Los 100 Mejores de EOl

Encuesta
¿Te gusta la idea ?
92%
59
8%
5
Hay 64 votos.
Y no, no me refiero a los 100 mejores usuarios >_<
Los 100 mejores juegos de pc elegidos por los usuarios de eol. ¿ Qué os parece la idea ?
Este hilo es solo para proponer la idea y ver que aceptación tendria en el foro.
Yo habia pensado en que cada usuario posteara un mensaje con sus 10 o 15 juegos favoritos cada uno puntuado de 1 a 10 o de 1 a 15 puntos ( segun la cantidad de juegos ) en orden descendente. Se pondria un tiempo limite de 1 o 2 meses para las votaciones y luego se crearia otro hilo ( fijo, si los moderadores lo ven bien ) con la lista, imagenes de cada juego etc y se podria ir renovando cada 1 o 2 años con nuevas votaciones.

Por supuesto tendria una serie de reglas, por ejemplo:
Solo juegos de pc, no valdrian juegos emulados.
Solo contarian las votaciones de los habituales en eol y en adelante: asi evitamos en menor medida: trolls, dobles votaciones etc..
Solo entran juegos que esten o han estado en el mercado desde el dia que comienza la votación.
Los usuarios podran votar juegos a los que han jugado y los han completado. ( aunque luego esto, se lo pasa la gente por los... )

Tambien podriamos limitar la lista a unos 50 juegos, segun lo que opineis en el hilo.
Los recuentos los haria yo y la gente que se ofrezca voluntaria, más que nada porque en 25 dias empiezo examenes :P
Las reglas son un ejemplo, la intencion de este hilo es discutirlas y ver si saldria bien la propuesta.

BYe
Me parece buena idea. Cuenta conmigo, tanto para la votación como para el recuento.
Muy buena la idea [oki] Cuenta conmigo tambien si quieres para la tarea del recuento. Ya he votado.
Apoyo tu idea :D

Una pregunta, En esa votacion comprendera todos los juegos que hay para PC desde los mas antiguos? :)
elneocs escribió:Apoyo tu idea :D

Una pregunta, En esa votacion comprendera todos los juegos que hay para PC desde los mas antiguos? :)

Clarop, como si quieres votar al Larry 1, ningun problema mientras sea de PC :)

¿Cuantos juegos por persona pondriamos? 15, 10... ¿20? Mi lista con 10 se queda muy justa xD , pero para los recuentos seria más facil...
¿como lo veis?

BYe
Pues yo la verdad lo tengo crudo tengo muchos que me gustán pero pocos menos/mas que otros. De todas maneras estaría tambien muy bien para elegir tu próximo juego y eso.
Podriamos hacer lo siguiente:
1980-84: 15 juegos por persona
1985-89: 15 juegos por persona
1990-94: 15 juegos por persona
1995-99: 15 juegos por persona
2000-04: 15 juegos por persona
2005-actualidad: 15 juegos por persona

De esa forma creo que seria mucho más objetiva la votacion y la gente no tendria que decidir entre el Monkey Island y el FEAR por ejemplo, que a mi me costaria bastante elegir...
melkhior escribió:Podriamos hacer lo siguiente:

De esa forma creo que seria mucho más objetiva la votacion y la gente no tendria que decidir entre el Monkey Island y el FEAR por ejemplo, que a mi me costaria bastante elegir...

Me parese muy buena tu idea, creo que es lo mas viable [oki]
esto es chunguisimo ehh

Mientras este el Monkey Island de los primero me da igual lo que hagais xDDD
Me parece una buena idea :)

melkhior escribió:Podriamos hacer lo siguiente:

El concepto es bueno, pero creo que votar 90 juegos es una tarea harto complicada. Yo lo rebajaría a, por ejemplo, 3 votos por época (dándoles un orden y otorgando 3, 2 y 1 puntos respectivamente, o simplemente que cada juego mentado reciba un solo punto), dándo un total de 18 votos, que no está mal por usuario. Finalmente se haría el recuento de votos seleccionando a los ganadores de cada época y a los ganadores absolutos con independencia del año.
SKaRK escribió:Me parece una buena idea :)

El concepto es bueno, pero creo que votar 90 juegos es una tarea harto complicada. Yo lo rebajaría a, por ejemplo, 3 votos por época (dándoles un orden y otorgando 3, 2 y 1 puntos respectivamente, o simplemente que cada juego mentado reciba un solo punto), dándo un total de 18 votos, que no está mal por usuario.

La cosa está en que no sea obligatorio. Hacer por ejemplo un máximo de 15 votos por época y un mínimo de 3.
melkhior escribió:
La cosa está en que no sea obligatorio. Hacer por ejemplo un máximo de 15 votos por época y un mínimo de 3.

Creo que será más equitativo si todo el mundo realiza el mismo número de votos :)

Vayamos perfilando la idea poco a poco, a ver qué más comenta la gente.
SKaRK escribió:Creo que será más equitativo si todo el mundo realiza el mismo número de votos :)

Vayamos perfilando la idea poco a poco, a ver qué más comenta la gente.

OK, a mi me parece bien :D
Y que os parece reducirlo a 3 categorias:

80-89
90-99,
2000-2005

Con 10 votos máximos obligatorio por categoria o 5 minimo y 10 máximo...

Tambien se podrian poner unos 15 votos y luego en el recuento, aparte de la lista de los ganadores absolutos ,secciones por decadas, o algo asi.

Otro tema: los mods.
¿Considerariamos los mods como candidatos? Creo que tambien se podria votar solo esos mods que se venden o son gratuitos ( enemy territory ) sin tener el juego original del que proceden, no se podrian votar mods del HL ( por ejemplo ) que necesitaran del juego.

BYe
Me parece bien reducirlo a 3 épocas.

Si quieres incluir mods yo lo que haria es una votación a parte solo para mods. Algo así como los mejores 5 o 10 mods de la historia y ya está.
Me gusta la idea, pero no creo que deba haber un mínimo obligatorio por época, teniendo en cuenta que alguna gente como yo habrá nacido en el 88 y poco recordamos de los juegos de nuestra infancia ^^U.
En eso tiene razon Reijiko.
Lo más facil y rápido seria hacer una votación de 10 o 15 juegos y despues en el recuento hacer una categoria aparte por decadas. No creo que ha mucha gente le apetezca ponerse a mirar los años de cada juego y catalogarlos para una votación.
Por otra parte creo que lo de los mods, lo dejaremos para otra ocasión, ya es mucha tela lo que tenemos entre manos. :P
Ferox escribió:En eso tiene razon Reijiko.
Lo más facil y rápido seria hacer una votación de 10 o 15 juegos y despues en el recuento hacer una categoria aparte por decadas. No creo que ha mucha gente le apetezca ponerse a mirar los años de cada juego y catalogarlos para una votación.
Por otra parte creo que lo de los mods, lo dejaremos para otra ocasión, ya es mucha tela lo que tenemos entre manos. :P

Hombre, si se hace por décadas no creo que cueste mucho. Quizá tendrias que buscar un poco en el caso de ser del año 89-90-91 o 99-00-01, pero por lo demás yo creo que es mucho mejor.

De todas formas, se haga como se haga me parece una buena idea y cuenta conmigo para el recuento y demás.
Entonces creo que podriamos dejarlo en 3 categorias con 5 votaciones minimas y 10 maximas.
Como la votación estara abierta 1 o 2 meses la gente siempre podra editar sus votaciones en ese periodo de tiempo.

BYe
Yo apoyo la idea pero me perdonarás que no participe en ella, no me gusta hacer rankings, siempre se me olvidarían juegos y sería injusto XD. Para mi es un suplicio hacerlos, llevo jugando desde el Spectrum :P.

Salu2.
Ryudo escribió:Yo apoyo la idea pero me perdonarás que no participe en ella, no me gusta hacer rankings, siempre se me olvidarían juegos y sería injusto XD. Para mi es un suplicio hacerlos, llevo jugando desde el Spectrum :P.

Salu2.

Joer, si tendras más de un mes para hacer tu ranking, creo que tendras tiempo de sobra para pensartelo X-D

¿Las normas como las veis? ¿Quitamos alguna , ponemos otras?
Tambien creo que deberiamos indicar que no se puden votar sagas enteras: nada de un voto para todos los GTA, o Tomb Raiders , se vota individualmente cada juego... aunque creo que eso se da por entendido y más aun si lo hacemos por decadas.

BYe
Hombre, yo pensaba hacer los 100 juegos a secas, sin organizaciones de décadas ni nada, pero tambien está bien, me da igual, como he dicho anteriormente, me ofrezco como voluntario [oki] Aunque la verdad, no se yo si votar, es una elección muy dificil... Casi imposible...
Al final me veo votando yo solo xD
La verdad es que es dificil elegir hay tantos y tan buenos... pero mejor participar que ver los rankings de otros sitios y tirarse de los pelos por que X juego esta de los 10 primeros o X juego no esta en la lista... :P
Muy buena idea contar con migo para esto.

Agur.
no estara mal eso de hacer un ranking... con lo ke me gusta a mi critica r cosas MUHUHUHUHHAHAHAHAhahahahahaaaaaaaa (risa maligna)
aunque seguro ke me dejo mas de un juego en el tintero. A ver cuando empieza esto.
Aunque se podrian poner solo 2 divisiones, una de juegos actuales (ultimos 5-6 años) y otra de juegos no actuales (de 5-6 años patras), porque si comparo juegos como los de lucas arts con F.E.A.R. pues como ke no hay color , lucas arts se lo comen con patatitas.
La verdad, cada vez los juegos son peores, ya empiezan a olvidarse de las aventuras gráficas... Tiros y tiros y tiros y mas tiros. Y hardware cada vez mas caro, juegos con requisitos cada vez mas altos... En fin una lástima.

Saludos.

PD: Todo eso no significa que no juegue a FPS´s, solo que ese género que nos dio juegos tan maravillosos tiempo atrás... está desapareciendo.
me parece muy buena idea :)
Ya estoy redactando el mensaje incial del hilo para las votaciones: poniendo las reglas, etc.
Estoy un pelin liado ahora, pero supongo que mañana por la tarde lo tendre terminado.
Creo que este fin de semana ya podremos empezar con las votaciones y damos estos dias de margen, por si la gente quiere aportar alguna idea o norma más.
Tambien tendremos que hablar con algun moderador a ver si se tira el rollo y nos pone el hilo de las votaciones como fijo aunque sea solo por el tiempo que dure la votación. X-D

BYe
28 respuestas