Los desarrolladores de Arma sospechosos de espionaje en libertad bajo fianza

Imagen

Ivan Buchta y Martin Pezlar, los dos desarrolladores de Bohemia Interactive detenidos el pasado mes de septiembre en Grecia bajo acusaciones de espionaje, han sido puestos en libertad después de pagar una fianza de 5.000€ cada uno.

Los dos desarrolladores de Bohemia Interactive fueron detenidos por las autoridades griegas por haber filmado y fotografiado campamentos militares y otras instalaciones, el material iba a ser destinado para ayudar en el desarrollo de Arma 3. Ivan Buchta y Martin Pezlar aún se tienen que enfrentar al futuro juicio, pero lo podrán hacer desde su casa en la República Checa y no en la cárcel donde han estado los últimos 128 días.
Supongo que les pagará la cagada la empresa xDD
Por dios, ¡Me alegro una barbaridad!, Lo que han pasado estos dos pobres no tiene nombre..
asumo les habran quitado todo el material grabado.
Sigo y seguiré diciendo que todo esto me parece muy raro... la empresa no les habia enviado, estaban en periodo de vacaciones, el desarrollo del juego ya estaba muy avanzado como para estar documentandose a tales alturas.... o ha sido una cagada suya muy grande de: Vamos a ver como es en realidad en lo que hemos estado currando.... o algo mas gordo... pero todo esto es muy raro...
Grecia necesita financiarse, han preferido soltarlos y almenos llevarse pasta que mantenerlos en prisión XD

Aunque desde luego solo por este embrollo la de publicidad subliminal que han ganado no es poca precisamente...
Lo peor de todo es que les han soltado no por decision judicial, si no porque debido a las tremendas huelgas que tiene la justicia griega en estos momentos les era imposible retenerlos mas sin determinar una fecha para continuar con el proceso.

Por cierto que la cosa aun no es segura. No han recivido la decision por escrito, por lo que aun cabe la posibilidad de que la cosa cambie...
Que dos personas vayan a la carcel por una cosa asi.... vaya tonteria de verdad. Acusados de espionaje.... y del ejercito Griego..... Todavia de los Americanos me lo puedo creer.
Vaya historia más rara. Por lo que he leído coincido con el compañero en que el estado de desarrollo estaba algo avanzado como para tareas de documentación, pero también es verdad que podrían estar adelantando el trabajo para una posible secuela u otro título.
magin_GO está baneado por "Troll"
Pues oye, yo a los griegos los entiendo. Los checos se pensaban que podían ir como pedro por su casa colándose en sitios que no debían y fotografiando instalaciones militares, y eso no es así. Han pagado su gamberrada inconsciente. En ningún país está permitido tomar fotos y vídeos de este tipo de sitios y la sanción tiene que ser bien sonada para que la gente se lo piense dos veces. Y retenerlos para cerciorarse bien de que no son espías también me parece lógico.
Probad de ir con una cámara a hacer fotos de un cuartel veréis que os dicen.
Lo que es seguro es que a nadie más se le va a ocurrir hacerlo.
10 respuestas