Los demócratas recuperan el control del Congreso 12 años después.

Link a la noticia.

12 años después, los demócratas han recuperado el control del Congreso. Aunque todavía faltan escaños por adjudicar, la ventaja demócrata ya es insalvable. Pero además podrían lograr el control del Senado: a falta de 2 escaños por decidir, hay 47 senadores demócratas, 49 republicanos, y 2 independientes (que previsiblemente votarán junto con los demócratas). Esto supone una clara derrota del Partido Republicano.

¿Estamos ante un posible cambio de estrategia de la Casa Blanca? Yo lo veo muy difícil, el tiempo nos lo dirá.
hombre......su mayor ideal es la retirada d las tropas de Irak.....asi k kambios veremos supongo

pero ya sabemos ke hasta el kambio de presidente (eso siempre k suceda klaro) no se haran efectivas estas medidas......

aunke nos joda, Bush es ahora mismo intocable.....pero solo ahora mismo [carcajad] [sati]
[FaLoPpA] escribió:
aunke nos joda, Bush es ahora mismo intocable.....pero solo ahora mismo [carcajad] [sati]

Bush es un monigote que lo han escogido a dedo por corto que es.. y a mandar!
lo del senado no es que sea una recuperación como dios dice, no? xD
Cambio de presidente tiene que haber por narices, ya que no pueden, por ley, gobernar más de 2 candidaturas seguidas. (8 años).

Un saludo.
Por lo menos las iniciativas de Bush tendrán que pasar ahora la criba del partido rival; recordemos que en USA el Presidente debe de pedir al Congreso de todo, incluído dinero para seguir la guerra.

Salu2!
Falkiño escribió:Por lo menos las iniciativas de Bush tendrán que pasar ahora la criba del partido rival; recordemos que en USA el Presidente debe de pedir al Congreso de todo, incluído dinero para seguir la guerra.

Es mucho más que eso. Con la pérdida del Congreso los demócratas ahora pueden poner en marcha comisiones de investigación para muchos asuntos turbios de la administración Bush, como las escuchas ilegales. Y si los republicanos pierden también el Senado, ya sería el batacazo total. Bush había basado últimamente su estrategia en el control de todos los sectores del poder, cosa que ahora no puede mantener.
Maestro Yoda escribió:Es mucho más que eso. Con la pérdida del Congreso los demócratas ahora pueden poner en marcha comisiones de investigación para muchos asuntos turbios de la administración Bush, como las escuchas ilegales. Y si los republicanos pierden también el Senado, ya sería el batacazo total. Bush había basado últimamente su estrategia en el control de todos los sectores del poder, cosa que ahora no puede mantener.

Sí, el partido republicano incluso prohibió a Bush hacer campaña en los Estados tradicionalemnte demócratas dada su baja popularidad.

Opino además, que la situación en Irak es tan insostenible que ya casi es el nuevo Vietnam yanqui; hay que ver, ejército muy grande, preparado y con medios, pero siempre incapaz de luchar contra la táctica de guerrillas.

Salu2!
que se vaya bush de una vez!!
ojala que vuelva bill cliton...
bueno tenemos a Hillary Cliton
BVP escribió:que se vaya bush de una vez!!
ojala que vuelva bill cliton...
bueno tenemos a Hillary Cliton

Que Bush se va (por narices) en las próximas elecciones, no porque no le fueran a votar, si no porque no puede presentarse una 3ª vez a las elecciones... Por lo mismo que no puede volver a salir Clinton (Bill). De todas formas lo que se está tratando aquí es el poder que han perdido en el Congreso los republicanos, lo que tira por la borda ciertos planes de G.W. Bush.

Un saludo.
¿Y los que han ganado ahora son los de extrema derecha o los de aún más extrema derecha?
Macer_K escribió: Que Bush se va (por narices) en las próximas elecciones, no porque no le fueran a votar, si no porque no puede presentarse una 3ª vez a las elecciones... Por lo mismo que no puede volver a salir Clinton (Bill). De todas formas lo que se está tratando aquí es el poder que han perdido en el Congreso los republicanos, lo que tira por la borda ciertos planes de G.W. Bush.

Efectivamente.

La batalla por el Senado también está muy caliente. Si los demócratas ganan los dos escaños que restan, habrán empatado a 49 con los republicanos, pero los dos independientes que hay unirán su voto a los demócratas. La clave va a estar en el estado de Virginia, donde el candidato demócrata gana de momento, pero por menos de un punto porcentual de ventaja. Siendo así, las peticiones de nuevo recuento por parte de los rivales son aprobadas de inmediato, lo que ralentizará el proceso.

RubénGM escribió:¿Y los que han ganado ahora son los de extrema derecha o los de aún más extrema derecha?

Supuestamente los de la derecha moderada.
RubénGM escribió:¿Y los que han ganado ahora son los de extrema derecha o los de aún más extrema derecha?

Centro-derecha/derecha extrema, más o menos y según en qué cuestiones te fijes. (Más o menos)

Un saludo.
Es mucho más que eso. Con la pérdida del Congreso los demócratas ahora pueden poner en marcha comisiones de investigación para muchos asuntos turbios

Que llege 2008 en españa ya por favor.
[Lande] escribió:

Comentario que sobra por cierto, deberías moderar tu lengua.

Salu2!
[Lande] escribió:

Se te ha olvidado poner "[off-topic]", ya que no se estaba hablando sobre nuestro país y lo que has puesto no aporta nada al tema que se trata en el hilo (ni se ha desviado hacia lo que comentas). :-)

Un saludo.

EDIT: Falkiño, te has adelantado.
Falkiño escribió:
Comentario que sobra por cierto, deberías moderar tu lengua.

Salu2!

Comentario que no gusta, no tiene por que ser de mala lengua ;).

Respecto al hilo, los EEUU me importan mas bien poco, el cambio de "aires" esta seguro al cumplirse 8 años de legislatura de bush igualmente.
[Lande] escribió:
Comentario que no gusta, no tiene por que ser de mala lengua ;).

A mí también me parece que el comentario sobraba, por lo que te tenías que haber moderado... y no sabes si me gusta o no tu comentario.

Un saludo.

Perdón por el [off-topic]
Macer_K escribió:
A mí también me parece que el comentario sobraba, por lo que te tenías que haber moderado... y no sabes si me gusta o no tu comentario.

Un saludo.

Perdón por el [off-topic]

Pues sinceramente creo que no sobra.

Perdon por el off topic ;).

No quiero estropear el hilo.
[Lande] escribió:Pues sinceramente creo que no sobra.

Perdon por el off topic ;).

No quiero estropear el hilo.
Aznar excarceló a cientos de asesinos terroristas. Zapatero a ninguno.

¿Es eso lo que quieres que se investigue? No creo que Aznar sea proetarra, pero... allá tú.
RubénGM escribió:¿Es eso lo que quieres que se investigue? No creo que Aznar sea proetarra, pero... allá tú.

En casos como este, ¿Cómo se reconduce un hilo para que se vuelva a hablar del tema que se estaba tratando? (llevo viendo estos foros más de 5 años y todavía no lo he pillado).

Si alguien tiene respuesta, debería aplicarla ya que ha variado un poco el tema que propuso Maestro Yoda.

Un saludo.

PD: [Lande], lo mires por donde lo mires, tu comentario sobra, al igual que este sobraría si no hubieras metido el tema.

PD2: No suelo meterme en hilos de política a comentar, pero sí a leerlos, y salidas de tema como estas hacen que los hilos pierdan interés para todos menos para dos o tres que se meten en el ajo. :-)

(Todo esto va de buen rollo, aunque no use smilies) ;)
RubénGM escribió:Aznar excarceló a cientos de asesinos terroristas. Zapatero a ninguno.

¿Es eso lo que quieres que se investigue? No creo que Aznar sea proetarra, pero... allá tú.

¿Aznar o los jueces?.

Si nos ponemos así, y González mato a terroristas.

Saludos.
[Lande] escribió:

Sí, que llegue, y tengamos que escuchar a los derechones 4 años más echando bilis por haber perdido otras elecciones (a día de hoy, las encuestas le dan una ventaja al PSOE similar al resultado de las elecciones pasadas, señal de que el PP como oposición está haciendo un trabajo PÉSIMO).

Pues eso, que cuando llegue el 2008 no te preocupes, cambias el chip y a pensar en el 2012 XD
Det_W.Somerset escribió:Pues eso, que cuando llegue el 2008 no te preocupes, cambias el chip y a pensar en el 2012 XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

con lo de los USA.. se veia venir.. a ver si ganan los democratas las presidenciales.. y cambian un poco de politica... aunque lo dudo..

que pongan al negro de 24 de presidente... xD
zibergazte escribió:que pongan al negro de 24 de presidente... xD

Pasando! que intentarán cargárselo XD
eraser escribió:
Pasando! que intentarán cargárselo XD

Lo conseguirán XD

Jack Bauer debería serlo, ¿que hay un problema? pues se coge su mochilita llena de pistolitas y navajas, sus gafas de sol y a solucionarlo XD.
Macer_K escribió:
Que Bush se va (por narices) en las próximas elecciones, no porque no le fueran a votar, si no porque no puede presentarse una 3ª vez a las elecciones... Por lo mismo que no puede volver a salir Clinton (Bill). De todas formas lo que se está tratando aquí es el poder que han perdido en el Congreso los republicanos, lo que tira por la borda ciertos planes de G.W. Bush.

Un saludo.
ya
mas bien yo me exprese mal
yo me referia que si podia volver a gobernar bill yo elegiria a bill
Runew2001 escribió:
¿Aznar o los jueces?.

Si nos ponemos así, y González mato a terroristas.

Saludos.

Mi mensaje era una exageración al nivel de la suya, para nada pienso que aznar en persona haya dicho "liberad a este, este y el otro"...

...igual que espero que él no piense que el PSOE haya tenido nada que ver con el 11M y lo insinúe sólo para picar.
Maestro Yoda escribió:12 años después, los demócratas han recuperado el control del Congreso.

en EEUU pasa como aqui (o mas bien, aqui pasa como en EEUU)

ciclo de la vida (political edition)

partido A gana las elecciones.

presidente A gobierna

presidente A la caga estrepitosamente entre media docena y una docena de veces

oposicion (partido B) se desgañita a protestar

se celebran elecciones

partido B gana las elecciones.

presidente B gobierna

presidente B la caga estrepitosamente entre media docena y una docena de veces, de manera tan estrepitosa o mas que el anterior, y cayendo en la mitad de los mismos fallos.

oposicion (partido A) se desgañita a protestar

se celebran elecciones

partido A gana las elecciones

...continua ad eternum

solucion? partido A y partido B ATPC y que gobiernen independientes. (o algo por el estilo).

saludos cordiales.
Primera consecuencia de las elecciones: Donald Rumsfeld ha dimitido . A Bush no le ha quedado más remedio que las cosas en Irak van bastante peor de lo que esperaban.

Como remate, los demócratas han vencido en la votación para senador en Montana. Si se confirma la victoria en Virginia, el control del Senado también pasará a sus manos.
Buena noticia para EEUU y buena para la humanidad. Ahora sólo falta que dimita Bush que va a ser que no...
Lo del matrimonio gay no ha cuajado, al parecer la mayoría de estados en los que se votaba eran sureños, asi que no habia de esperar gran cosa de todas maneras.

Lo de que pierden el Congreso y con suerte el Senado es una noticia excelente. En EEUU si se tienen las dos camaras y la presidencia se puede hacer lo que uno quiera, y dejar ese pais en mano de los Republicanos no era para nada una buena idea despues de todo lo que estan haciendo. Al menos los Democratas no estan tan influenciados por la iglesia.

El problema de EEUU es el bipartidismo, eso esta claro, y yo espero que la sociedad española no avance hacia algo parecido con PSOE/PP.
Me parece una noticia estupenda que haya tenido que dimitir Rumsfeld, principal arquitecto de la guerra en Irak. Ahora a ver si dentro de 2 años se confirma la catástrofe en la que ha metido a su partido, por robar el petróleo en un país que ni pinchaba ni cortaba, a costa de más de medio millón de vidas.

A ver si nos hace un favor al mundo entero, y cuando ahorquen a Saddam, se ahorca él tb en su casa, en solidaridad.
Bueno bueno, ya sólo falta que los demócratas ganen en Virginia y recuperen el Senado. A ver si hay suerte.

Esperemos que esto traiga consigo un (gran) cambio en la política de estados unidos, sobre todo la exterior.

Saludos.

PD: a tomar por culo Rumsfeld [oki]
Los conservadores han perdido también el poder en el Senado... Esto, me imagino que para todos, es una buena noticia.

Un saludo.
Tiempos de esperanza!!! El senado y el congreso para los democrátas!!!

No os equivoqueis, Bush no es el malo, si no el equipo e mafiosos que tiene detrás: Donald Rumsfeld, Condoleeza Rice, etc,etc. Bush es solo una marioneta.

P.D. Jugar al Metal Gear Solid 2 y lo entendereis xD En serio, este juego dice cosas pero algunas no parecen tanta ficción. Por ejemplo, cambiemos Patriots por multinacionales [ginyo]
Hombre, el hecho de que no todo el poder esté en manos de Bush va a contribuir sin duda a que se normalicen muchas cosas.

PD: Losantos tiene que estar echando bilis [666]
Maestro Yoda escribió:Hombre, el hecho de que no todo el poder esté en manos de Bush va a contribuir sin duda a que se normalicen muchas cosas.

PD: Losantos tiene que estar echando bilis [666]

Hoy hay que ver el Intermedio con Wyoming [sati] [sati] [666] [666]
37 respuestas