Los cursos de informatica de escuelas de oficios, fp, etc valen de algo?

Hola, me refiero a que si estos cursos de escuelas de oficios, FP1, inem y to eso valen de algo a la hora de encontrar trabajo en el sector de la informática y todo esto..

Saludos.. [ginyo]
Yo he impartido alguno de esos cursos y hablo por experiencia propia.
Si te refieres a los de ofimática, pues en sí, para encontrar trabajo no te sirven, pero sí te ayuda en el sentido que en casi todos los puestos de trabajo te van a pedir esos conocimientos y que además lo demuestres con un título.
Depende que quienes sean tb los monitores que te lo impartan, el centro donde se imparta y el programa. No es lo mismo uno de 125 h. de ofimática que uno de 700 horas, como tampoco es lo mismo uno de montaje de redes como uno de iniciacion a la red internet.
A mi modo de ver están bien, y el que quiere aprender , pues aprende. El que va a apsar el rato y a tocar los huevos, pues no aprende nada y molesta al resto de gente que realmente quiere aprender, bien porque no puede de otras maneras o porque no puede permitirse el lujo de tener ordenador en casa con internet, o ir a la universidad o hacer cursos pagando.
Hombre los titulos de escuelas de oficios y FP estan homologados por el ministerio de cultura y son perfectamente validos, los de academias particulares de las que hay muchas es mas dudoso que sean oficiales, ahora bien, como dive jandrin si los aprovechas, por lo menos obtienes buenos conocimientos, que no es poco.
Ya, Gorsky, si válidos ya sé que son, pero me refiero a que si no teniendo otros estudios como bachillerato o una carrera se puede pillar curro fácil y BIEN (con esto de 'bien' me refiero a q no sea el tipico curro mierda ganando menos de 50 talegos..)

Realmente que es lo que miran las empresas en un curriculum para fichar a alguien? (Siempre refiriéndome al campo de la informatica)

Saludos.. ;)
3 respuestas