, no me deja postear la foto asi que se las deboUsuariogen escribió:Ssd seguro que no es. Hay unos discos ópticos blueray que los anuncian como que duran mil años, y si es una exageración publicitaria con que te dure una décima parte suficiente, ¿no?
Y recuerda, lo más seguro es siempre tener todo replicado
Ñomo escribió:El disco óptico puede que sea lo más barato para hacer copias, pero también lo menos fiable. De hecho, antes me fiaría de un SSD chinorris de 50 € para llenar y guardar.
Lo raro es que uno de esos discos dure tanto sin tener problemas, o se agrieta y/o araña el plástico, o se le separa la imprimación metálica donde se escriben los datos; lo que vienen a ser burbujas.
Para copias de seguridad, las cintas magnéticas. Nada dura más, e invoco a @theelf que dará fe de ello; distinto es que tanto el dispositivo como las cintas tengan un precio privativo.
En cuanto al archivo más antiguo, pues cintas originales del Amstrad CPC 464 tengo aún por ahí. Y en PC, del 95 o por ahí tengo varios juegos en disquetes de 3.5" (los de 5.25" no llegué a catarlos).
Ñomo escribió:El disco óptico puede que sea lo más barato para hacer copias, pero también lo menos fiable. De hecho, antes me fiaría de un SSD chinorris de 50 € para llenar y guardar.
Lo raro es que uno de esos discos dure tanto sin tener problemas, o se agrieta y/o araña el plástico, o se le separa la imprimación metálica donde se escriben los datos; lo que vienen a ser burbujas.
Para copias de seguridad, las cintas magnéticas. Nada dura más, e invoco a @theelf que dará fe de ello; distinto es que tanto el dispositivo como las cintas tengan un precio privativo.
En cuanto al archivo más antiguo, pues cintas originales del Amstrad CPC 464 tengo aún por ahí. Y en PC, del 95 o por ahí tengo varios juegos en disquetes de 3.5" (los de 5.25" no llegué a catarlos).
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
Ñomo escribió:@selford Entiendo tu postura, pero me hace gracia lo de "especulación" y "pruebas".
Y me hace gracia porque puedo grabar un CD poniendo las fechas que me dé la gana, durante el proceso o de antemano.
De modo que si una foto es una prueba infalible para ti, pues vale.
PD: Y coincido con Usuariogen, lo más sensato es tener las copias en distintos soportes.
selford escribió:Pienso que tu postura es esa, porque no se, quieres sabotear, no te gusta el tema. Si piensas distinto bien por ti, pero en vez de construir esta destruyendo, a lo mejor a muchos nos interesa el tema y nos podría ayudar a obtener una información mas cercana a la verdad, porque otras web han dicho incluso que la duración de discos ópticos es incluso de menos años que un disco duro y para mi no es cierto, por lo que plantee anteriormente, a lo mejor le quiere hacer propaganda a otros sistemas porque trabajaras en una empresa de esas (disco duro, SSD, que se yo)
.