Los betatasters del último dashboard para Xbox se quedan sin gamertag al intentar cambiar de correo

Aquellos que hayan formado parte del periodo de prueba del último dashboard de Xbox 360 deberían andarse con cuidado si quieren cambiar el correo electrónico asociado a su gamertag. Los participantes del programa beta están siendo testigos de un error y sus consecuencias si intentan sustituir el viejo correo por uno de nuevo en su cuenta de Xbox Live.

Según nos ha contado uno de los afectados, cuando se intenta cambiar el correo asociado al gamertag aparece un mensaje con un error (código 80190376) donde se indica que no se ha podido realizar la operación. A partir de aquí el gamertag queda bloqueado y empiezan aparecer distintos errores según la acción que se intente realizar. Con ese gamertag no se puede jugar online, acceder al Bazar, descargar contenido (de pago, gratuito o del historial), gestionar la cuenta o acceder a información de facturación.

Algunos de los afectados se están reuniendo en el foro de soporte oficial de Xbox y después de intentar solucionar el problema poniéndose en contacto por distintas vías con el servicio técnico de Microsoft no han conseguido nada. La compañía insiste en que están investigando los distintos casos, pero ya han pasado más de dos meses, la incidencia sigue abierta y los usuarios afectados no encuentran ninguna solución que les permita realizar el cambio de correo sin consecuencias.

Al parecer el problema es que la nueva cuenta de correo está configurada en Microsoft Points en lugar de moneda local, motivo por el cual la consola no puede encontrar métodos de pago y produce todo tipo de errores según la acción que se intente realizar. El único truco conocido para poder volver a disfrutar del juego online como usuario Gold es crear un nuevo gamertag con el viejo correo electrónico.

Nosotros nos hemos puesto en contacto con la agencia de comunicación de Xbox en España pero no hemos logrado obtener ninguna respuesta. A continuación tenéis un vídeo donde se pueden ver algunos de los los distintos errores que aparecen cuando un betatester ha intentado cambiar el correo asociado a su gamertag.

POLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE quiero mi chupachups [fies] [fies] [fies]

Que putada macho, eso es para denunciarlos, los de MS son la leche a veces

Les han jodido los logros tambien ?? porque me hacen eso a mi y me suicido [burla3] [burla3]
Bueno es la primera vez que la cagan y solo ha afectado a los betatesters, asi que tampoco la han cagado tanto.
es lo que tiene ser betatester...te arriesgas a esos fallos, esperemos que haya suerte y se solucione....
es lo que tiene ser betatester ( y os lo digo yo ke soy uno de un team de android) para eso estan para encontrar fallos y es a lo que se arriegan al poner la beta .... en realidad son los conejillos de indias.. a veces tienen solucion y otras veces no... y como no te obligan ... pues eso.
Yo soy el betatester que ha informado a EOL acerca del problema.

Actualmente no sabemos si podremos seguir usando el gamertag en el futuro, puesto que nadie dice absolutamente nada al respecto. Así que no solo podremos haber perdido los logros, sino también todo lo que hemos comprado con dicha cuenta a lo largo de los años.

Quiero trasladar al personal de EOL el agradecimiento más sincero de todos los afectados por ayudarnos a que Microsoft se sienta presionada a hacer algo para solventar los problemas que estamos teniendo.

EDIT: A quienes dicen, con razón, que las betas están para algo, aquí nadie se está quejando del error, sino del pasotismo de Microsoft que lleva 2 meses para no hacer absolutamente nada. A algunos les dicen que es problema de los controles parentales, a otros les dicen que es por tener una cuenta gold familiar...
Pero vamos a ver..... BETATESTERS, creo que la palabra lo dice claro o es que no sabéis dónde os metéis? yo he sido betatester de la última, y vamos ni me he enterado pensaba que ya había acabado total hace semanas que no actualiza y no veo cambios por ninguna parte.

Pero vamos que lo dicho a llorar a Lourdes, cuando te metes de beta tester sabes que estas cosas pueden pasar, que parece que algunos sólo entran por ser los primeros en probar las cosas.
yo fui betatester, pero por suerte no me dió por cambiar el correo y ahora seguro que ya no lo hago... gracias por avisar de estos errores... a ver si microsoft soluciona algo...

edit. natsu ya sabemos a lo que nos arriesgamos los betatesters, no hace falta que vengas tú a decirnoslo...

El problema está cuando se le informa a microsoft del error hace dos meses, como se comenta en la noticia, y no hacen absolutamente nada para solucionar el fallo...
Buf, otro betatester por aquí...ya no cambio el correo ni de coña. Espero que Microsoft solucione y compense por esto.
Yo no haria de betatester sin recibir nada a cambio, es una vergüenza...
Natsu escribió:Pero vamos a ver..... BETATESTERS, creo que la palabra lo dice claro o es que no sabéis dónde os metéis? yo he sido betatester de la última, y vamos ni me he enterado pensaba que ya había acabado total hace semanas que no actualiza y no veo cambios por ninguna parte.

Pero vamos que lo dicho a llorar a Lourdes, cuando te metes de beta tester sabes que estas cosas pueden pasar, que parece que algunos sólo entran por ser los primeros en probar las cosas.


Más que decir tonterías podrías dar las gracias por el aviso para que no cambies el correo de tu gamertag.
Sois la leche, claro que los betatester se la juegan, pero eso no quita el error y mala actuacion por parte de Microsoft. Ademas, deveriais agrdecerles a los que se estan arriesgando, por que sin ellos es os pasaria a vosotros, y las consecuencias por lo que parece, son muy malas.
Stylish escribió:
Natsu escribió:Pero vamos a ver..... BETATESTERS, creo que la palabra lo dice claro o es que no sabéis dónde os metéis? yo he sido betatester de la última, y vamos ni me he enterado pensaba que ya había acabado total hace semanas que no actualiza y no veo cambios por ninguna parte.

Pero vamos que lo dicho a llorar a Lourdes, cuando te metes de beta tester sabes que estas cosas pueden pasar, que parece que algunos sólo entran por ser los primeros en probar las cosas.


Más que decir tonterías podrías dar las gracias por el aviso para que no cambies el correo de tu gamertag.


Exacto

De todos modos, a pesar que una vez cumplí dicho rol, en esta no me inscribí por la sencilla razón que los de MS son unos estafadores y no se hacen responsable de nada, y más en otros países.

Nunca pero nunca inscribirse en estos programas de compañías como Microsoft o Sony sin recibir algo a cambio, la primera por estafadora y la segunda por incompetente, que lo más probable es que te pete xD (Si dan errores las versiones oficiales prefiero no imaginarme las "beta")

Supongo que los afectaros lamentablemente aprendieron del error y a muchos otros nos sirvió de advertencia para no inscribirnos más! Gracias!

PS: Yo cambié el correo de mi cuenta de PSN y Live estos días, de la que me he salvado!
Stylish escribió:
Natsu escribió:Pero vamos a ver..... BETATESTERS, creo que la palabra lo dice claro o es que no sabéis dónde os metéis? yo he sido betatester de la última, y vamos ni me he enterado pensaba que ya había acabado total hace semanas que no actualiza y no veo cambios por ninguna parte.

Pero vamos que lo dicho a llorar a Lourdes, cuando te metes de beta tester sabes que estas cosas pueden pasar, que parece que algunos sólo entran por ser los primeros en probar las cosas.


Más que decir tonterías podrías dar las gracias por el aviso para que no cambies el correo de tu gamertag.


Tonterías ninguna, no he cambiado el correo del gamertag en 8 años no veo por que ahora iba a ser distinto.

Que sí que MS se podría dar prisa absolutamente SI, pero lo que no se puede es llorar por un fallo dentro de un programa beta en el que te has metido voluntariamente y en el que aceptas bueno, ya sabes hay clausulas y tal...

OJO! no defiendo a MS, me parece de un pasotismo impresionante que 2 meses y sigan callados como perras, pero oye aquí todos hemos tomado la decisión de motu propio.

Edito, además date con un canto en los dientes que conociendo a MS algún regalo os caerá a los afectados. XD
Natsu escribió:Que sí que MS se podría dar prisa absolutamente SI, pero lo que no se puede es llorar por un fallo dentro de un programa beta en el que te has metido voluntariamente y en el que aceptas bueno, ya sabes hay clausulas y tal...

Recordemos que la beta ya ha finalizado y el fallo lo está dando AHORA con un firmware estable. Tú aceptas y te arriesgas a fallos DURANTE la beta, no permanentemente como penitencia por haber participado :-|
largeroliker escribió:
Natsu escribió:Que sí que MS se podría dar prisa absolutamente SI, pero lo que no se puede es llorar por un fallo dentro de un programa beta en el que te has metido voluntariamente y en el que aceptas bueno, ya sabes hay clausulas y tal...

Recordemos que la beta ya ha finalizado y el fallo lo está dando AHORA con un firmware estable. Tú aceptas y te arriesgas a fallos DURANTE la beta, no permanentemente como penitencia por haber participado :-|


Vale, ese era el dato que me faltaba, ya comenté que pensaba que la beta había acabado pero me pareció por lo que decían que todavía seguía, pues nada entonces no he dicho nada, uno mi lanza contra MS y espero que os lo solucionen pronto. :)
Bentley escribió:Bueno es la primera vez que la cagan y solo ha afectado a los betatesters, asi que tampoco la han cagado tanto.


La primera vez que la cagan ? [qmparto] [qmparto]
Yo también participe en la beta gracias por el aviso. Espero que Microsoft se ponga las pilas y arregle el tema y compense a los afectados.
mi problema fue con un cambio de region estuve sin mi perfil 2 meses pero micro ya lo arreglo y ya lo puedo usar :) :)
Stylish escribió:Yo soy el betatester que ha informado a EOL acerca del problema.

Actualmente no sabemos si podremos seguir usando el gamertag en el futuro, puesto que nadie dice absolutamente nada al respecto. Así que no solo podremos haber perdido los logros, sino también todo lo que hemos comprado con dicha cuenta a lo largo de los años.

Quiero trasladar al personal de EOL el agradecimiento más sincero de todos los afectados por ayudarnos a que Microsoft se sienta presionada a hacer algo para solventar los problemas que estamos teniendo.

EDIT: A quienes dicen, con razón, que las betas están para algo, aquí nadie se está quejando del error, sino del pasotismo de Microsoft que lleva 2 meses para no hacer absolutamente nada. A algunos les dicen que es problema de los controles parentales, a otros les dicen que es por tener una cuenta gold familiar...


desde aki mi apoyo.. pero como te digo compañero , yo soy betatester de un team de android,
y a veces me he kedado sin telefono, dias.. e incluso 2 semanas , por un fallo...GRACIAS que al final a tenido solucion, pero como digo , el ser betatester es arriesgarse, pocas veces tienen esos fallos, pero ocurren...

Sobre el pasotismo de MS, creo que principalmente os teneis que kejar los afectados, y si haceis firmas .. contad con la mia sin dudarlo, pero creo que de ocurrir lo peor (perder logros, lo comprado y demas) se lavaran las manos, ya que me supongo que aceptariais un "contrato" para acceder a la beta, y seguramente por ahi ponga algo sobre responsabilidades.

salu2
CirueloLargo está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Imposible,el live gold no falla,no veis que es de pago y por eso es mejor?
Ya Microsoft te autobanea [qmparto]
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ami me ha pasado y no soy betatester , pero lo he podido recuperar
Betatester una y no mas, pero no aqui sino en otros sitios, no vuelvo a hacer mas de conejillo de indias!!!!! XD me pasó una movida con el Nuevo dash antes de salir y no repito!
Espero que arreglen el error y recompensen vuestra paciencia!

Con el ultimo Dash yo ya tuve mis aventuras debido al cambio de divisas. Me toco llamar 4 o 5 veces por errores en el cobro.

Como a comentado algún otro, una y no más.
Increible.
La primera empresa de software por volumen de ventas y se producen estos desaguisados...
Se siente por ellos. Para la próxima vez ya verás como no se meten a betatesters.
Cuando alguien acepta voluntariamente hacer de betatester es a lo que se arriesga.

SNK75 escribió:Increible.
La primera empresa de software por volumen de ventas y se producen estos desaguisados...


Desaguisados??
Están probando el sistema para depurar errores.
A ver si ahora las betas van a tener que ir impolutas...
Leed bien antes de postear, por favor.
Mientras se pueda recuperar y no se pierda nada....
Bendito cachondeo de hilo... Los fanboys nunca dejaran de sorprenderme...

Al hilo, vaya tela que tiene lo que esta ocurriendo, espero que lo solucionen porque sino eso de perder todo lo comprado y tal, es para matarles directamente...

Enfin, un saludo y suerte a los afectados.
Yo no haria de betatester sin recibir nada a cambio, es una vergüenza...

y hay gente encantada de trabajar gratis para Microsoft. Los están explotando y ellos ni se enteran. [carcajad]
Es lo que tiene ser BETATASTERS.

XD
pues esperemos que cuando salgo se corrigan todos estos fallos me voy actualizando cada dos por tres.
juas, pues eso mismo me paso a mi hace unos meses, a ms le pica bloquearme mi cuenta de hotmail de hace unos 12 años, todo por enviar muchos mail a amigos en un mensaje en cadena, como era informacion tan antigua ni me acordaba de los datos, total no la puedo recuperar, asociada a mi gametag, total que cambio mail y demas y hace 2 dias no puedo acceder al live, porque los señores de ms han borrado mi antigua cuenta, y aunque la cambio no puedo conectarme con mi gametag al live, (muy resumido) una cosa es seguridad y otra cosa es la gilipollez de esta gente, total mi gametag con 200 horas al forza3 y otras 200 al forza4, todo a la mierda,si offline puedo juegar, no quiero una puta consola mas de esta gente ni regalada.
Del cabreo que pille un poco mas y se va la 360 a la basura de una patada.
He cambiado 3 veces de ps3 nunca ningun problema de cuentas,para cambiar direccion cuando me paso lo del bloqueo de la cuenta del hotmail ni con las partidas y en cambio con esta gentuza 7 años de partidas a tomar por culo, y me trage una fantasticas luces rojas por cierto, no quiero nada de esta gente ni gratis, para mi ms no existe como compañia de juegos.
Betatesters que no cobran por ello y que se arriesgan usando sus consolas en vez de consolas y cuentas de prueba?? pfffffffff jajajajaja en fin....NEXT GEN [carcajad]
Suerte a lo afectados. Esto es lo que tiene ser betatester...
Lo primero gracias por el aviso, a mi me lleva dias dando el coñazo para cambiar el hotmail, y he pasado, aun asi me dejaba conectarme al live, asi que no lo cambiare ni de pako.
Lo 2º, una cosa es ser betatester para reportar fallos, y otra que te revienten la cuenta, no es admisible el simple hecho de eh!!! que como has sido betatester os jodeis, creo que ninguno de nosotros pensabamos que esto entraba en los planes de un betatester, asi que dejaros de tonterias y ser un poco mas solidarios con los que los estan jodidos , mañana te podrian bannear por error tu cuenta y no querriais que por ejemplo se riesen de vosotros al grito de piratilla..............................
(mensaje borrado)
Espero que no fallasen las copias de seguridad, pobrecillos jajaja. [sonrisa]
Por experiencia propia microsoft es muy cochina, te dejara tirado cuando menos te lo esperes.
39 respuestas