Los efectos especiales de cine que más os han impactado al ver cómo se hicieron en realidad

Buenas, hace un tiempo, leí una entrevista que le hicieron al actor Alfonso Vallejo sobre su trayectoria, en ella comentaba lo costoso que resultaba encarnar a Don Pimpón y Astrako,

¿Se adelgazaba metiéndose en el traje de Don Pimpón?
Más que se adelgazaba, no se engordaba, que era mejor. Era terrible, era como una sauna. Pero en Los Mundos de Yupi Astrako también tenía lo suyo, porque llevaba una camisa, un pantalón y unos gayumbos tipo Superman que eran de gomaespuma, y un chaleco, que también era de gomaespuma, y llevaba una bufanda de material plástico. Un día hice una prueba, y después de actuar me quité la camiseta que tenía debajo del traje, empapada de sudor, y la estrujé encima de un vaso vacío… y lo llené.


https://www.sufridoresencasa.com/alfons ... ntrevista/

me pone la piel de gallina esa dualidad entre lo que la ficción hace creer al espectador como real, y la realidad de hacer esa ficción, las 'costuras' que separan lo uno de lo otro, veíamos a un extraterrestre con traje de astronauta, que en realidad era un señor disfrazado pasando mucho calor, no sé qué palabras usar para efinir ese sentimiento pero creo que se comprende lo que pretendo decir.

En esta dirección, el hilo propone ejemplos similares en el cine; escenas impactantes que os hayan gustado mucho, y el 'chasco' posterior al ver la realidad, sé que existe un hilo sobre el tema, este sólo plantea citar uno o varios casos que os hayan impresionado más :) en mi caso

Avatar.
Imagen

Robocop
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=ZX2eooB276Q

Juego de Tronos
Imagen
Los que usan maquetas a escala (rollo ESDLA) o los que usan animatronicos (Alien, Jurassic Park...) es de lo que mas me impacta
El pedazo de T Rex animatrónico que usaron en Jurassic Park, también es increíble cómo dieron vida a la reina Alien en Aliens.
Aunque la película es bastante castaña, el animatrónico del tiburón que usaron en Deep Blue See es acojonante, incluso podía nadar como uno de verdad.

Todas las maquetas y miniaturas usadas en la Trilogía de ESDLA también me flipan.
Yo siempre he tenido demasiado ojo para los efectos especiales, siempre veía el croma de la pantalla azul, el cgi mál hecho, etc, etc, etc. Por tanto han sido muy, pero que muy pocas las peliculas que me han engañado con los efectos especiales. Pero los FX han evolucionado tanto que hoy en día algo con una producción mas o menos en condiciones, los FX están muy bien. Pero solo nombraré algunos clasicos que me dejaron con la boca abierta en el momento de su estreno;

- En 1978 me fascinaron los efectos especiales de "La Guerra de las Galaxias", 50 años despues pues sí, ya se ven viejunos, sobre todo en TV que con el contraste y el brillo tan diferentes al cine, ya te deja ver algunos defectos. Pero durante un par de décadas aguantaron muy bien el tipo.

- La siguientes peliculas que me impactaron en este apartado fueron, "Terminator 2", "Jurasick Park", y luego "Matrix".

- Y siendo fan absoluto de los animes de robots gigantes, tengo que mencionar a la fuerza "Pacific Rim". Lástima que no funcionase en taquilla y solo hubiese dos entregas.
Imagen
Beta88 escribió: han sido muy, pero que muy pocas las peliculas que me han engañado con los efectos especiales.

Eso no lo puedes saber. [chulito]
Dudeman Guymanington escribió:
Beta88 escribió: han sido muy, pero que muy pocas las peliculas que me han engañado con los efectos especiales.

Eso no lo puedes saber. [chulito]


No, no, claro que no lo puedo saber...
Por eso creo que Superman IV es la pelicula con los mejores efectos especiales del universo... [poraki]
Diría que Zodiac
https://youtu.be/-sZS8OVyVr4

Aunque Jurassic Park fue mi primera experiencia en el cine y fue inolvidable.
Yo venía a decir las ya citadas El señor de los anillos y esas maquetas que sin flipando, o Jurasic Park que fue brutal, matrix y terminaitor 2 también venía a citar, pero voy a citar la de quien engaño a Roger Rabbit, esa mezcla de dibus y Real en su día también implantado me fliparon, es cierto que ya se había visto en Mary poppins, bruja novata o el mismo dragon heliotx pero la de quien engañó a Roger Rabbit me impresionó en su día.
Tron de 1982 fue que yo sepa la primera peli en añadir elementos 3d por ordenador, la parte de las motos también me impactaron en su día.
Lobezno Origenes, no veas lo que me impactaron sus efectos especiales, sobre todo al final de la peli. Que maravilla ese croma
harryhaller está baneado por "Troll"
sdlt escribió:Diría que Zodiac
https://youtu.be/-sZS8OVyVr4


ESTO. Siempre se asocian los efectos especiales a la ciencia ficción o la fantasía, pero Fincher recreó San Francisco en los '70 y la gente como si nada. Igual que la sangre en las escenas de asesinatos o los gemelos de "la Red social".
Antes, hace años, me alucinaba bastante ver como conseguían los efectos visuales. Pero creo que ya hace tiempo que se ha perdido encanto al respecto, pues se usa el ordenador para todo, y es muy fácil hacer cualquier cosa. Para mi, creo que hay un techo, una película en el que el ordenador se usó lo mínimo (salvo para integrar la imagen en los típicos fondos verdes o azules) y que siempre me flipa lo espectacular que es visualmente, y es película es Aliens El regreso. Y la escena final con Ripley y la Reina Alien, el punto álgido. La reina es una marioneta gigante que tuvo que se operada con una grúa, y parece real. Sencillamente alucinante.
En la primera de los inmortales ,cuando en una espècie de Castillo / iglesia cae un muro mientras pelean en una escalera . En aquel momento estaba bastante bien logrado a día de hoy da risa como muchos fx de aquella época.
Parque jurásico en su día te daba una hostia en el cerebro que te lo dejaba seco, no hay ni medio segundo de jurassic World que se acerque al tobillo del tiranosaurio de la primera cuando destroza el coche.
Recuerdo con mucho cariño Mentiras Arriesgadas. Ni monstruos ni marcianos pero a día de hoy a cromas que no llegan a la altura del betún a aquélla maravila de James Cameron.

Y más recientemente flipé con lo bien que estaba integrado casi todo en Alita.
13 respuestas