Los beneficios de Samsung crecen un 26% en el último trimestre

Samsung Electronics ha comunicado un aumento de beneficios del 26% en el trimestre de julio a septiembre. Con un crecimiento sólido en casi todas sus divisiones, la empresa ha pasado de unos ingresos netos de 49.100 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado a 55.600 millones durante el ejercicio del 2013. También ha marcado un récord en beneficios pasando de 6.170 millones a 7.750 millones de dólares.

Los sectores que más beneficios han reportado a la empresa surcoreana han sido los móviles y el mercado de semiconductores. En cuanto a los teléfonos, Samsung asegura que las ventas de los terminales de gama media/baja no han dejado de crecer en los últimos seis trimestres mientras que los modelos de gama alta se han estancado. La venta de tabletas también se ha "pronunciado notablemente", debido al lanzamiento de la línea Tab 3.

Imagen

Samsung ha advertido a sus inversores de que las ventas de teléfonos móviles podrían decaer debido a una deceleración del mercado de los smartphones y al gran aumento de la competencia. Algunos analistas han expresado sus dudas sobre la capacidad de gigante de Corea del Sur para mantener este ritmo de crecimiento en un mercado tan saturado, especialmente compitiendo contra a Apple. Señalan sin embargo, que la marca de la manzana tan sólo se dedica a teléfonos de gama alta y que Samsung domina otros puntos estratégicos de la demanda.

La división de semiconductores también empujó los beneficios de Samsung, con un crecimiento del 12% respecto al trimestre anterior y doblando su negocio respecto al año pasado, un récord que no se había visto en tres años. En parte, el aumento de beneficios se debe a un incendio en la fábrica de la compañía rival SK Hynix, el cual permitió la posibilidad de aumentar los precios de los chips al desaparecer la competencia temporalmente. Samsung desarrolla chips para otros fabricantes de smartphones, entre los que se encuentra su rival Apple.

Imagen

El dato negativo proviene de la división de electrónica de consumo, que incluye la fabricación de televisores, experimentando un descenso de ventas en China y Europa. Pese a la mala noticia, Samsung espera que este departamento vuelva a subir a finales de año gracias a la campaña de Navidad.
Se critica mucho su política de sacar productos nuevos cada pocos meses y la actualización de software, pero el caso es que no paran de crecer...
Me pregunto si ha sido gracias al trolleo que se han marcado en taiwan contratando peña que hablara mal de HTC y alabara a Samsung, menuda multa se han llevado, ojo que tengo un Galaxy IV, pero creo que el mercado de trollismo al que ha llegado en este caso Samsung es llegar a un extremo muy bestia xD
kaiser_sosse escribió:Se critica mucho su política de sacar productos nuevos cada pocos meses y la actualización de software, pero el caso es que no paran de crecer...


Ostia cada pocos meses... ¡TODOS los meses!, trabajo en contacto con smartphones y vaya tela con Samsung y Sony (sobre todo estos dos). Este último mes ¿que ha sacado Samsung?, ¿Note 3, Grand, MEGA?. Es una barbaridad la cantidad de modelos que sacan constantemente, tengo la impresión que el mercado esta saturadosimio.

No tengo nada en contra de samsung, que conste.
Dentro de poco google comprara samsung y dominara el mundo....xDD
Tiene sentido que crezcan. Ofrecen productos para todos. Smartphones y tablets de gama alta, media y baja, dual-sim, televisores, monitores...

Por comparar, Apple solo se centra en elementos de gama alta, llegando a un publico mucho mas modesto.
kaiser_sosse escribió:Se critica mucho su política de sacar productos nuevos cada pocos meses y la actualización de software, pero el caso es que no paran de crecer...



Eso es verdad !

Sacan buenos productos , pero cada mes sacan uno nuevo y dejan de lado otros productos aún modernos . No me gusta nada la política de Samsung
La verdad es que yo los productos Samsung que tengo estoy muy contento con ellos, tanto con su diseño como rendimiento. Aunque en mi TV se podían haber enrollado y haber incluido la opción de conectar a recursos de red. [360º]
Yo si soy consumidor de samsung pero nada mas en lo que es TV's y smartphones no todo lo hace bien pero en esos terrenos no me quejo
Por mucho que se diga que Samsung es una mierda, que sus productos son de plástico y mil CHORRADAS más, al final es lo que les gusta a los usuarios.

Con la inclusión de Knox en el ámbito corporativo, para desbancar a la apestosa BB (que tantos y tantos admins quieren volatilizar de sus sistemas) va a crecer más.
Knox supera, y por mucho, al sistema de seguridad corporativo de BB.
Gestionable desde AD cual GPO, si el usuario lo rootea se desvincula de la corporación y aisla los datos de ésta impidiendo el acceso. Entre muchas otras cosas que paso de alargarme mucho.

Intenté explicar, muy llanamente, y sin entrar en aspectos más técnicos, como funciona Knox en HTC Spain. Knox es el fin de BB y el inicio del buen vivir de los admins XD
Aquí tenéis más info: http://www.htcspain.com/foro/general-sa ... nox-58275/
9 respuestas