Los del agua se han cargado a mis peces

Vamos a ver, me cortan el agua y cuando vuelve digo, bueno voy a cambiar el agua del acuario como llevo haciendo desde hace 4 años.

Buenos pues yo no sé que cojones le han echado al agua QUE SE ME HAN MUERTO TODOS LOS PECES DEL ACUARIO NADA MÁS METERLOS.

Quiero saber a quién hay que llamar para quejarme, a ver si alguien me puede decir si es al ayuntamiento o a quién.
Pufff, tengo mascota y la verdad esque si que da pena!
Que descansen en paz tus peces.. Imagen
Nunca jamás utilices el agua después de un corte para consumo. Cuando vuelve el agua arrastra toda la mierda incrustada en las tuberías, eso incluye depósitos de sustancias tan deliciosas como arsénico y metales pesados varios. Nunca, nunca.
Lo siento mucho por tus peces y comprendo tu enfado, pero por favor, edita el título que queda bastante desagradable ;).

Un saludo y suerte con tu reclamación.
NWOBHM escribió:Nunca jamás utilices el agua después de un corte para consumo. Cuando vuelve el agua arrastra toda la mierda incrustada en las tuberías, eso incluye depósitos de sustancias tan deliciosas como arsénico y metales pesados varios. Nunca, nunca.

Ya desde luego lo he aprendido de la peor forma posible, que rabia tengo e cuerpo macho.

Edith: Llevas razon Carlos.A.
tenias buenos peces?

pues anda que si llegas e beber tu lo mismo la palmas :O
el corte fue general? o solo te paso a ti? si es asi llama a tu compañia sino nose pero lo siento, que tus peces descansen en paz
Brais escribió:el corte fue general? o solo te paso a ti? si es asi llama a tu compañia sino nose pero lo siento, que tus peces descansen en paz

El corte se ve que ha sido por mi zona, mañana por la mañana llamaré a quejarme y que me expliquen por qué el agua es tóxica después de un corte.
juanlured escribió:tenias buenos peces?

No, la concentración de estos productos en el agua no puede matar a un ser humano, pero peces delicados que viven en ella, pues palman a la mínima. Ojo, que estas sustancias se acumulan en el organismo y a muy largo plazo pueden provocar serias averías.
abarai escribió:
Brais escribió:El corte se ve que ha sido por mi zona, mañana por la mañana llamaré a quejarme y que me expliquen por qué el agua es tóxica después de un corte.

Supongo que lo habrás notado cuando te has llevado tiempo sin abrir un grifo en casa, que sabe bastante mal si no la dejas correr. Piensa que la fragilidad de estos pequeños animales es tan alta que pequeñas variaciones en sus hábitats se los llevan para adelante, problema que hoy por hoy sufren muchísimas especies que tienen que soportar vertidos de fabricas constantemente (véase Huelva) y estamos hablando de océanos completos.

Un saludo.
Sí, el agua salía turbia pero me he esperado hasta que saliera normal unas 2 horas.

Los peces eran cebras, pero lo que más me ha dolido es el tiempo que llevaban conmigo y que en 2 minutos se mueran todos.
También cabe la posibilidad de que el corte haya sido más amplio y le hayan echado cloro a saco, cuando las tuberías gordas se quedan sin agua, se cuela todo tipo de elementos "indeseables" y lo hacen para prevenir, lo que pasa es que en ese caso se nota por el olor a lejiaca que atufa.
Puede ser lo del cloro pero siempre utilizo un producto para quitarlo que lo dejo reposar unos 30 minutos en el agua, si es eso le tienen que haber echado bastante.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
como fontanero que soy te digo ya que no puedes reclamar.la compañia de aguas solo tiene que tenerla "acta para el consumo humano" aunque este marron.
No dudes en llamar y exigir una explicación sobre eso, si el agua no pudiera consumirse por algún motivo deberían informar de ello.
Deberías llamar y quejarte, me parece una irresponsabilidad por parte de la empresa...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Rodri-blade escribió:No dudes en llamar y exigir una explicación sobre eso, si el agua no pudiera consumirse por algún motivo deberían informar de ello.

seria muy raro que fuese asi.si hubo un corte harian lo que fuese pero el agua esta a niveles humano.el tema es que arrastro toda la mierda de la cañeria que seguro pondria los niveles del agua por las nubes como para que lo soportase un acuario.
yo lo que hacia cuando tenia que cambiar el agua era meter el agua del grifo en una garrafa de esas de 5 litros que venden con agua mineral (pero una vez gastada el agua mineral claro) y con el tapón abierto dejarla toda la noche para que "se le evaporara" todas esas sustancias (cloro...etc) y siempre perfecto.
GAROU_DEN escribió:como fontanero que soy te digo ya que no puedes reclamar.la compañia de aguas solo tiene que tenerla "acta para el consumo humano" aunque este marron.

Ya, me imagino que harán eso que dices que sea apta para el consumo humano y ya está, pero de todas maneras mañana por la mañana llamaré que me den una explicación y si acaso me paso a poner una reclamación, tampoco me voy a quedar callado.
¿Cambiastes toda el agua del acuario? porke no se debe de hacer por el cloro, se hace cambiando un poco no mas de lamitad del acuario o con productos para kitar el cloro y siempre se deja un tiempo antes de meterlos, ademas de ke no los puedes meter directamente, si no en una bolsa con agua dentro del acuario para cambiar de temperatura lentamente. Si son carpines aguantan mas ke otros peces, porke muchos otros (sobretodo tropicales) si no tienes cuidado mueren en nada
Yo creo que ha sido por exceso de cloro,puedes llamar a tu compañia del agua y preguntarlo.
los peces dicen que traen, mala suerte en acuarios... xD

lo siento por tus peces.

saludos
abarai escribió:
GAROU_DEN escribió:como fontanero que soy te digo ya que no puedes reclamar.la compañia de aguas solo tiene que tenerla "acta para el consumo humano" aunque este marron.

Ya, me imagino que harán eso que dices que sea apta para el consumo humano y ya está, pero de todas maneras mañana por la mañana llamaré que me den una explicación y si acaso me paso a poner una reclamación, tampoco me voy a quedar callado.

de todas formas...puedes demostrar el valor de los peces a las malas?
luisotron escribió:¿Cambiastes toda el agua del acuario? porke no se debe de hacer por el cloro, se hace cambiando un poco no mas de lamitad del acuario o con productos para kitar el cloro y siempre se deja un tiempo antes de meterlos, ademas de ke no los puedes meter directamente, si no en una bolsa con agua dentro del acuario para cambiar de temperatura lentamente. Si son carpines aguantan mas ke otros peces, porke muchos otros (sobretodo tropicales) si no tienes cuidado mueren en nada

Ya, sí llevo 4 años con acuarios y otros tantos más con tortugas, por eso sé que la culpa es del agua.

GAROU_DEN ya sé que un pez no tiene ningún valor pero creo que estoy en mi derecho a que me informen porque el agua es tóxica para mis peces y poner una reclamación en todo caso.
abarai escribió:
luisotron escribió:¿Cambiastes toda el agua del acuario? porke no se debe de hacer por el cloro, se hace cambiando un poco no mas de lamitad del acuario o con productos para kitar el cloro y siempre se deja un tiempo antes de meterlos, ademas de ke no los puedes meter directamente, si no en una bolsa con agua dentro del acuario para cambiar de temperatura lentamente. Si son carpines aguantan mas ke otros peces, porke muchos otros (sobretodo tropicales) si no tienes cuidado mueren en nada

Ya, sí llevo 4 años con acuarios y otros tantos más con tortugas, por eso sé que la culpa es del agua.

GAROU_DEN ya sé que un pez no tiene ningún valor pero creo que estoy en mi derecho a que me informen porque el agua es tóxica para mis peces y poner una reclamación en todo caso.

Claro, es el mero hecho de que él no hizo nada como para que sus peces se murieran, por hacer una llamada y enterarte de la copla y de que hicieron no va a pasar nada así que llama.
¿Cuánto agua has renovado? ¿La has tratado? ¿La has echado de golpe o poco a poco?

Aunque lleves años sin tener incidentes, en casos como este es posible que una falta de celo haya agravado más el problema, por eso pregunto, porque si tratas el agua además de dejarla reposar 24-48 horas, no tendría que pasar nada por mucho cloro que le hayan metido.
Flamígero escribió:¿Cuánto agua has renovado? ¿La has tratado? ¿La has echado de golpe o poco a poco?

Aunque lleves años sin tener incidentes, en casos como este es posible que una falta de celo haya agravado más el problema, por eso pregunto, porque si tratas el agua además de dejarla reposar 24-48 horas, no tendría que pasar nada por mucho cloro que le hayan metido.

1 tercio del acuario que es lo que le cambio una vez al mes, y sí, estaba tratada y toda la pesca.

En fin, que mañana ya me enteraré que le han metido al agua, sí ha sido cloro o qué.

Un saludo
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
sabes que el agua que saques del grifo debes tenerla un día entero o al menos un buen número de horas para que se evapore el cloro y derivados que lleva el agua del grifo? si la echas tal cual lo normal es que te cargues a los peces..

también hay que echarle el acondicionador de agua.. y segun de la zona que seas puede que tu agua no sirva para esos peces..

supongo que todo esto lo has tenido en cuenta.. en cualquier caso la proxima vez ya sabes.. pegate una ducha y deja que corra el agua antes de coger el agua de la pecera..
Pues ahora para joderles cambiate de compañía del agua...

Lo siento, se me olvidaba que es un monopolio.
Siento lo de tus peces,

Durante la época de verano, muchas compañías de agua, cambian el cloro por cloramina, que es aún más venenoso para tus peces. Si siempre has usado agua del grifo y de la misma forma, y nunca has tenido una tasa de mortalidad tan elevada es posible que la muerte se deba a eso. Aunque el agua viniera cargada de nitrogenados, metales pesados, cobre....no hubieran muerto en dos minutos (quizas en horas).

Para ahorrarte estos disgustos, comprate una garrafa de 5l de agua y dejas reposar el agua del grifo en ella durante 24horas antes de cambiar el agua a los peces, con esto el cloro se evaporará, se igualará a la temperatura del acuario y podrás usarla sin problemas.

Un saludo.

Edit: he leido que cambias agua una vez al mes. De cuanto e stu acuario?? si es menos de 100l cambia la frecuencia a 15 dias, sobre todo si no tienes un buen filtro.
Pshyko escribió:Siento lo de tus peces,

Durante la época de verano, muchas compañías de agua, cambian el cloro por cloramina, que es aún más venenoso para tus peces. Si siempre has usado agua del grifo y de la misma forma, y nunca has tenido una tasa de mortalidad tan elevada es posible que la muerte se deba a eso. Aunque el agua viniera cargada de nitrogenados, metales pesados, cobre....no hubieran muerto en dos minutos (quizas en horas).

Para ahorrarte estos disgustos, comprate una garrafa de 5l de agua y dejas reposar el agua del grifo en ella durante 24horas antes de cambiar el agua a los peces, con esto el cloro se evaporará, se igualará a la temperatura del acuario y podrás usarla sin problemas.

Un saludo.

Edit: he leido que cambias agua una vez al mes. De cuanto e stu acuario?? si es menos de 100l cambia la frecuencia a 15 dias, sobre todo si no tienes un buen filtro.

El problema está en que el acuario es de 200L, con lo cual no puedo andar con garrafas, tengo que tirar de productos para estabilizar el agua.

Un saludo
Tienes un acuario de 200l sólo con cebras?? si no es así, sólo ellas han muerto??

Es cierto que con esos tamaños es imposible andar con garrafas (al hablar de cebras pensé en uno de 60l :P ), pero si tienes sitio, comprate un cubo de 35l y haces lo mismo. Yo al menos es lo que hago con mis acuarios...añadiendo que uso agua de osmosis en ciertos casos mi casa parece una fabrica de cubos.
Si tienes un acuario de 200l desde hace 4 años, sobra decir que estabilices los parametros antes de meter nuevos inquilinos jejejejeje.

Un saludo.
abarai escribió:

no tio no lo decia pk no tuviesen valor...me refiero ke para reclamar algo te diran que cuanto valia el destrozo en este caso tus peces ..en otro una lavadora y tal.no tires el agua metela en una botella o dos y mandala analizar.
apunta la hora y fecha.
ediT:con eso si te dan largas alegando ke es tu comunidad que te lo pongan por escrito y le metes mano a tu presidente.
Pshyko escribió:Tienes un acuario de 200l sólo con cebras?? si no es así, sólo ellas han muerto??

Es cierto que con esos tamaños es imposible andar con garrafas (al hablar de cebras pensé en uno de 60l :P ), pero si tienes sitio, comprate un cubo de 35l y haces lo mismo. Yo al menos es lo que hago con mis acuarios...añadiendo que uso agua de osmosis en ciertos casos mi casa parece una fabrica de cubos.
Si tienes un acuario de 200l desde hace 4 años, sobra decir que estabilices los parametros antes de meter nuevos inquilinos jejejejeje.

Un saludo.

Es que es un acuario con 2 tortugas y 15 cebras, por eso el tamaño.Pero vamos que aunque tenga 2 tortugas que ensucian bastante el agua está en óptimas condiciones.Las tortus por suerte siempre no las metí viendo el destrozo.

GAROU_DEN gracias por el consejo, tengo guardada una botella con el agua pero no creo que la cosa llegue a tanto.Mañana comentaré que es lo que me han dicho.

Saludos!
abarai escribió:
Pshyko escribió:Tienes un acuario de 200l sólo con cebras?? si no es así, sólo ellas han muerto??

Un saludo.

Es que es un acuario con 2 tortugas y 15 cebras, por eso el tamaño.Pero vamos que aunque tenga 2 tortugas que ensucian bastante el agua está en óptimas condiciones.Las tortus por suerte siempre no las metí viendo el destrozo.

GAROU_DEN gracias por el consejo, tengo guardada una botella con el agua pero no creo que la cosa llegue a tanto.Mañana comentaré que es lo que me han dicho.

Saludos!

cometalo...y haz el analisis
Pues seguro que te dirán que su agua está preparada para consumo humano y que no se responsabilizan de perdidas en mascotas....vamos casi fijo que te dirán eso. No obstante pregúntales si han cambiado algo en el proceso de depuración más que nada por lo que te comente de la cloramina. En verano suelen emplearla en lugares de mucho calor, por suerte para mis peces vivo en Gijón....

Un saludo.
Si cambiando 1/3 del volumen total del agua se han muerto unos peces que llevabas cuidando durante 4 años (vamos, que ya estaban más que adaptados a los niveles de cloro, etc. de tu ciudad) es porque potable, lo que se dice potable, no era ese agua.

Y aunque te parezca un cabr*n, mejor que haya sido a ellos y no a ti.
Porque si te da por beber aunque solo fuese 1 vaso de agua, no te habría sentado bien precisamente, y eso, en mi opinión es denunciable.

PD. Si tienes minifiltros de agua (de los que se pone en los grifos para "ahorrar" agua) ya estás tardando en sacarlos y darles una limpieza, porque a buen seguro que estarán atufados de mierd*.
También sería conveniente que revisaras la alcachofa de la ducha porque ahi también se cuela mucha mierd* cuando limpian las tuberías.
abarai escribió:
Pshyko escribió:Siento lo de tus peces,

Un saludo.

El problema está en que el acuario es de 200L, con lo cual no puedo andar con garrafas, tengo que tirar de productos para estabilizar el agua.

Un saludo

Tengo entendido que esos productos no sirven para nada. El cloro por ejemplo, no lo quitan. La unica forma es dejando el agua 24 horas en contacto con el aire.

Y lo mas logico, si no tienes un recipiente para hacer esto, seria hacer cambios de agua de menos cantidad, pero mas a menudo.
NWOBHM escribió:
juanlured escribió:tenias buenos peces?

No, la concentración de estos productos en el agua no puede matar a un ser humano, pero peces delicados que viven en ella, pues palman a la mínima. Ojo, que estas sustancias se acumulan en el organismo y a muy largo plazo pueden provocar serias averías.

Exacto, otra cosa que aprendí a la fuerza es, tras un corte, no abrir el primer grifo si tiene filtro, atomizador, es decir algo que se atasque. Lo mejor es abrir un grifo "libre" de accesorios, o quitarle la alcachofa a la ducha y que corra por ahí un poco.
Yo tenía entendido que el agua del grifo no sirve para acuario bajo ningún concepto por el tema del cloro, haya habido corte o no :-?
NWOBHM escribió:Nunca jamás utilices el agua después de un corte para consumo. Cuando vuelve el agua arrastra toda la mierda incrustada en las tuberías, eso incluye depósitos de sustancias tan deliciosas como arsénico y metales pesados varios. Nunca, nunca.

+1... No veas la de lavadoras y lavavajillas que se joden por esto, vuelven a dar el agua y coge más barro que agua...
Bueno, he llamado y me dicen que al agua no le han echado nada, así que me tienen que estar engañando como a los tontos.

No sé si llevar el agua a analizar, sabéis dónde se hace eso?.
Cualquier veterinario podría hacertelo...supongo. Pero te compensa todo ese lio? ellos no te van a pagar las perdidas. Si lo haces sólo para asegurarte que puedes usar ese agua sin problema, comprate unos test (no de la marca Sera, que son un truño) de nitritos, nitratos, fosfatos, amoniaco y metales pesados, GH, KH, PH...mejor un todo en uno que te saldrá más barato. Pero, si te digo la verdad, yo creo que puedes usar el agua sin problemas, lo único que podría matar a tus peces a esa velocidad serian venenos que tb afectarían a los humanos y evidentemente tu compañía del agua no va a permitir que eso pase, otra cosa es que haya trazas de productos chungos en el agua, cosa relativamente habitual pero no en concentraciones capaces de matar ni a tus peces ni a ti. Vamos que en mi opinión ha sido cosa del cloro.

Un saludo.
Y como demuestras que no has adulterado esa muestra de agua¿?

No es tan facil, si quieres que te paguen los peces estas apañao.
44 respuestas