Los 2519 juegos de Playstation 3 en video

El último trabajo de Virtual Gaming Library está dedicado a mostrar en video el catalogo de 2.519 juegos que se han publicado para la Playstation 3. En sus once años de vida, la ps3 ha tenido una vida comercial desde 2006 hasta el 2017, Sony consiguió consolidar juegos exitosos de anteriores Playstation, así como crear nuevas IPs que marcaron época.

Y pensar que esto ya es retro, porque son casi 20 años... [+risas]

Más de 2500 juegos, entendiendo que no hay duplicación por región, no es mala cifra. Un caso de esos en los se puede decir que no hay mal que por bien no venga, sobre los primeros pasos y los previos de PS3.
Llama bastante la atención que es de las consolas de Sony con menos catálogo, solo PSP tiene un catálogo inferior con unos 1700 juegos.

2500 en la bilbioteca de PS3 son muchísimos juegos, pero nada comparable a los más de 4200 de PS1,PS2 o los casi 3500 de PS4 (y subiendo esta última, que puede llegar perfectamente a los 3800 al final de su vida).

El debate interesante es, si PS3/360/Wii fue la gen que se abrió a las tiendas digitales y a los desarrollos indie, facilitando la publicación de juegos ¿cómo es que PS1 y PS2 le sacan más de 1500 juegos a PS3? ¿Qué sucedió con los editores de la época PS1-2? ¿Desaparecieron? ¿Desarrollos mucho más caros no permitían sacar tantos juegos?.

Me dio por pensar que se fueron a donde estaba la pasta (Wii) pero esta tiene menos juegos incluso que PS3 (unos 1600)

Diría que, o bien no se supieron adaptar, o bien tiraron por el dinero fácil de desarrollar morralla para Nintendo DS
@gynion El tiempo pasa volando. No hay duplicación por región pero hay que tener en cuenta que en el video también meten unos pocos juegos de ps3 que se vendieron en packs y que éstos son juegos que también se vendieron individualmente. Pero vamos, no son tantos esos packs y no creo que cambie demasiado la cifra que igualmente andará por los 2.500 juegos.

@raspael Los costes de desarrollo para ps3 eran más grandes y algunas empresas ya no pudieron afrontarlos. Pero, como bien dices, las tiendas digitales permitieron que pudiesen acceder a ella empresas con juegos de bajo presupuesto, que nada aprovechaban el potencial técnico de la ps3, y no fueron demasiadas las que se animaron a sacar juegos para ella. ¿Puede que Sony, a diferencia de ahora en ps4, aún manteniese en aquella época un mínimo de exigencia y que no permitiese entrar juegos que no llegasen a unos mínimos?
Me encantaría que hicieran un video así mismo pero con el catalogo de PC, sería una tarea inabarcable
Estaria bien saber cuantos hay pal españa....
(Neo) escribió:Estaria bien saber cuantos hay pal españa....


Te estás planteando un full set?

🙀
Tirando de memoria, en formato pal hay, contando versiones individuales y versiones que luego llegaron en recopilatorios (como Diagaea o Atelier) en torno a unos 1500-1600 juegos.

Hay algunos que no salieron en españa pero son bastante pocos.
zorronegro escribió:
(Neo) escribió:Estaria bien saber cuantos hay pal españa....


Te estás planteando un full set?

🙀


A ver, no es que me lo plantee en si, pero si tengo unos 500 y en mente para buscar unos 50 por ejemplo, si segun el compañero Ryo ponemos que sean 1.500.... pues tendria que estar comprando juegos como loco como hacia hace tiempo [+risas] [+risas] (me refiero a que todas las semanas podria pillar al menos uno o dos fácil y no es así)

Todos los dias voy dando un vistazo y no encuentro nada prácticamente... igual hay algo que se me escapa.
(Neo) escribió:
zorronegro escribió:
(Neo) escribió:Estaria bien saber cuantos hay pal españa....


Te estás planteando un full set?

🙀


A ver, no es que me lo plantee en si, pero si tengo unos 500 y en mente para buscar unos 50 por ejemplo, si segun el compañero Ryo ponemos que sean 1.500.... pues tendria que estar comprando juegos como loco como hacia hace tiempo [+risas] [+risas] (me refiero a que todas las semanas podria pillar al menos uno o dos fácil y no es así)

Todos los dias voy dando un vistazo y no encuentro nada prácticamente... igual hay algo que se me escapa.


Me olvide de un pequeño detalle y es que esa lista de 2519 juegos incluyen tambien todos los juegos que salieron en versión digital, por lo que de los aproximadamente 1500 juegos que han salido en europa, obviamente hay que descontar todos los que salieron exclusivamente en formato digital y no existen en formato fisico (que no son pocos)

Que igualmente dudo que en formato fisico bajen de los 1000, solo con la cantidad de juegos deportivos, sociales y demas, da para llenar una tercera parte del catalogo xD
raspael escribió:Llama bastante la atención que es de las consolas de Sony con menos catálogo, solo PSP tiene un catálogo inferior con unos 1700 juegos.

2500 en la bilbioteca de PS3 son muchísimos juegos, pero nada comparable a los más de 4200 de PS1,PS2 o los casi 3500 de PS4 (y subiendo esta última, que puede llegar perfectamente a los 3800 al final de su vida).

El debate interesante es, si PS3/360/Wii fue la gen que se abrió a las tiendas digitales y a los desarrollos indie, facilitando la publicación de juegos ¿cómo es que PS1 y PS2 le sacan más de 1500 juegos a PS3? ¿Qué sucedió con los editores de la época PS1-2? ¿Desaparecieron? ¿Desarrollos mucho más caros no permitían sacar tantos juegos?.

Me dio por pensar que se fueron a donde estaba la pasta (Wii) pero esta tiene menos juegos incluso que PS3 (unos 1600)

Diría que, o bien no se supieron adaptar, o bien tiraron por el dinero fácil de desarrollar morralla para Nintendo DS

Sin embargo, la base de los juegos que jugamos ahora, 2 gen después viene de ahí y de esa generación (incluido pc), al menos las grandes sagas y los juegos con más expectativas.
10 respuestas