Los depósitos de Marte podrían cubrir de agua todo el planeta

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Corte de las tierras del sur de Marte.

- Con una capa líquida de 11 metros de profundidad.

El planeta Marte oculta secretos que no podemos ver a simple vista, pero el radar de la sonda europea 'Mars Express' nos permite estudiar lo que esconde a varios kilómetros bajo su superficie.

El radar de 'Mars Express' emite pulsos de baja frecuencia hacia el planeta, y analiza el eco producido cuando rebotan contra cualquier tipo de superficie. Si bien la mayoría de los pulsos se reflejan contra la superficie del planeta, algunos logran penetrar en el subsuelo hasta que se encuentran con las superficies que separan las capas de distintos materiales, como rocas, agua o hielo.

Al analizar la intensidad y la fase de los ecos que regresan al instrumento, 'Mars Express' es capaz de determinar a qué profundidad se encuentran las distintas capas del subsuelo.

Esta imagen radar muestra un corte de 5.580 kilómetros de longitud a través de las tierras altas del sur de Marte, y fue creada poco después de que el instrumento 'MARSIS' (Radar Avanzado para la Investigación de la Ionosfera y del Subsuelo de Marte) entrase en servicio en el año 2005.

En la parte derecha destaca la inmensa 'Hellas Planitia'. Esta cuenca de 7 kilómetros de profundidad y 2.300 km de diámetro es uno de los mayores cráteres de impacto del Sistema Solar.

El pico brillante a la izquierda del centro de la imagen es el polo sur de Marte, y es aquí donde el radar demuestra todo su potencial, desvelando varias capas de polvo y hielo ocultas bajo el casquete de agua y dióxido de carbono congelados.

Estas formaciones, conocidas como los Depósitos Estratificados del Polo Sur, se extienden hasta una profundidad de 4 kilómetros. Se piensa que son el resultado de los distintos ciclos de cambio climático que sufrió Marte, que provocaron variaciones en la sedimentación del polvo y del hielo.

Gracias al radar de 'Mars Express', los científicos han calculado que estos depósitos estratificados contienen suficiente agua como para cubrir todo el planeta con una capa líquida de 11 metros de profundidad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/14/ciencia/1376477525.html
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
estaría genial que el hombre ocasionara un "calentamiento global" para derretir ese hielo y tener una alberca del tamaño de un planeta :)
digamos q una vez derretido ese hielo marte se parecería a la tierra? esque eso de los 11 metros es un rollo digo yo que se formarían oceanos como aqui y el resto quedaría al aire.

vale y el plan seria derretir ese hielo?
rampopo escribió:digamos q una vez derretido ese hielo marte se parecería a la tierra?

Hombre, primero hay que derretirlo. Y después necesitas una atmósfera de oxígeno y nitrógeno para que se parezca a la tierra.

Para derretir (y extraer del subsuelo) ese hielo habría que llevar maquinaria (supongo que grande) a Marte, instalarla (hombres) y ponerla en funcionamiento con el mantenimiento que conlleva (más hombres).
vik_sgc escribió:
rampopo escribió:digamos q una vez derretido ese hielo marte se parecería a la tierra?

Hombre, primero hay que derretirlo. Y después necesitas una atmósfera de oxígeno y nitrógeno para que se parezca a la tierra.

Para derretir (y extraer del subsuelo) ese hielo habría que llevar maquinaria (supongo que grande) a Marte, instalarla (hombres) y ponerla en funcionamiento con el mantenimiento que conlleva (más hombres).

El futuro terraformación de Marte.

Imagen

Imagen

Imagen

[ginyo]
daniel_mallorca escribió:
vik_sgc escribió:

El futuro terraformación de Marte.
Imagen

Imagen

Imagen

[ginyo]

No entiendo porqué siempre respondes con lo mismo. Creo que en otro hilo hiciste lo mismo sin poner nada de tu propia cosecha, como es habitual.

A parte de que eso no tiene nada que ver con el tema que citas. Es decir, se estaba hablando de derretir el hielo y de cómo se puede hacer eso.
daniel_mallorca escribió:
Imagen

Imagen
Yo lo que siempre me he preguntado,tal como está la tierra hoy en día:

¿Podrá la humanidad esperar 1000 hipotéticos años a que Marte sea habitable???

Es decir,de poderse hacer,¿valdría la pena????

saludos
mr.siniestro escribió:Yo lo que siempre me he preguntado,tal como está la tierra hoy en día:

¿Podrá la humanidad esperar 1000 hipotéticos años a que Marte sea habitable???

Es decir,de poderse hacer,¿valdría la pena????

saludos

Valer la pena le saldra bien a los ricos, todo esta pensando para sacar dinero de una u otra forma, si hipoteticamente se pudiese en la tierra seria un caos.
XD Teniendo en cuenta que hay solares en la luna que ya pertenecen a no se que millonarios ... pues sinceramente, ...

De todas maneras, solo tienen que encontrar esto en marte:

Imagen

Si ya esta todo visto XD
Edy escribió:XD Teniendo en cuenta que hay solares en la luna que ya pertenecen a no se que millonarios ... pues sinceramente, ...

Más que a millonarios a tontos, porque ningún gobierno tiene derecho a apropiarse de ningún planeta, mucho menos un particular. Esto es simplemente un fallo del que se aprovecharon algunos (una española entre ellos, que "es dueña" del sol) pero sin validez legal real alguna.

Pero algún día hay que empezar a moverse. Estamos rodeados por cientos de asteroides peligrosos (esto es, de gran tamaño y con órbita cercana a la Tierra) y aunque no se espera un choque antes de los próximos 100 años, colonizar Marte no es cosa de 4 días, mucho menos terraformarlo.
lo primero es conseguir dar con un sistema efectivo y con garantias de repeler asteroides y lo siguiente ir a por marte, o la luna o los dos. ciudades subterraneas de mientras q se terraforma.
Puesta de sol en Marte.

Imagen

Desde marte del Rover Spirit:

Imagen

Monte Olimpo (Marte).

Imagen

[ginyo]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
muy bonito

así a color
La primera y la tercera creo que son hechas por ordenador.
dark_hunter escribió:
Edy escribió:XD Teniendo en cuenta que hay solares en la luna que ya pertenecen a no se que millonarios ... pues sinceramente, ...

Más que a millonarios a tontos, porque ningún gobierno tiene derecho a apropiarse de ningún planeta, mucho menos un particular. Esto es simplemente un fallo del que se aprovecharon algunos (una española entre ellos, que "es dueña" del sol) pero sin validez legal real alguna.

Pero algún día hay que empezar a moverse. Estamos rodeados por cientos de asteroides peligrosos (esto es, de gran tamaño y con órbita cercana a la Tierra) y aunque no se espera un choque antes de los próximos 100 años, colonizar Marte no es cosa de 4 días, mucho menos terraformarlo.

LOLLLLLLLLLLLL..... :O y quien coño le vendio el sol?....porque para comprar algo tiene que existir un vendedor no xD......que cosas jjjj [mad]
pedrotreviño escribió:
dark_hunter escribió:

No si no es de nadie. Pero como digo, eso no tiene validez legal real alguna.
LOLLLLLLLLLLLL..... :O y quien coño le vendio el sol?....porque para comprar algo tiene que existir un vendedor no xD......que cosas jjjj [mad]
Entonces, si hay agua hay vida
Habra que tener cuidado no vaya a haber nazis allí tambien como en la Luna.
No, no es dueña del sol ... sencillamente se hizo con los derechos comerciales de aquello que tuviera la palabra "sol", creo que nos hemos confundido.

Y respecto al tema de terrenos en la luna y demas ... creo que se dio por sentado que al ser EEUU la que llego primero, tenia derecho a vender propiedades alli ... una locura de esas ...
Edy escribió:No, no es dueña del sol ... sencillamente se hizo con los derechos comerciales de aquello que tuviera la palabra "sol", creo que nos hemos confundido.

Que en la práctica es ser dueña del sol, de hecho está vendiendo parcelas.

Y respecto al tema de terrenos en la luna y demas ... creo que se dio por sentado que al ser EEUU la que llego primero, tenia derecho a vender propiedades alli ... una locura de esas ...

En la luna no se, en el resto de planetas de hizo un tratado que decía que llegase quien llegase primero no se podría declarar dueño.
dark_hunter escribió:

En la luna no se, en el resto de planetas de hizo un tratado que decía que llegase quien llegase primero no se podría declarar dueño.

Lo cual es igual de cómico. Diciendo eso se está considerando a la raza humana como legítima propietaria de lo que pueda alcanzar, independientemente de que no implique asociar ese terreno a un país.

Si existe vida inteligente ahí fuera, ya deben haber pensado en esa frase de "más vale una hostia a tiempo" que se hace en referencia a enseñar cuando aun se está en tempranas edades.
8bits16bits escribió:Entonces, si hay agua hay vida

Si.

Yo también.
¿Y si toda esa agua sale a la superficie que pasará con el vacío que deje en el interior del planeta?

A mi esto no me cuadra...
24 respuestas