LOs cientificos si que saben

Acabo de leer esto en Hispa MP3 y se me acaban de caer los cojones al suelo .


Reconstruyen el virus mas devastador de la historia de la humanidad.
Juggler, 26/10/2004 (11:10).

Investigadores estadounienses han conseguido resucitar al virus de la gripe española, que en 1918 mató a casi 40 millones de personas.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin han manipulando genéticamente al virus de la gripe común con la intención de reconstruir al de la gripe de 1.918.

Para ello han incorporado un par de genes del devastador virus que ocasionó en 1.918 una pandemia que mató a casi 40 millones de personas.

Posteriormente y tras inyectar el nuevo virus sintético en roedores los científicos han descubierto que el gen HA o hemaglutinina, de los ocho que tiene el virus de la gripe de 1918 es el responsable de su virulencia letal.

El problema reside en que inicialmente los experimentos se estaban llevando a cabo bajo el nivel de seguridad más elevado, el BSL-4, en el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá.

No obstante los investigadores han rebajado las exigencias de seguridad y lo han pasado al laboratorio de Madison en el nivel BSL-Ág.

Los científicos defienden el experimento argumentando que al crear artificialmente el virus pueden comprender como actúa, para así poder controlarlo si alguna vez se produce una pandemia como la de 1918.



Es decir estaan reconstruyendo el virus mas letal de la historiHay que ver lo listos que son algunos cerebritos
Joder....ale como no tenemos suficiente con la cantidad de enfermedades que hay pues ale.....estos pedazo de listos se dedican a reconstruir uno de hace un porrón de años y que es mortal...
Para que coño lo quieren?
Y si desde luego la excusa es bastante triste...
Miedo me da como esto caiga en manos de algún cabrón(que no me extrañaría) la que puede liar.
supongo que si vuelve a haber una pandemia de ese virus o uno parecido segun tu entonces será el momento de ponerse a investigar el virus y con un poco de suerte solo morirán 40 millones de personas mas no?
i ia me gustaria ver si solo sera por eso i no le dan ningun uso militar...Cada dia me sorprenden mas estos americanos. [enfado1]
Amos a ver si estan recosntruyenmdo el virus eso significa que actualmente ese virus no existe no ? por lo que he podido entender al leer la noticia ,si mi suposicion es cierta para que sa va a luchar contra una enfermedad que ha desaparecido ? y si se lucha contra ella volviendola a recosntruir porque coño se hace asi tan alegremente y dejando la segrutidad en niveles quenoson los maximos ?
Professor K escribió:supongo que si vuelve a haber una pandemia de ese virus o uno parecido segun tu entonces será el momento de ponerse a investigar el virus y con un poco de suerte solo morirán 40 millones de personas mas no?


Em si pone que "han conseguido resucitar al virus de la gripe española, que en 1918 mató a casi 40 millones de personas" será porque ya no está y por tanto no pueden haber más epidemias de ese virus no?
Por lo que lo único que puede conseguir esto es ciertamente que algún colgao se apodere del virus y si le da por usarlo ciertamente se cargue a 40 millones de personas más.
primero , esta gente no ha "reconstruido" el virus para entretenerse, porque no se hace en 5 minutos precisamente, si lo hacen sera por algo, ya que sino no les pagarian por ello.
Buscando 1 minuto en el google, he leido que este estudio esta sirviendo para poder controlar una posible pandemia de gripe, no de este virus en concreto

Y los niveles de seguridad, pues si me dices BSL-Ág es como si me hablaras en chino porque no tengo ni idea de lo que es, y la misma gente que trabaja en ello seran los mas interesados en no infectarse ellos mismos ;)


EDITO: para conseguir que un laboratorio te "deje" una cepa de un virus o bacteria debes pedir un permiso, no vas alli y compras un par de probetas supongo
¿por que llegar a la luna?...total solo hay cuatro piedras y murieron muchos intentandolo...

Señores hay que conocer un poco de biologia, la gripe es un virus con un coeficiente de mutacion espantosamente alto [por eso algunos años son peores y otros no tanto], el cuerpo humano va creando sus defensar y se usan vacunas pero aun asi si el virus hoy en dia mutara a una cepa similar a la de 1918 quizas murieran cientos de millones.

Hay que entender como funciona una enfermedad.

Y por cierto... lo que mas da seguridad de que no lo empleen como arma biologica es que es de dominio publico que lo estan investigando.

Lo mismo sucede con la viruela, practicamente extinguida pero que estan tratando como lo locos de recrear para crear medicamentos [hay buenas sospechas de que existen cepas latentes en el 3ºmundo].

De todas formas hasta la fecha yo no he oido que de un centro de investigacion se haya escapado nada. aunque le hayan disminuido el nivel seguro que sigue estando dentro de una enorme caja fuerte que son esos edificios
- es su trabajo
- no lo hacen porque se aburren
- seguramente lo hagan para investigar
- esto no es racoon city y me extraña que dejen entrar a colgaos a este tipo de laboratorios, si algun colgao quiere soltar una epidemia tiene mas formas de hacerlo que perder el tiempo intentando entrar en un laboratorio de alta seguridad
Eso del virus más devastador de la historia es una chorrada, porque ese sería el de la peste bubónica.Además, la acción de estas enfermedades siempre está más condicionada por las condiciones ambientales que por la propia capacidad intrínseca del virus.

Por otro lado, no tiene nada de malo reconstruir enfermedades antiguas si con ello obtenemos más datos de cómo combatirlas.

Alguno ya debe empezar con paranoias de usarlo como un arma biológica(deben ser los mismos que aún creen que el sida fue creado en laboratorio [jaja] )
Hombre, se supone que descendemos de los que sobrevivieron y por tanto eran resistentes, no creo que hoy fuera tan destructivo...

De todas formas, en materia de guerra biológica hay cosas mucho peores que esa, no creais que hoy estáis más inseguros que ayer...
Con la energía nuclear se pueden hacer cosas malas y cosas buenas. Pues ésto es igual...
¿Y si mañana sale una camada de virus que han mutado, son iguales al mortífero virus asesino de la gripe y nos pilla en bragas cuando queramos curarnos?

Si nadie hubiese investigado cosas así de un modo similar hoy día muchas enfermedades serían incurables...

Tranquilos, que desde allí a vuestra casa no va a llegar.
solo una cosa que lei hace un tiempo y tengo vagos recuerdos de ello... Segun ley, un grupo de cientificos habian coseguido sintetizar el virus de la polio a traves de la informacion que encontraron en internet (creo que era el adn o algo asi). Alguien puede confirmar?
que peliculeros sois...

que me parta un rayo si vuelve la pandemia esta...
mejor que morir agonizando..... [angelito] [angelito] [angelito]
Von_Skorzy escribió:Hombre, se supone que descendemos de los que sobrevivieron y por tanto eran resistentes, no creo que hoy fuera tan destructivo...

El virus de la gripe muta cada año. Deja en libertad un virus que ya fue letal, y después déjalo que mute a su aire. A lo mejor pasa a tener una forma menos peligrosa... o a lo mejor no. Y a esa no nos hemos enfrentado nunca.
Von_Skorzy escribió:De todas formas, en materia de guerra biológica hay cosas mucho peores que esa, no creais que hoy estáis más inseguros que ayer...

Es cierto, pero todo depende de qué manos tengan acceso a cada cosa. Prefiero una viruela bien custodiada que un virus más inofensivo en manos de cualquiera.

Yo creo que investigar es algo necesario. Y tengo que suponer que los que trabajan en eso saben lo que hacen. Esperemos que sea así.
JayLeNo escribió:Eso del virus más devastador de la historia es una chorrada, porque ese sería el de la peste bubónica.Además, la acción de estas enfermedades siempre está más condicionada por las condiciones ambientales que por la propia capacidad intrínseca del virus.

Por otro lado, no tiene nada de malo reconstruir enfermedades antiguas si con ello obtenemos más datos de cómo combatirlas.

Alguno ya debe empezar con paranoias de usarlo como un arma biológica(deben ser los mismos que aún creen que el sida fue creado en laboratorio [jaja] )


totalmente de acuerdo contigo :o

las enfermedades son imprevisibles y da tu que vuelve a salir by the face,por que el mundo es enormemente grande...

como un examen,antes hay que estudiar para saber a lo que nos enfrentamos.

esto es mas de lo mismo,lo que una vez mato a 40 millones de personas por desconocimiento,quizas solo lo haga con 5 millones por falta de recursos.
JayLeNo escribió:Eso del virus más devastador de la historia es una chorrada, porque ese sería el de la peste bubónica.Además, la acción de estas enfermedades siempre está más condicionada por las condiciones ambientales que por la propia capacidad intrínseca del virus.

Por otro lado, no tiene nada de malo reconstruir enfermedades antiguas si con ello obtenemos más datos de cómo combatirlas.


La peste bubonica la provocaba una bacteria del tipo bacilo (con forma de baston) no un virus.

Por lo demás estoy de acuerdo en que la investigación de las cepas mas infecciosas o dañinas pueden aportar datos mas que interesantes para la lucha contra la enfermedad. Como apuntaba alguien anteriormente la mutabilidad del virus de la gripe es tan alta que mas nos vale estar bien prevenidos contra una enfermedad que recordemos que cada año cambia la vacuna pero no tiene un medicamento que la controle.

Salu2.
keo01 escribió:solo una cosa que lei hace un tiempo y tengo vagos recuerdos de ello... Segun ley, un grupo de cientificos habian coseguido sintetizar el virus de la polio a traves de la informacion que encontraron en internet (creo que era el adn o algo asi). Alguien puede confirmar?


Aquí tienes el genoma completo... Tiene tan solo 7440 nucleótidos de RNA, por lo que es muy pequeño y fácil de secuenciar. No te creas que la información de los genomas de seres vivos está oculta o solo está a disposición de algunos... Esa web que tienes ahí es una de las muchas bases de datos donde puedes ver miles de genomas completos.

En algunas bases de datos tienes incluso utilidades para hacer estudios filogenéticos mediante algoritmos complejos o para ver que organismos comparten determinadas secuencias por ponerte algunos ejemplos...

Si pones "Human immunodeficiency virus" podrás ver el genoma del virus del sida.

O si afinas un poco puedes ver el genoma, base a base, de los casi 200000 pares de bases del cromosoma 1 del ratón: aquí
De puta madre, en vez de invertir en busqueda de soluciones para enfermedades actuales, se gastan la pasta en virus extinguidos, genial.
J0han escribió:De puta madre, en vez de invertir en busqueda de soluciones para enfermedades actuales, se gastan la pasta en virus extinguidos, genial.

No sé si te sonará, pero el virus de la gripe NO está precisamente extinguido. La preocupación de los científicos que estudian este tema es que estadísticamente el virus de la gripe saca una mutación dañina cada pocas décadas. No sé si eso te parece bastante razón para investigar todo lo que sea posible sobre la gripe o lo dejamos pasar.
J0han escribió:De puta madre, en vez de invertir en busqueda de soluciones para enfermedades actuales, se gastan la pasta en virus extinguidos, genial.


Aparte de que hay miles de investigaciones que pueden parecer "chorras" y luego tuvieron una importancia grandísima para la ciencia... Que a ti te parezca una pérdida de tiempo y/o dinero no quiere decir que lo sea. Pero si tu sabes que es lo que hay que investigar pues mándales una carta y que reconsideren su actual línea de investigación XD
21 respuestas