Hidalgo escribió:SuperPadLand escribió:He intentado hacerlo, pero diez se me quedan cortos y paso de sacrificar ninguno porque todos los considero igual de importantes en mi vida, cada en su época y circunstancias.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Noooo tíoooo, ¡a mí me encantaría leerte!
Cuando puedas y te vaya bien
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
.
A ver, es que 10 juegos que me marcasen cuando tenía 20 y pocos era fácil, pero es que ahora tengo que decidir si sacrifico juegos de mi infancia-adolescencia o sacrifico los últimos de mi vida, que no son muchos; pero a cierta edad que te sorprendan o enganchen con un juego tiene también mucho más mérito. Voy a hacerlo, intentaré ser breve, pero poniendo alguno más, espero no molestar:
1-Battle City: Mi primer recuerdo jugando a un videojuego y también el único al que mi padre jugó conmigo a uno.
2-Super Mario Land: Mi primer Super Mario, como era portátil fue uno de esos juegos que estaba siempre conmigo en todos lados.
3-Super Mario Kart: Mi primera experiencia en "3D".
4-Goof Troop: Mi primera experiencia multijugador cooperativa. Aquí descubrí que me gustaban más los juegos coop que no competis.
5-Lufia II: Sólo lo pude jugar un día o dos antes de que el dueño lo cambiara porque no le gustaba. Pero fue suficiente para descubrir que me encantaban ese tipo de juegos. Todavía no sabía que se llamaban RPG.
6-PC Futbol 6: Aquí descubrí que me gustaban los simuladores de gestión y aunque ya quería un PC de antes, fue este juego el que me hizo querer uno con mucha más fuerza.
7-Resident Evil: Mi primer juego de terror, inexplicable experiencia del primer contacto siendo joven y viniendo de aventuras 2D de NES y MS o GB.
8-Final Fantasy VII: Tras el fiasco de Lufia este fue mi primer RPG de verdad, en su momento me atasqué en el boss final del templo de los ancianos (poco nivel, sin saber que las materias se mejoraban, etc) y lo tuvo que volver a empezar de cero, tras eso me lo pasé por lo menos dos veces más en consola y una en PC.
9- Civilization II: Estoy 99% seguro de que mi PSX murió porque le quemé la lente con este juego. Después lo conseguí en PC por suerte.
10- Emulador NeoGeo, en especial los Metal Slug: Digo emulador porque esa maravilla que conseguí nos cambió la vida a mi vecino y a mi que pasamos de poder jugar cuatro partidas como mucho a la semana por el tema del dinero a jugar todos los días intentando conseguir pasarlo con los menos continues posibles. Y no fue mi primer emulador, pero era increíble lo que ofrecía frente a los emus de GB o NES.
11- Quake II: Mi primer FPS 3D y además mi primer juego multijugador LAN, había visto juegos a pantalla partida; pero cuando vi que en un ciber cada uno podíamos jugar con un PC dedicado a cada uno mi cabeza implosionó.
12- GTA San Andreas: Ya había jugado a los 2D y un poco al tercero, pero San Andreas no sé quién me lo prestó, pero me sorprende que la lente de mi PS2 todavía funcioné hoy con toda la caña que le metí a este juego. No fue mi primer sandbox 3D (creo que fue Getaway), pero si fue el primero en el que me metí de lleno. Eso sí, tras este no quise volver a tocar otro por pereza.
13- Wii Sports: Ya dijo alguien algo parecido, pero Wii y varios de sus juegos, entre ellos este, fueron los que me hicieron regresar a los videojuegos tras unos 4 años en los que pasaba bastante del tema porque cuando salió PS3 me pareció carísima para dar el salto, mi PC ya hacía años que no movía nada actual y poco a poco fue centrándome en otras cosas. Curiosamente un año antes de Wii compré la NDS que también me dio buenos momentos, pero fue después de que Wii me volviera a hacer interesarme por los juegos, el primer año casi no la usé.
14-Left 4 Dead 2: Cuando descubrí que hay juegos cooperativos de tiros para cuatro jugadores.
15- Super Mario Galaxy: Había jugado antes plataformas 3D que me habían gustado, pero fue SMG el que hizo que amase tanto el género como para ponerme a jugar todo lo anterior de lo que había pasado.
16- Bloodborne: Si bien fue Dark Souls mi primer contacto y Demon's Souls incluso me gustó más, fue Bloodborne el que más me sorprendió porque supieron reinventar el sistema de combate a uno más dinámico, pero al mismo tiempo mantiene los principios que caracterizan este tipo de juegos.
17- Zelda Breath of the Wild: Para mi el mundo abierto que crearon con este juego supuso un salto increíble a todos los anteriores mundos abiertos que había jugado. Las minimazmorras a veces tienen retos interesantes (otras no) y si bien es cierto que me hubiese gustado que hubiese alguna mazmorra más que las cuatro iniciales, la forma de explorar y todo lo que tiene por descubrir me lo compensa sobradamente.