Logitech y Tencent lanzarán un dispositivo portátil de juego en la nube con el apoyo de Xbox Clou...

Logitech ha anunciado una asociación con Tencent para poner a la venta a finales de este año un dispositivo portátil de juego en la nube que combinará la experiencia en hardware del fabricante suizo con los servicios de software del gigante chino. La consola portátil será compatible con múltiples servicios, incluyendo Xbox Cloud Gaming de Microsoft y GeForce Now de Nvidia, dos compañías que ya están trabajando con los equipos de Logitech y Tencent.

El comunicado firmado por Logitech y Tencent es generoso en declaraciones oficiales con halagos y buenas intenciones, pero no en detalles. Nada se sabe del dispositivo, que aún no tiene nombre, precio ni fecha de lanzamiento. Tampoco se ha mostrado ninguna imagen para descubrir su aspecto y diseño. Lo que sí sabemos es que al ser un hardware portátil para jugar desde la nube sus componentes no tienen que ser punteros. Logitech debería centrarse en elementos como el panel, la conectividad y la autonomía, pero no la potencia.

Logitech y Tencent afirman compartir la misma visión respecto al “futuro de los juegos”, y se comprometen a “garantizar que la calidad de la experiencia se integre a la perfección para cumplir la apasionante promesa de jugar desde la nube”. Ambas compañías recuerdan que los juegos en la nube utilizan centros de procesamiento de datos para transmitir los juegos, así que no hay necesidad de descargar o instalar nada. Los títulos se renderizan y ejecutan en servidores remotos, mientras que el dispositivo portátil se encarga de la transmisión.

No son pocos los jugadores y compañías que ven muchas bondades en el juego en la nube, pero se trata de una tecnología que también tiene una serie de requisitos a tener en cuenta. Por ejemplo, un dispositivo de juego en la nube necesita tener una excelente conectividad y acceso a una conexión rápida y estable. También hay que tener en cuenta la latencia y el consumo de datos. Por su parte, el responsable del servicio en la nube debe ofrecer una imagen de calidad, así como una resolución y tasa de fotogramas decente.

A modo de ejemplo, GeForce Now necesita como mínimo 15 Mb/s para una resolución de 720p a 60 fotogramas por segundo, 25 Mb/s para resolución de 1080p a 60 fotogramas por segundo y al menos 40 Mb/s para transmitir hasta 3840x2160p a 60 FPS. Además, Nvidia requiere menos de 80 ms de latencia, pero recomienda menos de 40 ms para una mejor experiencia. Respecto a Xbox Cloud Gaming, tiene unas exigencias similares y su gran atractivo es el contenido gracias a que el servicio está integrado en Game Pass.
Bullrun está baneado por "troll"
a ver que sale de aqui, la tecnología existe, y tanto nvidia como microsoft son las empresas punteras en este ámbito, no se yo que pinta tencent aqui, supongo que es la que pone la pasta, pero bueno, puede salir algo bueno desde luego!
@Bullrun

Y catálogo. Tiene manos metidas en decenas de compañías (Riot, Funcom...).
Dispositivo portátil para jugar en la nube... o estoy muy desactualizado o esta gente se están adelantando demasiado al futuro.
¿y eso no se puede hacer exactamente igual con un movil?

Si apenas necesitan un hardware decente ya que todo es por streaming.
mmmm me interesa, a ver qué sale
Esta es una idea que he comentado varias veces y que puede ser un buen aliciente frente a, por ejemplo, consolas portátiles con Android.

Hay mucha gente a la que nos interesa jugar a nuestras consolas en remoto o a juegos en la nube en modo portátil, pero las únicas opciones son o hacerlo con el móvil acoplando mandos, o comprarte una consola portátil Android para hacerlo de la misma manera que lo harías con el móvil. Pero las consolas Android no son baratas (y si lo son, son muy malas). Si te vas a otro SO el precio no hace más que dispararse todavía.

Yo hace tiempo que quiero algo de las mismas dimensiones que una Switch para jugar en remoto a mi Series, o en su defecto a xCloud, con el mapa de botones correcto. Pero es todo carísimo. Aquí la ventaja de una consola únicamente enfocada a streaming es que no requeriría de un hardware dedicado especialmente exigente, así que el precio puede ser muy inferior, de 99 € a 199 € por ejemplo.
¿Y ese dispositivo como se conectaría a internet para jugar en la nube mientras estás fuera de casa? ¿Tendríamos que sacarnos un duplicado de SIM o compartir wifi con el móvil? Es que para tener un dispositivo que dependa de otro para poder jugar, le acoplas un mando al móvil y listo.
El tema de la nube, muy guay, muchas promesas pero de momento nada de nada.
No se me ocurre cosa menos cloud friendly que una portátil. Yo, de servicios en la nube, solo he probado Stadia (además del extinto Onlive) y ni se me ha pasado por la cabeza hacerlo con nada que no sea el cable ethernet conectado.
Y no sería mejor sacar algo rollo PSP para jugar en local que ademas permitiese juego en la nube ?
654321 escribió:Y no sería mejor sacar algo rollo PSP para jugar en local que ademas permitiese juego en la nube ?

Rollo... Steam Deck?
Donato escribió:Rollo... Steam Deck?

Eso es lo ideal, pero yo pensaba en algo mas barato, con algún chip que no subiese mucho el precio comparado con la versión sólo para nube, y sin almaciento, con ranuras SD.

En plan juegos de segunda, pero que al menos si no tienes datos, puedas usarla.
@Mapache Power pues Nvidia, Microsoft, Sony y hasta Nintendo ofrece juego en streaming.

Si el PvP acompaña es y será una buena opción para no drenar la batería del móvil.

@mogurito si pero no, este dispositivo es fijo ya que no es necesario acoplarlo a ningún mando y la batería es alterna a la de tu móvil y está puede durar hasta 20 veces la del movil. Además de que esto al ser como bien dices muy básico en cuanto a hardware se puede traducir en qué salga con un precio competitivo y atractivo.

@loixartx la tablet será más potente que esto, esto más bien será pantalla curiosa con un procesador muy humilde. Aún así dudo que metan tantas pulgadas como para ser comparable a tamaño a una tablet.

@Lazzar pues imagino que tenga ranura para sim, con la que se ofrezca la posibilidad de compartir tus datos sim, yo en mi caso con Vodafone me es gratis en un duplicado. Lógicamente tmb venga con wifi.

@guillian-seed yo he probado xcloud y GeForce now y cumplen de maravilla. Stadia pagar 2 veces como que no lo veo y creo que poco le queda tmb por parte de la propia Google. De hecho en casa desde que pille Wifi6 no tengo nada conectado por cable
metalgear escribió:
@guillian-seed yo he probado xcloud y GeForce now y cumplen de maravilla. Stadia pagar 2 veces como que no lo veo y creo que poco le queda tmb por parte de la propia Google. De hecho en casa desde que pille Wifi6 no tengo nada conectado por cable



Por que pagas 2 veces en Stadia?
@COCONUT_EOL suscripción más el propio juego solo para usar en stadia. Ese modelo no lo comparto. Me quedo con el de nvidia que pago por el juego y tengo la posibilidad de jugarlo en el pc. Sin contar que no dependo de la tienda de Google y sus tarifas, en ese caso dispones un amplio abanico de poder comprar Keys en diferentes stores.
metalgear escribió:@COCONUT_EOL suscripción más el propio juego solo para usar en stadia. Ese modelo no lo comparto. Me quedo con el de nvidia.


Pagas el juego solo, la suscripción es en el caso de que quieras jugar a 4K. Con que pagues solo el juego tienes el Stream a 1080p. Que es justo lo que ofrece XCloud por ejemplo.
metalgear escribió:@Mapache Power pues Nvidia, Microsoft, Sony y hasta Nintendo ofrece juego en streaming.

Si el PvP acompaña es y será una buena opción para no drenar la batería del móvil.

@mogurito si pero no, este dispositivo es fijo ya que no es necesario acoplarlo a ningún mando y la batería es alterna a la de tu móvil y está puede durar hasta 20 veces la del movil. Además de que esto al ser como bien dices muy básico en cuanto a hardware se puede traducir en qué salga con un precio competitivo y atractivo.

@loixartx la tablet será más potente que esto, esto más bien será pantalla curiosa con un procesador muy humilde. Aún así dudo que metan tantas pulgadas como para ser comparable a tamaño a una tablet.

@Lazzar pues imagino que tenga ranura para sim, con la que se ofrezca la posibilidad de compartir tus datos sim, yo en mi caso con Vodafone me es gratis en un duplicado. Lógicamente tmb venga con wifi.

@guillian-seed yo he probado xcloud y GeForce now y cumplen de maravilla. Stadia pagar 2 veces como que no lo veo y creo que poco le queda tmb por parte de la propia Google. De hecho en casa desde que pille Wifi6 no tengo nada conectado por cable

Sinceramente, no pagaría más de 60€ por eso.
@COCONUT_EOL no, hasta donde yo se, xcloud está incluido en el gamepass ultimate. Que es un añadido pero este te añade para jugar en consola a nivel local e igualmente en pc. En este caso te repito estás atado a usarlo solo por y para la plataforma de Google por nube.
metalgear escribió:@loixartx la tablet será más potente que esto, esto más bien será pantalla curiosa con un procesador muy humilde. Aún así dudo que metan tantas pulgadas como para ser comparable a tamaño a una tablet.


Tablets es que las hay incluso de 7 pulgadas... no creo que este dispositivo vaya a tener una pantalla más pequeña que eso.
metalgear escribió:@COCONUT_EOL no, hasta donde yo se, xcloud está incluido en el gamepass ultimate. Que es un añadido pero este te añade para jugar en consola a nivel local e igualmente en pc. En este caso te repito estás atado a usarlo solo por y para la plataforma de Google por nube.


También estás atado a jugar siempre online un MMO, es que no tiene sentido quejarse de estar atado siempre online en un sistema de juegos por Streaming.

En Stadia pagas 1 vez, igual que en cualquier otra plataforma (además de no tener que pagar por el juego online). Stadia PRO es un "además" que te ofrece ahora mismo 50 juegos incluido en la suscripción. Que te pueda gustar más o menos Google es un a parte.
@COCONUT_EOL no es quejarme, es ver el "éxito" que está teniendo que hasta en Google poco a poco se va abandonando. Es muy diferente al de Microsoft o Nvidia ofrecen. Stadia es una plataforma 100% en nube y las otras la ofrecen, en el caso de Microsoft como añadido a su servicio y en el caso de Nvidia como complemento a tu biblioteca que tengas en tu pc. Yo lo veo así, que quien quiera usar Stadia estupendo. Tiene que haber de todo en el mercado.

Desconocía lo de los 50 juegos, es de agradecer que hagan eso. Más bien debería haber nacido así el servicio y seguro que no estaría tan mal como anda actualmente.
metalgear escribió:@COCONUT_EOL no es quejarme, es ver el "éxito" que está teniendo que hasta en Google poco a poco se va abandonando. Es muy diferente al de Microsoft o Nvidia ofrecen. Stadia es una plataforma 100% en nube y las otras la ofrecen, en el caso de Microsoft como añadido a su servicio y en el caso de Nvidia como complemento a tu biblioteca que tengas en tu pc. Yo lo veo así, que quien quiera usar Stadia estupendo. Tiene que haber de todo en el mercado.


Quejarse es una expresión. El "éxito" también tiene que ver con el momento del mercado, y con el poco interés que suscita ahora mismo la nube en general. Además de ser quien es, Google no aporta la confianza que podría aportar Apple (por decirte alguien que podría entrar en el sector.

Pero como todo, cualquier plataforma nueva se la machaca, y más si es un new comer. Pero por lo que te citaba al inicio nada tiene que ver con este debate. 1 pago, no 2.
Bullrun está baneado por "troll"
El tema es la bateria, jugando por streaming la bateria del movil te la fundes en unas horas, si estos presentan un dispositivo para jugar por streaming que dure unas 20 horas o más, pues lo petan directamente, porque no hay nada igual.
Sería como una gameboy de las clasicas, que podías jugar horas y horas sin preocuparte de la batería.
metalgear escribió:@guillian-seed yo he probado xcloud y GeForce now y cumplen de maravilla. Stadia pagar 2 veces como que no lo veo y creo que poco le queda tmb por parte de la propia Google. De hecho en casa desde que pille Wifi6 no tengo nada conectado por cable


Mi mensaje no iba sobre Stadia, sino sobre lo del cloud gaming por Wi-Fi, que no se me pasa por la cabeza. Mi comentario sobre la plataforma de Google es porque es el único servicio que he probado, y solo lo he usado con cable, aunque mediante Wi-Fi pueda ir bien (seguro que sí, pero yo no voy a perder el tiempo probándolo). No voy a defenderlo, porque no gano nada con ello. De todas maneras, ya te han comentado que no hay que pagar dos veces en Stadia. Compras el juego y punto. La suscripción es solo para jugar con 4K, HDR y sonido envolvente. Si puedes prescindir de todo eso y de los juegos que incluye la suscripción, pues no necesitas Stadia Pro.

En cambio con GeForce Now sí hay que pagar dos veces. Primero compras el juego, y después pagas el servicio. No estoy criticándolo, de hecho me parece un modelo interesante (usas juegos de tu biblioteca), pero vamos a dejar de extender el bulo de que hay que pagar dos veces en Stadia, cuando es precisamente otro el servicio que requiere pagar dos veces.
Si el tamaño es bueno (estilo PSP Go o cabe en un bolsillo) puede ser justo lo que busco: compré un Razer Kishi pero los móviles últimamente son más grandes que las TVs y al final es hasta incómodo.
@guillian-seed venga lo dejaremos, de todas formas también te falla la info final de Nvidia, Nvidia puedes usarlo sin pagar y encima juegas a tus juegos que ya tienes en tu biblioteca de Steam, uplay o Epic games. Y si, no pagas ni un duro rotundamente. Stadia hasta donde yo se eso no es posible no? Pero vamos que tampoco es posible con el de Microsoft. La diferencia a la que yo voy esque es en mi caso juego por ejemplo (caso real) a Dying Light 2 en Steam y en mi pc y cuando me voy fuera juego desde el móvil con Nvidia. Y eso en stadia solo lo podría hacer desde la nube la diferencia entre uno y otro esque uno no busca ser 100% dependencia de la nube y en stadia si. Pero vamos que repito si os mola el concepto no soy quien para haceros cambiar de idea ni mucho menos pretendo, di mis puntos de vista por recomendarte esas plataformas que para mi punto de vista son muy superiores al que busca Google.
@metalgear

Eso podrías hacerlo con Moonlight conectandote a tu PC y te ahorras la subscripción a nada
metalgear escribió:@guillian-seed venga lo dejaremos, de todas formas también te falla la info final de Nvidia, Nvidia puedes usarlo sin pagar y encima juegas a tus juegos que ya tienes en tu biblioteca de Steam, uplay o Epic games. Y si, no pagas ni un duro rotundamente. Stadia hasta donde yo se eso no es posible no? Pero vamos que tampoco es posible con el de Microsoft. La diferencia a la que yo voy esque es en mi caso juego por ejemplo (caso real) a Dying Light 2 en Steam y en mi pc y cuando me voy fuera juego desde el móvil con Nvidia. Y eso en stadia solo lo podría hacer desde la nube la diferencia entre uno y otro esque uno no busca ser 100% dependencia de la nube y en stadia si. Pero vamos que repito si os mola el concepto no soy quien para haceros cambiar de idea ni mucho menos pretendo, di mis puntos de vista por recomendarte esas plataformas que para mi punto de vista son muy superiores al que busca Google.


Bueeeeeeno, si pasamos por alto las limitaciones de tiempo y colas del servicio de Nvidia, entonces sí, aceptamos barco. En Stadia no pagas un duro una vez compras el juego.

De todos modos, no quiero parecer que defiendo Stadia. Yo tengo un par de juegos que conseguí muy baratos en oferta (la famosa del Cyberpunk y otro) y con lo que los he disfrutado ya me ha rentado. No me va la vida con este ni con ningún otro servicio. Pero una vez lo has probado, sabes que funciona bien, muy bien. Sin tiempos de carga, ni esperas ni milongas. Y funciona como tiene que funcionar (como un tiro y con lag despreciable o inexistente).

Hay mucho hate contra Stadia y puedo entender los motivos, pero si funciona bien, pues se dice. Y si se dan informaciones incorrectas sobre el servicio (lo de pagar dos veces, que llevo dos años oyéndolo), pues se dice también.

Por lo demás, me importa un comino, Stadia y GeForce Now, la verdad.
No me convence, el juego "en la nube" habria molado en la epoca de SNES, una consola con 8MB de ram, se descargaba el juego y a correr, pero esto de streaming, va a ser que no [carcajad] ni en lan via ethernet con el steam link se obtiene una experiencia 100% optima
Si consiguen que se integren las bibliotecas de Steam y Epic completas y el dispositivo es barato con controles y pantalla decente puede estar bastante bien.
Muchas compañías ya están ofreciendo 5G y datos ilimitados, con lo que se podría usar el móvil para dar internet al dispositivo en cualquier parte, si el streaming está bien optimizado puede ser una opción mas que interesante.
Entiendo además que al estar Nvidia implicada en el asunto los usuarios que tengan el dispositivo accederían al Geforce Now premium o al menos que no tuvieras que comerte la cola ni tener la limitación de 1h por sesión.

Saludos.
Portatil para juego en streaming. Si lo haces fuera de una wifi hay que prepararse para fundir los datos móviles, sobre todo si es a 4k. Me interesa poco o nada el juego en la nube.
Algo especial y diferenciador tiene que tener esto para plantearse que sea mejor que el móvil con un Razer Kishi
No entiendo este anuncio.
Algo me dice que alguien va a sacar algo parecido o se van a filtrar imágenes más pronto que tarde y estos les han entrado las prisas de anunciar algo que no sabemos lo que es, para llamar la atención.
metalgear escribió:@Mapache Power pues Nvidia, Microsoft, Sony y hasta Nintendo ofrece juego en streaming.

Si el PvP acompaña es y será una buena opción para no drenar la batería del móvil.


No, si el juego en streaming hace eones que existe, lo que me genera dudas es que un dispositivo portátil sea lo idóneo para eso.
Por ip's no será... Pero en la nube a día de hoy por mi parte paso.
Logitech suele sacar productos de calidad a precios razonables, aunque hubiese preferido que fuese desde la propia Microsoft. Espero que si finalmente diese el paso Microsoft, lo comunique antes de que salga a la venta la de Logitech.
guillian-seed escribió:No se me ocurre cosa menos cloud friendly que una portátil. Yo, de servicios en la nube, solo he probado Stadia (además del extinto Onlive) y ni se me ha pasado por la cabeza hacerlo con nada que no sea el cable ethernet conectado.

Yo he jugado desde un iPad Pro con un mando de PS4 y no se notaba retraso, o por lo menos era imperceptible.
Lo probé con Halo Infinite y con Assassins creed origins.
Si tiene un precio contenido puede ser buena idea. Al final es un mando con pantalla para tus juegos en la nube... Si es compatible con varios servicios y también con el streaming local de Nvidia/Steam/ps5 puede ser buena compra.

Y no... No es lo mismo un móvil con mando. Los móviles tienen un formato estirado que hace que los juegos en 16:9 no aprovechen la pantalla y se ven minusculos. Es mejor un mando con pantalla integrada de 7" en 16:9
La idea puede ser buena, mis dudas son el precio.
Veremos.... tengo la sensación que va a ser caro, saquen el precio que saquen
anderpr escribió:
guillian-seed escribió:No se me ocurre cosa menos cloud friendly que una portátil. Yo, de servicios en la nube, solo he probado Stadia (además del extinto Onlive) y ni se me ha pasado por la cabeza hacerlo con nada que no sea el cable ethernet conectado.

Yo he jugado desde un iPad Pro con un mando de PS4 y no se notaba retraso, o por lo menos era imperceptible.
Lo probé con Halo Infinite y con Assassins creed origins.


A poco que te alejes un poco del router, se tiene que notar por narices. Se nota en Youtube, no se va a notar en un juego... Y para tener que estar cerca, mejor un dispositivo con cable.
@guillian-seed

Se puede medir la latencia es de 22 milisegundos haciendo streaming del pc al móvil, no se nota nada, hablamos de milisegundos, menos que muchos juegos online, en su día se jugaba al counter strike online con 150ms , ahora buscas y te sale con una muy buena conexión incluso 50ms, pero es perfectamente jugable a no ser que seas de esos que necesitan teclado mecánico, raton laser triple con la tecnología reflex de Nvidia para no perder ni un fotograma de los 144 frames en 1 segundo porque sino vaya chusta.
44 respuestas