Los Doraemon de Super Famicom

Hola, querría preguntar si los juegos de Doraemon para Super Famicom son perfectamente jugables en japonés, viéndolos en vídeos me atraen muchísimo, pero no sé si tienen partes de esas que necesitas saber japonés, no me gusta ver vídeos de los juegos en profundidad para no quitarme la sorpresa.

Y de paso, ¿Qué tal están a nivel de calidad?.

Un saludo.
El Doraemon 4 está traducido al inglés en su mayoría, aunque no parece que sea imprescindible.

https://www.romhacking.net/translations/313/

De todas formas, sobre juegos de súper famicom que se puedan jugar a pesar del idioma el que te puede aconsejar es @Skullomartin
Son juegos flojetes que si se salvan por algo es por el protagonista. Le pones otro sprite o si no te gusta Doraemon y directamente son juegos malos.

El 4 es el menos flojo de todos, pero flojo aún así.
@sobrator

Pues que lástima, porque el personaje tiene posibilidades infinitas (literalmente XD ). De vez en cuando les he echado una ojeada, pero como que no. Si hubieran sido nivel Goemon habría molao.
@gynion Pues además es que no son juegos mal hechos: los sprites, movimientos, físicas, control.. no son malos. Pero son aburridetes, no tienen gancho.
Axalder escribió:Hola, querría preguntar si los juegos de Doraemon para Super Famicom son perfectamente jugables en japonés, viéndolos en vídeos me atraen muchísimo, pero no sé si tienen partes de esas que necesitas saber japonés, no me gusta ver vídeos de los juegos en profundidad para no quitarme la sorpresa.

Y de paso, ¿Qué tal están a nivel de calidad?.

Un saludo.



Los primeros tienen más texto (has de ir moviendote por el mundo a lo RPG entre fase y fase), los últimos si tienen más % de plataforma y menos de aventura. Por eso yo recomiendo el Doraemon 4, que es el más plataformero sin complicaciones.

No son grandes juegos, pero eh, para echar un ratito está bien, sobretodo porque en algunos se pueden jugar a 2 jugadores a la vez.

Hace un tiempo hice unos especiales de juegos de Super Famicom que se pueden disfrutar sin saber japonés con los menús comentados y puse un par de los juegos de Doraemon.

Aquí está comentado el Doraemon 4
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -a-snes-6/

Y aquí el Doraemon 3
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -a-snes-5/

Espero que te sirva de algo.
A mi Doraemon me encantaba y me encanta. Siempre soñé con que sacasen un Doraemon para Master System tipo Castle of Ilusion y tal. Creo que le hubiera sentado genial a la consola viendo como le caen los juegos Disney.

Por cierto, a mi también me pasa que no quiero ver gameplays de juegos para no destriparmelos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que al menos jugaré con el 3 y el 4, aunque solo sea por disfrutarlos visualmente, son preciosos.

Skullomartin, por cierto, buenísimo tu trabajo, muchas gracias.

Aranya, Doraemon es genial, es una serie increíblemente imaginativa y llena de sorpresas, lo curioso con Doraemon es que de niño no me atraía nada, de hecho no recuerdo haber visto ningún capítulo simplemente porque no me llamaba la atención, ha sido a raíz de los últimos 10 años, ya con más de 20 años, cuando vi algunos capítulos y me di cuenta de la magia que tiene y de porqué es tan popular.

Si de niño le hubiera dado una oportunidad hubiera flipado, tonto de mí.
Axalder escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que al menos jugaré con el 3 y el 4, aunque solo sea por disfrutarlos visualmente, son preciosos.

Skullomartin, por cierto, buenísimo tu trabajo, muchas gracias.

Aranya, Doraemon es genial, es una serie increíblemente imaginativa y llena de sorpresas, lo curioso con Doraemon es que de niño no me atraía nada, de hecho no recuerdo haber visto ningún capítulo simplemente porque no me llamaba la atención, ha sido a raíz de los últimos 10 años, ya con más de 20 años, cuando vi algunos capítulos y me di cuenta de la magia que tiene y de porqué es tan popular.



De nada, a disfrutarlo. En total hay más de 400 juegos exclusivos comentados, quizás te ayuden en un futuro si buscas algo que haya pasado desapercibido por los fans occidentales.

Respecto a Doraemon, yo de pequeño tenía hasta los cómics (que eran como los de la serie blanca de Dragon Ball) pero para mi siempre fue una copia de Hattori el Ninja (que me gustaba mucho más).

Años más tarde descubrí que estaba creado por la misma gente (Fujio/Fujiko), un duo artístico que hicieron muchas series de este estilo (es un género bastante explotado), tanto juntos como por separado.

A día de hoy si miras esas historias, casi parecen versiones de mundos alternativos, al reciclarse los diseños de varios personajes.

Imagen
Imagen
Imagen
8 respuestas