Mi pregunta es: si usar un disco duro usado (formateado) funciona más lento que uno nuevo?
No al menos que el disco duro usado tenga sectores errores no marcados. Para descartarlo haz un escaneado completo de su superficie.
El nuevo probablemente tenga una tecnologia superior y sea mas rapido
Comprando un disco duro nuevo e instalando allí el XP me irá más rápido? si es sí, tengo que tirar el Dico Duro de 40Gb o lo puedo seguir usando como 2do disco duro sin que interfiera en la velocidad de la PC?
Con toda seguridad puesto que los nuevos discos duros son mas rapidos. Yo note la diferencia cuando sustitui mi viejo disco duro de 20 GB por uno de 80 GB y otra vez al ponerle uno de 120 GB
Haz que el sistema operativo resida en el nuevo. Si es un disco ATA (supongo que tu placa base no soporta discos duros SATA) conectalo como master, el viejo en el mismo canal como slave, dejando el otro IDE para grabadora (master) y lector CD/DVD (slave)
Puedes usar dos discos duros (procura que esten lo mas separados en la caja para evitar sobrecalentamientos) lo que ocurre es que mientras tengas espacio en el principal, posiblemente de 200 o 250 GB, no usaras el de 40 GB (una opcion es comprar una caja y hacer externo ese disco de 40 GB)
Y por último, qué marcas recomiendan de discos duros? el que uso aquí creo que es Maxtor... no importa que una PC tenga dos discos duros de distintas marcas?
Yo recomiendo encarecidamente Western Digital
Aqui tienes una lista de todos sus modelos:
http://www.wdc.com/sp/products/productcatalog.asp?Language=sp
En cualquier caso uno de 7200 rpm y al menos 8 MB de cache, ATA te ira bien
Cada disco duro "va a la suya" por lo que pueden ser de distintas marcas. Cuando es necesario que sean de la misma marca y modelo es cuando haces un raid (dos o mas discos duros funcionan como si solo fueran uno)
Sobre el asunto de la memoria:
- Pasale el memtest colocando exclusivamente el modulo nuevo
- Si te da errores cambialo inmediatamente por otro
No puedes funcionar con una memoria que te genere errores
Suerte