Los Cuentos del Abuelo Cebolleta

Repasando carpetas antíguas he encontrado algunos autógrafos y se me ha ocurrido poner mis encuentros con algunos cantantes famosos en el Hotel donde yo curraba, el motivo por el que les abordé y mis impresiones.

Según vaya recordando, comentaré mis encuentros con Phill Collins, Billy Sommerville, Bruce Springfield (;)), Michael Jackson, Al Jarreau, Bobby Brown, Prince, Boyz to men. Y algún otro que me venga a la cabeza.

edito: 12/09/2004. He encontrado la entrada que me regalaron los Scorpions.

Me reservo el derecho de editar los post para poner o quitar detalles, siempre reales, según me plazca ;)


Phill Collins.
Algo antes del 90 tenía yo una novieta (ahora mismo no recuerdo cual) que le gustaba mucho este tio. Nunca me ha gustado demasiado su música, pero bueno cuando una novia te pide algo y tu lo consigues, sabes que siempre serás correspondido.

Este hombre tenía una de las suites con el cartel de no molestar en todas las puertas, pues bien haciendo uso del “tiran más dos tetas….” Llamé a la puerta, como tardaban en abrir insistí y me abrió el tal Felipe.
Para haberle jodido la siesta el pollo fue amable conmigo, cuando le pedí el autografó me miraba como flipando, y miraba también incrédulo al cartel de “Do not disturb” que colgaba en sus puertas, un botones pasando de las normas del hotel (Un cartel de “No molestar” para las normas del hotel, era como si tras la puerta estuviera La Nada. Jamás traspasarla.).

El menda me pareció de lo más normal, de mi altura y con cara de diablo (supongo que sugestionada hacia mi persona), debo reconocer su amabilidad por no haberme partido en dos y ceder a mi petición.
Me firmó el autógrafo sin simpatía y cerró veloz la puerta, cosa que debo agradecerle, si a mí me hubieran interrumpido una siesta, escribiría esto cumpliendo una condena por asesinato.
Y no, no tuve la recompensa esperada por parte de aquella chica, así que me quedé con el autógrafo.
Imagen
http://raulicia.iespana.es/imagenes/aut ... ollins.jpg



Jimmy Sommerville
Pues también debía ser por esa misma época.
Otra novieta perdía el culo por este cantante, así que cuando me enteré que había llegado al hotel, raudo y veloz subí a su habitación, esta vez iba a ser más facil, no tenía el cartel que indicaba el fin de mi mundo.

Me abrió el mismo la puerta, y rediós, ahí estaba él, Tintín en carne viva, jeje… que fue lo primero que pensé, era como un niño disfrazado de Tintín, el corte de pelo, la cara, la altura, cara aniñada y con pecas… Se me debió escapar la risa porque recuerdo que él me la correspondió, el caso es que le pedí el autógrafo y chapurreé un poco con él, lo típico, “me caes majete”, “mola como bailas…”, etc. No dije que me gustasen sus canciones porque no me gustaban, personalmente creo que de toda su discografía sólo me gusta “Don’t leave me this way”, pero aquella novieta, como ya he dicho, perdía el culo por él, por lo cual a mi tenía que gustarme.

Recuerdo que estaba con pantalones cortos y una camiseta blanca con un dibujo de Tintín y Milú corriendo.
En fin, un tio de lo más majete.
Cayetana Guillen-Cuervo
Salia con un el primo (no Garci) de mi madre y ceno con mi familia una nochebuena. Una mujer amable y simpatica. Tambien la vi otra vez en su casa, cuando fui con mi tio 2º a verla casa y vino ella (lo cual es logico, dado que vivia alli tambien [sonrisa] ).

Jugadores de balonmano
Gracias al pasado de mi padre, que le conoce todo cristo a nivel profesional de los que entrenan, son directivos y demas, siempre que hay algun cotarro interesante y vamos me presenta a todo cristo.
A Valero Ribera (ex-compañero suyo), Barrufet, Urdangarin, Masip, Ortega, Guijosa, O`Callahan, Chepkin, etc.
Contra el Portland San Antonio jugamos un amistoso (que gigantes por dios, que gigantes!!) y en los partidos de la seleccion española hable con Juan de Dios Roman y otros jugadores que me presento.
raulicia escribió:se me ha ocurrido poner mis encuentros con algunos cantantes famosos en el Hotel donde yo curraba,

¿Qué hotel es ese? ¿El Palace? ¿Sigues teniendo contactos? ¿Puedo darte una lista de gente por la que pagaría por saber dónde se alojan? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¡¡¡¡¡!!!!!

Ahora en serio, me ha encantado lo de Tintín y Sommerville. Y estoy deseando que cuentes lo de Springsteen.
Ya no tengo contactos dentro del hotel, sólo con algunos de los que curramos ahí, ten en cuenta que hace más de 10 años de esto.

Espero poder documentar mis post cuando vaya rescatando los autógrafos y entradas, que fijo que alguna tengo.

A petición de Lady pongo la de Bruce.

BRUCE SPRINGSTEEN **************
Pues como he dicho antes, yo era botones y entre mis funciones estaba repartir los mensajes que los clientes recibían y pasárselos bajo la puerta, sobres tamaño pitillera. Así que iba yo en el ascensor colocándolos por orden, salí rápidamente del ascensor mientras seguía ordenandolos, y al girar del distribuidor al pasillo, en la esquina me topé con un muro de 2x2 con camiseta blanca (no recuerdo si de T o de tirantes), con tal fuerza que me caí de culo por el impacto.
Al levantar la vista desde el suelo ví que el muro era Bruce, que ni sabía que estaba en el hotel. El tío me ayudó a levantarme y me ayudó a recoger todos los mensajes, yo flipando claro, primero por el corte del impacto y luego por ser quien era. Y riéndose me dijo algo en pitinglis que no entendí (luego me dijeron que era un chascarrillo en plan “te has chocado y con el culo has parado”), pues nada, tras las disculpas el menda se metió riendo en el ascensor. Yo seguí repartiendo y cuando acabé bajé a la entrada del hotel, para abrir la puerta a los clientes (que era nuestra misión si no teníamos otra).

A los minutos bajó bruce con dos más, un melenas y un negro enorme, luego averigüé que era el de la E St. Band. Me vió, se rió (de mí) y le dijo algo al otro no se qué, y este vino hacia mí y me entregó un papel. El papel era una entrada VIP para el concierto Tunnel of Love que daban al rato en el Estadio Vicente Calderón, les abrí la puerta al pasar y Bruce me dio la mano y me preguntó si me había hecho daño riéndose.

Así que flipando con mi entrada VIP quetecagas, mendigué a mis jefes que me dejaran salir 4 horas antes, les conté esto que habeis leido y me dejaron ir ;).

No me gusta la música de Brucesprintin, pero debo decir que el concierto fue impresionante, además me senté junto al Abellán y la que creo que era su esposa (peazo mujer).

Entrada al concierto:
Imagen
http://raulicia.iespana.es/imagenes/entrada_bruce.jpg




A petición de boladepelusa pongo la de...


MICHAEL JACKSON **************
Por el 1988 a mi este tipo me gustaba mogollón, me declaraba fan incondicional antes, ahora por cómo ha degenerado, me da mucha pena.

Bien, yo ya sabía que venía a mi hotel desde semanas antes, así que pedí en recepción que si venía y yo libraba me llamaran a casa, que me ponía el uniforme y hacía guardia en su puerta, pero no hizo falta. El día que llegó él y los cincuentamilmillones de personas de séquito, lo hicieron en unas furgonetas con cristales tintados, ya había un par de millones de fans en las puertas de hotel desde el día anterior seduciéndonos a los trabajadores con suculentas proposiciones inmorales a cambio de que las dejáramos entrar… Cosa que por supuesto no sucedió, nos jugábamos el empleo.

Al caso. Cuando llegó Jacko y séquito entraron en tropel al ascensor y subieron a la 5ª planta, yo subí a la vez corriendo por las escaleras y llegué unos segundos después, pude verle por el pasillo entre su gente y cómo se metía en la habitación. Frente a esa puerta “hacíamos guardia” todo el tiempo los empleados de piso, a ver si veíamos algo :D. Nada de nada. Como curiosidad, debo decir que el grupito en el que iba michael en medio se movían como los lemmings, todos a la par, sólo les faltaba marcar el paso :D
En el grupo se veía a Michael en medio que iba como tapándose con un sombrero de ala ancha, no recuerdo su cara, incluso diría que la llevaba tapada

Al día siguiente fuí a la habitación y estaba un gorilla del tamaño de un minibús sentado en una silla con su mesilla, al más estilo gangter. Hablé con el menda para que me dejara ver a Michael con cualquier escusa e hice otros ingenios, como presentarme con una bandeja con agua fría y copas, etc. Jejeje, Pero todo lo que llevaba yo a la habitación lo tenía que entregar el gorila. Fracaso absoluto. Ah, recuerdo que el gorila muy simpático me tomó el nombre diciéndome que tendría mi autografo por la tarde, cosa que no pasó, así que temí que el porterochungo este iba a dar una queja de mí, cosa que tampoco pasó :D

Fui a su concierto en el Vicente Calderón con unas amigas, en el Hotel repartieron unas entradas VIPS que yo no olí.
Al día siguiente se marchaba, así que a la hora que salía de la habitación nos juntamos una decena de empleados haciéndole un “pasillo” para saludarle, mientras él se iba despidiendo sonriendo y diciendo adiós con la mano, un gorila iba repartiendo fotos del Miguel, y cuando conseguí la mía, me tiré hacia Jacko con dicha foto y un rotulador edding consiguiendo que me la firmara. Me dio las gracias con una sonrisa y una simpatía que aún recuerdo.

Tal vez suene mal que yo lo diga, pero en su momento me pareció el tío más guapo que había visto en mi vida, entre cara de angel y de Peter Pan, un auténtico príncipe azul. Recuerdo ese encuentro

Imagen
http://raulicia.iespana.es/imagenes/aut ... ackson.jpg
Si te has dado cuenta, habrás visto que yo dije que me encontré con él en el 88 y él firmó 1998 en el autógrafo. No só si se confundió o lo hizo por algún motivo. El caso es que sus incondicionales a los que consulté me dijeron que había publicado en alguna entrevista su intención de comprarse en ese año una parcela en la luna [alien] . Yo lo digo como anécdota.


SCORPIONS **************
De estos, recuerdo que estaba yo en la puerta principal como tantas otras veces, y vino un tío con el pelo largo y rubio (creo que un guitarrista) y me dió unas 4 entradas. Las repartí entre mis compañeros que les gustaba el heavy, y yo me quedé con una de recuerdo. Y para que uno de mis compas pudiera asistir, tuve que cubrir su puesto, ese día trabajé dos turnos seguidos.
Lo más curioso de estos tipos, era ver el contraste que creaban. Ellos vestidos de cuero, melenas bota, y todos los accesorios heavies de la época y los demás clientes con el "encorsetamiento" de un hotel de lujo... algo no cuadraba xD
Imagen
http://raulicia.iespana.es/imagenes/ent ... rpions.jpg

Editado 03/07/2009 para resubir las fotos
Oooooooooooooooooooooooh, mis Scorpions, nada menos.

Yo he tenido también encuentros con varios grupos, quizá no tan famosos fuera del mundillo heavy pero para los que estamos dentro la verdad es que algunos son de medalla (Manowar, Kamelot, TNT, Axel Rudi Pell, Freedom Call y algunos nacionales también). Teniendo en cuenta que no trabajo en ningún hotel ni tengo ningún enchufe, lo cierto es que he tenido mucha suerte.

Aprovecho para comunicar desde aquí que si algún eoliano tiene algún enchufe y se siente caritativo, soy de esas personas que, sin ser fan histérica, se lo pasan bien charlando aunque sean sólo diez minutos con melenudos famosos. Los soplos serán debidamente agradecidos con una invitación a cerveza [beer].

Y aunque nunca he podido hablar con Scorpions, sí que tengo que decir que la última vez que los vi estuve en primera fila, y aunque me digáis exagerada, tengo pruebas de que el cantante y uno de los guitarristas se pasaron medio concierto mirándonos a mi hermana y a mí. El cantante le tiró una baqueta a mi hermana, y como no la cogió le tiró otra, además de una púa que tiró el guitarrista y cayó justo a nuestros pies. Al leer esto me he acordado de lo bien que nos lo pasamos ese día, y me estoy emocionando y todo.
Me ha gustado la idea del hilo rauilicia, y como los demas, estoy ansioso de poder leer mas historias, asi que cuando puedas, sin prisa, ya sabes donde estamos [oki]

Yo historias de esas no tengo, pero mi tio alguna si, no recuerdo con que grupo fue (¿Setenced?) en el cual se llevo un golpe tremendo, se fue a mirar al baño, porque sangraba un poco , yt resulta que al lado en el baño estaba el guitarrista o el cantante, no recuerdo, pues estuvieron un buen rato hablando, luego con toda la banda.

Lady, no sabes como te envidio... [ayay]

Salu2
*Luis aragones
*Chayane
*Natalia
*Bustamante
*Real Madrid
*Valencia
*Seleccion Española
*Juaquin Sabina.
*Nuria Fergo
*Juan y David ( los que ganaron La Casa De Tu Vida)
*FERNANDO ALONSO
Los vi todos y conoci en el aeropuerto de jerez, jeje curro ayi.

Umm y alguno mas opr ahy que no recuerdo.

Quisiera conocer a mike oldfield, the coors y mago de oz :O
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Jugadores de balonmano
Gracias al pasado de mi padre, que le conoce todo cristo a nivel profesional de los que entrenan, son directivos y demas, siempre que hay algun cotarro interesante y vamos me presenta a todo cristo.
A Valero Ribera (ex-compañero suyo), Barrufet, Urdangarin, Masip, Ortega, Guijosa, O`Callahan, Chepkin, etc.
Contra el Portland San Antonio jugamos un amistoso (que gigantes por dios, que gigantes!!) y en los partidos de la seleccion española hable con Juan de Dios Roman y otros jugadores que me presento.


Coincidí yo con los jugadores del Ciudad Real de Balonmano de fiesta x la noche. Estuve hablando con todos uno a uno, y todos de colegueo. xDDDD, que risas, iban mazados como pulpos, joder que animalada de pavos, Dinart, hombrados, mariano ortega, zacky forzando con una fulana, sierra, entrerríos forzando con otra fulana que yo conocía, kallman, steffanson.....
Bueno yo lo máximo ha sido irme de torraeta con los baron rojo (como le gusta el alioli a Carlos de Castro) y que los Saratoga me quitaran la mesa de un restaurante...

Yo venía a preguntar a raulicia si los "Rock stars" destrozaban sus habitaciones del hotel
Pacothemaster escribió:Yo venía a preguntar a raulicia si los "Rock stars" destrozaban sus habitaciones del hotel

Pues he estado haciendo memoria sobre este tema, pero no me acuerdo muy bien quienes eran.

Por ejemplo, Bobby Brown (solista de R'n'B y actual marido de Whitney Houston) destrozó la habitación porque en recepción no le permitieron subirse a varias chicas a la habitación. Cosa que me extraña, porque a la habitación puedes subir a quien quieras, eso si, debe identificarse en recepción mediante el DNI, para controlar que no haya prostitución. El caso es que a él le jodieron la fiesta y él jodió la habitación, destrozos que por supuesto tuvo que pagar.

Hubo otro cantante que acosó a un compañero botones para que se quedase en la habitación con él, llegándole a cerrar la puerta para que no saliera, pero al final escapó, informó a recepción y a este personaje le sacaron los de seguridad a patadas del hotel. Lo malo es que ya no recuerdo de quien se trataba.

Como excentricidades. Las grandes estrellas se alquilaban la planta entera, unas cien habitaciones. Como por ejemplo Prince. Michael Jackson aparte de pillar más de media planta, extendió su suite ocupando la habitación colindante a la suya, vaciandola de mobiliario, cubriendo las paredes con grandes espejos y poniendo un tablado que cubriese todo el suelo, supongo que para ensayar.

Y esto es lo que recuerdo a bote pronto, espero recordar más batallitas según limpie este desorden.

Edito:
Madonna en otro hotel megafamoso, alquió un montón de habitaciones y suites, y las llenó de rosas blancas. De esto me enteré porque dicho hotel pidió ayuda al floristero interno del nuestro para que les echase una mano.

Muchas estrellas venían con su equipo de cocineros y mayordomos, y sólo usaban sus servicios, pasando por completo de los del hotel.
AL JARREAU ***********
(o cómo meter la pata hasta la oreja).

A este pollo es muy posible que muy pocos le conozcáis, es un cantante de Soul, pero casi seguro que una de sus canciones sí que la habéis oído mil veces. Este es quien canta la canción de la Serie de Bruce Willis “Luz de Luna” (moonlight)… [nota] Kisses in the mooonlight… ;)

Bueno, pues entro a currar y cual es mi sorpresa que veo en el bar al susodicho, increíble su aparición por estos lares, así que me aseguro que es él para no meter la gamba, y lo corroboran. Así que perdiendo el culete me acerco a su mesa, que estaba solo y le chapurreo en pitinglish que me alegro de saludarle, de conocerle y lo mucho que me mola su música (cierto al 100%, ni pizca de peloteo).

El menda, agradecido, empieza a charlar conmigo de todo un poco, y le pregunto que a qué se debe su visita en Madrid y demás… Y yo a cambio le cuento como anécdota lo complicado que me resultaba comprar sus discos (inet no funcionaba como ahora ;)). Y a partir de ahí es cuando descubro mi cagada.

Al Jarreau, se casi escandaliza y me pide casi le jure que decía la verdad, y así lo hice, porque no encontraba su música en las grandes tiendas, Madrid Rock, Discoplay (cadena ya defenecida), El C.Inglés, etc. El pobre hombre flipa en colores.. y entonces llega una chica española que me presenta como la representante española de Jarreau en la discográfica, y me pide que le cuente lo mismo, lo empezaba a contar en español y la tía de malos modos me dice que se lo cuente en inglés (mal rollo), tras hacerlo, Jarreau empieza a interrogarla, como que cómo es posible, que vaya mala distribución, etc, y yo como un pasmarote en medio… Así que cortado les pregunto si me puedo ir ya, Jarreau se levanta para darme la mano y despedirme y decir lo agradable que ha sido nuestra charla; y la tía me dice que no me vaya, que me tiene que decir algo. Así que en castellano y clavándome los puñales que tenía en los ojos (ahí perdí unos 10cm de altura), me abronca de mala manera, haciéndome sonrojar.

Deberíais haberme visto, con las manos cruzadas sobre mi paquete, rojo como un tomate, las orejas gachas y con los sudores de la muerte. Resumo diciendo que me preguntó si yo era tonto y sugerirme que mi lengua estaría mejor en mi culo.

Recordatorio para los fans en general: NUNCA, es decir, NUNCA JAMAS decirle a un músico que no es fácil comprar su música en las tiendas habituales.

Impresiones: Al Jarreau es muy muy majo y agradable.

Imagen
Joder que envidia [enfa]

Te juro que me acaban de entrar ganas de irme de botones a un hotel de lujo XD

Yo lo más cerca que he tenido a un "famoso" ha sido con La Fuga que me firmaron la entrada y con Fran Rivera que me lo encontré en un hotel (tengo fotos, estoy por llevarlas a Salsa Rosa XD)

Fdo- An0n1m0
Pues vamoss yo encontrarme muchos famosos no.

A Melendi porque grabó lo de la vuelta ciclista en León y le ví,a Bertin Osborne en un aeropuerto,Malú que ella toda maja me dió un autógrafo y un par de besos,Paz Vega(en NY!!!! más wapaaa) y a Halle berry buffff que preciosidad!!!eso sí mu bajita^_^

:P
Yo tengo los autógrafos de saurom lamderth, pero por que son colegas XD.

También tengo los de Abyss, firmaron el disco que les compré en un concierto en Sevilla. Iban de teloneros de warcry. Y ese mismo día podía haber conocido a los góticos del gran primohermano, lo que pasa es que cuando los vi, como me caen tan mal, me di media vuelta y me fui XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Jose Antonio Labordeta (si, el de ¡¡A LA MIERDA!!)


Era 5 de Marzo, ese dia es fiesta en Zaragoza, y tradicionalmente se va al parque del Tio Jorge a comer y a pasar el dia. Diversos sindicatos y asociaciones ponen sus stand con propaganda de todo tipo.

Yo estaba fuera del stand repartiendo panfletos como loco. Con la practica he aprendido que para hacer que la gente coja los panfletos no hay que ofrecerlos, si no obligarles a que los cojan poniendoselos casi en la cara, asi para seguir andando tienen que cogerlo XD. Pues bien, vino una oleada de gente, y yo daba un papel detras de otro, todos me lo cogian, todos, excepto un señor con cazadora marron que paso de mi como de la mierda XD. Fue el unico del dia que no me cogio el panfleto.

Pues bien, a los dos minutos o asi, me viene una compañera y me dice, ¡Mira, ahi tienes a tu Labordeta!. Estaba ahi alado, en el puesto de la CHA. Me acerque con un amigo a hablar con el. Estuve un rato charlando, le explique que me gustaba mucho su musica, el me invito a un concierto que tenia unos dias despues en un pueblo, pero le dije que tenia clase y no podia ir. Despues le pedi que me comprase una revista del sindicato, y accedio. Luego, se hizo una foto conmigo (no se como me aguanto XD) y ya me despedi de el.

Despues, cuando en casa rebele la foto, me di cuenta de que el señor de cazadora marron que se habia negado a cogerme el panfleto, era el.... el mismisimo Labordeta.

Para los que no sepan de quien hablo, es ese que suele salir en la tele, gritando en el parlamento, señor mayor y calvo, que viste de pueblerino.

Saludos.
15 respuestas