Logo de inicio de windows 10 dando vueltas durante mucho rato hasta que inicia????

Buenos días, hace ya bastantes días, que tenemos diferentes ordenadores en el trabajo con WINDOWS 10 (ver 1709), que para que inicie windows tarda muchíisimo.....se queda en el logo azul de windows 10 con el círculo dando vueltas, y pueden pasar tranquilamente 5 minutos hasta que windows inicia.....

Nos pasa en bastantes ordenadores, incluso en un IMAC que tengo con BOOTCAMP......

En cambio el PC de mi hijo que es un ordenador bastante potente no pasa......y no nos pasa en todos los ordenadores.....a qué puede ser debido?
Buenas, no soy usuario de Win 10 pero quería preguntarte si los ordenadores del trabajo estan conectados en red. Algo de info general,

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... dc2bb4f68e

http://thescienceofcode.azurewebsites.n ... fbc489dc34



Saludos
Los del trabajo sí, pero el iMAC de casa no (y me hace lo mismo)


Iryuzan escribió:Buenas, no soy usuario de Win 10 pero quería preguntarte si los ordenadores del trabajo estan conectados en red. Algo de info general,

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... dc2bb4f68e

http://thescienceofcode.azurewebsites.n ... fbc489dc34



Saludos
Vale, lo que yo haría para ver si encontraba dónde está el problema.

1)El primer sospechoso, paradójicamente, es el llamado Inicio Rápido. Funciona muy bien en la mayor parte de ordenadores, pero en otros puede dar problemas. Vamos allá. Pon el puntero del ratón en la parte inferior izquierda del escritorio (donde está el icono de la ventana de Windows) y dale al botón derecho del ratón y elige OPCIONES DE ENERGíA. Después dale donde pone ELEGIR EL COMPORTAMIENTO DEL BOTÓN DE INICIO/APAGADO.

Imagen

Dale a CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN ACTUALMENTE NO DISPONIBLE para que te deje hacer cambios, quita ACTIVAR INICIO RÁPIDO RECOMENDADO y dale a GUARDAR CAMBIOS.

Comprueba si la cosa ha mejorado y si tarda menos ahora en arrancar el equipo. Quizás necesite más de un apagado/encendido hasta que se estabilice. O quizás hasta un reinicio en vez de apagado/encendido. La cuestión es que compruebes en varios intentos si sigue tardando lo mismo en arrancar (5 minutos) o si es algo un poco más decente (entre 1 minuto y 2 minutos).

Si ves que te mejorado considerablemente el tiempo de arranque, puedes dejarlo así o puedes volver a hacer lo de antes y esta vez volver a dejar activado el Inicio Rápido y comprobar lo que pasa. Quizás al haberlo quitado y volverlo a poner, se ha "arreglado" y ahora te vuelve a arrancar rápido el equipo (más rápido que si está quitado. Pongamos en 20-30 segundos). Si ves que vuelve a tardar un verano, pues nada, déjalo quitado.

Si no ha valido de nada, pues nada, vamos a otra cosa.


2)Segundo sospechoso, programas que se cargan al inicio. Si son los ordenadores del trabajo, probablemente tengan todos los mismos programas. O no. O puede que alguno afecte a ciertos ordenadores más que a otros. Vamos allá. ;DD

Cursor del ratón en un hueco libre en la barra de inicio de Windows en la parte inferior de la pantalla. Botón derecho del ratón y eliges ADMINISTRADOR DE TAREAS. Luego dale a la pestaña INICIO.

Imagen

Te saldrá un grupo de programas probablemente junto con el impacto que tienen en tu equipo. Deja deshabilitados sobre todo los que tengan un impacto alto en el rendimiento. O todos los que salgan, por si acaso, total, tampoco es que sirvan para nada importante. Ves marcándolos uno a uno, botón derecho del ratón y deshabilitar. Siempre los puedes habilitar luego cuando quieras. Pero ahora estamos buscando al culpable de los tiempos largos de arranque.

Una vez hecho, apagar y encender y ver si la cosa ha mejorado o sigue igual. No descartes hacer más de un apagado/encendido o hasta un reinicio, a veces cuesta más de un intento hasta que se estabiliza el tiempo de arranque. Ten en cuenta en todo caso que el reinicio siempre es lento (tanto en el apagado como en el arranque). Después de reinicio, ya sería apagado/encendido, no reinicio otra vez.


3)Tercer sospechoso. Si el 1 y el 2 no han servido para acelerar los tiempos, puede que haya un problema en el sistema o en algunos sectores del disco duro. Vamos con el sistema, que es más rápido. ;DD En la barra de texto de cortana escribe SOLUCI y elige SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Elige MEJORAR EL USO DE LA ENERGÍA y dale a Siguiente para que te mire si tienes algún problema y lo arregle (o no). Si sale algún problema, pues que lo arregle, y pruebas luego a apagar/encender para si te ha mejorado la velocidad de arranque. Si no encuentra problemas, es que no es esto. ;DD

Imagen

Si nada de nada ha funcionado, quizás haría un check disk (CHKDSK) del disco duro o de la unidad de sistema, por si acaso tuviera algún problema. Lo he dejado para el final porque puede ser la opción más larga y no está exenta de peligros (que si tiene sectores defectuosos los arregle pero luego no te arranque el equipo o se estropee algún programa). Pero, con un poco de suerte, no pasará nada. O, mejor, alguna de las otras cosas ya te habrá arreglado el problema antes. ¡Suerte! ;DD
Eil escribió:Vale, lo que yo haría para ver si encontraba dónde está el problema.

1)El primer sospechoso, paradójicamente, es el llamado Inicio Rápido. Funciona muy bien en la mayor parte de ordenadores, pero en otros puede dar problemas. Vamos allá. Pon el puntero del ratón en la parte inferior izquierda del escritorio (donde está el icono de la ventana de Windows) y dale al botón derecho del ratón y elige OPCIONES DE ENERGíA. Después dale donde pone ELEGIR EL COMPORTAMIENTO DEL BOTÓN DE INICIO/APAGADO.

Imagen

Dale a CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN ACTUALMENTE NO DISPONIBLE para que te deje hacer cambios, quita ACTIVAR INICIO RÁPIDO RECOMENDADO y dale a GUARDAR CAMBIOS.

Comprueba si la cosa ha mejorado y si tarda menos ahora en arrancar el equipo. Quizás necesite más de un apagado/encendido hasta que se estabilice. O quizás hasta un reinicio en vez de apagado/encendido. La cuestión es que compruebes en varios intentos si sigue tardando lo mismo en arrancar (5 minutos) o si es algo un poco más decente (entre 1 minuto y 2 minutos).

Si ves que te mejorado considerablemente el tiempo de arranque, puedes dejarlo así o puedes volver a hacer lo de antes y esta vez volver a dejar activado el Inicio Rápido y comprobar lo que pasa. Quizás al haberlo quitado y volverlo a poner, se ha "arreglado" y ahora te vuelve a arrancar rápido el equipo (más rápido que si está quitado. Pongamos en 20-30 segundos). Si ves que vuelve a tardar un verano, pues nada, déjalo quitado.

Si no ha valido de nada, pues nada, vamos a otra cosa.


2)Segundo sospechoso, programas que se cargan al inicio. Si son los ordenadores del trabajo, probablemente tengan todos los mismos programas. O no. O puede que alguno afecte a ciertos ordenadores más que a otros. Vamos allá. ;DD

Cursor del ratón en un hueco libre en la barra de inicio de Windows en la parte inferior de la pantalla. Botón derecho del ratón y eliges ADMINISTRADOR DE TAREAS. Luego dale a la pestaña INICIO.

Imagen

Te saldrá un grupo de programas probablemente junto con el impacto que tienen en tu equipo. Deja deshabilitados sobre todo los que tengan un impacto alto en el rendimiento. O todos los que salgan, por si acaso, total, tampoco es que sirvan para nada importante. Ves marcándolos uno a uno, botón derecho del ratón y deshabilitar. Siempre los puedes habilitar luego cuando quieras. Pero ahora estamos buscando al culpable de los tiempos largos de arranque.

Una vez hecho, apagar y encender y ver si la cosa ha mejorado o sigue igual. No descartes hacer más de un apagado/encendido o hasta un reinicio, a veces cuesta más de un intento hasta que se estabiliza el tiempo de arranque. Ten en cuenta en todo caso que el reinicio siempre es lento (tanto en el apagado como en el arranque). Después de reinicio, ya sería apagado/encendido, no reinicio otra vez.


3)Tercer sospechoso. Si el 1 y el 2 no han servido para acelerar los tiempos, puede que haya un problema en el sistema o en algunos sectores del disco duro. Vamos con el sistema, que es más rápido. ;DD En la barra de texto de cortana escribe SOLUCI y elige SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Elige MEJORAR EL USO DE LA ENERGÍA y dale a Siguiente para que te mire si tienes algún problema y lo arregle (o no). Si sale algún problema, pues que lo arregle, y pruebas luego a apagar/encender para si te ha mejorado la velocidad de arranque. Si no encuentra problemas, es que no es esto. ;DD

Imagen

Si nada de nada ha funcionado, quizás haría un check disk (CHKDSK) del disco duro o de la unidad de sistema, por si acaso tuviera algún problema. Lo he dejado para el final porque puede ser la opción más larga y no está exenta de peligros (que si tiene sectores defectuosos los arregle pero luego no te arranque el equipo o se estropee algún programa). Pero, con un poco de suerte, no pasará nada. O, mejor, alguna de las otras cosas ya te habrá arreglado el problema antes. ¡Suerte! ;DD



Gracias compañero, he probado todo lo que me indicas y sigue igual.....mismo problema, ....en mi iMac con BOOTCAMP he vuelto a reinstalar el sistema operativo de nuevo y me funciona bien....pero en los del trabajo queremos mirar de evitar de tener que hacerlo.....

Esta semana probaré un método en internet que pone que escriba

DSIM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

y que luego aplique el famoso

sfc /scannow

a ver si tengo suerte y me repara el inicio....

No habría alguna manera de ver en algun LOG (registro) dónde tarda tantos segundos? Por un foro ví un usuario que decía que desactivó todos los cables uno a uno de discos duros y DVD y que fue agregando poco a poco, y así se le arregló....pero no he probado.
Puedes activar el registro de arranque a través del msconfig.

Imagen
La opción Registro de arranque irá registrando en el archivo %SystemRoot%\ntbtlog.txt cada uno de los drivers que se cargan al arranque; durante el tiempo que aparece el logo de Windows. La opción Información de arranque del SO lo que hace es mostrar en pantalla lo que carga Windows (desactiva el logo). Lo mismo así puedes detectar qué driver te está generando el problema.

Adicionalmente, si el problema es que se tira mucho tiempo hasta que puedes iniciar sesión, puedes hacer que la pantalla de inicio de sesión muestre los servicios que va activando Windows. Para ello dirígete al Gestor de Políticas de Grupo (gpedit.msc), y activar la opción Sistema > Mostrar mensajes de estado muy detallados. Con esto, si hay algún servicio que no arranca o tarda mucho en arrancar, podrás detectarlo.
Imagen

Si usas una edición doméstica de Windows (Home), entonces esto último tendrás que hacerlo editando el registro, pues el gpedit no existe en esas ediciones:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System]
"VerboseStatus"=dword:00000001
JuananBow escribió:La opción Información de arranque del SO lo que hace es mostrar en pantalla lo que carga Windows (desactiva el logo).


Probado en dos ordenadores en mi casa y esta opción no hace absolutamente nada. Sigue apareciendo el logo sin texto alguno.
Pues lo habrán cambiado el las últimas versiones de Windows. En Windows 7, por lo menos, se ponía la pantalla en modo texto (texto blanco sobre negro) e iban saliendo los controladores que se cargaban. En 10 lo habrán desactivado vete tu a saber por qué...

AÑADO: Pensándolo bien... quizás tenga algo que ver el uso del entorno gráfico en el gestor de arranque en lugar del modo texto que se usaba hasta Windows 7. Tal vez añadiendo la entrada BOOTMENUPOLICY LEGACY en el bootmgr vuelve a salir.
bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy
Raúl DJ escribió:
JuananBow escribió:La opción Información de arranque del SO lo que hace es mostrar en pantalla lo que carga Windows (desactiva el logo).


Probado en dos ordenadores en mi casa y esta opción no hace absolutamente nada. Sigue apareciendo el logo sin texto alguno.


Confirmo que bajo W7 y XP ambos de x64 funciona perfectamente

Como dice @JuananBow todo apunta a que el culpable de que no pase en W10 es su entorno gráfico en la pantalla de selección del SO.

Saludos
Pos debe ser eso, sí. Gracias a ambos.
Pues he estado probando de todo, y nada , siguen todos igual, ....estoy reinstalando windows de nuevo y no lo hacen..pero me sorprende....
Cada vez que instalas actualizaziones dejan varias gigas residuales de anteriores versiones. No sé si las eliminas con la herramienta propia de Windows "liberar espacio en disco". Igualmente importante , desfragmentar el disco duro y hacer limpieza de registro y archivos temporales. Tengo un portátil del año de maricastaña y inicia como una bala,con lo cual,lo tuyo no es normal.
dreamline0 escribió:Cada vez que instalas actualizaziones dejan varias gigas residuales de anteriores versiones. No sé si las eliminas con la herramienta propia de Windows "liberar espacio en disco". Igualmente importante , desfragmentar el disco duro y hacer limpieza de registro y archivos temporales. Tengo un portátil del año de maricastaña y inicia como una bala,con lo cual,lo tuyo no es normal.



Sí, correcto, te doy la razón.....pero es curioso porqué nos está pasando en más ordenadores.....la única diferencia que veo es que todos tienen el ESET ANTIVIRUS (sin embargo, mi hijo que no tiene antivirus, no ha sufrido ese problema).....

Pero aunque quitemos el antivirus, seguimos con el mismo problema....he probado todas las opciones que se me han indicado, y otras que he visto por internet y el mismo problema.....incluso como comenté al principio del POST, mi iMAC i5/16Gb Ram,, sufrió el mismo problema......y tuve que reinstalar.....
eso es problema de disco duro pon ssd y listo,si no mantenlo todo bien desfragmentadfo y tal.
Disco duro SSD,mano de santo.
elroma escribió:eso es problema de disco duro pon ssd y listo,si no mantenlo todo bien desfragmentadfo y tal.



Buenos días, no es problema del disco duro, porqué todos tienen SSD, puestos hace 5 o 6 meses (y les he hecho un TEST),....he reformateado unos cuantos y vuelven a ir bien, pero aún quedan unos cuantos, y me gustaría saber el porqué por si me vuelvo a encontrar...
la iso la coges de lap agina oficial de windows?en que modo tienes el ssd? normalmente vienen en ide y para que funciones bien deben de estar en ahci o raid.Si lo tienes bien pues yo iria instalando un programa de los que usas a la vez que reiniciando y cuando te vuelva a pasar lo mismo ya sabes cual es.
elroma escribió:la iso la coges de lap agina oficial de windows?en que modo tienes el ssd? normalmente vienen en ide y para que funciones bien deben de estar en ahci o raid.Si lo tienes bien pues yo iria instalando un programa de los que usas a la vez que reiniciando y cuando te vuelva a pasar lo mismo ya sabes cual es.



Hola gracias, estan todos en AHCI, y he vuelto a reinstalar en unos cuantos ordenadores, exactamente los mismos drivers, programas, antivirus, etc...y después del formateo van bien....

Puede ser que sea el antivirus y luego de haber hecho la última actualización del FALL CREATORS UPDATE, hacer ese problema?
hay un programa que lo que hace es como dejarlo en modo lectura,osea que solo puedes tener lo que tienes ya instalado,no me acuerdo del nombre creo que se llamaba locked o algo asi,Puedes formatearlo he instalarlo todo y despuesinstalas el programa entonces windows siempre estara bien.Otra cosa es que con windows defenders es suficiente para un ordenador de trabajo,yo he estado muchos años sin antivirus y lo he puesto ahora por el tema de utorrent y su mineria.
elroma escribió:hay un programa que lo que hace es como dejarlo en modo lectura,osea que solo puedes tener lo que tienes ya instalado,no me acuerdo del nombre creo que se llamaba locked o algo asi,Puedes formatearlo he instalarlo todo y despuesinstalas el programa entonces windows siempre estara bien.Otra cosa es que con windows defenders es suficiente para un ordenador de trabajo,yo he estado muchos años sin antivirus y lo he puesto ahora por el tema de utorrent y su mineria.



Tu dices algo tipo DEEP FREEZE que congela la instalación, pero eso no me interesa...yo quiero saber el porqué pasa eso....

Necesitaría un programa para poder comprobar en qué proceso se queda estancado el windows que hace que tarde tanto.........JUANANBOW puso ya en su momento algo, pero no se ve cuál es el proceso ...
19 respuestas