Los editores no pueden prohibir la reventa de juegos digitales según el tribunal de la UE

13, 4, 5, 6, 712
parrisMD
MegaAdicto!!!
687 mensajes
desde feb 2009
en Madrid
alfax escribió:los que no pagamos por comprar HUMO, no tenemos ese problema.
Al final los que compran eso, tienen lo que merecen. Ni más ni menos.

Los que compramos de lo que se nos antoja somos tontos y merecemos que se nos pongan todas las trabas.

O sea disfrutar de algo no fisico equivale a humo, lease cine, conciertos, fútbol, ahí disfruto y tras ello no lo tengo, o mas bien no, si que lo tengo, pero no en una tarjeta o disco.

Se paga por acceder legalmente a un contenido, lo justo es que si pago equivalente a un formato físico, que puedo intercambiar, en digital, con ese mismo contenido, tenga el mismo derecho.
yoyo1one
MegaAdicto!!!
13.484 mensajes
y 1 foto
desde dic 2010
en Alicante
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
O sea que no hagais caso a la licencia de acuerdos [rtfm]
Akiles_X
MegaAdicto!!!
7.265 mensajes
desde jul 2007
soen escribió:Entonces según esto, en Compra-Venta se podrían vender cuentas de steam no? [sati]

Es mejor aun, ahora no vendes la cuenta, sino los juegos, por lo tanto las ofertas son mayores
URTYK
MegaAdicto!!!
11.463 mensajes
desde abr 2002
en Mallorca
Bastante clara la sentencia, los editores y plataformas ahora tienen que pensar en la manera de que podamos traspasar los juegos digitales a otras cuentas a cambio de dinero o su equivalente en puntos para otras compras.
Shamash
Adicto
156 mensajes
desde nov 2008
Ya veremos en que queda esto porque en principio que yo sepa nada de esto vincula a los tribunales ni al poder judicial de cada pais. Por otro lado incluso podria darse un cambio de negocio radical en distribuidoras como Steam/Valve a peor para el usuario.

[mad]
Akiles_X
MegaAdicto!!!
7.265 mensajes
desde jul 2007
Por cierto os dejo la sentencia completa en castellano y no la parte para prensa

http://curia.europa.eu/juris/document/d ... id=2601665

Fuente: http://curia.europa.eu/juris/documents.jsf?num=C-128/11
URTYK
MegaAdicto!!!
11.463 mensajes
desde abr 2002
en Mallorca
Leyendo por encima la sentencia se hace hincapié en 2 cosas.

Derecho de distribución (descargar la copia del soft) y Derecho de reproducción (usar la copia)

Se podría dar el caso de que pudiéramos pasarnos el soft y solo pagar por activarlo.

????
Akiles_X
MegaAdicto!!!
7.265 mensajes
desde jul 2007
URTYK escribió:Leyendo por encima la sentencia se hace hincapié en 2 cosas.

Derecho de distribución (descargar la copia del soft) y Derecho de reproducción (usar la copia)

Se podría dar el caso de que pudiéramos pasarnos el soft y solo pagar por activarlo.

????

"Por consiguiente, en caso de reventa de la copia del programa de ordenador por el primer adquirente de ésta, el nuevo adquirente, conforme al artículo 5, apartado 1, de la Directiva 2009/24, podrá descargar en su ordenador la copia que el primer adquirente le ha vendido. Tal descarga debe considerarse como la reproducción necesaria de un programa de ordenador para la utilización de éste por el nuevo adquirente con arreglo a su finalidad propuesta."

EDIT: atentos a unas de las alegaciones de Oracle en el jucio " Oracle observa, en todo caso, que aunque esta cuestión hubiese de recibir una respuesta afirmativa, el agotamiento del derecho de distribución resultante de la descarga del programa no autoriza al primer adquirente a transmitir la copia a otro soporte. Sostiene que únicamente le permite transferir materialmente el soporte propiamente dicho, lo que requiere, por ejemplo, que desmonte el disco duro en el que descargó el programa."
DarK_FeniX
Adicto
405 mensajes
desde ago 2007
Me parece a mi que algunos de comprension lectora vais muuuy cortos

Los editores no pueden prohibir la reventa de juegos digitales según el tribunal de la UE

Donde pone ahi que los editores tengan que facilitar la venta??? Donde pone que tengan que poner las herramientas??

Es como si un tribunal dice que los ayuntamientos no pueden prohibir la venta de coches de segunda mano y por eso la gente empieza a exigir concesionarios "publicos" pagados y mantenidos por el estado..... (La comparacion es una ida de hoya lo se xD)

Lo unico que se me ocurre es crearse una cuenta por juego como ya han dicho antes....
Akiles_X
MegaAdicto!!!
7.265 mensajes
desde jul 2007
DarK_FeniX escribió:Me parece a mi que algunos de comprension lectora vais muuuy cortos

Donde pone ahi que los editores tengan que facilitar la venta??? Donde pone que tengan que poner las herramientas??

Es como si un tribunal dice que los ayuntamientos no pueden prohibir la venta de coches de segunda mano y por eso la gente empieza a exigir concesionarios "publicos" pagados y mantenidos por el estado..... (La comparacion es una ida de hoya lo se xD)

Lo unico que se me ocurre es crearse una cuenta por juego como ya han dicho antes....

Tecnicamente el comprador tendria que ponerse en contacto con, por ejemplo steam y comunicarles que es el nuevo y legitimo dueño de la copia, por lo que estos deberian darle acceso inmediato, asi que muy dificil no lo veo
13, 4, 5, 6, 712