Omnia90 escribió:Hola,
antes de nada entiendo perfectamente por lo que estás pasando, pues yo también lo pasé en su día, y es una mierda. Por experiencia, cuanto menos importancia le des a las amistades menos te rayarás y atraerás a tu vida gente a la que en verdad le importes, aunque suene contradictorio, es así.
Hay una verdad que ya habrás comprobado y es que hoy en día (casi) nadie valora la amistad como se merece, así que, ¿para qué rayarse si la gente considera a los amigos como los cromos, que cogen solo cuando están aburridos y cuando no, te dejan?
Habrá quien me diga: no, estás exagerando, la amistad existe, y yo a esas personas les digo: sí, pero los amigos de verdad, con los que de verdad puedes contar, son la excepción.
Así pues, que tu prioridad por ahora sea tu carrera profesional o estudios, y tu pareja el día que la tengas. Los amigos los debes valorar pero en la medida que ellos te valoran a ti. Un saludo.
Sí,opino igual, pero es esa sensación de que si tú haces por quedar o hacer algo, la gente pasa, y como dices, ya llevo tiempo pasando y cada vez hablo menos y hago menos cosas con ellos. Me da mucha pereza ser yo el que tira una y otra vez y termina cansando.
Si yo paso, la sensación es la de que el 99% pasa.
Un caso curioso y ejemplo de lo que dices.
Conocí a una chica y a su novio en la prueba de acceso. Salía con ellos hasta que un día me llama esta chica y me cuenta que el novio, también conocido mío de clase,la ha dejado.
Vale, esta chica se apoyó en mí. Antes quedábamos cada mes o así para salir, tomar algo y demás con el resto de la clase y su novio. Esta chica me contó que estaba muy corta de amistades. Que necesitaba salir, conocer gente nueva...
Poco a poco fuimos teniendo más contacto , le presente a un montón de amigos y de gente, nos llamábamos y escribíamos a diario, quedábamos todas las semanas...hasta el punto en que se convirtió en mi mejor amiga.
A mí nunca me atrajo, no es mi tipo de chica (la chica no está nada mal), y yo creo que a ella tampoco, aunque alguna vez me tiró alguna pero ambos sabíamos que debíamos ser amigos.
Con el tiempo (al año de esta situación) volvió a ver a un antiguo amigo de la infancia.. Le moló a ella y empezaron a liarse. Ella quería algo serio y él no. Él era el típico flipao que va de guaperas egocéntrico, pero que ni es guapo, ni es tanto como se cree. Super egoísta, con detalles feos, egocéntrico a más no poder...
Ojo, que no digo esto por celos, que mucho lo pensaréis- Si con esta amiga en su momento fuerzo el tema, seguramente hubiésemos tenido algo. Es más, antes estuvo liada con un amigo que le presenté yo. Así que, nada que ver con esto.
Era mi amiga y como tal,me contaba todo y yo le ayudaba, aconsejaba.
Resulta que el tío este jugaba con ella como quería y yo a ella le habría los ojos porque veía que lo estaba pasando muy mal.Continuos altibajos y estaba muy jodida.
Un día me cuenta cosas de él y le vuelvo a decir que a mí él no me gusta nada, que no tiene nada que ver con ella, que no va a ir con él a ningún sitio porque él sólo la quiere para lo que la quiere.
Me soltó ella que ese chico era su amigo como lo era yo, y que no le parecía bien que hablase así de él...
Yo como amigo, no le voy a mentir, no le voy a decir lo que quiere oír si no es lo que pienso.Es ella la que me viene contando las cosas y pidiéndome opinión.
Se pilló un rebote del copón conmigo porque no le dije lo que quería oír. Esto llevando como 2 años y pico de amigos y llevando año y pico dejándolo y volviendo con el tipo este que no tenía más que detalles feos con ella.Detalles como que la madre de ella se cae al suelo y se rompe una pierna, ella le llama a él para que le haga el favor de llevarlas a las 2 al hospital , porque él vive muy cerca de ella, y él decirle que no, que no le apetece...
Detalles como este, unos cuantos.
A mí me sentó como una patada en los cojones que me comparase con él ya que yo no era su amigo por sexo ni por nada ,sino porque lo era de verdad y quería ayudarla. El otro iba a lo que iba y se la sudaba ella. Resulta que yo hago mil cosas por ella, la meto en mi vida, la ayudo a salir de esa "depresión" y va y me compara con un tío que no ha hecho nada por ella y que le trata de culo.
A partir de aquí yo pasé de hablar con ella temas personales y cuando me contaba algo yo le daba la razón y fuera.
Fuimos quedando menos ,ella se metió en internet para hacer nuevos amigos y cada vez que le digo de hacer algo, quedar o lo que sea,siempre está mega ocupadísima con sus nuevos amigos.
Luego me entero de que va diciendo que claro, que como me echado novia ,paso ya de ella.

.
Por supuesto con el tío que estaba liada, ese gran super amigo según ella, acabó mal y no están juntos...
Yo es que debo ser raro o no entiendo a la gente.
@El rayador. El problema es que yo soy muy sociable, me gusta hacer mil cosas con gente y esta situación no la había vivido tan intensamente y jode bastante dar mucho de tu parte por todo el mundo y que el resto básicamente no haga nada.
Ahora me encuentro en que si fuerzo cosas con varias personas, quedo, pero es que quedar así de esa manera, a mí me toca la moral. Me gustaría que saliese también de los demás por una vez y que la gente viniese a donde vivo yo,no que siempre soy yo el que se tiene que mover para ver a la gente.
Sé que será una etapa, pero hay amigos que son de toda la vida y resulta raro el tema.