Los conectores analógicos de sonidos frontales y posteriores solo me sacan ruido electrónico

Buenas a todos!

Resulta que tengo un problema con el audio del PC. Es una placa base Gigabyte b365m h. Y desde hace unas semanas, no soy capaz de conectarle ningún auricular o altavoz a los conectores frontales o posteriores. Lo único que consigo sacar es un sonido como electrónico, un zumbido. El mismo se acentúa cuando muevo el ratón o cuando uso el teclado. He probado a desconectarlos, pero nada, no se soluciona. También he probado a cambiar los cables de los conectores frontales y sigue sin funcionar.

El ordenador es nuevo de abril de este año, lo monté con un amigo y al principio funcionaba perfectamente el audio. De momento lo tengo "medio solventado", porque saco el audio por el monitor vía HDMI y ahí le conecto los altavoces. Y cuando quiero usar auriculares, los conecto por USB con su propia tarjeta de sonido. Pero claro, me molesta que no funcione como debería. Además que muchas veces me gusta usar los auriculares del móvil cuando no necesito una calidad top de audio y ahora me es imposible.

Como digo, el ordenador me detecta que conecto los auriculares, pero lo único que saco es ese zumbido, nada del sonido que esté reproduciendo. Da igual que lo conecte al frontal o al trasero.

También probé a formatear y reinstalar el Windows, pero como me temía, no funcionó.

La única alternativa que creo que me queda es resetear la bios de la placa base, pero me da miedo meter la pata y dejarlo peor, jajaja.

¿Alguna idea?
Gestiona la garantía de la placa base, ahora te va mal la tarjeta de sonido, pero puede que a la larga empiecen a ir mal otros componentes de la misma.

Saludos.
1 respuesta