› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Caronte escribió:Bueno segun Vicenç Navarro, en España los ricos pagan un 80% menos de impuestos que en Suecia, y los asalariados, solo un 20% menos. Yo estoy dispuesto a pagar ese 20% de impuestos de más si de una puñetera vez se mete mano a los que pagan ese 80% menos, que es una verguenza. Luego los imbeciles del PSOE dirán que bajar impuestos es de izquierdas, y los del PP aplaudiendo con las orejas las bajadas de impuestos (siempre a los mismos). Que por cierto a ver si dejan ya de utilizar el argumento mentiroso y vergonzoso de que bajando los impuestos a los más ricos se genera riqueza y puestos de trabajo... JA, que paguen los impuestos y luego ya será el estado el que cree riqueza y empleo.
Un saludo.
radeonxt escribió:Es que los impuestos directos los pagamos todos y dinamita ek crecimiento del Pib via el consumo.
radeonxt escribió:Es que los impuestos directos los pagamos todos y dinamita ek crecimiento del Pib via el consumo.
Dfx escribió:Yo creo que mas medidas anti-fraude y que todo el mundo pague el 100% de lo que tiene que pagar, sobretodo los empresarios, sobre los impuestos un % igual para todos, el que tiene mas que pague acorde a lo que tiene, no mas que los demas.
Y por supuesto no nos vendria mal un nuevo impuesto inmobiliario que gravase a los que tienen mas de 2 viviendas.
jorcoval escribió:En otro hilo me comentaron que desde enero la SICAV ya no tributa al 1%.
De todas formas, no es cosa de felicidad o no: lo que han propuesto los millonarios de EEUU, Francia y Alemania es de lógica.
Si cargas de impuestos a los que tienen menos, consumirán menos. La economía irá a peor, y al final hasta los negocios de los más ricos se ven afectados.
Pagando más impuestos que ahora, pueden verse incluso beneficiados.
Javiguti escribió:Dfx escribió:Yo creo que mas medidas anti-fraude y que todo el mundo pague el 100% de lo que tiene que pagar, sobretodo los empresarios, sobre los impuestos un % igual para todos, el que tiene mas que pague acorde a lo que tiene, no mas que los demas.
Y por supuesto no nos vendria mal un nuevo impuesto inmobiliario que gravase a los que tienen mas de 2 viviendas.
De lo segundo estoy muy muy de acuerdo, aunque supongo que te refieres a los pisos vacíos y no a los que tengan para alquilar, y creo que en País Vasco hicieron una reforma en ese sentido. E impuesto no, impuestazo, a ver si empiezan a soltar los miles de pisos vacíos.
sator escribió:Javiguti escribió:Dfx escribió:Yo creo que mas medidas anti-fraude y que todo el mundo pague el 100% de lo que tiene que pagar, sobretodo los empresarios, sobre los impuestos un % igual para todos, el que tiene mas que pague acorde a lo que tiene, no mas que los demas.
De lo segundo estoy muy muy de acuerdo, aunque supongo que te refieres a los pisos vacíos y no a los que tengan para alquilar, y creo que en País Vasco hicieron una reforma en ese sentido. E impuesto no, impuestazo, a ver si empiezan a soltar los miles de pisos vacíos.
Pues yo no estoy de acuerdo, ni con uno ni con otro.
Para Dfx : No se puede penalizar a la gente por invertir su dinero. El que se ha comprado x pisos ya ha pagado los impuestos correspondientes por ellos. En todo caso, sería más justo un impuesto como el del patrimonio, que iría contra toda clase de capitales. Y aún menos mal que lo quitaron, porque tampoco lo veía justo.
Para Javiguti: Lo que dices tiene sentido, pero hay personas que, sobre todo en el contexto de crisis actual, tienen mucho miedo a alquilar sus inmuebles por miedo a que no le paguen las mensualidades y/o se los dejen destrozados.
No sería la primera vez que alquilamos un piso y tenemos que acabar metidos en líos de juicios y demás para no acabar cobrando nada (el sinvergüenza se declara insolvente) y con el piso destrozado.
Vería bien lo que propones si:
1) Hubiera un fondo público que garantizara el cobro íntegro a los propietarios si el alquilado no pagara.
2) Se pudiera echar a los morosos por la vía rápida. Nosotros tuvimos un piso ocupado más de un año y no le podíamos ni cortar el agua al moroso porque encima nos podía caer una denuncia (tócate los huevos).
Sin estas medidas NO puedes penalizar la vivienda vacía.
WAKAWAKA escribió:Impresionante!!!!!...en España no somos felices...porque no pagamos bastantes impuestos...
Javiguti escribió:
El resultado no es sólo una mejor salud de las cuentas públicas sino más felicidad de los ciudadanos, según concluye un estudio realizado por la Universidad de Virginia a partir de la información procedente de 54 países: “Allí donde la política fiscal es más progresiva, los ciudadanos son más felices”, explica Shigehiro Oishi, autor del artículo que aparecerá publicado en la próxima edición de la revista ‘Psychological Science’.
El estudio analizó la relación entre la progresividad fiscal y la satisfacción personal que declararon las casi 60.000 personas encuestadas por Gallup en 2007. En esta popular encuesta la gente valora su satisfacción vital puntuando entre 1 (peor) y 10 (mejor vida posible) e incluyendo variables como su frecuencia en sonreír, sentirse tratado con respeto, la tristeza, la limpieza del aire o el acceso a alimentos de calidad.
Los hallazgos del estudio muestran una clara correlación entre progresividad de los impuestos y la satisfacción vital de los habitantes. Según Oishi, esa felicidad venía “explicada por un grado de satisfacción mayor con los bienes públicos, tales como la educación o el transporte público”. No obstante, avisa el estudio, el gasto público per se no redunda en un aumento automático de la felicidad, sino más bien al revés: EEUU gasta más dinero en educación o en salud que otros países desarrollados pero su posición internacional en estos campos es más bien discreta, advierte Oishi.
WAKAWAKA escribió:Impresionante!!!!!...en España no somos felices...porque no pagamos bastantes impuestos...
Muchas imprecisiones y falacias, demasiadas como para discutirlas una a una, se expanden sobre la fiscalidad de este país. ¿Presión fiscal baja?, ¿dinero negro?, ¿Progresividad fiscal?. Muchos temas muy bonitos.
Fíjate, nuestros políticos, y la gente "inteligente", es masoquista. No quieren ser felices. No quieren progresividad...muchas de sus rentas van ...a dos tipos fijos!!!!. El 19 y el 21, que son los tipos a los que tributan...¿Adivinan?... Los rendimientos de capital mobiliario!!!. Osea, que si me sobra la pasta para invertir, los rendimientos al 21%, de manera que...si vivo de la inversión, pago el 21%, si vivo de mi fuerza de trabajo (arriba el puño compañeros) pago una cantidad que tiende a mas del 40%. Conozco cerca de una decena de clientes que NO TRABAJAN, todos sus ingresos son RCM, y pagan el 21%...de unos 100.000 euros de ingresos, puta madre. Algunos son italianos o franceses, se vienen aquí, total, su trabajo se hace desde internet. 21%, Porsche en la puerta, y el currito (arriba el puño) que se levante temprano para pagar las carreteras. A ese, le gusta pasarlo mal pagando el 21%.
WAKAWAKA escribió:Clara correlación entre la progresividad y la satisfacción vital. ¿Has leido tú tu propio post o solo lo has copipasteado?.
Es más, el artículo incluso dice, que la gente es más feliz por la progresividad....no por el gasto en que redunda!!! Genial.
Nunca pensé que podîa ver en la misma frase las palabras impuesto y felicidad, pero en EOL nada es imposible. Sospecho, ligeramente, que aquí pocos pagan un 35% de impuestos. Ya cuando te empiezas a acercar al 40 peligrosamente, tu enfado crece más que proporcionalmente. Todavía nadie me ha dado un abrazo por presentarle una declaración con un tipo medio efectivo del 40, pero oye, si me lo pagan, yo la presento.
¿Alguien ha pensado un mundo donde se pagen menos impuestos, y se utilice mucho mejor el que hay?. No se construyan obras faraónicas, no se paguen decenas de diputaciones, no se paguen traductores en el parlamento cuando todos podemos hablar el mismo idioma, no se subvencionen bodrios que nadie va a ver al cine?...
Según el artículo, por supuesto, en USA la gente es muy infeliz. Imagino que no todos, espero vamos...
Javiguti, mira, a mi los impuestos me dan de comer, y bastante. Pero todavía no me he encontrado a nadie que le guste esto. Es más, me he encontrado a muuuucha gente que se pregunta dónde van los 25/30.000 euros que pagan al año de impuestos. Ni los propios inspectores de hacienda entienden muchas figuras impositivas, u obligaciones fiscales. El propio impuesto sobre el patrimonio, puedes encontrarte doctrina diciendo que es anticonstitucional (no olvidemos que el hecho imponible es "no hacer nada").
Quien piense que se puede generar empleo subiendo impuestos... está totalmente chiflado, tan chiflado como quien cree que los impuestos progresivos son malos.
Generalmente, un individuo es residente si él/ella está físicamente presente o trabaja en Singapur durante 183, o más, días en el año natural.
Los residentes están sujetos a impuestos y para la renta obtenida en Singapur y la renta obtenida de fuentes fuera de Singapur. Las tasas son progresivas, de 2% a 28%, y los residentes tienen el derecho a reclamar ciertas reducciones fiscales (“deducciones estimadas”). Es más, las devoluciones fiscales se anuncian anualmente (por ejemplo, 5% para el Año de evaluación 2000).
Los no-residentes están sujetos a impuestos sólo con respecto a la renta obtenida de fuentes en Singapur. La tasa general del impuesto para los no residentes está a 26%, pero existen varias excepciones bajo las cuales se pagan tasas más bajas. Por ejemplo, la renta obtenida por un no-residente de empleo en Singapur (para un período entre 60 y 183 días), puede ser gravado como si el individuo fuera residente, pero el impuesto total no debería ser menos de 15% de la renta del individuo. Además, si un no-residente, como empleado en corto plazo, trabaja en Singapur por menos de 60 días durante el año natural, la renta obtenida está exenta de impuestos. Los dos maridos generalmente se tratan como un contribuyente, aunque la esposa puede elegir ser separadamente evaluada para su renta.
http://www.comercioexterior.ub.es/corre ... uestos.htm