LOQ Tower 26ADR10 ¿Es ampliable?

Hola!

He comprado este equipo, puesto que no pude comprarlo antes de la subida y necesitaba algo similar (la steam Machine no llega [enfado1] )

El equipo tiene lo siguiente (ha costado 850€ aunque no lo he recogido):

Ryzen 7 8745HX (portátil) va soldada.
32GB sodimm DDR5 5200 (portátil)
1TB SSD
RTX5060 8GB (un poco corta se me queda...)
fuente 500w 88%. (justita, sé que admite 5060TI...)

La pregunta es, ¿Este tipo de torres usa fuentes y ventiladores con conectores propietarios? ¿Puedo cambiar la fuente por si algún día quiero meter una 5070 / 9070XT o sucedáneas y mejorar ventilación?

El manual me suena un poco a chino la verdad y no se si todo es propietario o no :S

https://download.lenovo.com/km/dita/pro ... _ug_es.pdf

tenía en el carro un Legion T5 con R57600, 32GB, 1 TB y 5060ti a 1.433€ y vi como subía a los minutos [+risas]
@radeonxt

Los equipos no suelen ser ampliables, creo el micro va soldado en placa y esta tiene formato especial; la GPU suele ser ensamblaje especial de perfil bajo y un solo ventilador. En este equipo además se añade un tirante para soportar la gráfica, aparte de que la fuente de 500W (a saber modelo y supuestamente propietaria) no podría con ampliaciones más potentes. En general estos equipos de marca son lo que son, pan para hoy y hambre para mañana. Si considerará ampliabilidad no sería mi elección, solo compraría si fuese necesidad y con el panorama de precios de SSD y RAM desde luego es evaluable. [beer]
lerelerele escribió:@radeonxt

Los equipos no suelen ser ampliables, creo el micro va soldado en placa y esta tiene formato especial; la GPU suele ser ensamblaje especial de perfil bajo y un solo ventilador. En este equipo además se añade un tirante para soportar la gráfica, aparte de que la fuente de 500W (a saber modelo y supuestamente propietaria) no podría con ampliaciones más potentes. En general estos equipos de marca son lo que son, pan para hoy y hambre para mañana. Si considerará ampliabilidad no sería mi elección, solo compraría si fuese necesidad y con el panorama de precios de SSD y RAM desde luego es evaluable. [beer]

Vale, bñasicamente es un portátil bien ventilado y tiene lo peor de los 2 mundos, ni puedo ampliar ni me lo puedo llevar :S [+risas]

Lo del bracket entiendo que no se pueden comprar otros, lo de la fuente, entiendo que tendría que comprarla a lenovo y me sablarían y seguramente ventiladores también...

Para eso casi mejor un portátil con una 5070 (que sé que no es la 5070 de escritorio pero va algo mejor que la 5060ti de escritorio con menos vram...) [buuuaaaa]

O eso, o a esperar a la steam machine... que por lo menos, es pequeña, pero me temo que va a costar casi tanto como lo que me ha costado este equipo...
Y un PC premontado en condiciones? Si estabas hablando de que estabas mirando uno de 1400 con una 5060 ti, por ese rango de precio tienes con 5060 ti, incluso un poco mas con una 5070 o 9070/xt. Yo creo que a la larga compensa mas que esta torre que comentas o la Steam Machine
@radeonxt

Pues no, la RTX 5070 mobile no es más potente que una RTX 5060 de escritorio (desde luego bastante menos que la Ti), gana esta por un margen muy estrecho y tienen ambas la misma VRAM. El precio de ese equipo es bueno, pero ya conoces sus inconvenientes. El Lenovo admite RTX 5060 Ti de su marca si lleva la fuente de 850W, supongo que eso lo sabrás, son extras.
Si tenías en mente un equipo de sobremesa, aunque tarden unos 20 días, tienes este por 1400€ con RTX 5070... [beer]
lerelerele escribió:@radeonxt

Pues no, la RTX 5070 mobile no es más potente que una RTX 5060 de escritorio (desde luego bastante menos que la Ti), gana esta por un margen muy estrecho y tienen ambas la misma VRAM. El precio de ese equipo es bueno, pero ya conoces sus inconvenientes. El Lenovo admite RTX 5060 Ti de su marca si lleva la fuente de 850W, supongo que eso lo sabrás, son extras.
Si tenías en mente un equipo de sobremesa, aunque tarden unos 20 días, tienes este por 1400€ con RTX 5070... [beer]

Yo es que vi este vídeo y quedaba la cosa así así entre la 5070laptop y la 5060/5060ti:

https://youtu.be/EN7aGYNvZx0?si=s6aUT41NndZDhf0W

Por otra parte, una pena no haber comprado en octubre esperando la steam machine. 😅 el pc que me pones está genial, pero son 550€ de presupuesto (lo que vale una 5070 aprox, no?) 😓

Mala época para comprar nada de pc (y lo que nos queda)

Yo quería sobre todo un SFF, pero ya ni eso ahora mismo 😂

@javier_español tienes toda la razón!

Por otra parte, he estado en un MM viéndolo, no tenía mala pinta, pero no he podido comprobar si son conectores propietarios o qué...

Imagen
Imagen
Imagen

La verdad complicado hacer las fotos con el panel en medio... la gráfica si que tiene el puente que decís, no se si lenovo venderá otros puentes...

@EUWTorbe Es otra opción, pero veo ya con DDR4 mucho. Quería en MM pues tenía un 15% por una reclamación, pero... a ver qué hago...

En su momento barajaba esto: hilo_duda-mini-pc-itx-con-gpu-dedicada-1-000eur-para-steam-os-win11-dual-boot_2524771 pero se me ha pasado el arroz ya.

Es decir, cuanto mas SFF mejor (el loq este son 26L, una barbaridad).!! Y pensar que en octubre aún podría haber montado algo decente... [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
6 respuestas