Los 20 juegos de Sega Saturn Mini (Normas en la primera página).

Buenas,

Imaginad que en un futuro no muy lejano seguimos vivos y existe tecnología suficiente para hacer una Sega Saturn Mini. ¿Qué 20 juegos elegiríais?


NORMAS:

- 20 juegos. Se ha tomado como referencia PS Classic. Se entiende que al ser juegos en formato CD, es más costoso que meter 40-50 roms de Mega Drive o PC-Engine. Se puede añadir algún (ojo, ALGÚN) extra del tipo "mantén pulsado el botón Start tres segundos para iniciar la versión arcade".

- Proporción títulos first/third party. En las actuales Mini esta proporción varía desde un 30 a un 50% de juegos third party, siendo PS Classic la que más tiene en proporción. Añadir juegos third party encarece los costes, así que ojo cuidao.

- Sed realistas con los títulos third party. Hay compañías más propensas a ceder sus juegos para las minis que otras. En casi todas suele haber juegos de Capcom, sin embargo en ninguna (salvo las propias) he visto IPs de SNK.

- Sed realistas con las licencias. No sería posible, por ejemplo, un Marvel VS Capcom, porque además de negociar con Capcom, tendrías que obtener la licencia de Marvel. Lo mismo con juegos de conducción como Sega Rally y sus vehículos reales. Se puede incluir, pero hay que especificar que los juegos estarían modificados para que no aparecieran las marcas comerciales y diseños. Un poco como lo que ocurre con las versiones modernas de Out Run, en las que se han eliminado las referencias a Ferrari e incluso se ha modificado el sprite del coche.

- Haced una selección de juegos viable para el mercado occidental. Si se hace una versión japonesa de la mini consola, especificar. Esto significa que todos los títulos tienen que ser jugables para los jugadores que no conocen el idioma japonés. Se pueden incluir juegos en japonés en los que el idioma no suponga un gran obstáculo. También se puede incluir alguna traducción ex profeso, como ocurre con el Monster World de MD Mini (aunque en realidad esta traducción no se hizo para la mini), pero sería algo MUY MUY excepcional.

- Se permite algún recoplilatorio (como ocurre con el Mega Man Willy Wars de MD Mini), pero sin pasarse.

- Haced algo mejor que PS Classic, que para hacer algo peor hay que esforzarse y no quiero pedir tanto.

Venga, a ver qué sale :)
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon 2
Panzer Dragoon Saga
Sega Rally
Daytona USA
Guardian Heroes
Radiant Silvergun
Street Fighter Zero 3
Virtua Fighter 2
Burning Rangers
Castlevania Symphony of the Night
Thunder Force V
Sonic R
Nights
Tomb Raider
Resident Evil
Deep Fear
Shining Force 3
Megaman X4
Astal
- Sega Rally (Coches modificados y referencias a las marcas eliminadas)
- Daytona USA CCE
- Virtua Fighter 2
- Fighters Megamix
- Street Fighter Zero 3
- Dynamite Deka
- Panzer Dragoon
- Panzer Dragoon Zwei
- Panzer Dragoon Saga
- Resident Evil
- Tomb Raider
- Nights Into Dreams
- Burning Rangers
- Radiant Silvergun
- Guardian Heroes
- Castlevania Symphony of the Night
- Shinning Force 3
- Princess Crown (con traducción exclusiva)
- Powerslave/Exhumed
- Sonic R
Radiant Silvergun
Virtua Fighter Remix
Virtua Fighter 2
Street Fighter Alpha 2 Gold
Dragon Ball Z Shin Boutoden
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon 2
Panzer Dragoon Saga
Dead or Alive
Guardian Heroes
Fighter's Dynamite History
Story of Thor 2
Steam Heart's 2
Darius Gaiden
Grandia
Hyper Duel
Thunder Force Gold Pack
Daytona USA CCE
Nights into the Dreams
Sega Rally 2
Como juego típico extra (vease Star fox 2 o tetris/darius) la Saturn podria ofrecer un bombazo, imaginaos un Shenmue/project barkley, sonic xtreme o virtua fighter 3.

Los 20 juegos ahora no me veo capacitado, demasiados xd
TunneT escribió:Los 20 juegos ahora no me veo capacitado, demasiados xd


Pues me sentía un poco así, pero pensando al final hasta me he dejado algunos por poner, más allá de los 20.

Esto es lo que me ha salido sin haberle sacado todo el jugo a la consola, eligiendo en base al gusto particular aquellos que creo tendrían calidad como para entrar en un top 20, o bien que además representen bien el sistema o su historia. Sin orden:

Panzer Dragoon
Panzer Dragoon II Zwei
Panzer Dragoon Saga
The Story of Thor II
Guardian Heroes
Shinobi X
Sega Rally
Virtua Cop
Virtua Cop 2
Virtua Fighter 2
Fighter Megamix
Last Bronx
X-Men COTA
Shining Force 3
Nights
Athlete Kings
World Wide Soccer
Die Hard Arcade
Dark Savior
Golden Axe -The Duel
- Nights
- Burning Rangers
- Sega Rally
- Daytona USA CCE
- Sonic R
- Panzer Dragoon
- Panzer Dragoon 2
- Panzer Dragoon Saga
- Shining Force 3
- Virtua Fighter 2
- Street Fighter Alpha 3
- Guardian Heroes
- Resident Evil
- Deep Fear
- Tomb Raider
- Radiant Silvergun
- Dodonpachi
- Castlevania: SOTN
- Wipeout 2097
- Dragon Force
veamos:
SONIC JAM
DAYTONA CCE (con lo que haya que cambiar)
RESIDENT EVIL
VIRTUA FIGHTER 2
SEGA RALLY (con o sin licencias)
STREET FIGHTER ALPHA 3
CASTLEVANIA SYMPHONY OF THE NIGHT
MEGAMAN X4
FIGHTING VIPERS
LAST BRONX
NIGHTS
GUARDIAN HEROES
SHINOBI X
PANZER DRAGOON
DEEP FEAR
RADIANT SILVERGUN
BURNING RANGERS
DARK SAVIOR
STORY OF THOR 2
CLOCKWORK KNIGHT (ambas partes que en definitiva es un solo juego partido en 2)
¿Por qué sugerís que con el Sega Rally habría problemas de licencias? Si Sega después ha sacado más ediciones de esa saga, y no ha pasada nada. La última según veo es el Sega Rally Online en 2011, e incluye coches Toyota y Lancia.

En el más reciente arcade SEGA World Drivers Championship también aparece la firma Toyota y licencia Super GT. No creo que hubiera muchos problemas con el Sega Rally de Saturn (por lo que he visto y creo, eh).
Me pasé por el hilo y no iba a responder porque no controlo mucho de la consola, pero al ver los títulos que han puesto los demás me he dado cuenta de que puedo sacar 20 que he probado sin problema, casi todos jugados en casa de 2 amigos que la tenían:

- Nights (quizás al que más he jugado de saturn junto con el Daytona USA)
- Shining Force 3 (este nunca he jugado pero tiene muy buenas críticas)
- Sega Rally
- Daytona USA
- Sonic R
- Castlevania: Simphony of the night (no he probado la versión de Saturn, pero la de psx es brutal)
- Panzer Dragoon
- Panzer Dragoon 2
- Panzer Dragoon Saga (no tengo recuerdos de haber jugado a este, pero los dos primeros muy buenos)
- Dragon Force
- Deep Fear (el único de este listado que no he probado, pero tiene pintaza)
- Virtua Fighter 2
- Quake (me ha parecido muy bueno el port en su día)
- Guardian Heroes
- Resident Evil
- Tomb Raider
- Dodonpachi (Lo he jugado en recreativa, mucho, muy bueno)
- Radiant Silvergun
- Die Hard Arcade (a día de hoy no me parece tan divertido como de aquella, pero lo incluyo por lo que supuso para mi la primera vez que lo vi en recreativos)
- Exhumed (este juego no es que sea la leche, pero lo tenía un colega y le echamos muchas horas)
Panzer Dragoon 1 o 2
Virtua Cop 2
Panzer Dragoon Saga
Sega Rally
Daytona USA
Guardian Heroes
Nba Action 98
Street Fighter Zero 2
Virtua Fighter 2
Burning Rangers
Saturn Bomberman
Galactic Attack
Sonic R
Nights
Tomb Raider
Resident Evil
Die Hard Arcade
Story of Thor 2
WWS 98
Astal

He puesto una lista realista y centrada en el mercado occidental.Seguramente para Japón haría otra totalmente diferente.


Panzer Azel Rpg
Grandia
Virtua Fighter 2
D & D
Street Fighter zero 3
Astal
Sega Rally
Castlevania
Radiant Silvergun
Gunstar Heroes
Shining Force 3 (3 escenarios)
WWS
Nights
Resident Evil
Daytona USA
Megaman X4
ThunderForce V
Dragon Force
Burning Rangers
Shinobi X

newdreamer
Me baso principalmente en los más vendidos. También es complicado hacer listas separadas en una consola tan japonesa, por lo que creo que harían como en PC Engine Mini (estarían los mismos juegos, aunque estuviesen muchos en japo, pero muchos otros serían en su versión occidental). Por lo que creo que igual tirarían hacia unos 30 juegos. Aunque es chungo, lo sé xD

Versiones occidentales:
- Virtua Fighter 2
- Panzer Dragoon
- Daytona USA
- Clockwork Knight
- Sega Rally
- Guardian Heroes
- Vampire Hunter
- Gungriffon
- Fighting Vipers (O Fighters Megamix)
- Sonic R
- Burning Rangers
- Resident Evil
- Saturn Bomberman
- Gokujou Parodius Da! Deluxe Pack (Segundo Shooter más vendido de la consola y salió en occidente)
- Dragon Force
- Quake o Duke Nukem (Exclusivo de occidente)
- Rayman (Exclusivo de occidente)


Los añadidos de Japón
- Tokimeki Memorial
- El de Segata Sanshiro (como juego secreto)
- Lunar (el primero)
- Ridlord Saga (este salió en occidente)
- Super Robot Wars F: Final (Fue el 9º juego más vendido de la consola en dicho mercado)
- Grandia
- Devil Summoner: Soul Hackers (por meter el juego de Atlus de turno)
- Victory Goal (para cubrir el deporte)
- Layer Section (Shooter más vendido de la consola)
- Castlevania SOTN (aunque este tengo dudas)
- Sakura Taisen (con posibilidad de salir en la de occidente oficializando la versión traducida, como pasó con el Darius de MD Mini)
- Radiant Silvergun
- Dead or Alive
- Puyo Puyo 2 (hace años que Sega saca la versión japonesa en consolas occidentales)
20 son pocos pero aquí va iría mi lista. He procurado, en la medida de lo posible, poner juegos que fueron sólo exclusivos de la plataforma Sega Saturn y de ahí que haya ciertos juegos, como Tomb Raider, que en principio pensaba poner pero que creo que son más representativos en otras plataformas. Asimismo he obviado también juegos como Sega Rally, o juegos de peleas como el de X-Men Children of Atom por tema de licencias. Sin más, pues estos serían los 20 juegos que pondría.

Astal
Baku Baku Animal
Clockwork Knight 1 y 2
Bug too!
Darius Gaiden
Burning Rangers
Nights
Decathlete
Die Hard Arcade
Golden Axe the duel
Hang-On GP
Keio Flyihng Squadron 2
Mr Bones
Panzer Dragoon
Shinobi X
Saturn Bomberman
Sega World Wide Soccer
Vritua Cop
Fighters Megamix
Versión occidental (no voy a incluir ninguno japonés):

Virtua Fighter
Virtua Fighter 2
Fighters Megamix
Daytona USA
Sega Rally (se podría intentar eliminar las licencias porque sería una pena enorme dejarlo fuera)
Sonic Jam
Resident Evil
Tomb Raider
Street Fighter Alpha 2
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon Saga
Nights into dreams
Astal
Darkstalkers revenge
Golden Axe The Duel
Guardian Heroes
Saturn Bomberman
Athlete Kings (gran juego muy infravalorado)
Baku Baku Animal
Duke Nukem 3D (su equipo de desarrollo fue de los pocos occidentales que supo exprimir el hardware de Saturn con éste y otros FPS como Exhumed o Quake y merece un reconocimiento en mi opinión)

+2 bonus games: Rayman y Puzzle Fighter II Turbo a modo de troleo a PSX mini.

Juegos importantes que he dejado fuera para no repetir sagas en exceso y dar cabida a una selección más variada: Virtua Fighter remix, Panzer Dragoon 2 y Daytona USA CE.
Me tiro a la piscina. No pierdo la esperanza:

- Virtua Fighter 2
- Daytona USA
- Fighter Megamix
- Sega Rally (si hace falta, adaptado de licencias)
- Nights
- Guardián Héroes
- Panzer Dragoon
- PD Saga

Estos fijos. Seguimos:

- Tomb Raider
- Resident Evil
- Sonic R
- SF Alpha 2
- Exhumed
- SoTN
- Radiant Silvergun
- Deep Fear
- Last Bronx
- Quake
- Bug!
- Ultimate MK3 (por poner una "sorpresa")

vería probables Story of Thor 2, Dragon Forcé, Clockwork knight, Astal..
20 solo? Pues hago europa/usa. La japonesa seria muyyyy diferente. Y una global con juegos traducidos.....la releche.

eu/usa

-Nights
-Story of thor 2
-shining force 3 (todos)
-burning rangers
-Gungriffon
-House of Dead
-D and D
-Shining the holy ark
-Magic knight rayearth
- Deep fear
-Enemy Zero
-Exhumed
-winter heat
-nba jam TE
-clockwork knight 1 y 2
-panzer dragoon saga
-panzer dragoon 1 y 2
-dragon force
Es una pena por que sabemos que no va a pasar nunca, pero vamos Shining force, con los 3 escenarios y traducidos minimo al ingles deberian estar si o si.

Pero lo dicho, no lo veremos jamas, ni con la dreamcast.
Nuku nuku escribió:Es una pena por que sabemos que no va a pasar nunca, pero vamos Shining force, con los 3 escenarios y traducidos minimo al ingles deberian estar si o si.

Pero lo dicho, no lo veremos jamas, ni con la dreamcast.

Never say never
Space Manbow, de MSX2 (pez mambo espacial). Es el nombre más surrealista que jamás se le haya puesto a un juego comercial.
Vitolinho escribió:Space Manbow, de MSX2 (pez mambo espacial). Es el nombre más surrealista que jamás se le haya puesto a un juego comercial.

A mi el juego me encanta,pero me habria gustado que un Shoot em up con una calidad como esa fuera un Gradius,me dolio siempre que no saliera ni un solo Gradius para MSX2,pero bueno...esto fue asi y Manbow fue un juegazo.

mis 20 de Sega Saturn:

Virtua Fighter

Virtua Fighter 2

Panzer Dragon 2

Sega Rally

Daytona Usa

Azel

Guardian Heroes

Shining Wisdom

Virtua Hydlide

Cyber Doll "esto seria como el Snatcher de la PC Engine Mini,una de esas oportunidades perdidas al meterlo sin traducir,pero para mi es un juego que merece la pena,ojala algun dia sea Traducido."

Golden Axe The Duel

Shinobi X

Battle Monsters

Radiant Silvergun

HyperDuel "no me gusta meter conversiones Arcade,por eso no meto algunos como Metal Black,pero este Hyper Duel tiene un modo Saturn que me gusta mucho"

Mahou Daisakusen Racing "a diferencia del Arcade en la version Saturn puedes eliminar el tema carrera y volverlo un Shooter normal"

Blast Wind

Falcom Classics 1 y 2

Princess Crown

Burnining Rangers
Lo raro es que nadie haya dicho el Cho Aniki.
guillian-seed escribió:Lo raro es que nadie haya dicho el Cho Aniki.

Pues no cai en el pero esque el de Saturn es BRUTAL!,muy muy loco.
¿El Panzer Dragoon Saga sería posible? Se rumorea hace años que Sega perdió el código del juego.
Voy a intentar el mío:

1- Sega Rally
2- Daytona USA CE
3- Street Fighter Zero 3
4- Vampire Savior
5- Virtua Fighter 2
6- Dead Or Alive
7- Guardian Heroes
8- Dungeons & Dragons (los 2)
9- Deep Fear
10- Panzer Dragoon Zwei
11- Panzer Dragoon Saga
12- Saturn Bomberman
13- Burning Rangers
14- Virtual On
15- Radiant Silvergun
16- Batsugun
17- Sega Ages Outrun
18- Grandia (traducido como reclamo)
19- Shinobi
20- Nights (no es santo de mi devoción pero es muy representativo)
Commodore escribió:¿El Panzer Dragoon Saga sería posible? Se rumorea hace años que Sega perdió el código del juego.

Las consolas mini se nutren de roms para ejecutarlo en un emulador, por lo que no hace falta código para portear nada.
Sega Rally
Manx TT
Daytona USA (el CCE que se lo metan por ahí)
Tomb Raider
Sonic R
Guardian Heroes
Street Fighter Zero 3
Thunderforce V
Baku Baku Animal
Radiant Silvergun
Exhumed
Virtua Fighter 2
Panzer Dragon Zwei
Burning Rangers
Deep Fear
Duke Nukem
Astal
Athlete Kings
Dodonpachi 2

Como extra pondría una versión “jugable” o demo técnica del Shemmue Saturn.
25 respuestas