Los 1.002 juegos de la primera Xbox en video

Como diseño de consola no fue el mejor, pero tiene juegos que gráficamente todavía hoy son sorprendentes. [looco]
La labor que hace la gente de este canal es encomiable.
La primera Xbox era la hostia.
Vaya un hilo donde se acuerdan de la primera Xbox.

Se habla mucho de Dreamcast, Gamecube y Ps2 pero Xbox siempre es la gran olvidada y de esa generación puede que fuera la mejor consola o por lo menos la mas puntera en potencia.
Dicoym está baneado por "troll"
Como consola se comió a la PS2.
No solo el mismo juego se veía mejor en la Xbox, es que tenia juegos como Doom 3, Las crónicas de Riddick, Half-Life 2, que la PS2 hubiera explotado con ellos.
Oystein Aarseth escribió:Vaya un hilo donde se acuerdan de la primera Xbox.

Se habla mucho de Dreamcast, Gamecube y Ps2 pero Xbox siempre es la gran olvidada y de esa generación puede que fuera la mejor consola o por lo menos la mas puntera en potencia.


Probablemente estemos ante la mejor generación de consolas de la historia porque las cuatro son grandes máquinas y tuvieron muy buenos catálogos.
Llamarlo "consola" es un tanto osado...
Dicoym escribió:Como consola se comió a la PS2.
No solo el mismo juego se veía mejor en la Xbox, es que tenia juegos como Doom 3, Las crónicas de Riddick, Half-Life 2, que la PS2 hubiera explotado con ellos.


Totalmente, y muchos más, como Halo, Halo 2, Republic Commando... Eran ciencia ficción en una PS2.
Yo me la pillé aún teniendo la ps2 porque estaba en un pack del game a precio de auténtica risa, con controller S, splinter cell chaos theory y tres juegos a elegir (pude coger doom 3, ton hawk 4 y forza motorsport) luego acabé pillando panzer dragoon orta, que era el juego por el que me interesaba.

También cayó softmod, pero sobre todo por la scene y el media center que me cundió lo indecible, con streaming del disco duro de mi pc por red. Los juegos la mayoría ya los jugaba en ps2 y lo suyo era pillar exclusivos, pero es que en algunos casos (como outrun 2006) las versiones de xbox estaban en otra liga. Modelados, resolución, texturas y framerate mejores solamente si se molestaban en la conversión, eso sin contar que el stick analógico es superior para juegos de precisión.

Aunque ps2 todavía pudo dejarnos boquiabiertos con sus últimas coletadas como god of war, killzone, metal gear 3, tekken 5 o gran turismo 4... que dieron el 200% de la consola. Pero veías ese doom 3 en xbox, aunque estaba simplificado del de pc, eran como nada que hubiera en la competencia; o dead or alive ultimate que técnicamente barría al resto de juegos de lucha.

Una muestra de splinter cell 3:
https://www.youtube.com/watch?v=1Qsb7s_knsQ

Y Gta Vice City:
https://www.youtube.com/watch?v=3L38hnhxtM4
Juanivan79 escribió:Llamarlo "consola" es un tanto osado...


PC consolizada [qmparto]


estoybien escribió:Yo me la pillé aún teniendo la ps2 porque estaba en un pack del game a precio de auténtica risa, con controller S, splinter cell chaos theory y tres juegos a elegir (pude coger doom 3, ton hawk 4 y forza motorsport) luego acabé pillando panzer dragoon orta, que era el juego por el que me interesaba.

También cayó softmod, pero sobre todo por la scene y el media center que me cundió lo indecible, con streaming del disco duro de mi pc por red. Los juegos la mayoría ya los jugaba en ps2 y lo suyo era pillar exclusivos, pero es que en algunos casos (como outrun 2006) las versiones de xbox estaban en otra liga. Modelados, resolución, texturas y framerate mejores solamente si se molestaban en la conversión, eso sin contar que el stick analógico es superior para juegos de precisión.

Aunque ps2 todavía pudo dejarnos boquiabiertos con sus últimas coletadas como god of war, killzone, metal gear 3, tekken 5 o gran turismo 4... que dieron el 200% de la consola. Pero veías ese doom 3 en xbox, aunque estaba simplificado del de pc, eran como nada que hubiera en la competencia; o dead or alive ultimate que técnicamente barría al resto de juegos de lucha.

Una muestra de splinter cell 3:
https://www.youtube.com/watch?v=1Qsb7s_knsQ

Y Gta Vice City:
https://www.youtube.com/watch?v=3L38hnhxtM4


El mejor caso comparativo es Just Cause: https://youtu.be/Nmn3Dj1OpXI?t=148

También es cierto que para PS2 todo se tenía que desarrollar sin poder apoyarse en un HDD, pero aun así los efectos gráficos que soporta Xbox son más de la siguiente gen que de la suya propia (de hecho Wii no los soporta).
Dicoym está baneado por "troll"
Duele...

Imagen
Xbox tocada hasta las trancas es el arma definitiva.
En multiplataformas, la versión xbox siempre era la mejor frente a la de ps2. Aunque supongo que igual hay algún juego que es mejor en ps2 que en xbox, pero sería raro. Otra cosa sería si la enfrentasemos ante los juegos multiplataforma de GameCube, aunque ahí ya llegaron muchos menos juegos, probablemente debido al formato mini dvd que esa consola utilizaba. Al final, quien no se podía permitir tener todas las plataformas, pues eran los juegos exclusivos quienes mandan y ahí, aún a pesar de que la primera xbox tenía una cantidad considerable de juegos exclusivos destacables, pues la máquina de Sony ganaba en ese áspecto. Por no decir la máquina de Nintendo ya que un Mario y un Zelda siempre son vendeconsolas.

Por cierto, una cosa a destacar del catalogo de la primera xbox es que se puede ver que sacó muchos juegos que me parecen muy enfocados al público japonés. Algunos de esos juegos son exclusivos pero. aún con esas, allí vendió muy mal. Es que ni siquiera los juegos exclusivos de SEGA sirvieron para animar ventas. No creo que su catalogo fuese el motivo de que la xbox vendiera tan poco en tierras niponas.
Esa generación era brutal, todas tenían un catálogo fuerte, con multis variados y luego un montón de exclusivos muy interesantes y aun así, PS2 barrió por la mayor goleada de la historia. Que injusta es la vida ¿verdad?
Xbox fue la más potente pero el catálogo de PS2 és insuperable.
Dicoym está baneado por "troll"
4viX escribió:Xbox fue la más potente pero el catálogo de PS2 és insuperable.

Aunque tenga joyitas, en mojones gana PS2
Si queréis comparar PS2 con Xbox buscad el Wreckless.

Aquella generación fue buenísima, seguramente la mejor. Y demostró que la potencia es algo totalmente secundario a la hora de vender una consola. Lo que más importa de inicio es el nombre (PS) y ofrecer algo diferente y demandado (DVD), y a la larga un catálogo amplio con apoyo general de thirds. Nintendo tomó muy buena nota de esa generación, mejor incluso que la propia Sony.
Dicoym escribió:
4viX escribió:Xbox fue la más potente pero el catálogo de PS2 és insuperable.

Aunque tenga joyitas, en mojones gana PS2


También gana en juegos decentes que la gente considera mojones sin probarlos. [jaja]


Baek escribió:Si queréis comparar PS2 con Xbox buscad el Wreckless.

Aquella generación fue buenísima, seguramente la mejor. Y demostró que la potencia es algo totalmente secundario a la hora de vender una consola. Lo que más importa de inicio es el nombre (PS) y ofrecer algo diferente y demandado (DVD), y a la larga un catálogo amplio con apoyo general de thirds. Nintendo tomó muy buena nota de esa generación, mejor incluso que la propia Sony.


Acabo de verlo, el de Xbox va con todo, el port a PS2 y GC es peor; pero yo me quedo con algo muy común de esta generación que ensombreció el marketing de Xbox y es que al final el juego funciona bien en PS2. Recuerdo esa época con varios anuncios de juegos para Xbox y revistas promocionando "No sale en PS2 porque no puede moverlo", entonces al final para cosechar ventas lo porteaban haciendo downgrade y la respuesta de las revistas de PS2 era algo en plan "¿Qué no podía moverlo? Toma esto".

Como bien dices, fue también la demostración de que la potencia no era lo primero, aunque Nintendo se lo tomó demasiado a pecho porque una cosa es no competir en ser la punta de lanza de los gráficos, pero al menos estar ligeramente cerca de la competencia para poder recibir multiplataformas recortados, pero sin perder la esencia. [+risas]
Dicoym escribió:
4viX escribió:Xbox fue la más potente pero el catálogo de PS2 és insuperable.

Aunque tenga joyitas, en mojones gana PS2

Catálogo de 4200 juegos vs catálogo de 1000. Ps2 tiene más de todo, así en general....
Juanivan79 escribió:
Dicoym escribió:
4viX escribió:Xbox fue la más potente pero el catálogo de PS2 és insuperable.

Aunque tenga joyitas, en mojones gana PS2

Catálogo de 4200 juegos vs catálogo de 1000. Ps2 tiene más de todo, así en general....


Es la norma, consola exitosa en ventas -> Más morralla, pero también más juegos buenos.
Joder, y a mi que esa generación me pareció lo puto peor (junto con esta de One/PS4)
Dicoym está baneado por "troll"
Juanivan79 escribió:
Dicoym escribió:
4viX escribió:Xbox fue la más potente pero el catálogo de PS2 és insuperable.

Aunque tenga joyitas, en mojones gana PS2

Catálogo de 4200 juegos vs catálogo de 1000. Ps2 tiene más de todo, así en general....

O Xbox tener 999 buenos y PS2 tener 4000 malos XD

Es coña, yo he encontrado joyitas en la PS2 que me han sorprendido mucho y precisamente son juegos que pocas veces ves en un top.
Rentzias escribió:Joder, y a mi que esa generación me pareció lo puto peor (junto con esta de One/PS4)


TÚ NO TIENES CORAZÓN

Dicoym escribió:
Juanivan79 escribió:
Dicoym escribió:Aunque tenga joyitas, en mojones gana PS2

Catálogo de 4200 juegos vs catálogo de 1000. Ps2 tiene más de todo, así en general....

O Xbox tener 999 buenos y PS2 tener 4000 malos XD

Es coña, yo he encontrado joyitas en la PS2 que me han sorprendido mucho y precisamente son juegos que pocas veces ves en un top.


Eso es normal, cuando una consola tiene un catálogo enorme y hace un top de 50 o 100 mejores juegos estás condenado a dejar fuera montones de títulos buenos y ya sólo los imprescindibles y conocidos te cubren el top e incluso probablemente tengas que dejar fuera varios imprescindibles conocidos. Cuando vas a máquinas con un catálogo más corto el sacrificio es mucho menor.

Pasa lo mismo con NES, SNES, PS1, etc.
aki7 escribió:En multiplataformas, la versión xbox siempre era la mejor frente a la de ps2. Aunque supongo que igual hay algún juego que es mejor en ps2 que en xbox, pero sería raro.


Algunos Need for Speed por ejemplo, que la mejor versión es la de PS2 XD o el MGS 2 Substance, juego que va finísimo en PS2 y en Xbox va a menos fps y pegando tirones... no es solo la potencia bruta, sino saber utilizarla, y que sacarle el jugo sea fácil. No siempre se juntan estos tres factores.

Un saludo!
Falkiño escribió:
aki7 escribió:En multiplataformas, la versión xbox siempre era la mejor frente a la de ps2. Aunque supongo que igual hay algún juego que es mejor en ps2 que en xbox, pero sería raro.


Algunos Need for Speed por ejemplo, que la mejor versión es la de PS2 XD o el MGS 2 Substance, juego que va finísimo en PS2 y en Xbox va a menos fps y pegando tirones... no es solo la potencia bruta, sino saber utilizarla, y que sacarle el jugo sea fácil. No siempre se juntan estos tres factores.

Un saludo!


SH2 también es mejor, pero son excepciones, la norma es que en Xbox suelen estar mejor. Tampoco es de extrañar estamos comparando un MONSTRUO con una CPU de 733mhz, GPU a 233mhz, 64mb de RAM y un disco duro con David el Gnomo usando CPU de 294 MHz, 32 MB de RAM, una GPU a 147 MHz con sólo 4MB VRAM y sin HDD.

Ganó David evidentemente. [qmparto]
Lo que marco la diferencia fue el Xbox Live, sobre todo con Halo 2 en 2004. Menudos vicios me dio.

He visto el video por encima y son menos de 1000 juegos porque ponen packs.

La consola salio el mismo mes que MGS2 en España y por 479€ + 60€ del reproductor DVD... Al mes y medio bajo de precio porque la compramos dos gatos. [carcajad]

Yo fui uno de los gatos que compraron la consola el dia de salida y me dieron para compensar dos juegos y un mando.

Las tuve todas en su momento:

Objetivamente

PS2
Xbox
GameCube
Dreamcast

Subjetivamente

Xbox
Dreamcast
PS2
GameCube
Andrómeda escribió:Xbox tocada hasta las trancas es el arma definitiva.


Se ve que nunca lo fue, eso es lo que dicen los nuevos historiadores.
Dicoym está baneado por "troll"
Falkiño escribió:Algunos Need for Speed por ejemplo, que la mejor versión es la de PS2 XD o el MGS 2 Substance, juego que va finísimo en PS2 y en Xbox va a menos fps y pegando tirones... no es solo la potencia bruta, sino saber utilizarla, y que sacarle el jugo sea fácil. No siempre se juntan estos tres factores.

Pero son juegos puntuales y que la culpa es más de un mal port que de una mala programación.
@Dicoym eso es totalmente cierto, muchas veces son malos ports por falta de tiempo o recursos o usar a equipos peores en vez de a los buenos. Pero eso, existir, existen. Y es que PS2 fue explotada más allá de lo imaginable.
Me pregunto si algún día la scene que tiene la cuarta generación hacia atrás llegará a la sexta y sacarán juegos homebrew que usen la potencia de esas máquinas. Por soñar...

Un saludo!
También hubo malos ports a PS2 a ver si nos creemos que todo fue maravilloso [carcajad]
Luego habían multis con el doblaje al castellano solo para PS2.
4viX escribió:Lo que marco la diferencia fue el Xbox Live, sobre todo con Halo 2 en 2004. Menudos vicios me dio.

He visto el video por encima y son menos de 1000 juegos porque ponen packs.

La consola salio el mismo mes que MGS2 en España y por 479€ + 60€ del reproductor DVD... Al mes y medio bajo de precio porque la compramos dos gatos. [carcajad]

Yo fui uno de los gatos que compraron la consola el dia de salida y me dieron para compensar dos juegos y un mando.

Las tuve todas en su momento:

Objetivamente

PS2
Xbox
GameCube
Dreamcast

Subjetivamente

Xbox
Dreamcast
PS2
GameCube

En M$ son judíos pero no tanto,la consola salió sobre los 500 pero el mando para usar la función de DVD costó 30 que yo recuerde.

4viX escribió:Luego habían multis con el doblaje al castellano solo para PS2.


En Xbox? Creo que era cube por problema de espacio, Xbox usaba DVD como ps2 y yo los recuerdo todos doblados,los cod,moh,splinters,de deportes...

Incluso juegos third que no salían en ps2 como pariah,Doom 3,far cry...

Y los multi de akklaim,vivendi,virgin...
Dicoym está baneado por "troll"
4viX escribió:Luego habían multis con el doblaje al castellano solo para PS2.

Cierto, eso me ha llevado a comerme la cabeza más de una vez buscando información

Joyita Xboxera

peprimbau escribió:En M$ son judíos pero no tanto,la consola salió sobre los 500 pero el mando para usar la función de DVD costó 30 que yo recuerde.

4viX escribió:Luego habían multis con el doblaje al castellano solo para PS2.


En Xbox? Creo que era cube por problema de espacio, Xbox usaba DVD como ps2 y yo los recuerdo todos doblados,los cod,moh,splinters,de deportes...

Incluso juegos third que no salían en ps2 como pariah,Doom 3,far cry...

Y los multi de akklaim,vivendi,virgin...


49.95€ costaba no 60€. Lapsus.

El Spiderman si no recuerdo mal tiene doblaje en castellano solo en PS2.
4viX escribió:
peprimbau escribió:En M$ son judíos pero no tanto,la consola salió sobre los 500 pero el mando para usar la función de DVD costó 30 que yo recuerde.

4viX escribió:Luego habían multis con el doblaje al castellano solo para PS2.


En Xbox? Creo que era cube por problema de espacio, Xbox usaba DVD como ps2 y yo los recuerdo todos doblados,los cod,moh,splinters,de deportes...

Incluso juegos third que no salían en ps2 como pariah,Doom 3,far cry...

Y los multi de akklaim,vivendi,virgin...


49.95€ costaba no 60€. Lapsus.

El Spiderman si no recuerdo mal tiene doblaje en castellano solo en PS2.


El spidey confirmado,de Activision distribución de proein y la versión de Xbox solo pone manual en castellano, surrealista.

Los del mando siempre recordé 30 el de DVD y 40 el de juego.
Imagen
Imagen


En ese folleto hay información sobre si el juego está doblado y tal, pero como se puede ver en la foto,la información no es de fiar.

Tengo esa morralla de juego en Xbox y tiene la voz de Langa.
peprimbau escribió:

En ese folleto hay información sobre si el juego está doblado y tal, pero como se puede ver en la foto,la información no es de fiar.
.


No te fies del folleto que hay juegos doblados (como el Godzilla de Gamecube) y solo pone MANUAL CASTELLANO.

Pero vamos que si, que habían juegos que solo estaban doblados en PS2 y creo que el primer Spider-man era uno de ellos, (la versión de Xbox creo que tenía algún nivel extra, pero hablo de memoria), aun así, luego ves que por ejemplo Ultimate Spiderman estaba doblado en las tres plataformas (PS2-GC-Xbox).
El mando DVD es cierto que salió a 49€, aquí mismo se puede comprobar en una noticia del anuncio en su momento: hilo_los-nuevos-juegos-de-xbox-traducidos-y-doblados-al-castellano_46600#p270468

Y fue bastante criticado en su momento, al igual que la consola a 479, la consola la rebajaron en menos de un mes a 299 y con el mando tenían la excusa de que el precio incluía la licencia para reproducir DVDs, aunque tampoco tardaron demasiado en rebajarlo a esos 29€ que se ve en esa revista. En aquella época todo se rebajaba muy rápidamente, nada que ver con las políticas actuales en donde el hardware no se rebaja (o se rebaja muy poco) en toda la generación, y si eres Nintendo, ni hardware ni software.
Yo todavía sigo jugando a Elder Scrolls III Morrowind en la Xbox original y todavía me pregunto como esta consola puede tirar con relativa solvencia con este juego.
Bethesda ha filtrado que a veces cuando estaba cargando algunas zonas reiniciaba la consola de mientras para liberar memoria, pero aún así me parece un prodigio técnico.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/208079/sin-que-te-dieras-cuenta-bethesda-reiniciaba-tu-xbox/
Skullomartin escribió:
peprimbau escribió:

En ese folleto hay información sobre si el juego está doblado y tal, pero como se puede ver en la foto,la información no es de fiar.
.


No te fies del folleto que hay juegos doblados (como el Godzilla de Gamecube) y solo pone MANUAL CASTELLANO.

Pero vamos que si, que habían juegos que solo estaban doblados en PS2 y creo que el primer Spider-man era uno de ellos, (la versión de Xbox creo que tenía algún nivel extra, pero hablo de memoria), aun así, luego ves que por ejemplo Ultimate Spiderman estaba doblado en las tres plataformas (PS2-GC-Xbox).


Es surrealista, pensaba que el 100% de juegos compartidos con ps2 tenían el mismo nivel de localización.

Más allá del spidey he encontrado esta lista

https://www.doblajevideojuegos.es/juego ... forma/xbox

Pero creo que está incompleta,yo sé que tengo los pes y tenían locución en español, también algún NBA live y ahí no sale más que FIFA 2005.

Tampoco sale Hulk 2003 y lo tengo y pone completamente en castellano.

En su momento a la hora de elegir un juego que estaba en ambas plataformas nunca valoré que el de Xbox no estuviera localizado igual que el de ps2, mucho juego deportivo lo pillé en Xbox ya que chupaban mucha memoria de tarjeta en ps2 y en Xbox el disco duro era infinito.
Es que te pones a pensar en la Xbox original y lo tenía todo:

- Un catálogo exclusivo propio bestial (Halo, PGR, juegazo tras juegazo de SEGA, KOTOR, Jade Empire, Forza) con normalmente las mejores versiones de los multis (GTA, PES, Outrun).
- Un buen mando.
- Un competente reproductor DVD
- Posibilidad de usar tus propias soundtracks en los juegos ripeando canciones desde CDs de música. Funcionalidad de origen que bastante poca gente conoce. Yo la usé mucho en el PGR2.

Y si le metías mano:
- Cambiando el disco duro por uno mayor, poder instalar los juegos y olvidarte de los discos.
- XBMC
- Emuladores

Era un trasto maravilloso.
kaironman escribió:Es que te pones a pensar en la Xbox original y lo tenía todo:

- Un catálogo exclusivo propio bestial (Halo, PGR, juegazo tras juegazo de SEGA, KOTOR, Jade Empire, Forza) con normalmente las mejores versiones de los multis (GTA, PES, Outrun).
- Un buen mando.
- Un competente reproductor DVD
- Posibilidad de usar tus propias soundtracks en los juegos ripeando canciones desde CDs de música. Funcionalidad de origen que bastante poca gente conoce. Yo la usé mucho en el PGR2.

Y si le metías mano:
- Cambiando el disco duro por uno mayor, poder instalar los juegos y olvidarte de los discos.
- XBMC
- Emuladores

Era un trasto maravilloso.


No es tan así:

1- El catálogo exclusivo de Xbox es el resultado final de varios años, pero la consola no salió con todo eso de lanzamiento ni durante sus primeros años:

KOTOR: 2003
KOTOR 2: 2004
Fable: 2005
Ninja Gaide: 2005
Jade Empire: 2005
Forza: 2005

Halo salió en 2001 y de hecho, sino recuerdo mal, se lanzó en plan juego de relleno y no pensando que iba a ser un pilar de la máquina.

Xbox durante los primeros años tenía más bien la fama contraria de no tener juegos y de que tenían que tirar de chequera para adquirir sagas importantes (Oddworld, RARE, etc).

Sobre lo de juegazo tras juegazo de SEGA, irá para gustos, pero la consola seguera por excelencia y a mucha diferencia fue PS2 con 150 títulos (Xbox 50). Se pueden ver aquí:
https://segaretro.org/Xbox

https://segaretro.org/PlayStation_2

2- El mando inicial fue muy criticado, sólo apto para hombres de 2 metros fornidos.

3- El reproductor DVD no funcionaba sin comprar el mando, mientras que el de PS2 sí. Me parece una grandísima cagada por su parte.

4- Los primeros ports importantes de PS2 funcionaban peor y dieron mala fama a su "potencia": MGS2 y SH2.


El problema de Xbox es que la hicieron a las prisas porque Sony al anunciar el kit Linux para PS2 dijo algo así en plan "Con PS2 la gente ya no necesitará ordenadores" y como el SO del kit no era Windows decidieron sacar su consola propia para competir y poner un Windows en consolas. Y con tanta prisa se descuido el software inicial, como todas las máquinas siempre tiene cosas buenas en todo momento, pero si te das un paseo por su catálogo verás que la mayoría de grandes juegos y portentos gráficos son del 2003 en adelante, que tampoco era sumamente tarde para remontar, pero la propia Microsoft tiró la toalla la primera y anunció 360 para lanzarla en 2005. Yo creo que si hubieran aguantado ese catálogo se terminaría imponiendo y vendiendo más, al menos en Europa (Japón no creo).
SuperPadLand escribió:
kaironman escribió:Es que te pones a pensar en la Xbox original y lo tenía todo:

- Un catálogo exclusivo propio bestial (Halo, PGR, juegazo tras juegazo de SEGA, KOTOR, Jade Empire, Forza) con normalmente las mejores versiones de los multis (GTA, PES, Outrun).
- Un buen mando.
- Un competente reproductor DVD
- Posibilidad de usar tus propias soundtracks en los juegos ripeando canciones desde CDs de música. Funcionalidad de origen que bastante poca gente conoce. Yo la usé mucho en el PGR2.

Y si le metías mano:
- Cambiando el disco duro por uno mayor, poder instalar los juegos y olvidarte de los discos.
- XBMC
- Emuladores

Era un trasto maravilloso.


No es tan así:

1- El catálogo exclusivo de Xbox es el resultado final de varios años, pero la consola no salió con todo eso de lanzamiento ni durante sus primeros años:

KOTOR: 2003
KOTOR 2: 2004
Fable: 2005
Ninja Gaide: 2005
Jade Empire: 2005
Forza: 2005

Halo salió en 2001 y de hecho, sino recuerdo mal, se lanzó en plan juego de relleno y no pensando que iba a ser un pilar de la máquina.

Xbox durante los primeros años tenía más bien la fama contraria de no tener juegos y de que tenían que tirar de chequera para adquirir sagas importantes (Oddworld, RARE, etc).

Sobre lo de juegazo tras juegazo de SEGA, irá para gustos, pero la consola seguera por excelencia y a mucha diferencia fue PS2 con 150 títulos (Xbox 50). Se pueden ver aquí:
https://segaretro.org/Xbox

https://segaretro.org/PlayStation_2

2- El mando inicial fue muy criticado, sólo apto para hombres de 2 metros fornidos.

3- El reproductor DVD no funcionaba sin comprar el mando, mientras que el de PS2 sí. Me parece una grandísima cagada por su parte.

4- Los primeros ports importantes de PS2 funcionaban peor y dieron mala fama a su "potencia": MGS2 y SH2.


El problema de Xbox es que la hicieron a las prisas porque Sony al anunciar el kit Linux para PS2 dijo algo así en plan "Con PS2 la gente ya no necesitará ordenadores" y como el SO del kit no era Windows decidieron sacar su consola propia para competir y poner un Windows en consolas. Y con tanta prisa se descuido el software inicial, como todas las máquinas siempre tiene cosas buenas en todo momento, pero si te das un paseo por su catálogo verás que la mayoría de grandes juegos y portentos gráficos son del 2003 en adelante, que tampoco era sumamente tarde para remontar, pero la propia Microsoft tiró la toalla la primera y anunció 360 para lanzarla en 2005. Yo creo que si hubieran aguantado ese catálogo se terminaría imponiendo y vendiendo más, al menos en Europa (Japón no creo).

Bueno, yo hablo de mi experiencia personal. Me la compré en 2004 con un buen catálogo ya en la calle y el Controller S. Y prefiero de largo Shenmue II, Panzer Dragoon Orta y Jet Set Radio Future a cualquier otra cosa publicada por SEGA en PS2.

Opiniones.
@kaironman que suerte tuviste de que justo te publicaron los que querías. [beer]
Y la mejor versión doméstica de Outrun 2. HAMOR [amor]
44 respuestas