Logitech renueva su gama ergonómica con el Ergo K860, su primer teclado dividido en años

Si tuviéramos que escribir una noticia cada vez que Logitech lanza un nuevo teclado o ratón, podríamos crear una lista de correo. El catálogo de la firma suiza es extenso como pocos, más aún tras las compras de los fabricantes de micrófonos y auriculares Blue y Astro, pero de forma ocasional su catálogo generalista nos depara novedades interesantes. El Ergo K860 es una de ellas.

Si bien Logitech comercializa un buen número de productos ergonómicos, destacando los ratones, su repertorio de teclados para usuarios que pasan un gran número de horas frente al PC estaba algo descuidado. Con la salvedad del K350 no había mucho donde elegir, algo que cambia con el Ergo K860, el primer teclado de diseño dividido de Logitech en unos cuantos años. Rivaliza directamente con los Sculpt Ergonomic Desktop y Surface Ergonomic de Microsoft, que hasta ahora tenían poca competencia.

Imagen

El Ergo K860 separa el teclado alfabético y las barras superiores en dos secciones ligeramente arqueadas en la parte central y marcando una V para favorecer una escritura más natural. A diferencia del ondulado K350 (y a semejanza de los modelos de Microsoft) sus teclas tienen un relieve muy reducido, por lo que parecen más pensadas para un uso ligero que para un aporreamiento violento al estilo mecánico. Los interruptores son los mismos que en los teclados MX y Craft.

Según detalla Logitech, el reposamuñecas parece un aspecto destacable de su nuevo teclado. Esta pieza está formada por tres capas: un núcleo de espuma de alta densidad, otro intermedio de espuma con efecto memoria y finalmente una superficie textil de limpieza supuestamente resistente a las manchas y fácil de limpiar.

Imagen

En lo relacionado con la conectividad, el Ergo K860 es un teclado inalámbrico. Se puede utilizar mediante un emparejamiento por Bluetooth o usando el tradicional receptor Unifying, que permite gestionar el ratón con el mismo adaptador.

Aunque este tipo de teclados no tienen una orientación remotamente lúdica, el hecho es que la mayoría de los usuarios utiliza el mismo teclado para trabajar que para jugar, y puesto que muchos dedican más tiempo a lo primero que a lo segundo, periféricos como el Ergo K860 terminan encontrando un hueco en el hogar de muchos jugadores.

Aquellos interesados deberían saber que su precio en Estados Unidos es de 129 dólares, sin que por ahora haya constancia del precio para Europa.



Fuente: Logitech
No está mal. Teniendo en cuenta que por su precio te puedes comprar 10 o 12 teclados práticamente igual de funcionales y con una vida útil considerable, no está mal.
nunca me han gustado estos teclados.
Es como un colchón, puedes gastar lo que quieras.. depende de las horas que lo uses, de lo maniático que seas de la espalda que tengas y de la pasta que puedas invertir
miguelhidalgo94 escribió:No está mal. Teniendo en cuenta que por su precio te puedes comprar 10 o 12 teclados práticamente igual de funcionales y con una vida útil considerable, no está mal.

Es lo que dice @joakylla : es una inversión.

Yo no lo tengo y posiblemente tampoco me interese en él cuando finalmente jubile mi K350, pero este tipo de teclados son como las sillas de oficina 24/7. No se les da la importancia debida hasta que realmente la necesitas, pruebas una y prácticamente te cambia la vida. ¿Que cuestan 1.000 euros? Pues sí, pero bien pagados están.
Alejo I escribió:
miguelhidalgo94 escribió:No está mal. Teniendo en cuenta que por su precio te puedes comprar 10 o 12 teclados práticamente igual de funcionales y con una vida útil considerable, no está mal.

Es lo que dice @joakylla : es una inversión.

Yo no lo tengo y posiblemente tampoco me interese en él cuando finalmente jubile mi K350, pero este tipo de teclados son como las sillas de oficina 24/7. No se les da la importancia debida hasta que realmente la necesitas, pruebas una y prácticamente te cambia la vida. ¿Que cuestan 1.000 euros? Pues sí, pero bien pagados están.


Entiendo que en muchos dispositivos como aquellos de audio, vídeo o incluso ratones eso es como dices, la calidad se paga. Pero en teclados me resulta imposible verlo así, he probado de todo e intentado cambiarme de teclado varias veces, y los he acabado devolviendo todos a los dos días. No le veo ninguna ventaja a dejarme 90-120 pavos en un teclado y sigo con mi teclado Fujitsu Siemens desde hace más de 15 años.
@Alejo I Otro por aqui que en la oficina del trabajo tengo mi K350 porque es el pc que mas tiempo utilizo a lo largo del dia.

Estos teclado pueden parecer innecesarios pero al final, cuando tecleas 8 horas diarias, 40 horas semanales (o mas... [hallow] ) es una inversión a tu salud.

@miguelhidalgo94 practicas deporte? por ponerte otro punto de vista, prefieres salir con las zapatillas de estar por casa o sales con unas zapatillas para hacer deporte? Esto es igual.
Esto es como todo: hasta que lo pruebas.

Hace casi 20 años me gasté casi 20000 pesetas en el Cordless Desktop Pro y fue la mejor inversión que hice. Ahí sigue el teclado funcionando, por cierto. Me costó al principio acostumbrarme, pero luego fue una maravilla.

Lo he echado muchísimo de menos pero no veía nada igual, y ahora que sale éste, en mi vida apenas toco el ordenador, así que no me lo voy a pillar. Pero si siguiera usando el portátil como entonces, me gasto lo que sea el mismo día que salga.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
para frikear con el pc vale cualquier teclao pero si te pasas programando 40h o más vereis que risa en las muñecas
Nosoy100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, menuda aberración de teclado.
@hadoken eso venia yo a decir... es enfocado para el público profesional, no para jugar o para gente random, yo uso el ratón de logi vertical, el mx ,porque paso muchas horas trabajando delante del pc y ha sido un cambio enorme, antes se me terminaban resintiendo los antebrazos,etc. y este teclado no sería un mal compañero, luego, para jugar, tengo un teclado mecanico razer y un ratón igual, pero es que con estos dispositicos no podría ni de lejos trabajar, o pasar muchas horas con ellos, hay que diferenciar el público y el uso al que van destinados los productos.
para el tema pulsaciones y poder correr más ayuda que sea ergonómico?

un ratón de ese tipo me gustaría probarlo pero soy zurdo. la verdad es que soy más amigo de los ratones validos para ambas manos.

bien y ahora voy a leerme todo el texto XD. un saludo.
Yo tengo el de Microsoft de hace 2 años (Programo) y muy bien.

Imagen

También tengo la mesa que se levanta para programar de pie de vez en cuando jeje

Hay que evitar lo máximo los dolores de espalda y muñeca
Yo he tenido el sculpt de microsoft y aunque cuesta acostumbrarse al principio, por lo mal que solemos poner las muñecas en los teclados clásicos, sólo puedo decir que luego es una p*** maravilla. Tu cuerpo ya sólo te pide ese teclado y encima le puede separar la porquería del teclado numérico que muchas veces no se usa y te queda un espacio muy bueno para apoyar muñecas y brazos.

Lo único malo es el ratón, que lo veo más ergonómico otro que tuve de una serie inferior. Era menos "bola" y con una sensación en la mano increible. El punto a favor de Logitech es la integración de sus periféricos con el mismo dongle. En microsoft cada cacharro lleva el suyo y si lo pierdes, adios muy buenas.
Matamos un SO que todavía tiene un 26% de cuota mundial pero luego rescatamos teclados de hace 20 años, cosas de la informática [carcajad]
Este Tipo de teclados viene muy bien a gente que tenemos problemas de codo o similares. Otra cosa es el precio desorbitado que tiene este en concreto
A mi me parece genial, yo buscaba un teclado cómodo y si este hubiera existido hace 4 meses lo hubiera comprado
Fartis escribió:@Alejo I Otro por aqui que en la oficina del trabajo tengo mi K350 porque es el pc que mas tiempo utilizo a lo largo del dia.

Estos teclado pueden parecer innecesarios pero al final, cuando tecleas 8 horas diarias, 40 horas semanales (o mas... [hallow] ) es una inversión a tu salud.

@miguelhidalgo94 practicas deporte? por ponerte otro punto de vista, prefieres salir con las zapatillas de estar por casa o sales con unas zapatillas para hacer deporte? Esto es igual.


Mira, has puesto buen ejemplo. Yo soy nadador, y entre unas gafas de 30-40€ y otras de más de 100, te aseguro al 100% que no vale la diferencia de precio aquí ni en ningún otro planeta del Sistema Solar. Esto es igual.
miguelhidalgo94 escribió:
Fartis escribió:@Alejo I Otro por aqui que en la oficina del trabajo tengo mi K350 porque es el pc que mas tiempo utilizo a lo largo del dia.

Estos teclado pueden parecer innecesarios pero al final, cuando tecleas 8 horas diarias, 40 horas semanales (o mas... [hallow] ) es una inversión a tu salud.

@miguelhidalgo94 practicas deporte? por ponerte otro punto de vista, prefieres salir con las zapatillas de estar por casa o sales con unas zapatillas para hacer deporte? Esto es igual.


Mira, has puesto buen ejemplo. Yo soy nadador, y entre unas gafas de 30-40€ y otras de más de 100, te aseguro al 100% que no vale la diferencia de precio aquí ni en ningún otro planeta del Sistema Solar. Esto es igual.


Disfruta de una buena maratón con unas chanclas entonces.
aletxu escribió:Este Tipo de teclados viene muy bien a gente que tenemos problemas de codo o similares. Otra cosa es el precio desorbitado que tiene este en concreto

Es que yo para mi estos teclados son para gente que ya tiene el problema realmente, tampoco es que use el teclado 24/7, ni en mi trabajo, pero he probado estos y no me gustan nada la verdad, se me hacen muy incomodos.
Por aquí otro con teclado ergonomico de Microsoft (Sculpt Confort) que no puede vivir ya con los teclados convencionales, es una gozada su comodidad.

Lo que nunca entenderé son esos que te venden con un pie gigante o reposamanos pero luego el ajuste de altura lo tienen por la parte trasera, con lo que pasas de una postura poco sana a una directamente mortal para las muñecas. Eso si, cherry pollas con colorines RGB y macros. 100€ y les parecen baratos...
@CalvinWatterson muy buena esa, le falto el rgb, publicidad gamer y criticas pagadas a youtubers para que se lo comieran sin quejarse.
Recuerdo cuando sacaron el mismo modelo (bueno ... parecido) de Microsoft ... y por entonces ya fue un fracaso ... dudo que logren tener exito ahora.

Sinceramente, llevo toda mi vida con teclados de los tradicionales, pero cuando empece a usar el de Microsoft fue cuando me empezo a doler las muñecas ... XD
Ya lo compraremos cuando se ponga a 50 euros segun pase un añito.

Yo tenia el mitico Naturak Keyboard de Microsoft, y creo que aun lo tengo guardado... al menos visualmente son muy chulos, y para andar escribiendo bastante... son muuuuuucho mas comodos.
Esperar a joderte algo o tener problemas en manos/codos para comprarte un ratón/teclado ergonómico no lo veo buena idea, ya que cuando estés jodido, lo más que hará será aliviarte, no evitar la lesión(si es alguna crónica, claro)... pero bueno, cada uno sabrá.

Yo tengo el ratón que sale en el video y la verdad que como ratón ergonómico es la hostia, lo uso por comodidad/precaución. Si pasáis mucho tiempo en el PC sea por trabajo o estudios o lo que sea, lo recomiendo mucho.

Desde que me pillé el ratón hace meses estaba buscando algo de este estilo voy mirar el de microsoft que puso el compi por arriba a ver.
Fartis escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
Fartis escribió:@Alejo I Otro por aqui que en la oficina del trabajo tengo mi K350 porque es el pc que mas tiempo utilizo a lo largo del dia.

Estos teclado pueden parecer innecesarios pero al final, cuando tecleas 8 horas diarias, 40 horas semanales (o mas... [hallow] ) es una inversión a tu salud.

@miguelhidalgo94 practicas deporte? por ponerte otro punto de vista, prefieres salir con las zapatillas de estar por casa o sales con unas zapatillas para hacer deporte? Esto es igual.


Mira, has puesto buen ejemplo. Yo soy nadador, y entre unas gafas de 30-40€ y otras de más de 100, te aseguro al 100% que no vale la diferencia de precio aquí ni en ningún otro planeta del Sistema Solar. Esto es igual.


Disfruta de una buena maratón con unas chanclas entonces.


Disfruta escribiendo en tu PC pinchando con el ratón en el teclado de accesibilidad. Puestos a comparar.
Ufff yo sigo con mi natural keyboard de mocosoft, ni recuerdo los años que tendrá, pero para pasar horas programando es una maravilla.

Me gustaría probar este, pero si no lo ponen de exposición en ninguna tienda, el siguiente será el surface ergonomic, los ms siempre se me han hecho muy bien a las manos.
Aleck Trevelyan escribió:Ya lo compraremos cuando se ponga a 50 euros segun pase un añito.

Yo tenia el mitico Naturak Keyboard de Microsoft, y creo que aun lo tengo guardado... al menos visualmente son muy chulos, y para andar escribiendo bastante... son muuuuucho mas comodos.


Para mi el mejorcito fue el Microsoft Comfort Curve 2000, tenia un diseño bastante cómodo y ergonómico sin abusar en la "innovación" de poner teclas o funciones el cualquier parte. XD [ok]
miguelhidalgo94 escribió:

Disfruta escribiendo en tu PC pinchando con el ratón en el teclado de accesibilidad. Puestos a comparar.


Ya si que te pierdes... el teclado de accesibilidad es para gente con problemas físicas motoras reales, no un síndrome del túnel carpiano o que sean propensos en contractura en los deltoides.
llevo 15 años con mi teclado perfect choice de 5 dólares, no le falla ni una tecla
Fartis escribió:
miguelhidalgo94 escribió:

Disfruta escribiendo en tu PC pinchando con el ratón en el teclado de accesibilidad. Puestos a comparar.


Ya si que te pierdes... el teclado de accesibilidad es para gente con problemas físicas motoras reales, no un síndrome del túnel carpiano o que sean propensos en contractura en los deltoides.


Vamos a dejarlo, que nos podemos tirar así hasta 2021.
miguelhidalgo94 escribió:
Fartis escribió:
miguelhidalgo94 escribió:

Disfruta escribiendo en tu PC pinchando con el ratón en el teclado de accesibilidad. Puestos a comparar.


Ya si que te pierdes... el teclado de accesibilidad es para gente con problemas físicas motoras reales, no un síndrome del túnel carpiano o que sean propensos en contractura en los deltoides.


Vamos a dejarlo, que nos podemos tirar así hasta 2021.


No hombre, no te quedes sin argumentos en este debate que esta interesante, sin ganas de generar malas intenciones, de verdad.

Es bueno saber tu punto de vista de si el diseño ergonómico interesa en estos perifericos o si de cara al usuario promedio o al usuario que utiliza de manera intesiva un teclado le merece realmente este tipo de periféricos y su sobrecoste respecto a uno con un diseño mas tradicional, al igual que yo voy opinando.
Fartis escribió:No hombre, no te quedes sin argumentos en este debate que esta interesante, sin ganas de generar malas intenciones, de verdad.

Es bueno saber tu punto de vista de si el diseño ergonómico interesa en estos perifericos o si de cara al usuario promedio o al usuario que utiliza de manera intesiva un teclado le merece realmente este tipo de periféricos y su sobrecoste respecto a uno con un diseño mas tradicional, al igual que yo voy opinando.


Creo que su punto de vista lo ha expresado unas 5 veces, que no ve necesario invertir 100 euros en un teclado.

En Amazon los hay desde 30 y pico euros, no serán lo mismo, pero tb son ergonómicos.

Por cierto, y hablando de maratones... hay quien las corre descalzo!!! [sonrisa] [sonrisa]
Fartis escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
Fartis escribió:
Ya si que te pierdes... el teclado de accesibilidad es para gente con problemas físicas motoras reales, no un síndrome del túnel carpiano o que sean propensos en contractura en los deltoides.


Vamos a dejarlo, que nos podemos tirar así hasta 2021.


No hombre, no te quedes sin argumentos en este debate que esta interesante, sin ganas de generar malas intenciones, de verdad.

Es bueno saber tu punto de vista de si el diseño ergonómico interesa en estos perifericos o si de cara al usuario promedio o al usuario que utiliza de manera intesiva un teclado le merece realmente este tipo de periféricos y su sobrecoste respecto a uno con un diseño mas tradicional, al igual que yo voy opinando.


No hombre, malas intenciones nunca. Lo decía porque ya me había cansado un poco de responder tonterías, pero si quieres hablar del tema en serio, estupendo.

La ergonomía por supuesto, es importante en cualquier diseño industrial. En este tipo de aparatos especialmente. Acarrea un sobrecoste y es razonable: más horas de diseño y desarrollo, procesos de fabricación más complejos, menor rendimiento en transporte y empaquetado (generalmente). Pero hay veces, como es este caso, que no me creo que la relación entre sobrecoste y beneficio sea del todo honesta.

No es una buena comparación, pero pasa un poco como en los productos de Apple. A priori, tienen más calidad que la mayoría de teléfonos. Pero la relación calidad/sobrecoste*beneficio se les va por los suelos.
33 respuestas