Logitech renueva sus ratones MX y lanza Flow, un software para los usuarios con dos ordenadores

Que Logitech lance un nuevo ratón no es noticia. La firma suiza tiene más de 20 modelos en un catálogo que siempre ha presumido de dar una importancia notable a este tipo de periféricos, pero pocos son los que pueden presumir de tener una base de usuarios tan fiel como la familia MX. Ahora, la compañía ha renovado las versiones Master y Anywhere con el lanzamiento de los MX Master 2S y MX Anywhere 2S, que incorporan mejoras a nivel de hardware y un software con el que se busca mejorar la productividad utilizando varios ordenadores al mismo tiempo.

Además de brindar la última revisión de la tecnología de seguimiento Darkfield, ambos ratones incrementan la sensibilidad de sus sensores de 1.600 a 4.000 DPI. A esta mejora se suma una autonomía estirada de forma considerable, puesto que el MX Master 2S eleva la duración oficial de su batería de 40 a 70 días. El resto parece mantenerse sin grandes cambios, incluyendo el uso de un conector inalámbrico Unifying y la presencia de siete botones.



Más allá de las mejoras estrictamente técnicas, la auténtica novedad de estos ratones es el uso del software Logitech Flow. Este programa busca simplificar el uso de un mismo ratón cuando se está trabajando con varios ordenadores simultáneamente, pudiendo utilizarlo en dos máquinas distintas con solo arrastrar el cursor fuera de la pantalla de una de ellas. Más aún, Flow hace posible copiar y pegar información como texto e imágenes entre ordenadores con distintos sistemas operativos (actualmente están soportados Windows y Mac OS X) conectados a la misma red Wi-Fi.

Por sus prestaciones este software puede resultar especialmente interesante para los trabajadores que, por ejemplo, utilizan habitualmente un ordenador portátil y un equipo de sobremesa al mismo tiempo. Resulta muy parecido a Synergy, aunque sin cuotas (y lógicamente exclusivo de Logitech).

Aunque Flow ha sido anunciado junto a los MX Master 2S y MX Anywhere 2S, el software será compatible con otros ratones de la compañía, pero también con un cierto número de teclados. La lista completa de dispositivos se puede consultar en el sitio oficial de Logitech.

Tanto el MX Master 2S como el MX Anywhere 2S ya están a la venta a un precio de 115 y 93 euros, respectivamente.
Imagen

Imagen
Que novedoso e interesante, no lo precisa cualquiera, pero muy util para quien realmente trabaje con 2 equipos, o más.
Yo tengo un Logitech laser inalambrico ya hace 3 años y contento con el y sin problemas, cuando me falle volver a comprar otro de esa marca.
Otro con un teclado y ratón logitech en este caso de ofimática inalambricos y puedo decir que desde que tengo el teclado no he tenido que cambiar las pilas al ratón un par de veces pero nada del otro mundo. Funcionan bastante bien
blueligth_4 escribió:Otro con un teclado y ratón logitech en este caso de ofimática inalambricos y puedo decir que desde que tengo el teclado no he tenido que cambiar las pilas al ratón un par de veces pero nada del otro mundo. Funcionan bastante bien

Logitech yo diría que es lo mejor en periféricos en cuanto a resistencia y duración.
Ahora tengo un G105s pero antes tenia un combo de esos de 2 euros teclado y ratón que tiene ya 9 años y sigue funcionando el cabrón xD
Esta bien la idea, es lo mismo que haces normalmente al trabajar con varias maquinas virtuales y/o escritorios remotos.
Siempre me ha llamado bastante la atencion los ratones de logitech, sobre todo estos [babas] pero hace poco renove el mio, asi que hasta que me pete, no creo que pille otro, alguien me podria decir si tiene, 3 macros en el pulgar? osea si la ruedita esa se puede pulsar tambien.
adriano_99 escribió:
blueligth_4 escribió:Otro con un teclado y ratón logitech en este caso de ofimática inalambricos y puedo decir que desde que tengo el teclado no he tenido que cambiar las pilas al ratón un par de veces pero nada del otro mundo. Funcionan bastante bien

Logitech yo diría que es lo mejor en periféricos en cuanto a resistencia y duración.
Ahora tengo un G105s pero antes tenia un combo de esos de 2 euros teclado y ratón que tiene ya 9 años y sigue funcionando el cabrón xD

Yo también lo pienso yo tenía antes un raton de otra marca y se acabó rompiendo y desde que tengo estos perfectos tendrán unos 3 años aproximadamente
A mi las pilas (Duracell) del ratón me duran una media de 1,5 anyos con un uso medio de 4h al día. Unas veces 1 anyo, otras veces 2.

Mi último ratón Logitech duró 9 anyos y seguía funcionando, lástima que me lo robaron. El que tengo ahora espero que me dure otro porrón.

A mi en teclados y ratones no hay quien me saque de Logitech, nunca he visto uno estropeado. Además tengo un gamepad F710 y un G13 :)
Pues yo tengo el MX y no tenían muy difícil la mejora. Personalmente no estoy contento con él y son ya 3 años. La pila me dura una semana, no más, y del botón central de la rueda te puedes olvidar, es inservible pues o se le da con un ángulo muy concreto o no hay clic. Muy mal pensado y con unos defectos muy gordos que no entiendo por qué se ha tardado tanto en darle una revisión a este modelo. En fin, estos tienen buena pinta, aunque a precios un poco subidos veo. Estaré atento.
falcon escribió:Que novedoso e interesante, no lo precisa cualquiera, pero muy util para quien realmente trabaje con 2 equipos, o más.

¿Novedoso? Pues va ser que no
Llevo AÑOS usando software que hace lo mismo que flow.
yo tengo un teclado g15 y un raton mx desde hace no sé.... 6 o 7 años ? :p y ahi siguen como unos campeones, tengo clarisimo que si algún dia petan, vendrá otro logitech, seguro al 100%
Espero que saquen soporte para linux como synergy porque yo mac nada de nada. Asi de simple deberia ser transferir archivos de un pc a otro y no el lio de samba o configurar redes.
Sin duda, siempre Logitech. ;)
El último que compre un MX anywhere 2 y lo amo. Trabajo todo el día con él y lo único que cambiaría es el botón para cambiar de dispositivo bluetooth, que estaría mejor arriba o a un lado.
deividjg escribió:Pues yo tengo el MX y no tenían muy difícil la mejora. Personalmente no estoy contento con él y son ya 3 años. La pila me dura una semana, no más, y del botón central de la rueda te puedes olvidar, es inservible pues o se le da con un ángulo muy concreto o no hay clic. Muy mal pensado y con unos defectos muy gordos que no entiendo por qué se ha tardado tanto en darle una revisión a este modelo. En fin, estos tienen buena pinta, aunque a precios un poco subidos veo. Estaré atento.

Pues yo también tengo el mx master y estoy contentísimo con él, lo uso varias horas al día y la batería me dura más de 2 semanas, no encuentro que sea difícil darle a la rueda, y lo de que cuando haces scroll rápido se "suelte" la rueda es una gozada.
En mi opinión la mejora no es muy significativa, la mayor ventaja es que la versión anterior va a bajar de precio.
Pues la verdad yo estoy más que feliz con mi SwiftpointGt hasta ahora lo consideraba el mejor mouse pero en mi trabajo este Logitech me simplificaría muchas cosas, definitivamente valoraré comprarlo en cuanto salga a la venta.
Curioso que no sea compatible más que con un puñado de dispositivos (nuevos, claro). Yo tengo el teclado G810 Orion Spectrum y un ratón G700s (puedes hacerlo inalámbrico, y si te quedas sin pilas, tiene su cable usb-microusb), que no son precisamente gama baja, y ni van a estar soportados por Flow. Menuda jeta estos de Logitech [enfado1]
Menuda basura de Aplicación es "Logitech Options" ya las pasé canutas para que me funcionase hasta que descubrí ,por casualidad, que desactivando el "USB Legacy" en la bios lo solucionaba. Ahora actualizo a esta nueva que trae el Flow con todas las novedades y no funciona de ninguna manera. Se queda en "Escaneando..." eternamente.

Una lástima, porque sus productos son buenos, pero su software es una castaña gorda.
Liriko está baneado por "Troll"
Sigo teniendo mi MX Revolution desde hace 8 años y aunque no se iguala en prestaciones a sus hermanos modernos sigue siendo un gran ratón, funcionando como el 1º día.
No dispongo de 7n ratón Logitech pero siempre he tenido productos de la marca, para mi Logitech es sinónimo de calidad.
agron escribió:Curioso que no sea compatible más que con un puñado de dispositivos (nuevos, claro). Yo tengo el teclado G810 Orion Spectrum y un ratón G700s (puedes hacerlo inalámbrico, y si te quedas sin pilas, tiene su cable usb-microusb), que no son precisamente gama baja, y ni van a estar soportados por Flow. Menuda jeta estos de Logitech [enfado1]

Si quieres algo como el flow, Instalate el synergy, es como el flow de logitech pero sin las limitaciones sin sentido del flow
troon95 escribió:
deividjg escribió:Pues yo tengo el MX y no tenían muy difícil la mejora. Personalmente no estoy contento con él y son ya 3 años. La pila me dura una semana, no más, y del botón central de la rueda te puedes olvidar, es inservible pues o se le da con un ángulo muy concreto o no hay clic. Muy mal pensado y con unos defectos muy gordos que no entiendo por qué se ha tardado tanto en darle una revisión a este modelo. En fin, estos tienen buena pinta, aunque a precios un poco subidos veo. Estaré atento.

Pues yo también tengo el mx master y estoy contentísimo con él, lo uso varias horas al día y la batería me dura más de 2 semanas, no encuentro que sea difícil darle a la rueda, y lo de que cuando haces scroll rápido se "suelte" la rueda es una gozada.
En mi opinión la mejora no es muy significativa, la mayor ventaja es que la versión anterior va a bajar de precio.

Yo tengo el MX Performance, que es el modelo anterior al tuyo. Estuve atento al Master, pero todo lo que leía sobre él decía que el problema de la rueda central seguía estando ahí, que para gente como yo que utiliza autocad es una jodienda. Este nuevo tiene muy buena pinta pero primero habrá que ver si de verdad están haciendo las cosas bien porque por ese precio ya podrían...
Flow tiene de novedoso lo que whatsapp para chatear. XD

Synergy es, con mucha diferencia, un producto mas completo (basado en la descripción y lo que veo). lo único que no hace (que yo sepa) es copiar imágenes, pero con que puedas copiar texto tienes el 90% de la funcionalidad del cllipboard que utilizas normalmente.

que me parece muy bien que quieran mostrar su propio programa de software KM-Switch, pero al César lo que es del César, que Synergy tiene mucho mas recorrido (y mas sistemas compatibles, que incluso hay versiones para android) y por tanto experiencia en este ámbito. (y no te amarra a una marca y/o modelo específico de periféricos)
Me parecen muy buenos ratones aunque un poco caros la verdad. Al menos espero que hayan arreglado el problema de la rueda del primer modelo del Master.
24 respuestas