Los archivos del sistema están dañados

Buenas noches.

Tras encontrar mi Wii de hace más de 10 años, he procedido a encenderla y aparece el menú para configurarla (como si no la hubiera usado nunca), pero a los 10s de estar configurándola aparece una pantalla negra con el siguiente mensaje: "Los archivos del sistema están dañados", y no se a que se debe, a ver si podéis ayudarme a arreglarlo, ya que me gustaría volver a echar unas partiditas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

PD: estaba pirateada.
Quizás el system menu se haya dañado, tendrás que reinstalar la versión de tu Wii, con nus downloader lo puedes hacer.
javitsu95 escribió:Quizás el system menu se haya dañado, tendrás que reinstalar la versión de tu Wii, con nus downloader lo puedes hacer.


Gracias por tu respuesta. Según he leído el nus downloader es para descargar el sistema, luego para instalarlo haría falta otro programa como wad manager, no?
RealMadrid1 escribió:
javitsu95 escribió:Quizás el system menu se haya dañado, tendrás que reinstalar la versión de tu Wii, con nus downloader lo puedes hacer.


Gracias por tu respuesta. Según he leído el nus downloader es para descargar el sistema, luego para instalarlo haría falta otro programa como wad manager, no?

Sí, te lo bajas en formato wad así con wad manager (es una app de HBC) lo instalas.
Miguel_99 está baneado por "Troll"
Tienes priiloader?
Miguel_99 escribió:Tienes priiloader?


Si!
Miguel_99 está baneado por "Troll"
Pues puedes acceder a hbc desde ahí y con nus downloader descargas y con wad mananger instalas el wad del menu del sistema
Miguel_99 escribió:Pues puedes acceder a hbc desde ahí y con nus downloader descargas y con wad mananger instalas el wad del menu del sistema


Perdona mi ignorancia, pero al instalar el menú del sistema, simplemente sería como una reinstalación, ¿o sería como un formateo?

Muchas gracias por tu ayuda [beer]
Reinstalación. Lo que se puede cargar es el homebrew channel y el cios249, nada que no se pueda arreglar.
Y luego de la reinstalación, tienes que volver a instalar priiloader porque se borra.
Reinstalé el menú, y no solucionó nada, y posteriormente reinstalé la IOS con la misma versión que tenía en mi Wii y ahora enciende pero la tele no detecta señal :O
Vaya... ¿podrías poner aquí un reporte de syscheck de tus IOS?
javitsu95 escribió:Vaya... ¿podrías poner aquí un reporte de syscheck de tus IOS?


No puedo, porque ni siquiera la tele detecta señal de la consola
Pero entrando a priiloader y luego a HBC aunque si has instalado el menu creo que se habrá borrado... y que IOS has instalado? solo era necesario instalar el IOS de versión de tu Wii y el firmware.
javitsu95 escribió:Pero entrando a priiloader y luego a HBC aunque si has instalado el menu creo que se habrá borrado... y que IOS has instalado? solo era necesario instalar el IOS de versión de tu Wii y el firmware.


IOS 60 correspondiente a la versión 4.0E
Miguel_99 está baneado por "Troll"
Puedes entrar en priiloader o bootmii???
Miguel_99 escribió:Puedes entrar en priiloader o bootmii???


A ninguno de los dos. Ahora mismo la consola enciende pero no manda señal a la tele
Miguel_99 está baneado por "Troll"
Pues... Está muy dificil que la puedar arreglar
Parece un black brick, sabes que revisión del IOS instalaste? Tienes bootmi como boot2?
Miguel_99 está baneado por "Troll"
javitsu95 escribió:Parece un black brick, sabes que revisión del IOS instalaste? Tienes bootmi como boot2?

Dice que no puede ni entrar ni a priiloader ni a Bootmii
javitsu95 escribió:Parece un black brick, sabes que revisión del IOS instalaste? Tienes bootmi como boot2?


La 60, pero he estado leyendo acerca del black brick que mencionas y para solucionarlo hay que entrar al sistema y yo ni puedo hacer eso
RealMadrid1 escribió:
javitsu95 escribió:Parece un black brick, sabes que revisión del IOS instalaste? Tienes bootmi como boot2?


La 60, pero he estado leyendo acerca del black brick que mencionas y para solucionarlo hay que entrar al sistema y yo ni puedo hacer eso

Has probado entrando en modo mantenimiento? Nada más encenderla mantén pulsado + y - del mando hasta que aparezca el menu ( si aparece, claro [+risas] )
Otra manera de entrar al modo de mantenimiento es con SaveMiiFrii pero necesitas un mando de GC y que tu consola sea las que lleven los puertos.
javitsu95 escribió:
RealMadrid1 escribió:
javitsu95 escribió:Parece un black brick, sabes que revisión del IOS instalaste? Tienes bootmi como boot2?


La 60, pero he estado leyendo acerca del black brick que mencionas y para solucionarlo hay que entrar al sistema y yo ni puedo hacer eso

Has probado entrando en modo mantenimiento? Nada más encenderla mantén pulsado + y - del mando hasta que aparezca el menu ( si aparece, claro [+risas] )
Otra manera de entrar al modo de mantenimiento es con SaveMiiFrii pero necesitas un mando de GC y que tu consola sea las que lleven los puertos.


Pues nada, no quedará otra que tirarla :(
Miguel_99 está baneado por "Troll"
RealMadrid1 escribió:
javitsu95 escribió:
RealMadrid1 escribió:
La 60, pero he estado leyendo acerca del black brick que mencionas y para solucionarlo hay que entrar al sistema y yo ni puedo hacer eso

Has probado entrando en modo mantenimiento? Nada más encenderla mantén pulsado + y - del mando hasta que aparezca el menu ( si aparece, claro [+risas] )
Otra manera de entrar al modo de mantenimiento es con SaveMiiFrii pero necesitas un mando de GC y que tu consola sea las que lleven los puertos.


Pues nada, no quedará otra que tirarla :(

Prueba en modo mantenimiento
Miguel_99 escribió:
RealMadrid1 escribió:
javitsu95 escribió:Has probado entrando en modo mantenimiento? Nada más encenderla mantén pulsado + y - del mando hasta que aparezca el menu ( si aparece, claro [+risas] )
Otra manera de entrar al modo de mantenimiento es con SaveMiiFrii pero necesitas un mando de GC y que tu consola sea las que lleven los puertos.


Pues nada, no quedará otra que tirarla :(

Prueba en modo mantenimiento


¿Es el modo de pulsar los botones + y -? Porque si es así, no puedo, ya que la consola además de no dar señal a la tele, tampoco detecta el wiimote
Pues es un black brick en toda regla... ¿ y como es que no tienes bootmii instalado? es lo primero que se hace.
Miguel_99 está baneado por "Troll"
RealMadrid1 escribió:
Miguel_99 escribió:
RealMadrid1 escribió:
Pues nada, no quedará otra que tirarla :(

Prueba en modo mantenimiento


¿Es el modo de pulsar los botones + y -? Porque si es así, no puedo, ya que la consola además de no dar señal a la tele, tampoco detecta el wiimote

La puedes encender desde el mando?
Miguel_99 escribió:
RealMadrid1 escribió:
Miguel_99 escribió:Prueba en modo mantenimiento


¿Es el modo de pulsar los botones + y -? Porque si es así, no puedo, ya que la consola además de no dar señal a la tele, tampoco detecta el wiimote

La puedes encender desde el mando?


Pues si, no había probado a hacerlo, pero si se puede. Luego ya se enciende y sigue sin salir la imagen ni detectar el Wiimote
@RealMadrid1
Si , no te detecta el mando , ni sale vídeo, se te ha roto el módulo del bluetooth, quizás con suerte se te ha soltado, busca en YouTube como abrirla, porque tendrás que desarmarla entera o casi entera , para asegurar que quitas y pones bien la placa del bluetooth. Un saludo
grrr33 escribió:@RealMadrid1
Si , no te detecta el mando , ni sale vídeo, se te ha roto el módulo del bluetooth, quizás con suerte se te ha soltado, busca en YouTube como abrirla, porque tendrás que desarmarla entera o casi entera , para asegurar que quitas y pones bien la placa del bluetooth. Un saludo


Creo que no es el caso, porque dejó de dar imagen cuando la reinicié tras instalar el menú y el sistema. Aún así buscaré por si suena la flauta y es eso. Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.
29 respuestas