"Los concejales del PNV, en el punto de mira"

"Los 417 ediles que ETA-Batasuna ha colocado en el punto de mira de su campaña de acoso pertenecen a casi todos los partidos del panorama político vasco. Los más perjudicados por la intimidación del mundo radical son sin duda los concejales de la coalición PNV-EA, que suman 277 nombres a la «lista negra» que les discute la legitimidad a la hora de ocupar los puestos para los que fueron elegidos democráticamente.
A gran distancia de los nacionalistas están los representantes de los dos partidos mayoritarios. 41 de los concejales «señalados» pertenecen al PSE, y otros 30 se presentaron en las listas del PP-UPN. La amenaza también alcanza a 14 ediles de EB, diez pertenecientes a Aralar, dos a CDN, uno de Baztarre y a 42 cargos electos de otras candidaturas."

Por cierto, para los posibles curiosos sobre la procedencia de la noticia, http://www.larazon.es

Imagen
demagogia barata me parece a mi...

no creo que PNV-EA esten amenazados por ETA... pero es normal que en los pueblos donde gobernaba Batasuna antes de la ilegalizacion la gente del pueblo no vea con bueno ojos a sus nuevos gobernantes..

salu2
1 respuesta