luipermom escribió:¿Alguien sabría decir por qué leches La Sexta pone algunos partidos en directo y otros en diferido? Y es que muchas veces no es en "diferido total" sino que los da con un restraso de media hora o poco más sobre el horario real.
Es que no lo entiendo, sobre todo si los partidos son siempre a las 15, 18 y 21. Planificar ese tipo de emisiones sería lo más fácil del mundo, ya que están muy bien repartidos a lo largo de la tarde-noche...
Maravillas_kidd escribió:En ningun momento en la sexta se ha dicho que se fueran a echar todos los partidos en directo. y en cuanto a lo de los horarios pues como no pueden echarlos en directo los ponen de tal forma que puedan echar el siguiente.
tampoco en ningun momento la sexta ha dicho que estan emitiendo partidos en diferido... de hecho ya he tenido "intercambios de opiniones" con un par de gente del trabajo, que se creian que la sexta estaba echando todos los partidos del mundial en directo... hasta que empece a uno a radiarle el alemania-polonia con antelacion

despues de 5 o 6 jugadas se convencio el muy pavo.
el tema es que la sexta, que en aquel entonces ni emitia, se hizo con los derechos del mundial... y ya de entrada le vendieron los derechos del 50% de las emisiones a canal plus. De hecho, oi un debate sobre el tema alla por febrero (antes de que se concedieran los derechos) y ya daban por hecho que los derechos los tendria la sexta y que parte seria revendido a C+

la otra opcion mas probable era que los cogiera TVE, pero no estaban dispuestos a pagar tanto dinero como la sexta.
...y la sexta de donde saca el dinero, si no existe? pues del accionariado... emilio aragon & cia y sobre todo TELEVISA, que es la accionista mayoritaria de la sexta, tiene pasta para aburrir, y llevaba años deseando pillar cacho de television aqui en españa (si no recuerdo mal participaron en aquella macanada de Quiero)
el ambicioso plan era convertir el mundial en la carta de presentacion de la sexta, y de paso, en la excusa oficial para endiñarnos TDT a los españolitos, objetivos que mas o menos se estan consiguiendo. A pesar de que, efectivamente, la sexta no emite mas que menos de la mitad de los partidos "en directo", ya que otra mitad los emite canal plus, con lo que o pagas o no los ves (o los ves con retraso), y luego, como se vio bien a las claras que no llegaban a la globalidad de poblacion española ni con TDT ni con conversion a analogico (que vaya chusta de conversion a analogica, por cierto...) pues llegaron a ese acuerdo pactadisimo con cuatro para que cuatro emitiera los partidos de "interes general" (inauguracion, partidos de españa, semis y final).
Al menos se lo tengo que agradecer, porque yo sigo sin pillar la sexta en mi casa.
en resumen. todo un mejunje de los cojones. Personalmente preferia cuando los derechos los cogia TVE si o si.
Lo que me parece muy mal, es que la sexta se callan como unos putas y hacen creer que estan echando todos los partidos del mundial en directo, ya que
no dicen en ningun momento que tal partido se esta echando en diferido o semidirecto lo cual me parece faltar de manera muy grave a la verdad. Se piensan que los televidentes son tontos? (ya se que la respuesta en demasiados casos es si, pero eso no es motivo para que tal actitud sea menos reprobable).
Digital+ al menos no miente cuando dice que echa "todo el mundial en directo", tambien es una verdad arreglada (la mitad de los partidos los echa el plus y la otra mitad, la sexta que tambien se ve a traves de D+), pero al menos no se calla la verdad, como hace la sexta, que encima mete publicidades claramente comparativas con C+ para luego echar latas de conservas
A mi por el momento me esta gustando la cobertura del mundial en cuanto a comentaristas, etc... los dos unicos partidos completos que he visto han sido la inauguracion (en la sexta) y el españa-ucrania (en cuatro) y me ha gustado bastante como se ha hecho... pero la verdad, lo disfrutaria mucho mas en un solo canal, con una cobertura decente. (de hecho, la mayoria de partidos no los veo, o los veo "a cachos" como el alemania-polonia de ayer, porque en mi casa no pillo la sexta, y tampoco tengo digital+).
saludos cordiales y perdon por el tocho.