Los desarrolladores coronan a The Witcher 3 en unos premios que rinden homenaje a Satoru Iwata

The Witcher 3: Wild Hunt ha sido el mejor juego del 2015 según los Game Developers Choice Awards, unos premios donde nominados y ganadores son elegidos por desarrolladores de todo el mundo. La obra de CD Projekt Red también ha conseguido llevarse el premio a la mejor tecnología gracias al potente motor gráfico empleado en el juego.

Además de juegos durante los Game Developers Choice Awards también se premia a los desarrolladores que han hecho contribuciones significativas a la industria. Este año Todd Howard, diseñador de Fallout y Elder Scrolls, ha visto reconocida su carrera con el Lifetime Achievement Award, mientras que Markus "Notch" Persson se llevó el Pioneer Award por Minecraft, juego que ha revolucionado el género y conseguido vender más de 70 millones de copias.

El Ambassador Award, un galardón que reconoce a las personas que han ayudado a los videojuegos avanzar hacia un lugar mejor, ha sido para Tracy Fullerton, diseñadora y profesora posgrado de videojuegos en la University of Southern California, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos y que ha conseguido que por primera vez en su historia haya más mujeres que hombres.

La lista completa de premiados es la siguiente:

  • Juego del año: The Witcher 3: Wild Hunt
  • Premio del público: Life is Strange
  • Premio a la innovación: Her Story
  • Mejor debut: Moon Studios (Ori and the Blind Forest)
  • Mejor diseño: Rocket League
  • Mejor juego portátil/móvil: Her Story
  • Mejor arte visual: Ori and the Blind Forest
  • Mejor narrativa: Her Story
  • Mejor audio: Crypt of the Necrodancer
  • Mejor tecnología: The Witcher 3 Wild Hunt
  • Ambassador Award: Tracy Fullerton
  • Lifetime Achievement Award: Todd Howard
  • Pioneer of the Year: Marcus Persson
Durante la gala de los Game Developers Choice Awards también se ha querido rendir homenaje a Satoru Iwata, presidente de Nintendo que falleció el pasado 2015. El reconocimiento se ha visualizado mediante un corto de animación que arrancó una larga ovación por parte de los asistentes.

Pues el más premiado es Her Story.... con tres galardones.... ¿No debería el titular nombrarlo también?
Ya mismo comprobaré si es tan buen juego, fué de los primeros que he tenido pero no me decidí a empezarlo hasta acabar de platinar Bloodborne y Fallout 4

Me pondré ahorita mismo con él a ver si es para tanto el juego, espero que si XD

P.D.: No se como "Her Story" puede aparecer ahí...antes incluso pondría cualquier juego de sega megacd de esos que parecen pelicula granulada. No digo que sea un supertruñazo pero ni me parece innovador ni de lejos "lo mejor" de nada. (opinion personal)
Impresionante corto, DEP sr.Iwata.
De las pocas veces que el premio al mejor juego es mas que merecido.
Muy grande lo que han hecho en The Witcher 3, no solo mejor juego del año, seguramente el mejor de lo que llevamos de gen de lejos.
Siguen dándole premios a la basura de Her Story
que buen tributo al señor Iwata, se me salió la lagrimita gamer, un aplauso a los que hicieron el vídeo y otro más grande al Señor Iwata DEP.
triboke escribió:que buen tributo al señor Iwata, se me salió la lagrimita gamer, un aplauso a los que hicieron el vídeo y otro más grande al Señor Iwata DEP.

Poco mas que añadir. Este mundillo le debe mucho al señor Iwata. Me parece un buen gesto acordarse de tal personalidad y rendirle un homenaje como tal. Muy emotivo el corto. Saludos.
KinderRey escribió:Y el COD?


En el nido de los niños ratas
Muy bonito el corto-homenaje,ese hombre a tenido peso y a dejado huella en la industria.

Y mas que merecidos los premios de The witcher 3,la verdad es que veo dificil que igualen el nivel con otro juego,espermeos que con cyberpunk se superen XD.

El her story no lo he probado,y veo que es lo clasico de que lo amas o lo odias.

Un saludo.
Precioso el corto, DEP señor Satoru Iwata.
Impresionante el homenaje, sin palabras
Muy bueno el corto, gran OST le han puesto.
Hermosa manera de mantener vivo el recuerdo del Sr. Iwata :).


Humildemente,

Al ver el corto, me ha venido esta hermosa melodia a la mente:

https://www.youtube.com/watch?v=BejhPAtcQsU
"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer.

But in my heart, I am a gamer"

DEP Mr Iwata [tadoramo]
Simplemente precioso...
[*]Mejor diseño: Rocket League

[360º]
He visto esta mañana el vídeo, es simplemente genial! Casi se me saltan las lágrimas al verlo...
Satoru Iwata, esa persona que critique en vida, y que ahora hecho en falta...

En el ultimo Nintendo Direct, note su ausencia, RIP Satoru. [snif]
Excelente el corto sin duda
Grande Satoru, siempre se le recordará
KinderRey escribió:Y el COD?


Hey, que hablamos de premios de verdad, no de la pantomima esa de los DICE donde Fallout 4 ganó como mejor juego de rol... compitiendo contra The Witcher 3 [qmparto]
kosmos224 escribió:
KinderRey escribió:Y el COD?


Hey, que hablamos de premios de verdad, no de la pantomima esa de los DICE donde Fallout 4 ganó como mejor juego de rol... compitiendo contra The Witcher 3 [qmparto]


de momento me quedo con fallout4, si no ves el rol [flipa] . Ahora si por rol entiendes 1 millon de dialogos con los pjs y no pjs para hacer una quest pues si gana the witcher 3 de calle.
INCREÍBLE que a "Her Story" le den premios ¿a dónde ha llegado la creatividad en los videojuegos?
kosmos224 escribió:
KinderRey escribió:Y el COD?


Hey, que hablamos de premios de verdad, no de la pantomima esa de los DICE donde Fallout 4 ganó como mejor juego de rol... compitiendo contra The Witcher 3 [qmparto]


Eso no justifica la ausencia también del FIFA
Buenas,

Brutal el corto, uno de los mejores y eso que ha tenido muchos muy buenos. Se me ha escapado una lagrimilla. [buuuaaaa]

Por supuesto, enhorabuena a los premiados!
Que juegazo el The Wircher!!!! Lo tengo de salida y aun no lo termino. Hay tanto para hacer....
destroyerjjbg escribió:
kosmos224 escribió:
KinderRey escribió:Y el COD?


Hey, que hablamos de premios de verdad, no de la pantomima esa de los DICE donde Fallout 4 ganó como mejor juego de rol... compitiendo contra The Witcher 3 [qmparto]


de momento me quedo con fallout4, si no ves el rol [flipa] . Ahora si por rol entiendes 1 millon de dialogos con los pjs y no pjs para hacer una quest pues si gana the witcher 3 de calle.


F4 de ROL va mas bien cortito gracias a los diálogos que hacen que tu personaje parezca retrasado mental y a las quest que como mucho tienen dos maneras de resolverse y la poca cantidad que hay. Construir una ciudad a lo MAINCRAF y hacer 3 mods a las armas no es rol. Y eso por no hablar de la subida de nivel ubersimplificada y la desaparición del sistema de Karma, además de la típica construcción de "dungeons-edificiosdondesehacenquests" de Bethesda usada desde Morrowind, con las 4 mismas habitaciones todo el tiempo y con un atajo para salir que mágicamente no se podía abrir desde fuera.

Entre Witcher 3 y Fallout New Vegas cogen a F4 lo destrozan tanto por contenido como por calidad. Y te lo digo despues de haber echado 100h a F4, no es mal juego, pero ni es un GOTY ni es un gran WRPG.
Emotivo el homenaje al Sr. Iwata, en referencia a los premios me alegro que la gente de Witcher estén recibiendo esta serie de premios.

Salu2
Chulo el corto, les faltó un guiño a la NX, no era esta sú proyecto también?¿
Personalmente, el homenaje me parece bastante cutre en contenido, es la GDC, que va sobre desarrolladores, y en vez de centrarse en iwata como desarrollador y programador (que fue uno de los mejores programadores de nintendo) y las cosas en las que el se involucro como tal, la mayoria es sobre lo que hizo como presidente.
anikilador_imperial escribió:
F4 de ROL va mas bien cortito gracias a los diálogos que hacen que tu personaje parezca retrasado mental y a las quest que como mucho tienen dos maneras de resolverse y la poca cantidad que hay. Construir una ciudad a lo MAINCRAF y hacer 3 mods a las armas no es rol. Y eso por no hablar de la subida de nivel ubersimplificada y la desaparición del sistema de Karma, además de la típica construcción de "dungeons-edificiosdondesehacenquests" de Bethesda usada desde Morrowind, con las 4 mismas habitaciones todo el tiempo y con un atajo para salir que mágicamente no se podía abrir desde fuera.

Entre Witcher 3 y Fallout New Vegas cogen a F4 lo destrozan tanto por contenido como por calidad. Y te lo digo despues de haber echado 100h a F4, no es mal juego, pero ni es un GOTY ni es un gran WRPG.


seguro que no he jugado tanto como tu , porque para empezar no son mi tipo de juegos, pero he echado unas 10 horas a cada uno y witcher 3 me parece un autentico coñazo con los dialogos. Sera que me va mas lo simple, pero decir que F4 no tiene rol ¬_¬
Excelente homenaje con el corto,muy bonito si señor...
destroyerjjbg escribió:
anikilador_imperial escribió:
F4 de ROL va mas bien cortito gracias a los diálogos que hacen que tu personaje parezca retrasado mental y a las quest que como mucho tienen dos maneras de resolverse y la poca cantidad que hay. Construir una ciudad a lo MAINCRAF y hacer 3 mods a las armas no es rol. Y eso por no hablar de la subida de nivel ubersimplificada y la desaparición del sistema de Karma, además de la típica construcción de "dungeons-edificiosdondesehacenquests" de Bethesda usada desde Morrowind, con las 4 mismas habitaciones todo el tiempo y con un atajo para salir que mágicamente no se podía abrir desde fuera.

Entre Witcher 3 y Fallout New Vegas cogen a F4 lo destrozan tanto por contenido como por calidad. Y te lo digo despues de haber echado 100h a F4, no es mal juego, pero ni es un GOTY ni es un gran WRPG.


seguro que no he jugado tanto como tu , porque para empezar no son mi tipo de juegos, pero he echado unas 10 horas a cada uno y witcher 3 me parece un autentico coñazo con los dialogos. Sera que me va mas lo simple, pero decir que F4 no tiene rol ¬_¬


Es que esa es una de las bases del rol, y más del rol hardcore de hace años, toneladas de diálogo y quests enrevesadas.

Y a ver, yo en ningún momento he dicho que F4 no tiene rol, dije que me parecía un insulto que ganara el premio a mejor juego de rol del año compitiendo contra TW3. Por ponernos, hasta el Fallout 3 tiene más rol que el 4 y al 3 le llovió de todo en su día porque la gente se quejaba precisamente de que eso de Fallout tenía lo que Garden Warfare tiene de Forza Horizon, nada. Todo esto comparándolo con los Fallout originales. Ahí el 3 no tiene nada que hacer. Pero como juego individual sin compararlo con ningún otro si que es un juego de rol.

Hombre y el Witcher 3 ni siquiera es un juego de rol hardcore, es el mas "casualizado" de la saga si lo comparamos con el 1 y el 2. Un juego de rol hardcore sería un Baldur's Gate o más recientemente su sucesor espiritual, Pillars of Eternity. Contra esos ni el Witcher 3 tiene nada que hacer.
Tremendo el homenaje a Iwata, no me ha gustado Nintendo nunca pero hay que reconocer que hacen algo diferente que aún me recuerda a mi primer contacto con los videojuegos.


_Saludos
destroyerjjbg escribió:seguro que no he jugado tanto como tu , porque para empezar no son mi tipo de juegos, pero he echado unas 10 horas a cada uno y witcher 3 me parece un autentico coñazo con los dialogos. Sera que me va mas lo simple, pero decir que F4 no tiene rol ¬_¬


Sólo 10 horas? y ha puedes calificarlos?

Yo he jugado unas 269h al W3 y de momento llevo 65 al F4 y en mi opinión el primero gana por goleada... en todo.

Edito para comentar algo del video: Muy bonito, hay que reconocerlo... aunque nunca me ha gustado Nintendo hay que reconocer su innovación.
265 y 64 no digo mas . Se ve tus preferencias. Si con 10 horas no sabes calificar un juego muy perdido te veo.

salu2
destroyerjjbg escribió:265 y 64 no digo mas . Se ve tus preferencias. Si con 10 horas no sabes calificar un juego muy perdido te veo.

salu2


Con 10 horas puedes decir que un juego no te gusta o que no es tu estilo pero no creo que puedas valorar cual de los dos es mejor a nivel de argumento, paisajes, diálogos... por lo que no entiendo que digas que F4 es mucho mejor que el Witcher 3.

Repito, entiendo y acepto que digas que uno te guste más que el otro (temática, manejo de personaje) pero no creo que puedas valorar el juego en su totalidad. O como mínimo este tipo de juegos.

Es mi opinión vaya. Y sí, este tipo de juegos me gustan mucho.
la ultima vez que te contesto y despues a la lista de ignorados. Si te ves mis mensajes veras que precisamente digo lo que no te has molestado ni en leer .
destroyerjjbg escribió:
kosmos224 escribió:
KinderRey escribió:Y el COD?


Hey, que hablamos de premios de verdad, no de la pantomima esa de los DICE donde Fallout 4 ganó como mejor juego de rol... compitiendo contra The Witcher 3 [qmparto]


de momento me quedo con fallout4, si no ves el rol [flipa] . Ahora si por rol entiendes 1 millon de dialogos con los pjs y no pjs para hacer una quest pues si gana the witcher 3 de calle.


No esta diciendo que no vea el rol,simplemente que como juego de rol The witcher 3 es mejor,y tiene razon.La narrativa,dialogos,consequencias de decisiones y el planteamiento/ambientacion de las misiones son puntos importantes del rol,entre otras cosas.

Un saludo.
destroyerjjbg escribió:la ultima vez que te contesto y despues a la lista de ignorados. Si te ves mis mensajes veras que precisamente digo lo que no te has molestado ni en leer .


Tienes la sensibilidad a flor de piel. En ningún momento te he faltado al respeto. Pero bueno, no recuerdo haber hablado contigo en todos los años que llevamos en EOL así que tampoco perdemos nada.
Moraydron eso sera subjetivo. Depende del tipo de rol que te guste. Como rol puro es obvio , entiendo que puede haber distintos niveles .Si lo comparamos con un juego de rol de los de antaño tipo isometrico pues probablemente the withcher 3 no sea tan puro. De hecho y si nos ponemos a comparar yo creo que para la mayoria Skyrim es mejor que de witcher3 y no tiene 200 millones de dialogos.
De ahi que si llama pantomima a que fallout 4 gane a witcher 3 suena a que tiene un concepto mas hard de rol
Deedin uno mas a lista.

salu2
47 respuestas