Los creadores de Amnesia presentan SOMA, su nuevo título de terror

Después de unos días mostrando vídeos con personajes reales y enigmáticos mensajes, Frictional Games ha presentado con un gameplay tráiler a SOMA, su nuevo juego de terror después de Amnesia: The Dark Descent.

Thomas Grip, director creativo de Frictional Games, ha revelado que el título lleva 3 años en desarrollo y es "con diferencia el proyecto más ambicioso y apasionante" en el que se han embarcado.

SOMA se presenta como un juego de terror y ciencia ficción jugado en primera persona, donde la exploración y supervivencia sumerjirán al jugador en una narrativa interactiva. El protagonista de SOMA será una persona normal y muy expuesta, atrapada en un mundo de pesadilla.

Thomas Grip, director creativo de Frictional Games escribió:El tema que SOMA analizará es la conciencia. Personalmente, lo considero como una de las cuestiones más profundas que puede cuestionarse: “¿Cómo puede la sensación de la experiencia subjetiva surgir de un trozo de carne?”. Explorar esto más a fondo nos lleva a preguntas como “¿Pueden tener las máquinas conciencia?” y “¿Tenemos libertad para decidir?”. Se convierte rápidamente en algo muy perturbador y eso lo hace ideal para convertirse en un escenario de terror del futuro. Ese es el tipo de ciencia ficción que queremos hacer.

Todo esto no solo vendrá proporcionado por la historia de fondo o los diálogos, también se experimentará por los monstruos del juego, que personificarán los temas que trata SOMA. Para sobrevivir al viaje será necesario entender cómo funcionan y enfrentarse a temas inquietantes.

Frictional Games promete que SOMA no será un juego de "sustos baratos más", quieren que el jugador se relaje y se pregunte sobre lo más profundo de su existencia.

El lanzamiento de SOMA está previsto para PlayStation 4 y PC durante el 2015.

Mucho queda hasta 2015 :(
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Joder que buena pinta, es como un Myst pero de terror.

Y para One? :(
yoyo1one escribió:Joder que buena pinta, es como un Myst pero de terror.

Y para One? :(

parece que tendrán que a"one"(lease en ingles) tarse
Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
que listos son , en vez de hacer 1 buen juego hacen 1 basura de juego y a ver como es este
Hombre, esto ya pinta mejor que el de los cerdos.
gominio escribió:que listos son , en vez de hacer 1 buen juego hacen 1 basura de juego y a ver como es este


What?? basura de juegos? porque, si ni siquiera salió. Si te referís a Machine of Pigs, no los hicieron la misma compañía.
Espero que supere bastante el nivel del ultimo,ya iremos viendo porque hasta 2015 queda un trecho...
Benzo escribió:Frictional Games promete que SOMA no será un juego de "sustos baratos más", quieren que el jugador se relaje y se pregunte sobre lo más profundo de su existencia.



Tambien prometieron cosas con el amnesia cerdos, y quedaron como eso mismo.

De momento esta es mi opinion con respecto a esta gente: [poraki]

Dijeron bien clarito dia y medio despues de amnesia que estaban cansados de hacer juegos y que necesitaban un descanso... Mas de uno pensamos que antes de sacar el ultimo amnesia (que ellos han cobrado su dinero por sacarlo), se podian haber quedado en su casa comiendo bolitas de papel de plata. No solo se han reido de la gente con amnesia, si no que dias despues sacan esto. Que les den. No pago sus vacaciones y lujos, para que se rian de mi.
2015 lol

me mantendré a la espera xD
Las mecanicas de juego parecen iguales que las de amnesia. Tiene muy buena pinta, pero hasta 2015 queda un buen rato...
Me encantan los juegos de terror,pero no sé qué consola compraré en un futuro,pero seguramente sea la que más juegos de este típo tengan para cuando me la compre.
jesusete escribió:Me encantan los juegos de terror,pero no sé qué consola compraré en un futuro,pero seguramente sea la que más juegos de este típo tengan para cuando me la compre.


Consola apuesta a que será PS4, pero si los quieres todos de verdad, PC.
2015. Su asesor de marketing es un genio.
El genero de Terror me encanta, seguiré el juego de cerca aun que queda mucho, asta 2015, y aún lo poco que se a visto no me llama mucho, pero lo dicho falta mucho asta 2015.

saludos
Pues empieza bien, te despiertas en un sitio rarísimo sin tener ni puta idea de donde estás y lo primero en lo que piensas es en enchufarle a un cadáver una cosa en el cerebro. Claaaaaro.
Me gusta el aspecto que tiene y también que haya sido anunciado para PS4, las perspectivas del catálogo de la consola van creciendo poco a poco.
josemurcia escribió:Pues empieza bien, te despiertas en un sitio rarísimo sin tener ni puta idea de donde estás y lo primero en lo que piensas es en enchufarle a un cadáver una cosa en el cerebro. Claaaaaro.


Pues según he leído por ahí, no empieza así. El video es un nivel que no estará en el juego, ni tan solo llevaremos a ese protagonista. Se lo han "inventado" para mostrar por donde irán los tiros.
Gráficamente flojo, flojo... para ser de Next Gen... mal empezamos [snif]
no me dice mucho el trailer, a ver que tal va evolucionando :-?
RepubliKano83 escribió:Gráficamente flojo, flojo... para ser de Next Gen... mal empezamos [snif]

Como todos los amnesia, el último MOP, tenía texturas den ps1 y este esta atrasado gráficamente 5 años, pues cuando salga más todavía. Deben trabajar con pentium 3 esta gente todavia....

Encima no sé que hacen anunciando ya si no sale en dos años
Joer que buena pinta, lo malo que aún queda mucho hasta 2015...
Tecnicamente se ve que no es ninguna maravilla pero la trama ha despertado mi interes [comor?]
yoyo1one escribió:Joder que buena pinta, es como un Myst pero de terror.

Y para One? :(

Más bien un estilo DarkSeed
Ya van varios que son para Ps4 y Pc. Y antes nos quejabamos del binomio Pc mas Xbox que siempre ha sucedido durante 8 años. Aparte de eso. Para One no habra SOMA? es raro y desde Twitter no contestan a la pregunta
Este juego pinta muyyyy biennn.No habia oido hablar del juego Amnesia pero me he visto videos y es espectacular.Tendre que pillarme una buena tarjeta para poder mover mas de un juego que me eta llamando la atencion ultimamente.
SUPERWI escribió:Este juego pinta muyyyy biennn.No habia oido hablar del juego Amnesia pero me he visto videos y es espectacular.Tendre que pillarme una buena tarjeta para poder mover mas de un juego que me eta llamando la atencion ultimamente.


Penumbra (obra maestra) y Amnesia se pueden mover con pc normalitos. Pruebalos no te arrepentiras. saludos
gelon escribió:2015. Su asesor de marketing es un genio.


Hombre esta queriendo generar un hype hasta el 2015.
Me declaro Fanboy de Frictional Games, me han encantado todos sus juegos.
El humble bundle del Amnesia, se me escapo. A ver si tengo suerte y lo consigo o compro prontito, porque la verdad es que parece un juegazo, asi mientras esperare a que salga este.
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
RepubliKano83 escribió:Gráficamente flojo, flojo... para ser de Next Gen... mal empezamos [snif]



Si vamos, flojísimo.
30 respuestas