Los dispositivos plegables empezarán a popularizarse en 2018 según un proveedor

Los fabricantes de productos electrónicos llevan prometiendo desde hace años que los teléfonos y las tabletas con pantalla flexible serán la próxima revolución. Casi empieza a ser el cuento de la lechera. Hasta ahora se han podido ver numerosos prototipos, patentes y diseños técnicos aparentemente listos para su entrada en producción, pero todo lo que el consumidor tiene en sus manos es aire. Esto estaría a punto de cambiar según la firma química surcoreana Kolon Industries.

Kolon no es un proveedor como otro cualquiera. La compañía es la única que puede producir en masa la poliimida incolora necesaria para sustituir el vidrio de las pantallas; algo imperativo en la creación de dispositivos plegables. Dicho de otra forma, se encuentra en una situación privilegiada para anticipar cuándo llegarán los primeros productos de estas características.

Según una entrevista concedida por el líder de la división de poliamida incolora a la publicación The Korea Herald, Kolon espera que de tres a cinco compañías comiencen a fabricar teléfonos plegables en 2018. Las proyecciones de Kolon le llevan a pensar que este tipo de dispositivos podría hacerse con cerca del 20% del mercado, aunque sus palabras no dejan claro si habla a nivel global o regional.


Firmas como Samsung y LG serían algunos de los clientes de Kolon, pero ninguna de las partes potencialmente involucradas ha querido confirmar oficialmente esta relación.

Aunque compañías como Samsung y LG ya han comercializado teléfonos ligeramente flexibles, analistas y fuentes de la industria ya hablan del lanzamiento de dispositivos capaces de doblarse como si fueran una billetera. En este sentido, desde Kolon se señala que aunque los primeros dispositivos plegables podrían tener un radio de curvatura de 1 milímetro, probablemente los fabricantes lo ampliarán a 5 milímetros por razones de seguridad. Según la compañía, estos aparatos podrían comenzar a llegar a lo largo de 2017, antes de iniciar su producción en masa en 2018 y popularizarse definitivamente en 2019.

La posible extensión de las pantallas plegables está íntimamente relacionada con el creciente interés de los fabricantes en la tecnología OLED, que brinda la flexibilidad técnica y física necesaria para fabricar este tipo de aparatos. Lenovo es una de las últimas compañías en mostrar prototipos flexibles, pero Samsung es probablemente la que más tiempo lleva trabajando en teléfonos y tabletas flexibles, al menos a juzgar por el volumen y el detalle de las patentes que ha ido solicitando durante los últimos años.

Fuente: The Investor
Es algo que puede dar mucho juego para convertir el tamaño de un movil en el tamaño de una tablet y tener dos en una
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que cosa más fea
Me parece una apuesta arriesgada, pero que a mi me llama bastante la atención, lo único que.. Si llevo el fitbit bastante holgado para que respire mi piel, con la pantalla puesta en el brazo... A ver a que precios los ofrecen, es bastante interesante
Yo lo que quiero es un smartphone que se pliegue como un móvil tipo concha. Y de esta forma creo que podría ser viable.


Ho!
Volvemos a los smartphone tipo concha, pero ahora todo pantalla. Mola.

Sabio escribió:Yo lo que quiero es un smartphone que se pliegue como un móvil tipo concha. Y de esta forma creo que podría ser viable.


Ho!


Te juro que aún no había visto tu comentario antes de pensar el mío [beer]
Pantallas rotas en 2 semanas de uso 3.2.1 muerte súbita
Imagen

El Pip Boy se hace realidad [amor]

@fjrish Y ni 2 semanas, el tio nada mas doblar el movil ha jodido la pantalla dejando puntos gordos negros en ella, fijate en el video [qmparto] si vas a enseñar un prototipo, al menos que esos fallos no salgan, un prototipo es eso, no esta pulido y tal, le faltan cosas, pero te molestas en tapar lo mas gordo al menos, quien te dice a ti que despues de doblarlo 30 veces no se joda asi xD
@fjrish
Y ni 2 semanas, el tio nada mas doblar el movil ha jodido la pantalla dejando puntos gordos negros en ella, fijate en el video [qmparto] si vas a enseñar un prototipo, al menos que esos fallos no salgan, un prototipo es eso, no esta pulido y tal, le faltan cosas, pero te molestas en tapar lo mas gordo al menos, quien te dice a ti que despues de doblarlo 30 veces no se joda asi xD


Pensé lo mismo que tu, pero después me fijé y en 0:42 (aprox) se ve que el fondo de pantalla ya tiene puntitos negros.
O ya estaba roto de antes, o eligieron un mal fondo de pantalla para mostrar esa tecnología, realmente parece que se rompe.
Horroroso, 400% proreflejos. Mas duro de doblar que el pan fuera pasados 4 dias.
RocketFever22 escribió:@fjrish
Y ni 2 semanas, el tio nada mas doblar el movil ha jodido la pantalla dejando puntos gordos negros en ella, fijate en el video [qmparto] si vas a enseñar un prototipo, al menos que esos fallos no salgan, un prototipo es eso, no esta pulido y tal, le faltan cosas, pero te molestas en tapar lo mas gordo al menos, quien te dice a ti que despues de doblarlo 30 veces no se joda asi xD


Pensé lo mismo que tu, pero después me fijé y en 0:42 (aprox) se ve que el fondo de pantalla ya tiene puntitos negros.
O ya estaba roto de antes, o eligieron un mal fondo de pantalla para mostrar esa tecnología, realmente parece que se rompe.
Si, justo estaba viendo el video para ver como sucedia al doblarse y me fije en que los puntos negros ya los tenia, vamos, basicamente de tanto doblarlo han jodido la pantalla, no se si es prototipo o que es, pero que eso pase despues de un tiempo, con los primeros que salgan, me da que va ser bastante comun.

Enseñar el video con un movil ya de por si jodido por doblarlo, para venderte que lo puedes doblar, es hasta disparatado [fiu]
Y es horrible de cojones, recuerdo haber visto aqui en EOL los moviles estos o talets, que son como una barra asi larga, de donde sale una pantalla enrollada, eso si me parecia interesante, pero esto macho me parece horrible de feo, y tampoco veo muy practico doblar el movil asi, para que, para ponerlo de muñequera? no se, lo que si me a gustado mas es el cencepto de la tablet que se dobla para hacerlo movil por ejemplo, siendo una tablet de 7 abierto, eso si, parecia un papel doblado que no vuelve a su ser correctamente [+risas]
RocketFever22 escribió:@fjrish
Y ni 2 semanas, el tio nada mas doblar el movil ha jodido la pantalla dejando puntos gordos negros en ella, fijate en el video [qmparto] si vas a enseñar un prototipo, al menos que esos fallos no salgan, un prototipo es eso, no esta pulido y tal, le faltan cosas, pero te molestas en tapar lo mas gordo al menos, quien te dice a ti que despues de doblarlo 30 veces no se joda asi xD


Pensé lo mismo que tu, pero después me fijé y en 0:42 (aprox) se ve que el fondo de pantalla ya tiene puntitos negros.
O ya estaba roto de antes, o eligieron un mal fondo de pantalla para mostrar esa tecnología, realmente parece que se rompe.


Por eso saldrá en 2018 y no la próxima semana

Recordemos que cuando se presentaron las pantallas táctiles de los móviles las primeras reacciones fueron de escepticismo.
Lo siento pero no, utilidad 0
Que cosa tan...extraña XD
alex2005 escribió:"segun un proveedor" ¬_¬


Hay más letras después del titular.
JohnH escribió:
alex2005 escribió:"segun un proveedor" ¬_¬


Hay más letras después del titular.


No en el titular.
Aunque sí formas más acertadas de redactar el título.
alex2005 escribió:
JohnH escribió:
alex2005 escribió:"segun un proveedor" ¬_¬


Hay más letras después del titular.


No en el titular.
Aunque sí formas más acertadas de redactar el título.


Eso totalmente de acuerdo.
yo también creo que es el futuro, lo móviles actuales ya casi no entran en el bolsillo,
creo que se irán haciendo modelos más pequeños gracias a las pantallas flexibles, como las que salen en el vídeo.
Otra opción menos dañina para la pantalla es que se enrolle en una especie de carrete.
No, repitiendolo y repitiendolo no haran que se haga realidad.
Sería un gran avance , pero hoy por hoy no lo veo viable ...
sonyfallon escribió:Sería un gran avance , pero hoy por hoy no lo veo viable ...

No les interesa que sea viable, les interesa que lo usuarios se la crean y lo compren $$$$$
Mira que yo apoyo siempre la evolución, pero esto me supera.
¡¡Es más feo que el estreñimiento!! [facepalm]
Parece que la pantalla se jode y se le quedan como puntos negros no? y no se ve muy flexible tampoco nada mas que por determinadas partes las otras quedan rigidas.... no me han convencido mucho
A ver, señores. Que esto está en su fase preliminar. Ya vereís que esto se parece poco a lo que salga en 2018, que será más resistente y menos feo, porque si no no lo compraría nadie.

A mí me llama la atención una tablet que se doble por la mitad para ocupar menos espacio e incluso convertirla en un smartphone. O incluso podría tener su utilidad una tablet de pantalla grande que se apoye en la mesa doblada justo por la mitad y convertirla en 2 tablets. Para algo serviría aunque sea para jugar a los barquitos [sonrisa]
Mucho ha de mejorar esta tecnología.
Ahora mismo parecen una mierda.

¡Feliz Navidad a tod@s! [beer]
Conmigo que no cuenten, yo prefiero llevar el telefono en el bolsillo y el reloj y la pulsera que fue de mi abuela en la muñeca. En la otra muñeca no se pero no quiero armatostes ni cosas raras, el telefono siempre en el bolsillo ya que ni me interesa ir enseñandolo por ahi ni nada por el estilo, ademas de que yo soy muy tradicional para estas cosas
Traducido en cristiano:

Un vendedor quiere que se popularice su producto para poder ganar dinero a espuertas. De ahí a que pase, [sonrisa]
Es un futuro cercano, en realidad es el comienzo de lo que viene, no falta mucho para que empiece a ser obsoleto y arcaico andar por todos lados con un tabique de media libra en el bolsillo, asi como lo enseñaron es feo de huevos porque es primerizo y grande, pero esto se traduce a pantallas pegadas a tu cuerpo cual una pegatina, cosa de tiempo para que se hagan mas delgadas y manejables, despues de probar esa comodidad nadie volvera a querer cargar un rectangulo que te hace peso en los pantalones.
Bienvenido el avance.
29 respuestas