Los desarrolladores de Pixel Piracy "piratean" su propio juego

Los creadores del juego independiente Pixel Piracy han publicado un enlace oficial para descargar su juego a través de torrent, pese a que está a la venta en estos momentos por 9,99€. Con un mensaje en la web oficial, los desarrolladores Vitali Kirpu y Alexander Poysky invitan a probar el juego, a compartirlo con amigos y a votarlo en Steam Greenlight.

El mensaje firmado por los creadores reza así:"Aquí tenéis un link torrent directo de la versión actual del juego que compartiremos personalmente. No somos idiotas, no estamos colocados. Creemos que cualquiera que quiera piratear nuestro juego lo hará de todos modos, y creemos que es mucho más seguro ofrecer a esa gente un enlace oficial a nuestro juego para mantener sus ordenadores libres de virus".

"Si te GUSTA el juego puedes apoyarnos de muchas maneras además de comprando el título. Steam Greenlight es muy importante para nosotros en estos momentos, y un voto MARCA la diferencia […] Háblale a tus amigos de nosotros, comparte el enlace por ahí SÍ y solo SÍ has disfrutado del juego, y si NO lo has disfrutado, ¡al menos no has pagado por el!".


No es la primera vez que vemos una maniobra similar por parte de desarrolladores independientes. Sos Sosowski, el responsable de McPixel, utilizó una táctica parecida para promocionar su obra. Game Dev Tycoon también cuenta con una versión disponible en redes P2P, en la cual las compañías de videojuegos con las que jugamos terminan quebrando por culpa de los usuarios piratas.

La curiosa decisión de los creadores de Pixel Piracy demuestra la extrema importancia de figurar en Steam para que un videojuego sea relevante. En el caso de los indies, la necesidad de llegar a la plataforma de Valve ya supera en importancia a las ventas previas a aparecer en Steam. Aunque como maniobra de marketing, está claro que este "sacrificio" ayudará a aumentar la popularidad del juego de piratas, ahora disponible para piratas.
Con dos huevos! Marchando dos seeds a 100/100 para ayudarles!

POLE :P
No se de que va el juego, no me lo pienso descargar............ pero con un par. Voto de 300% para ellos.
Curiosa iniciativa, espero que les vaya bien
Veo un poco arriesgada su propuesta, espero de verdad que les vaya bien.
Arriesgado es, pero si con eso logran sus objetivos pues genial :)

Yo igual lo pruebo (cuando tenga tiempo, que con las rebajas de Steam tengo demasiadas cosas que jugar [+risas] ) y si me gusta lo compro (aunque el trailer pinta simpático cuanto menos XD ), pero de momento ya tienen mi voto en GreenLight ;)


Salu2
es pura logica, como ellos dicen, cualquiera que lo quiera conseguir lo va a conseguir descargado de cualquier sitio, y una manera de "fidelizar" usuarios (al ofrecer la descarga p2p libre de troyanos), ademas de que, solo con la campaña de marketing que recibiran de sitios como eol, suplen con creces los gastos que pueda suponer las descargar de la gente que use p2p.

saludos
Pues lo acabo de bajar y el juego esta muy verde pero la propuesta es interesante, les voy a dar el voto por la iniciativa.
Yo creo que se debe apoyar este tipo de iniciativas. Aunque es un arma de doble filo, por un lado ellos corren el riesgo, pero por otro, permites que la gente lo pruebe y lo recomiende a un mayor volumen de publico. Creo que entienden que hoy en dia una gran competencia y el mercado esta saturado de juegos y que muchos ni bajaran el juego sabiendo que esta ahi gratis, porque no les llama o no lo conocen y esto a la larga seguro tendra sus frutos.
CON DOS COJONES!!, si me gusta el puego lo pagaré :)
hace tiempo que no posteo, pero esto se lo merecen, el juego ni me interesa ni lo voy a descargar, pero hay va mi voto, solo por la iniciativa que me parece muy bien. así la gente puede probar el producto final y si les gusta ayudar a la compañia comprandolo. un 10 chicos
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
oh que "enrrollados"... ya explotara la burbuja indie, que no es normal la pasta que hacen con juegos hechos con tecnologia de hace 20 años
EduAAA escribió:oh que "enrrollados"... ya explotara la burbuja indie, que no es normal la pasta que hacen con juegos hechos con tecnologia de hace 20 años


la gente compra juegos no tecnología.
A mi me gusta mucho la idea, en la música pasa bastante. Hay artistas que tienen sus trabajos gratis en la página web a la vez que puedes pagar por ellos en iTunes por ejemplo.
AntoniousBlock escribió:
EduAAA escribió:oh que "enrrollados"... ya explotara la burbuja indie, que no es normal la pasta que hacen con juegos hechos con tecnologia de hace 20 años


la gente compra juegos no tecnología.


Si, la inventiva es lo que prima y esa existe hace ya mas de 20 años ;)
Buena estrategia de marketing
Y de paso salen en todos los medios.
LoL

Cuanto gente se lo ha descargado o lo descargará al ver esta noticia cuando ni siquiera unos minutos antes conocían el juego? MUCHA, pues ahí la clave xD
YO no conozco el juego, no lo voy a bajar, pero por esa iniciativa, los voy a apoyar, ya vere videos luego en youtube y si esta bueno lo terminare comprando, que estas iniciativas definitivamente hay que apoyarlas por milpre(1000%)
EduAAA escribió:oh que "enrrollados"... ya explotara la burbuja indie, que no es normal la pasta que hacen con juegos hechos con tecnologia de hace 20 años


tu sigue comprando "triples a", y dandoles pasta a compañias como ubisoft, ea o capcom.
Que no es normal la pasta que hacen a 70 euros el juego con "tecnologia" de hace 8 años, y juegos de durabilidad 20 horas y sin rejubagilidad, e inflados de dlcs con una mision de 10 mintuso a 5 euros.

El resto de los mortales mientras seguimas "hinchando la burbuja" de los indies, packs de 10 juegos a 4 dolares con toneladas de horas de durabilidad, y rejugabilidad cuasi infinita (rogue legacy, unepic, binding of isaac........).

Tu mientras sigue hinchando la burbuja de los DLC's de los "triple a". Que si sacan soberanas mierdas a 70 euros cargadas de DLC's es por la gente que "hinchais la burbuja de los DLC's".

P.D.: votado!!
Asi da gusto pagar luego por un juego que pruebas y si te gusta lo pagas para hagan mas, un 10 por sus huevos!
Lo acabo de comprar en su Web y votado en Greenlight. Con iniciativas como esta da gusto: En vez de putear a los usuarios legítimos, se aseguran que su juego sea probado EN CONDICIONES.

Lo mismo se hizo con el HotLine Miami. El creador puso un comentario en el torrent del puerto pirata diciendo que esa no era la última versión, y que mejor se bajaran ese otro torrent con el juego completo y actualizado.
Campaña de márketing gratuita... bien pensado!
Estrategia de marketing tremenda, fantástico por ellos.
EduAAA escribió:oh que "enrrollados"... ya explotara la burbuja indie, que no es normal la pasta que hacen con juegos hechos con tecnologia de hace 20 años

los juegos con tecnologia de hace 20 años al menos son DIVERTIDOS. hay mucho juego hecho con tecnologia de hoy dia que son autenticas bazofias.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
f5inet escribió:
EduAAA escribió:oh que "enrrollados"... ya explotara la burbuja indie, que no es normal la pasta que hacen con juegos hechos con tecnologia de hace 20 años

los juegos con tecnologia de hace 20 años al menos son DIVERTIDOS. hay mucho juego hecho con tecnologia de hoy dia que son autenticas bazofias.


Estoy de acuerdo, pero una cosa no quita la otra. Antes los indies que sacan ahora estaban en paginas de minijuegos o juegos de navegador, no se vendian incluso a 20 pavos que los venden ahora.

Un juego hecho por 2 personas ahora puede vender como un juego hecho por 1 estudio... esto esta guay a medias, porq llegara 1 punto en el que sera o lo uno o lo otro
EduAAA escribió:
f5inet escribió:
EduAAA escribió:oh que "enrrollados"... ya explotara la burbuja indie, que no es normal la pasta que hacen con juegos hechos con tecnologia de hace 20 años

los juegos con tecnologia de hace 20 años al menos son DIVERTIDOS. hay mucho juego hecho con tecnologia de hoy dia que son autenticas bazofias.


Estoy de acuerdo, pero una cosa no quita la otra. Antes los indies que sacan ahora estaban en paginas de minijuegos o juegos de navegador, no se vendian incluso a 20 pavos que los venden ahora.

Un juego hecho por 2 personas ahora puede vender como un juego hecho por 1 estudio... esto esta guay a medias, porq llegara 1 punto en el que sera o lo uno o lo otro



Eso, eso, vete a jugar a los refritos de Battlefield, Cod o fifa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que hay que leer. Madre del amor hermoso. Perdónale señor, no sabe lo que dice
Lo habrán puesto porque ya estaban rulando todas sus versiones en la famosa página rusa ...

No es la primera vez que leo esto. Notch ya recomendó piratear Minecraft en su día si quería probarse, y si merecía la pena pagar por él pues se compraba.

Claro que ha pasado de costar 5€ a 20€, seguro que ahora no piensa lo mismo.

El juego no inventa la rueda, típico sandbox con elementos del género, pero es muy entretenido y cada poco se actualiza con un montón de cosas. Eso sí, el editor de barcos es un poco fulero.
Votando en Steam Greenlight.
Tiene trafico el torrent, la campaña de publicidad les esta funcionando. En pocas horas llevo mas de 7 puntos de ratio
si señor, asi tendrian que hacer todas las compañias, trabajar para crear un juego durante mucho tiempo y luego darselo gratis a los usuarios mediante torrent, les aplaudo por la iniciativa , plas plas plas [plas] [plas] [plas]
Está bien pero vaya, como no han sido los primeros tampoco sorprenden por la novedad y el movimiento es de lo más lógico, el riesgo es mínimo, tanto que hasta me asombra que no sean más quienes lo hagan. Está claro que no vas a venderle el juego a quien tiene intención de piratearlo, y está claro que tu juego es una mota de polvo entre una montaña de títulos existentes, muchos con grandes nombres detrás, muchos gratuítos, muchos de mucha mejor calidad que el tuyo. Si eres pequeño y no tienes recursos para lanzar campañas publicitarias esto es una manera sencilla de acercarte a ello, consigues llegar a más gente que es el primer paso para que alguien te compre el juego.

EduAAA escribió:
f5inet escribió:
EduAAA escribió:oh que "enrrollados"... ya explotara la burbuja indie, que no es normal la pasta que hacen con juegos hechos con tecnologia de hace 20 años

los juegos con tecnologia de hace 20 años al menos son DIVERTIDOS. hay mucho juego hecho con tecnologia de hoy dia que son autenticas bazofias.


Estoy de acuerdo, pero una cosa no quita la otra. Antes los indies que sacan ahora estaban en paginas de minijuegos o juegos de navegador, no se vendian incluso a 20 pavos que los venden ahora.

Un juego hecho por 2 personas ahora puede vender como un juego hecho por 1 estudio... esto esta guay a medias, porq llegara 1 punto en el que sera o lo uno o lo otro


Realmente parece que no hayas tocado el tema indie, ni antes sólo estaban en páginas web ni un precio de 20€ era excepcional. Y siempre ha habido indie, el cada vez más asequible acceso a la tecnología hace normal el repunte actual, pero lo raro han sido los momentos en los que el asunto estaba más desaparecido.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Si he tocado el tema y he ido a conferencias sobre juegos indie no te digo mas. Lo que hay ahora es una burbuja en la que absolutamente todo juego indie con que se parezca a mario bross ya esta votado en greenlight... y esta guay a medias, como digo.

Seguid diciendo paridas de triple A y tal, que no tiene nada que ver con lo que yo digo.
La otra vez estaba en un sitio pirata buscando un programa, y no lo encontre por ningun lado, nadie lo estaba compartiendo. Luego note del porque :porque los desarrolladores habian hecho una version gratis!.

Gratis mata a los piratas [+risas]
No lo voy a bajar, pero la iniciativa me ha hecho tilin, asi que les votare. (Espero que luego no sea un truño)
EduAAA escribió:Si he tocado el tema y he ido a conferencias sobre juegos indie no te digo mas. Lo que hay ahora es una burbuja en la que absolutamente todo juego indie con que se parezca a mario bross ya esta votado en greenlight... y esta guay a medias, como digo.

Seguid diciendo paridas de triple A y tal, que no tiene nada que ver con lo que yo digo.


Creo que no te pillo. ¿Dices que especialmente se votan los juegos por ser indies? ¿O te refieres al estilo gráfico pixelado? ¿Otra cosa?
solo por eso voy a comprar el juego
Buena forma de manipular a la gente :o

A mi no me interesa ni gratis.
Buena forma de manipular a la gente :o

A mi no me interesa ni gratis.


En fin, quieren que su juego salga en steam, porque ello les proporcionará más ventas si o si.

Menos mal que no abundan los "simpaticos" como tu.

Y para los demás, por solidaridad ya podeis dejar un voto en steam, es gratis.
wicket262 escribió:solo por eso voy a comprar el juego


igual que todos [360º] [360º]
Total, para que otros suban los torrents y encima hagan caja.. para eso lo subo yo. Es lo que habran pensado.
Magallanes escribió:La otra vez estaba en un sitio pirata buscando un programa, y no lo encontre por ningun lado, nadie lo estaba compartiendo. Luego note del porque :porque los desarrolladores habian hecho una version gratis!.

Gratis mata a los piratas [+risas]


esta medida destroza a la piratería totalmente...

a ver si en ea o en activision hacen los mismo.... me parece a mi que no [+risas], creo que los piratas no están preocupados, no creo que les quiten el "trabajo".
Brutal, se merecen lo mejor, a bajar se ha dicho!
sevenblue escribió:
Magallanes escribió:La otra vez estaba en un sitio pirata buscando un programa, y no lo encontre por ningun lado, nadie lo estaba compartiendo. Luego note del porque :porque los desarrolladores habian hecho una version gratis!.

Gratis mata a los piratas [+risas]


esta medida destroza a la piratería totalmente...

a ver si en ea o en activision hacen los mismo.... me parece a mi que no [+risas], creo que los piratas no están preocupados, no creo que les quiten el "trabajo".


No acabo de ver por qué deberían incitar a bajar una copia, los indies obtienen un beneficio haciéndolo que no resulta para alguien como EA.
Lo que sí podrían hacer es quitar el DRM, que quien quiere piratear lo hará igual y sólo es una molestia para el legal. Quitándolo los piratas también suelen respetar más el producto, o al menos ya desaparecen los que lo hacen por el reto de ser los primeros en quitar protecciones más que por difundir el programa en sí.
Yo a esto más bien le llamaría marketing. [+risas]
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