms y esta dentro de la carpeta del emulador, asi queda todo mas limpio y ordenado.

... ahi van las roms. :p
Yo tengo una duda, quiero comprar una Vita para jugar a juegos de la Store que tengo un par crossbuy, pero me interesa mucho emular juegos de PSX. Se que en la store hay varios pero no están algunos que marcaron mi infancia como CMR 2.0, Toca,... Con PSP he conseguido descargar las ROMs y hacerlas jugables en PSP. Esas mismas ROMs podría pasarlas a una Vita y jugar sin mas o tengo que tocar algo del sistema para poder hacerlo?
ddniels escribió:Yo tengo una duda, quiero comprar una Vita para jugar a juegos de la Store que tengo un par crossbuy, pero me interesa mucho emular juegos de PSX. Se que en la store hay varios pero no están algunos que marcaron mi infancia como CMR 2.0, Toca,... Con PSP he conseguido descargar las ROMs y hacerlas jugables en PSP. Esas mismas ROMs podría pasarlas a una Vita y jugar sin mas o tengo que tocar algo del sistema para poder hacerlo?


Si estas en 3.18 o inferior podrás jugar a todos los juegos de PSP y PSX, si estás por encima te toca esperar.
A mi no me corre el de DS, y el de N64 va un poquito lento.

Eso de jugar con emuladores en Vita, es como si dijéramos "emulemos un emulador con un emulador", un tanto absurdo ya que ninguno de estos corre de forma nativa en Vita, sólo PSP/PSX.


Mientras la situación de la scene no se mueva no habrá competencia.



Saludos.
Masón escribió:A mi no me corre el de DS, y el de N64 va un poquito lento.

Eso de jugar con emuladores en Vita, es como si dijéramos "emulemos un emulador con un emulador", un tanto absurdo ya que ninguno de estos corre de forma nativa en Vita, sólo PSP/PSX.


Mientras la situación de la scene no se mueva no habrá competencia.



Saludos.

Por ahora sobrada para jugar a Nes‚Master System‚ Mega drive y Game boy. Snes no tira del todo bien en Psp y GBA van bien casi todos. Olvídate de N64‚ ni en Android tira del todo bien.
Hace falta que se abra la puerta de Vita y existan emuladores de forma nativa. Aún así no cuentes con nada de Psx para arriba. Yo con que emule a la perfección Psx y 8-16 bits voy sobrado ya.
Hola a todos,

Mi principal interés es jugar a juegos de supernes, megadrive en la vita. Es sencillo o han que toquetear sistema? Gracias
yates escribió:Hola a todos,

Mi principal interés es jugar a juegos de supernes, megadrive en la vita. Es sencillo o han que toquetear sistema? Gracias


Las dos cosas hamijos,las dos cosas.

Pero, hace falta aclarar los detalles del sistema, porque si se encuentran en un firm muy superior probablemente no haya ningún fallo explotable para su uso.


Saludos.
17 respuestas