¿Los Discos Duros se "deterioran" con el uso?

Bien, mi PC actual es una AMD Athlon 1333 Mhz, 256MB de RAM, y un Disco Duro de 40Gb. Mi PC es desde el año 2002 o por ahí (no recuerdo bien...). El disco duro ha sido usado muuchas veces, y formateado muchas veces también.

Mi pregunta es: si usar un disco duro usado (formateado) funciona más lento que uno nuevo?

Lo que pasa es que, a pesar de haber formetado, siento que el Windows no va igual de rápido que cuando lo compré. Y no sé si es por el disco duro.

Comprando un disco duro nuevo e instalando allí el XP me irá más rápido? si es sí, tengo que tirar el Dico Duro de 40Gb o lo puedo seguir usando como 2do disco duro sin que interfiera en la velocidad de la PC?

Y por último, qué marcas recomiendan de discos duros? el que uso aquí creo que es Maxtor... no importa que una PC tenga dos discos duros de distintas marcas?

PD: le compré hace algunos meses una memoria ram de 256MB (genérica), pero creo que no funciona con mi placa, porque cuando le paso un "memory test" aparecen puros errores...así que no me arriesgo otra vez a comprarle otra XD

PD2: tengo pensado comprar una PC nueva el año que viene cuando salga las nuevas tarjetas gráficas con soporte para Directx y a ver si hay buena oferta de procesadores :-)

Salu2 ;)
yo tengo un disco duro del 1997 de 40 gb en otro pc que tengo y rula que te cagas las misma capacidad y tal no te preocupes :) pero siemprer es bueno cambiarlo pero el que tengo yo no lo e cambiado nunca
LinkGCN escribió:Mi pregunta es: si usar un disco duro usado (formateado) funciona más lento que uno nuevo?

Los discos duros pueden deteriorarse, pero las consecuencias del deterioro creo que suelen ser fallos de lectura/escritura, no velocidad.

Si lo cambias por uno nuevo irá más rápido, porque como todo los discos los van mejorando con el tiempo.

Lo que pasa es que, a pesar de haber formetado, siento que el Windows no va igual de rápido que cuando lo compré. Y no sé si es por el disco duro.

Eso es un sintoma bastante común (a todo el mundo el winndows nunca le funciona como el primer día por mucho que formatees), pero yo creo que es porque la primera vez que tocas el ordenador sin controlar mucho pues no le metes casi ningún programa, y así el windows pues parece que va más rápido. ¿Cuando lo formateas cuanto tiempo tardas en llenarlo de programas? Yo por lo menos lo primero que le meto es el antivirus y sólo con eso suele pegar una considerable bajada de rendimiento.

Comprando un disco duro nuevo e instalando allí el XP me irá más rápido? si es sí, tengo que tirar el Dico Duro de 40Gb o lo puedo seguir usando como 2do disco duro sin que interfiera en la velocidad de la PC?

Por supuesto, pero no será mucha diferencia.

Y por último, qué marcas recomiendan de discos duros? el que uso aquí creo que es Maxtor... no importa que una PC tenga dos discos duros de distintas marcas?

No importa para nada.

PD: le compré hace algunos meses una memoria ram de 256MB (genérica), pero creo que no funciona con mi placa, porque cuando le paso un "memory test" aparecen puros errores...así que no me arriesgo otra vez a comprarle otra XD

Eso puede ser porque esté defectuosa, devuelvela si puedes. Si no funcionase saldría algún aviso al iniciar el ordenador o pitaría.
Mi pregunta es: si usar un disco duro usado (formateado) funciona más lento que uno nuevo?

No al menos que el disco duro usado tenga sectores errores no marcados. Para descartarlo haz un escaneado completo de su superficie.

El nuevo probablemente tenga una tecnologia superior y sea mas rapido

Con toda seguridad puesto que los nuevos discos duros son mas rapidos. Yo note la diferencia cuando sustitui mi viejo disco duro de 20 GB por uno de 80 GB y otra vez al ponerle uno de 120 GB

Haz que el sistema operativo resida en el nuevo. Si es un disco ATA (supongo que tu placa base no soporta discos duros SATA) conectalo como master, el viejo en el mismo canal como slave, dejando el otro IDE para grabadora (master) y lector CD/DVD (slave)

Puedes usar dos discos duros (procura que esten lo mas separados en la caja para evitar sobrecalentamientos) lo que ocurre es que mientras tengas espacio en el principal, posiblemente de 200 o 250 GB, no usaras el de 40 GB (una opcion es comprar una caja y hacer externo ese disco de 40 GB)

Yo recomiendo encarecidamente Western Digital
Aqui tienes una lista de todos sus modelos:
http://www.wdc.com/sp/products/productcatalog.asp?Language=sp
En cualquier caso uno de 7200 rpm y al menos 8 MB de cache, ATA te ira bien

Cada disco duro "va a la suya" por lo que pueden ser de distintas marcas. Cuando es necesario que sean de la misma marca y modelo es cuando haces un raid (dos o mas discos duros funcionan como si solo fueran uno)

Sobre el asunto de la memoria:
- Pasale el memtest colocando exclusivamente el modulo nuevo
- Si te da errores cambialo inmediatamente por otro
No puedes funcionar con una memoria que te genere errores

Suerte
Muchas gracias por sus respuestas ;)

Antes de este mes espero estar comprando un Disco Duro Western Digital de 80Gb (40Gb se me están quedando cortos ya) y así tengo 120Gb que me bastarán para lo que quiero. [fumeta]

Lo de la memoria...yo la compré por internet, y me había llegado, la puse a funcionar y a los pocos días la PC se volvió loca, casi todos los programas daban errores, hasta que le quité la memoria. Luego le pasé un MemTest y aparecían muchos errores. La cambié y supuestamente me mandaron una nueva (que cuando la recibí lo dudé y todavía lo dudo, porque tiene una misma "marca" que tenía la anterior...) y para mi sorpresa tampoco funcionaba...lástima que no ahondé más en el tema (ya que pensaba que era la placa que no era compatible...) y ya pasó la garantía...

Bueno, saludos y nuevamente gracias :) así da gusto estar en un foro XD
Pues mi experiencia, es si, los discos duros con el tiempo suelen ir mas lentos, y hacen mas ruido tambien, me ha pasado con seagate y maxtor (y en su tiempo coner).

Incluso pasandole tests de velocidad de disco me da mucho menos que cuando eran nuevos, ademas que hacen bastante mas ruido.

Saludos.
agentejandro009 escribió:yo tengo un disco duro del 1997 de 40 gb en otro pc que tengo y rula que te cagas las misma capacidad y tal no te preocupes :) pero siemprer es bueno cambiarlo pero el que tengo yo no lo e cambiado nunca

Permíteme que lo dude, en 1997 lo habitual eran 2 gigas XD, siendo lo más bajo que se instalaba aprox. 1-1.2 GB. 40 GB me suena más a 2000-2001.

----

Mira a ver si puedes comprar un disco duro de más de 80 GB, puesto que la diferencia de precio suele ser mínima y la capacidad extra compensa (y conviene, hoy en día)

Saludos!
Me he decidido, me voy a pillar un disco duro de 120Gb y voy a aprovechar y me pillo una memoria ram de 512mb...así le doy más vidilla a la PC :)

[bye]
Para no caer en el mismo error compra la memoria en tienda fisica y que se comprometan a cambiartela si no funciona, o llevales el ordenador para probarla alli, con un disquete del memtest.

Como te dicen mira a ver si un disco duro de un poco mas de capacidad que esos 120 GB no te compensara (Ese es el tamaño que compre yo hace 2 años y medio y ahora mejor es uno de 250 GB)
8 respuestas