Los chips no joden las PSTWO... ¿seguro?

No quiero encender polémicas, solo cuento mi experiencia:
Llevo varias two con el Muppet y el fix PIC Matrix + diodos y no me ha vuelto ninguna sin embargo el otro dia puse un Magic PRO7 a una y la consola ha durado 2 dias (lente quemada y RS jodido), pillo ese mismo Magic y lo casco a otra, esta vez sin proteccion, a la semana me vuelve con los mismos sintomas que la otra PStwo ahora... ¿como puede ser que consolas que han estado funcionando alrededor de medio año sin problemas se jodan casi de inmediato al poner el chip o al menos ESE chip? Tampoco ninguna con swap magic me ha petado. No se a vosotros pero a mi me da que pensar, al menos en la pstwo porque de la PS2 antigua he puesto bastantes chips y jamas ha habido problema, si los chips llevan cables a la controladora es porque en algo afectaran a su funcionamiento no? A mi me parece demasiado sospechoso

PD: No es por soportes mal grabados ni malos, Verbatim a 2x y aparte da igual xq las consolas petaron en una de las veces que se encendieron, ni siquiera llegaron a leer el disco.
Desde luego si no usas chips de calidad te puede pasar de todo, a saber lo depurado del codigo, calidad de los componentes del chip, etc que tiene el magic pro7.
quoteo: "pillo ese mismo Magic y lo casco a otra, esta vez sin proteccion, a la semana me vuelve con los mismos sintomas que la otra PStwo ahora... "

Segun leo (que no son horas de leer xD) pillas el mismo magic y se lo instalas a otra two, sin poner protecciones. y a la semana peta.

normal, si no has puesto protes.

PS.
Consolas con fix tambien petan, no son infalibles.
Le damos vueltas al mismo tema y quizas no tenemos en cuenta algunos datos tecnicos.

Si un chip hace su trabajo correctamente (el parcheo) no debe suponer un estress añadido a la consola.

Pero y cuando este mod no se lo curra? o la instalacion es defectuosa? (malos contactos, cables con interferencias, etc), entonces se producen errores.

Estos errores si pueden afectar al correcto funcionamiento de la consola he incluso no seria descabellado pensar que consiga averiarla.

Entonces existen chips mata consolas?, lo dudo pero si es posible que un chip defectuoso (sea el que sea) pueda ser en cierta medida dañino.

Basicamente todos estos quebraderos de cabeza nacen a raiz de la v9 y alcanzando su plenitud en la v12, osea, cada vez CHONY nos obsequia con peores consolas y asi andamos.
Yo te dire porque, primero el montaje hace mucho, segundo el muppet si te protege la consola has visto tu alguna muerte subita con muppet, yo no, segundo hay un infierno dentro de la consola con lo que la temperatura es alta.

Llevo un monton de consolas chipeadas, y puedo asegurarte que ni una devuelta de las normales con infinity y 2 con muppet de 100. No esta mal eh.

Las dos tenian lo mismo lente jodia, puesta otra y a correr.

Que malos estos de Sony. Pero mete un rip que no te lo salva nadie, las lentes son pura basura.

JC
Voy a exponer mi experiencia con una V7 y un chip llamado Mars MA-303:
Este chip es el que más se vende por estos lados, normalmente lleva el punto de CLK que no es más que el reloj interno de la consola, resulta que en una consola que llegó para reparación por lectura deficiente dicho chip no tenía el CLK conectado pero lo curioso de esto es que funcionaba algunos DVD-R; revise la web oficial del chip y el plano no había cambiado osea el CLK se conectaba, decido conectarlo por que era lo último que me hacía falta descartar para solucionar el problema...enciendo la consola y suas..bobina de focus es alimentada con 12Vdc por el BA5812FP sale humo del óptical y consecuencia de esto: BA quemado, Bobinas del óptical quemadas, todo por un punto que supuestamente faltaba.
Con esto queda demostrado que si el chip no es del mejor o con componentes que puedan dar errores en el parchado es muy factible que pasen ese tipo de problemas, ya que la mayoría de chips usan el bus de datos del controlador de CD/DVD que son los datos que varían las señales de focus,tracking y otros valores para que el óptical cumpla su función.
Ahora con respecto a la PSTWO si el chip es de confianza, de la mejor calidad y esta consola se daña no es por el chip, es la consola, he resibido hasta el día de hoy 4 consolas con lente quemado y sin chip, solo han funcionado con originales una de estas consolas se quemó apenas se prendió...........
Saludos y espero haber aclarado algunas dudas.
Saludos.
jcm2004 escribió:segundo el muppet si te protege la consola

[lapota] NOOOOOOOOOOOO [lapota]

jcm2004 escribió: has visto tu alguna muerte subita con muppet, yo no,
JC

creo que tiene par de posts donde has visto e incluso confesado alguna

cawento cawento cawento
Ya estamos otra vez con el Muppet de los cojones.... [maszz]
jcm2004 escribió:has visto tu alguna muerte subita con muppet, yo no.


Pues yo si ;)

jcm2004, de verdad, no te lo tomes a mal, pero tio, parece que eres el distibuidor de los muppet en España.....
Increible que a estas alturas de la vida todavía exista aun las discustiones sobre el chip marrano ese, ya se pasan algunos hablando imbecilidades parecen de verdad vendedores que quieren a toda costa vender su producto como bueno y fiable asi el 99% del mundo sepa que es malo y lo que es peor que hallan pruebas que demuestran que no es ningun salvador.
Por favor sean francos y tengan los cojones para decir que son distribuidores de ese chip y no se pongan a escribir por estos foros a tratar de engañar a la gente....es que ya da asco de verdad........... cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Saludos
Poco mas puedo decir de este infame chip, quizas pedir a sus defensores que no lo usen para estropear hilos interesantes como este.

Probando codes beta en desarrollo para Magic X fundi una lente C de v9 (sin reduccion) animado por la curiosidad le cambie la lente (una C, la mejorcita) y aplique la reduccion, está aguanto sin problemas con el mismo chip y code.

Llegue a la conclusion que un code poco depurado no es inocuo pero que los problemas aparecen a partir de v9 por defectos de fabricacion de CHONY.

Decir que un chip no es del todo inocuo no es decir que sea necesariamente dañino.

Entonces cual es el mas recomendable? pues usar los mas extendidos ya que son los mas usados y si tuvieran defectos de fabricacion poco a poco dan la cara.

No tiene por que ser los mas caros, recordad los problemas que dio el Matrix MX4, chips como O2, Infinity, DMS, DUO, en definitiva chips de confianza.

No debemos usar y probar otros chips? pues claro, yo lo hago pero probablemente demos con chips poco depurados.
Bien entonces queda claro segun he entendido lo que quereis decir es que un chip con un codigo no demasiado bueno si que puede dañar la consola por un funcionamiento anormal porque como yo sospechaba si lleva cables a la controladora es que afecta al funcionamiento de esta de alguna forma y por tanto incide de un modo u otro en la lectura (son mis conclusiones) por tanto pese a que no haya chips "salvadores" si que es posible que unos funcionen mejor que otros en cuanto a lo q es afectar al funcionamiento de la consola. En esto por lo menos para mi el Muppet (no queria mencionarlo) me ha demostrado que al menos funciona bien pese a sus prestaciones. Yo ahora me he pasado al Slimchip 70k por su arrolladora rapidez de instalacion frente al muppet que es un infierno de instalar por la cantidad y situacion de los cables.

Conclusion (corregidme si me equivoco): Los chips inciden en el funcionamiento de la consola en el ámbito de la lectura de discos, por tanto con un código chapucero sí que pueden ayudar a la destruccion de las endebles v12.
Creo que lo entendiste pero llegas a demasiadas conclusiones.

Incluso un chip eficiente es sensible a interferencias, sobre todo por los cables cuando se instala con poco orden cruzandolos demasiado.

Con lo que cualquier tipo de chip puede generar errores de parcheo aumentando stress a la consola.

Vuelves a nombrar al Muppet (veo que no me libro de hablar de el) este chip hereda un conocido defecto de codigo del Magic V (no es de estrañar ya que es una copia de el) y es la carta de ajuste.

Que es eso de la carta de ajuste? pues en v9 te salta en el arranque un codigo de barras de colores y un pitio insoportable.

Que confianza puedo tener en que este chip integre un codigo depurado? mas bien ninguna.
Una de cal y otra de arena pues paso a relatar mis experiencias meses despues de tener multiples conflictos por espresarme libremente e ir en contra de aquellos que pretender undir algo que no pueden demostrar .


Pues bien meses despues de seguir montando muppets sigen el 100% todas vivas y coleando .NO DIGO QUE SEA EL CHIP QUIEN LAS SALVA .PERO SI DIGO QUE LO MONTO MAS SEGURO YA QUE NO LAS MATA y es eso de lo que trata este hilo no?
Seguro que los chips no joden las consolas pues ai va mi esperiencia y es que si si si si !!!! demostradisimo que hay chips que joden las consolas de una manera u otra asi que mirar bien que chip instalais por que esta en juego la consola meses de funcionar perfecta y en escasos segundos _horas_dias puf.



Tambien decir que solo tengo una pstwo con dms4 y aun sigue viva (varias semanas)

Todas las pstwo VAN A PELO SIN NINGUNA PROTECCION .

Si los creadores me garantizan que es 100% COMPATIBLE por que marear mas la perdiz a pelo y a jugar ,mis palabras pueden ser de alegria pero al = que con el mesias = puedes pillar una partida de muppets mal y ale a cascarla pero mis esperiencias son esas.


Un saludo [oki]
tomaquetes escribió:Una de cal y otra de arena pues paso a relatar mis experiencias meses despues de tener multiples conflictos por espresarme libremente e ir en contra de aquellos que pretender undir algo que no pueden demostrar .
No creo que lo digas por mi o si? por que este tema esta mas que demostrado por mucho que te empeñes en lo contrario.


tomaquetes escribió:Pues bien meses despues de seguir montando muppets sigen el 100% todas vivas y coleando .NO DIGO QUE SEA EL CHIP QUIEN LAS SALVA .PERO SI DIGO QUE LO MONTO MAS SEGURO YA QUE NO LAS MATA y es eso de lo que trata este hilo no?
El hilo trata sobre si es o no es dañino instalar un chip en la ps2, sea el que sea, el que tus consolas sigan funcionando no demuestra absolutamente nada, las mias tambien siguen vivas y no instalo Muppet.

tomaquetes escribió:Seguro que los chips no joden las consolas pues ai va mi esperiencia y es que si si si si !!!! demostradisimo que hay chips que joden las consolas de una manera u otra asi que mirar bien que chip instalais por que esta en juego la consola meses de funcionar perfecta y en escasos segundos _horas_dias puf.
No esta demostrado que ningun chip en concreto te joda la consola, han caido consolas con todos los chips, a ver si te enteras que el defecto es de la play.

tomaquetes escribió:Tambien decir que solo tengo una pstwo con dms4 y aun sigue viva (varias semanas)
Y que quiere decir eso? que el DMS-4 tambien es salva o no mata consolas?.

tomaquetes escribió:Todas las pstwo VAN A PELO SIN NINGUNA PROTECCION .
Igual que yo, ahora pongo fix por que me merecen confianza y como medida preventiva, sin embargo este tipo de comentario es bastante peligroso, es recomendable proteger la consola y punto.

tomaquetes escribió:Si los creadores me garantizan que es 100% COMPATIBLE por que marear mas la perdiz a pelo y a jugar
Perdona pero esto es una estupidez.

tomaquetes escribió:mis palabras pueden ser de alegria pero al = que con el mesias = puedes pillar una partida de muppets mal y ale a cascarla pero mis esperiencias son esas.
Cuentas tu experiencia pero solo es eso, no demuestras nada y afirmas con una ignorancia supina.

Esa es mi opinion.
No os habeis parado a pensar que en la muerte de estas consolas puede tener mucho que ver el cruzado de ciertos hilos. Pueden producir interferencias entre ellos y afectar a la play en el consabido error que produce la muerte del RS o y de la optica.
En las caracteristicas de algunos chip podemos leer que las salidas de señales son de bajo nivel, lo cual implicaria menor capacidad de interferir aun cruzando hilos, tanto en estos como en los otros chip, dependera en cierta medida de la pericia del instalador de cruzar mas o menos los hilos, para que puedan o no producirse dichas interferencias.
Puede que al haberse miniaturizado tanto la play, algunas pistas pasen demasiado cerca de otras dando lugar a posibles interferencias que afectarian a la play produciendo su muerte, sin chip.
¿Por que unas si y otras no? Todos sabemos que en electronica hay ajustes, hay tolerancias etc... que producen que todas las plays no lean igual...por ejemplo, que las tensiones de alimentacion varien unas decimas, o que los niveles de señales no sean de la misma amplitud...
¿Por que ocurre con los dvds malos? Puede que sean las señales de repeticion de lectura, las que provocan el bucle en el rs, las que puedan producir interferencias para que se formen dicho bucle hasta que se quema el rs...
Todo esto, no son mas que conjeturas, demostrarlo, seria un trabajo muy largo y complicado, pero creo que podriamos empezar por hacer un hilo en el que publicando fotos de plais que han petado estudiasemos la cantidad de hilos cruzados, la ubicacion del chip, etc.
Bueno, no son mas que un conjunto de ideas con el que pretendo aportar un pequeño granito de arena. Las dejo en manos de los estudiosos y entendidos en la materia, a ver que os parece...
Me parece muy bien todo lo k se dice... los chips matan las consolas...

Muy bien...

Pues ahora las consolas k se mueren sin el chip (sobre PSTWO estamos ablando... pero bueno... hay más casos incluso con v9)
Pork se mueren estas consolas sin chip???

Los unicos chips k he visto con fallos graves en el codigo fueron en su dia unos magic (k tenian un codigo bastante maliyo) y el ultimo caso el muppet...

Ojo... no digo k sea un mal codigo... pero si k tiene bastantes bugs de programación... k podrian ser depurados... (en los magic corrigiendolos con una simple reprogramación) en los muppet de momento sin remedio conocido... (es un Xlink lo k lleban no?)

Por interferencias k cree el chip lo unico k falla es el chip (k no realiza su función como es debido, dejando de leer o inutilizando el arranke de la consola)
La ps2 (PSTWO tambie) lleba demasiados filtros de señal como para verse afectada por estas interferencias menores...

Esa es mi opinión...

Salu2
El tema de que los chips joden consolas esta mas que demostrado pero....


Creo que andamos un poco magnificando el tema por que en mi opinion no es una marca de chips el que jode la consola ya que a mi me an jodido los matrix infinity pero solo an sido unos pocos y estos casos los e demostrado no solo en una cosola ( quedando demostrado que hera el chip)

Me refiero a que el chip jode la consola no por su codigo o por su marca sino por que ese chip en cuestion por la causa que desconozco es un anikilador de ps2 lo metes en una ps2 y a casacarla (chip defectuoso) .


Cuando expongo que con un tipo de chip llevan meses funcionando es por que esata demostrado que a fecha de hoy no me salio ninguno defectuoso y en general es un chip que me da muy buen resultado y esta demostrado ,miles de ellos son instalados y ya hace time que no se a podido demostrar su mala calidad debido a su correcto funcionamiento.


Seimur sigue asi un saludo :D
Una cosa es un chip defectuoso y otra k los chips maten las consolas...

Un chip defectuoso por mala fabricación puede dañar la consola por probocar cortos o mandar datos por donde no debe (pero es un problema de Hardware...)

Luego un chip defectuoso por codigo (software) lo unico k hace es no funcionar... pudiendo llegar a dañar la consola (siendo un PSTWO por falta de inyección de datos e incluso inyectar señales erroneas... haciendo k asi fallen los controladores... tipo error del mechacon para k lo tengais algo claro) pero en los demás casos, no suele joder ninguna consola... k yo sepa...

Salu2
tomaquetes escribió:Seimur sigue asi un saludo
No creo que cambie pero espero que tú puedas por que solo dices incoherencias.

Para opinar tienes que tener unos conocimientos básicos, inténtalo, todavía estas a tiempo.

No esta demostrado que los chips estropeen la consola, si hubieras atendido lo sabrías.

El hecho de que alguno defectuoso pueda ser nocivo no quiere decir que en general llegue a estropearla.

Curiosamente el mayor daño no proviene del hard del chip si no de su programación, cuando un chip tiene un defecto físico no explota ni se expande como un virus matando la consola.

Lo que hace es no funcionar y simplemente lo sustituimos, sin embargo si tiene defectos de programación, (que no es que estén mal programados si no que el diseño de su code no es eficiente) entonces a la larga puede producir alguna avería.

Estar varios años trabajando con chips caseros me ha dado una comprensión sobre el funcionamiento de los modchips y por eso mi opinión puede ser bastante valida.

Especular con que he puesto un chip y se me quemo la consola de golpe y con otros no tener ningún problema no es prueba alguna.

Para opinar se tiene que tener un poco de idea, si no mejor callarse.

A parte de ponerte las pilas en este mundillo a ver si aprendes a escribir que una cosa es cometer alguna faltilla y otra muy distinta es no dar una.
Pues no queria reanimar la dichosa polemica del Muppet pero es que mirad lo que me ha pasado:

Llevo todo este tiempo instalando el Muppet + Neofix y de momento todas vivas, Pues ahora me pasa que las 2 que instalé con el Magic Pro7 han muerto (una con fix y otra sin) y ahora me pongo a instalar el Slimchip 70K y q me pasa? pues algo parecido a lo que me pasaba con el Magic PRO7, no ha muerto la q tengo aqui pero al combinar ese chip con el NeoFix, éste me apaga la consola pero lo curioso es que a partir de la 2ª o 3ª vez las 1ªs veces suele funcionar luego le desconecto la alimentacion al chip y el fix y vuelve a funcionar la consola un par de veces mas.

Mi conclusion:
1 - O el chip está mandando alguna señal que hace que el fix intervenga o
2 - Como da la casualidad que tanto el PIC Matrix como el SlimChip van a 5V igual consumen demasiada potencia del mismo punto y hacen que se apague la consola

Otra cosa que he observado es que el Chip Magic PRO7 como el SLim Chip tienen los mismos componentes (mismos integrados, resistencias etc..) son clavados pero con distinta forma la placa o sea q hasta igual son el mismo chip y todo :-(

¿Que puedo hacer? por cierto Seymurx has instalado algun Duo2 reprogramado en v12 con el PIC matrix? lo digo por saber que punto de alimentacion has utilizado y si has tenido el mismo problema que yo, que no creo.
Parece que nos empeñamos en decir que si tal chip me jodio la consola, que si cual otro no la jode...
Los problemas de las consolas estan siempre relacionados con la lente... si utilizaramos solo originales en una videoconsola con chip (no me meto en cual es mejor) ¿se joderia? parece bastante claro que
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡N :) :) :o :o :o :) :) O!!!!!!!!!!!!!

Entonces para que echar mas tierra sobre los chips. Los que joden las consolas son los soportes en que hacemos las Backups, ya que los DVD grabables (todos los formatos) reflejan mucho menos la luz que los originales (y si no porque lo atraviesa la luz) y la lente en consecuencia tiene que trabajar mucho mas, y al final pues.... chof
Siento desmontarte la teoria laps2 pero las pstwo que me han petado a mi no han sido leyendo PRINCO rayados a 800X sino nada mas encenderlas como a mucha mas gente, una de ellas me peto sin siquiera tener un dvd en la bandeja o sea que a ver como explicamos eso
akmodchips escribió:Pues no queria reanimar la dichosa polemica del Muppet pero es que mirad lo que me ha pasado:
Esto no se acabara hasta que alguno no se de cuenta de que va el tema.

akmodchips escribió:Llevo todo este tiempo instalando el Muppet + Neofix y de momento todas vivas, Pues ahora me pasa que las 2 que instalé con el Magic Pro7 han muerto (una con fix y otra sin) y ahora me pongo a instalar el Slimchip 70K y q me pasa? pues algo parecido a lo que me pasaba con el Magic PRO7, no ha muerto la q tengo aqui pero al combinar ese chip con el NeoFix, éste me apaga la consola pero lo curioso es que a partir de la 2ª o 3ª vez las 1ªs veces suele funcionar luego le desconecto la alimentacion al chip y el fix y vuelve a funcionar la consola un par de veces mas.
He probado ambos chips y van bastante bien, o es mala suerte o algo estas haciendo mal.

akmodchips escribió:Mi conclusion:
1 - O el chip está mandando alguna señal que hace que el fix intervenga o
2 - Como da la casualidad que tanto el PIC Matrix como el SlimChip van a 5V igual consumen demasiada potencia del mismo punto y hacen que se apague la consola
Estas cogiendo los 5V del mismo punto?, del regulador? pues me da que esta claro cual es el problema.

akmodchips escribió:Otra cosa que he observado es que el Chip Magic PRO7 como el SLim Chip tienen los mismos componentes (mismos integrados, resistencias etc..) son clavados pero con distinta forma la placa o sea q hasta igual son el mismo chip y todo
Pues si, son practicamente identicos, lo que la peña no sabe es que son clones del proyecto casero (Magic X) pero existen demasiados clones incluso llamandose igual, esto es un problema.

akmodchips escribió:¿Que puedo hacer? por cierto Seymurx has instalado algun Duo2 reprogramado en v12 con el PIC matrix? lo digo por saber que punto de alimentacion has utilizado y si has tenido el mismo problema que yo, que no creo.
DUO? todos los del mundo!.

Bueno al grano, el problema de todos los chips basados en SX es que no usan el punto adecuado de alimentacion, en todos los esquemas (o casi todos) el punto aconsejado es en el regulador, este punto no es estable y en algunas ocasiones ni siquiera entrega el voltaje adecuado.

El punto que se debe usar es el del fusible del USB, entrega un poco mas de 5v y es muy estable.

Si instalas el Matrix pic puedes coger los 5v del regulador y por supuesto nunca me uses el mismo punto para el chip y para el fix.

El pic no es un fix completo, debes añadir protector de bobinas.
SEYMURX, ya fuiste "sancionado" hace tiempo por una disputa con tomaquetes y parece que no te importe. Si crees que está equivocado puedes responderle perfectamente sin tratar de ofender, porque diciendole a él o a cualquiera que da su opinión que sólo dice estupideces no contribuyes precisamente a que en el hilo se discuta de forma civilizada. A la próxima provocación o salida de tono se tomarán medidas.
Yo no le he provocado, como siempre reprendiendo al que acaba no al que empieza.

Intentare ingnorarlo, a ver si ahora vamos a ser nosotros los que vamos a desviar el hilo o piensas quizas que el hilo no es interesante?.
Hola, a los de este hilo:

Me he comprado una tu, a regañadientes un poco, para probarla.
Y no se que xip ponerle ni que fix. Llevo tiempo leyendo en varios foros sobre el tema y cada uno tiene su ponion. Veo que se rompen por nada esas consolas y por eso voy con pies de plomo.
Y viendo que aqui se sab, pues queria vuestra opinion en cuanto a xip y fix y a los 4 pasos a tener en cuenta al poner el xip.
Con las gordas (originales) me defiendo, asi que mi experiencia tengo de ponerle xips a los colegas.
Buneo gracias de ante mano.

Un saludo.
Seymurx, me podrias especificar un poco mas que punto es el del fusible del USB? o que numeracion lleva ese fusible para saber donde esta en la placa? gracias
Parece que estamos atravesando otra vez ese momento de cuando salio la ps2 que salio el mod8key..etc hasta cuando salio un modchip que revoluciono todo el messiah y a partir de ahi ya empezo a avanzar la scene no??
salu2
Pues precisamente en el hilo de ps2scene si que el tipo este que ha hecho un estudio de las v13 comenta un par de cosas sobre las pstwo y el chip:

automan escribió:The crash is issued due to a communication error between DSP, mechacon and the modchip...it is related to the authorization process and would need a long time to fix by a mod team...maybe never...


y otra mas:

automan escribió:Another result was that the crash only appears to a PStwo fitted with a modchip...it has also crashed with a modchip booting Original Games ! So the crash has nothing to do with blank media as some guys suggested...


Según él el fallo de las Pstwo esta relacionado con el proceso de autentificacion del disco entre el DSP, mechacon y chip o sea que en parte SI que interviene el chip en la movida yo lo veo bastante lógico y aparte esta claro que cascan mucho más con chip y aunque hay gente que dice que sin chip tambien cascan es normal porque evidentemente tiene que haber algun porcentaje de averias. Yo estadísticamente la aportación que puedo hacer es que con Swap Magic cero bajas y con chip sólo 2 pero se jodieron al poquísimo tiempo de ponerlo , seguid sacando conclusiones...
Pregunto...que clase de formato de DVD utilizan para hacer los back up DVD-R o DVD+R?encontre en la red que se debe utilizar -R es eso cierto...pude ser parte del problema con el lente...es mi opinion

http://www.chipzone.com/backuphelp.cfm
vaya chorra

lo +r sike van y van mejor ke -r en mi konsola
peña me podeis decir donde conseguir o pasarme loa planos del MAGIC PRO 7 q los necesito para instalarlo en una two.

saludo
Bueno me he leido el hilo entero y:
1º No sabia q seymorux hubiera estao sancionao, no lo conozco, pero todo lo q he leido de el siempre ha sido buenisimo, lo he seguido una temporada en el proyecto del Magic casero y es muy bueno, funcionan mejor q los comerciales e incluso muchos comerciales son burdas copias.
2º Lo que veo es q hay mucho instalador de pacotilla (Q ta,mbien hay mucho crack), veo bien q gente aficinoada se lance a instalar su propia consola, pero gente q se dedica a instalarlas solo por el echo de q es un proceso memorizado y punto y no tienen idea de electronica ni de señales
3º el chip si puede influir en matar una consola y tienen mucha base lo de las sinterferencias, no tiene por q ser el chip, para ello hay que entender como funcionan, simplificnado un poco 1º el chip parchea la bios para decirle q lo que tiene en el lector es un dvd, cd, lo que sea, os acordais q antes habia q elegir con los botones, ahora lo hacen auto, la consola en funcion de eso activa la lente de una manera u otra, ahora ¡que pasa si por interferencias o por q el chip se confunde le dice a la play q lo que hay en el lector es erroneo? la lente trata de leeerlo se fuerza y como sabeis cada vez mas y al final Ploffffffff, es mi humilde opinion, nunca he chipeado ninguna y se bastante de electronica, soy ingenire electronico, me divierto aprendiendo y rabilando.
Un Saludo
Contento de la opinion que tienes sobre mi, Perkovi.

No es la primera vez que me sancionan y seguramente no sera la ultima, por eso ultimamente me resisto a participar en este foro.

No he podido evitar contestar a tu post y de paso hago notar que sigo por aqui.

Supongo que me queda cuerda para rato.
Bueno ya que estamos seymurx mirame estos topic please, yo tuve comparando el metodo de carga y no me sale ningun chip conocido , en principio pense q eran chips caseros q el chorvo ponia pero no se tampoco coincide. el chipeao en enero hara 2 años

Perkovi escribió:Bueno en principio si no ha cambio olvidaros de doble capa en el god of war lo que lei es q si aplicas el parche de doble capa y lo gravas se bloquea en el cambio de capa, hyap or ahi un tuto de ripearlo q es quitarle algunas cosas pa q entre en un DVD5 de 4.7 gb es lo que hace tol mundo y fijo que funciona, yo tambien queiria hacerlo en doble capa pero nadie me ayuda ni me dice nada esto esta muertisimo tengo dos pos con cero respuestas y poquisimas visitas
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=457002
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=456750
Soy poco jugon pero el God Of War lo tengo en DVD5 no sabia que fuera originalmente en DVD9.

El metodo de carga apunta a Magic V o clone.

Bueno, luego te respondo en esos hilos.

Un saludo.
Bien otro caso que reaviva mi teoria de que los chips influyen positivamente en joder la PSTwo al menos en la puta v12 que es una castaña:

Consola funcionando mas de 6 meses usando el Swap Magic, se le instala el chip y al dia siguiente la lente fundida...

Datos de la consola: V12 y se le instaló el Slim chip 70K con las 2 protecciones del Matrix team en su version comercial (NeofiX)

Leí en un hilo sobre las v13 que estos fallos se producían por un fallo de comunicacion entre el mechacon y el DSP creo q era y claro si ademas esta el chip de pormedio pues supongo que sera mas probable aun que se den estos fallos, lo que está claro es que es mucho más facil que muera una consola con chip que sin el. En las v13 no monto fix y de momento todas OK.
A mi también, instalar el SlimChip y reventar la lente nada más arrancarla. Ha alguien le ha funcionado un slimchip?
akmodchips escribió:Bien otro caso que reaviva mi teoria de que los chips influyen positivamente en joder la PSTwo al menos en la puta v12 que es una castaña:

Consola funcionando mas de 6 meses usando el Swap Magic, se le instala el chip y al dia siguiente la lente fundida...

Datos de la consola: V12 y se le instaló el Slim chip 70K con las 2 protecciones del Matrix team en su version comercial (NeofiX)

Leí en un hilo sobre las v13 que estos fallos se producían por un fallo de comunicacion entre el mechacon y el DSP creo q era y claro si ademas esta el chip de pormedio pues supongo que sera mas probable aun que se den estos fallos, lo que está claro es que es mucho más facil que muera una consola con chip que sin el. En las v13 no monto fix y de momento todas OK.


Nen... una cosa... pork no pruebas con una consola k llebe tambien jodiendosele la lente 6 meses con el swap magic (pork jode la lente del mismo modo o incluso más) y le pones los fixes k tocan... por ejemplo el matrix fix y un Sial fix... más k nada pork si pones dos fixes k afectan al RS, k es lo k has hecho, o la consola deja de leer... o se sobrecarga por exceso de trabajo... recalentando todo... jodiendo asi bobinas, cristalino, RS poco a poco...
Más k nada para k puedas decir con seguridad eso k tanto afirmas...

Salu2
Los chips no joden las PSTWO... ¿seguro?
ZzzZZ
llevaba el fix del PIC de Matrix y ademas el de los diodos o sea que uno es de RS y el otro de bobinas y respecto al Sial no me acaba de convencer de hecho la segunda lente que me petó fué poniendo un cable Sial más Matrix PIC.

Ya sé que el Swap Magic jode la lente pero joder 6 meses funcionando y le pones el chip y peta al dia siguiente demasiada casualidad, el chip influye eso está más claro que el agua ademas me acaba de llegar otra que ha estado funcionando un año y ha durado 2 semanas con chip. Sé que el fix que pongo no es muy bueno de hecho lo voy a cambiar al menos la parte de diodos la cambiaré por Origa lo más seguro ya que no hay más opciones pues diodos y Sial no me gustan.
akmodchips escribió:llevaba el fix del PIC de Matrix y ademas el de los diodos o sea que uno es de RS y el otro de bobinas y respecto al Sial no me acaba de convencer de hecho la segunda lente que me petó fué poniendo un cable Sial más Matrix PIC.

Ya sé que el Swap Magic jode la lente pero joder 6 meses funcionando y le pones el chip y peta al dia siguiente demasiada casualidad, el chip influye eso está más claro que el agua ademas me acaba de llegar otra que ha estado funcionando un año y ha durado 2 semanas con chip. Sé que el fix que pongo no es muy bueno de hecho lo voy a cambiar al menos la parte de diodos la cambiaré por Origa lo más seguro ya que no hay más opciones pues diodos y Sial no me gustan.


No te digo las cosas por decir... si te digo k pruebes con sial para k te convenzas de k no son las cosas como las pintas, pruebalo y luego te convences tu mismo... por cierto (repetición por vez 14784) LOS DIODOS NO HACEN NADA...
Respecto al cable Sial hay una versión 2.0 de este cable... por si kieres probarlo...
Si no te gustan ni Sial ni diodos puedes usar ORIGA o Summone (para tracking y focus)...
Mi consola es del 13 de diciembre (04)... y ahora mismo no tiene fix instalado (solo refrigeración del RS) con DMS4 Lite desde el primer dia... es un año y unos dias... y sigue funcionando... si el chip me la estubiese jodiendo no se donde estaria la pobre...

Salu2
Mas alto se puede decir pero mas claro.. imposible.
Eso dicen... jeje

K tal SeymurX?... me alegro de verte por estos lares... a ver si te dejas ver algo más k se te hecha de menos...
Bueno desde akí felices fiestas para ti y los tuyos... (para el resto tambien, no os pongais celosos...) pero en especial para ti k hacia mucho k no sabia de ti... Espero k todo valla bien...

Salu2
Bueno, practicamente ando de retiro voluntario.

De todas formas supongo que me dejare caer alguna vez.

Llego a tiempo para desearte un feliz año.
Jeje... gracias...

Pues nada... por aki nos veremos... a ver si me paso por los foros de Murgui...

Salu2 nen... [oki]
Ciertamente es una cosa curiosa lo de las V12 pero sigo pensando y vuelvo a reflotar este hilo que los chips influyen negativamente al menos en esta version, llevo ahora mas tiempo poniendo en v12 y me sigue pasando esta situacion: v12s funcionando por un año sin chip y al ponerles el chip se joden a la semana (fixes que uso: Matrix pic + diodos aunq ya no lo uso casi y Origa más matrix pic) ¿que me decis de esto? sin embargo hay otras consolas con chip y sin fixes que siguen funcionando, esto es lo que realmente desconcierta y todavia sigo sin encontrarle sentido lo que esta claro es que una v12 con chip tiene 10 veces más probabilidades de quemarse que una sin y ya no es que lo diga yo lo dicen los hechos, al menos mi experiencia personal, pues todas las bajas que he tenido han sido v12, el resto de v3 a v14 ni una de varios cientos de consolas...
akmodchips escribió:Ciertamente es una cosa curiosa lo de las V12 pero sigo pensando y vuelvo a reflotar este hilo que los chips influyen negativamente al menos en esta version, llevo ahora mas tiempo poniendo en v12 y me sigue pasando esta situacion: v12s funcionando por un año sin chip y al ponerles el chip se joden a la semana (fixes que uso: Matrix pic + diodos aunq ya no lo uso casi y Origa más matrix pic) ¿que me decis de esto? sin embargo hay otras consolas con chip y sin fixes que siguen funcionando, esto es lo que realmente desconcierta y todavia sigo sin encontrarle sentido lo que esta claro es que una v12 con chip tiene 10 veces más probabilidades de quemarse que una sin y ya no es que lo diga yo lo dicen los hechos, al menos mi experiencia personal, pues todas las bajas que he tenido han sido v12, el resto de v3 a v14 ni una de varios cientos de consolas...



Respaldo tu opinion y añado que yo desde el principio todas con muppet y a pelo tal y como dice el fabricante y crucemos los dedos ninguna baja asta hoy .


Tambien decir que en cosa de un mes me an entrado unas 15 consolas con el la quemado modelo maquina v9 y v7 con su correspondiente controlador jodido.Todas estas maquinas curiosamente traian dentro el pro 5 "" TODAS""
curioso no?

Bueno esto es mi opinion y mi intencion no es faltar a nadie un saludo y buenos dias. :)
Buenas!!! Llevo varias semanas con el chip en la ps2 two ( creo que es el matrix infinity), y la verdad es que he oido muchas historias de que se joden mucho, pero la verdad es que a mi me va como la seda, vamos, como si los juegos fueran originales, dicen que con el tiempo se acaban estropeando, supopngo que eso dependera del uso que le des, claro esta que si la trillas mucho se te jodera pronto, bueno espero que dure bastante, aunque tanbien le quedan poca vida a las ps2.
Coti
49 respuestas