Logitech reedita el MX518, su ratón para juegos más recordado

Cuando hablamos de mandos y sistemas de control icónicos, la inmensa mayoría de las veces la conversación gira en torno a gamepads de consola. O como mucho, de algún joystick añejo como el CX40 de Atari. Tal vez se deba al hecho de que teclados y ratones han tenido hasta hace poco una concepción mayormente utilitaria, por lo que no han dejado una marca profunda entre los jugadores.

Hay sin embargo dos honrosas excepciones: el venerable IntelliMouse de Microsoft, y el largamente añorado MX518, que acaba de ser resucitado por Logitech para Occidente (curiosamente, en China ya llevaba algunos meses a la venta).

ImagenImagen del Logitech MX518 original.

Desaparecido hace más de un lustro, el MX518 fue abanderado del segmento gaming antes de que fuera conocido como tal, ofreciendo entre 400 y 1.600 DPI regulables. El tamaño, ni muy grande ni muy pequeño, lo hacía adecuado para un gran número de usuarios, mientras que los interruptores de los botones aunaban una gran precisión con un mínimo esfuerzo de activación.

Prueba de este éxito es que los MX518 a estrenar se siguen cotizando a precios sorprendentes en lugares como eBay y Amazon. Y tampoco faltan las piezas para repararlos.

Vídeo promocional del nuevo modelo.

Ahora, Logitech ha anunciado lo que describe como "el renacer de una leyenda" con el relanzamiento del que es sin duda uno de sus ratones más populares. Englobado ahora en la gama Logitech G, el renacido MX518 incorpora ahora un sensor HERO 16K (de 100 a 16.000 DPI sin filtros) y un nuevo procesador de 32 bits, así como ocho botones programables en un diseño que aparentemente imita con relativa fidelidad el del ratón original.

Queda por ver si el resultado está a la altura de su predecesor (el sucesor putativo del MX518 original, el G400, nunca llegó a disfrutar de la misma acogida), pero ciertamente Logitech cuenta con ello. Su precio de venta al público es de 60 euros y según la compañía estará disponible próximamente.

Fuente: Logitech
Tengo 2, uno lleva conmigo desde mi primer ordenador propio y solo le tuve que cambiar el cable usb que no hacía buen contacto, aún hay repuestos de este por amazon y aprovechar para hacerle una limpieza interior/a fondo. El segundo es para el portatil que tengo. Y este lo voy a comprar otra vez para que juegue mi gata con él. :)
Por 60€ está de puta madre. Un ratón con prestaciones cojonudas a un precio razonable sin lucecitas.
La verdad que está bien para los usuarios exigentes
Anda, yo tuve ese ratón.

Un buen chacharro, la verdad.
El G400 quizá no, pero el G502 sí que ha conseguido la misma popularidad en un sector con muchísima más competencia que hace 15 años.
Al final eses caros de muchos botones nada?.
Esto será como todo, claro...pero a mi, siempre me ha parecido una burrada gastar tanto en una cosa tan simple como es un ratón. Supongo que para aquellos que le saquen partido en gaming, genial, pero no es mi caso.
Me dejaron uno durante varios días hará como 10-11 años, y la verdad es que no acabé de entender porque tanta gente lo tenía en un pedestal. Creo que en ese momento ya había ratones gaming bastante mejores, al menos para mi gusto.

Eso si, entiendo que en su momento debió de ser la leche, todo un precursor de los ratones para jugar.


PD: Costaba menos de 30 pavos el MX518 original. De haber sabido que se iban a revalorizar tanto habría pillado unos cuantos XD
Mi raton desde hace 10 años y sin motivo para cambiarlo.

Pues si que salio bueno, si.
¿Por qué lo han decorado con una radiografía?
Yo todavía tengo el mio, eso sí, tuve que rasparle la película protectora que le añaden por la parte negra porque ya daba asco, parecía piel muerta.
@Metalhead y que lo digas: mi G502 lleva dándome servicio desde que lo compré casi de salida en 2014 y ni sé la de kilómetros de recorrido y número de clics que lleva ya, pero vaya, que sigue aguantando como un campeón.
Yo tengo un M175 inalámbrico láser de Logitech y su pila dura una burrada y ya tiene unos añitos, va perfecto como el primer día, un buen precio para es nuevo raton, habrá que tenerlo en cuenta.

Un saludo.
Pues yo tengo un MM216 de Mars Gaming de poco mas de 10 napos y hasta ahora he jugado todo sin problemas XD unido con una supuesta alfombrilla gaming (nada por 10 pavos es gaming xD) keep out de otros 10 lereles y oye, se juega a todo cojonudamente, supongo que con un raton de estos chupis se hara lo mismo pagando mas, "no sabes hasta que lo pruebas" diran, y con razon, pero vamos que juego a todo de maravilla igualmente [qmparto]
30 pavos pagué en 2010 por él en amazon.co.uk.
Si lo sé habría comprado un par de repuesto.
q recuerdos de ese modelo.

tengo el hermano pequeño por asi decirlo el MX 310 en caja sin abrir. M daran mucho dinero por él royo colecionista? jejejeje
+1 para el G502 Proteus Core. Se está convirtiendo en un clásico también.
Logitech es calidad, contento con el mx anywhere 2 y el g402 hyperion fury.
La wheel de titanio de mi roccat kone pure me falla a veces y decían que era de por vida, además del plástico que era naranja y negro y se ha pelado y estropeado que da gusto [noop]
El mio recibio caidas, golpes, de todo.... y sigue funcionando como el primer dia despues de ¿10 años?.

Espero que en esta revision no abaraten los materiales de construccion.
No se si sera bueno, pero feo es como el solo.
Es hora de volver a comprarlo.
Yo me deshice de él hace más o menos un año, llevaba 11 años de uso. Bastante bien amortizado.
Otro por aquí con el G502 Proteus y podría decir que es el mejor ratón que he tenido en mi vida. Hortera como él solo, pero cómodo como ninguno el condenado.
leonxx escribió:Mi raton desde hace 10 años y sin motivo para cambiarlo.

Pues si que salio bueno, si.


CoolMod
------------------------------------------------------
Numero de Pedido: xxxxx9
Pedido Detallado: http://www.coolmod.com/tienda/account_h ... r_id/xxxx9
Fecha del Pedido: domingo 09 diciembre, 2007

Por favor la factura háganla a nombre de xxxxxx , DNI 00000000F. Gracias

Productos
------------------------------------------------------
1 x TFT Samsung 22'' - SyncMaster 226BW ''S'' (LS22MEWSFV//EDC) = 339,95 €
1 x Ratón - Logitech G5 Laser - Ver. 2007 (LogiG52007) = 64,95 €


Imagen
Jeje, yo aún tengo uno y funciona estupendamente.
Saludos
yo quiero uno que no suenen nada los clicks pues mi vecino no lo soporta y me hace bricomanía al día siguiente.
A los 4 dias roto, nada como los logitech de antes, el mio,otro modelo, de finales de los 90 sigue vivo y funcionando.
Bua, ese fue mi primer ratón bueno, lo pillé de segunda mano lo tuve como 6 - 7 años y cuando cambié todo el pc se lo cedí a mi compañera y estuvo usándolo hasta que se aburrió. Buena máquina sin duda alguna.

Saludos.
Es un raton precioso y preciso que aun tengo en su caja.

Lo guardo con mi G15 con pantalla que saco de vez en cuando.
Pues los botones laterales del antiguo parecen muchisimo mas buenos.
Lo malo, por lo que decís, es que le han duplicado el precio :S.
aqui sigo yo con mi edicion The dark knight. Funcionando como el primer dia, debe de tener 12 años y lo uso todos los putos dias.

30€ me costo y justo el otro dia lo abri para limpiarlo y hablaba con un amigo que e ldia que se nos rompa (el tiene el mismo pero en rojo granate) que a ver que ibamos a hacer. y en el black friday vimos algunos de oferta por 20€ y estuvimos tentados de pillar para cuando se nos rompan jaja.
Yo prefiero mi G700s, tanto por prestaciones como por agarre, el poder hacerlo cable/inalámbrico en cualquier momento, etc... que también va para 10 añitos. Aunque para gustos colores.
KindapearHD escribió:Esto será como todo, claro...pero a mi, siempre me ha parecido una burrada gastar tanto en una cosa tan simple como es un ratón. Supongo que para aquellos que le saquen partido en gaming, genial, pero no es mi caso.


Pues un buen ratón y teclado marcan la diferencia sin duda, para quien está todo el día a vueltas con el PC. En mi caso no por gaming sino sobre todo por trabajo.

Así que sí, yo creo que puede estar justificado gastarse una buena pasta en cosas tan simples. Aunque luego a la hora de la verdad, hay casos y casos. Hace años me gasté no un pastizal, pero sí un buen dinero en un Logitech (no recuerdo el modelo) que me duró años pero nunca me pareció cómodo, tenía un gasto excesivo en pilas...). Mi siguiente ratón fue un Cherry normal y corriente que compré por impulso, y es BRUTAL: respuesta, duración, comodidad...
Si lo sacan tan duro como los trastos de logitech "vintage", se lo puedes dejar a tus nietos de herencia cuando te mueras....

Tengo por aqui unos cuantos mx300 ( 2002), mx500 (2002), mx510 (2004), 2 g15 version original (2005),2 DFGT version original ( no se año exacto, pero de la misma hornada) y un g25 (comprado el mismo dia que salio a la venta en españa) y si llevaran un marcador de horas de uso rollo steam, le habria dado la vuelta varias veces a todos varias veces y aqui siguen funcionando como el primer dia, aunque en el pc principal ahora uso un razer naga 2014 (al que hace unos meses me toco cambiar el switch del boton derecho y destripe un mx300 para usarlo de donante), cada vez que uso el pc con el mx510 me acuerdo de todos los muertos de razer, la comodidad del logitech y el tamaño son perfectos, que el razer parece que lo han hecho para manos de gnomo y ademas, mucho dpi pero la precision del mx510 se mea en el razer.

Supongo que el mx518 ya deberia de ser la releche con el cambio de dpi al vuelo ( cosa que no tiene el mx510), con lo cual no me extrañan los precios de ebay. Por mucho que logitech haga EXACTAMENTE el mismo raton a nivel interno, la calidad de los componentes electronicos que no fabrican ellos, ha bajado un huevo y no van a durar lo mismo, sin ir mas lejos, el switch que me fallo en el naga es un Omron D2FC-F-7N, con "apenas" 4 años de uso y fallando el boton derecho ( que tiene menos uso que el izquierdo), exactamente EL MISMO modelo que el del logi mx300 que hizo de donante y que para mas inri, antes de pasar a mi uso personal, era uno de los ratones que tenia para los clientes de un ciber gaming.... y es del 2002!!!!!!!

/abuelo_cebolleta_mode:on
Echo de menos los tiempos en los que los perifericos gaming no llevaban la coletilla gaming en el nombre ni en la caja, ni luces de colores ni diseños cantosos a precios de tinta de impresora y en su lugar habia fiabilidad, funcionalidad, calidad de componentes, diseño enfocado al uso y ergonomia en vez de enfocado a la vistosidad sacrificando lo que sea necesario etc etc etc. Aunque por otra parte me la trae un poco al pairo, los ratones y teclados van a pasar a ser perifericos obsoletos antes de que se me rompan los mios. Y ya les queda poco... ( para ser obsoletos, que para romperse... estos me llevan a la tumba xDD).

Un saludo.
Yo sigo con el mío desde 2010 y el bicho va como un tiro.
Tengo un ratón viejuno, uno de Microsoft, óptico pero con cable. No recuerdo cómo se llama el modelo.....
No he venido a flamear, tan solo decir que el hardware de antaño estaba hecho para durar y para aguantar de todo.

PD. 15 años tiene el ratón, y ahí sigue [oki]
Uno de los mejores ratones de todos los tiempos...

Aunque eso si, llevo desde su lanzamiento con el G502 y estoy encantado en todos los aspectos.
Ni idea de que fuera tan legendario. Yo aun uso el G5 desde hace 12 años y me empezó a fallar el botón izquierdo hace poco. Seguramente que necesite algo de limpieza. Una maravilla de ratón sin duda!
Yo aún lo tengo, aunque la 'piel' se la ha quedado algo pegajosa y da un poco de asquete, sigue funcionando como el primer dia. Lo tengo como ratón secundario, o principal para el portátil.

Me pillaría otro, pero como comentáis eso de que le hayan duplicado el precio puesssssss...
[bye]
considerando que este raton era practicamente identico a un MX700 pero mas caro por ser geiming... pues a mi me suena mucho a reciclaje.

pd. 60 euros de vellon este raton es un atraco.
bartletrules escribió:
KindapearHD escribió:Esto será como todo, claro...pero a mi, siempre me ha parecido una burrada gastar tanto en una cosa tan simple como es un ratón. Supongo que para aquellos que le saquen partido en gaming, genial, pero no es mi caso.


Pues un buen ratón y teclado marcan la diferencia sin duda, para quien está todo el día a vueltas con el PC. En mi caso no por gaming sino sobre todo por trabajo.

Así que sí, yo creo que puede estar justificado gastarse una buena pasta en cosas tan simples. Aunque luego a la hora de la verdad, hay casos y casos. Hace años me gasté no un pastizal, pero sí un buen dinero en un Logitech (no recuerdo el modelo) que me duró años pero nunca me pareció cómodo, tenía un gasto excesivo en pilas...). Mi siguiente ratón fue un Cherry normal y corriente que compré por impulso, y es BRUTAL: respuesta, duración, comodidad...


Yo tengo un CMStorm (pack de teclado y ratón) desde 2014 y funciona genial. Me parece que me costó 30€ el pack.
GXY escribió:considerando que este raton era practicamente identico a un MX700 pero mas caro por ser geiming... pues a mi me suena mucho a reciclaje.

pd. 60 euros de vellon este raton es un atraco.

No mires los precios del MX700 sin abrir que te da un vahído.
Alejo I escribió:
GXY escribió:considerando que este raton era practicamente identico a un MX700 pero mas caro por ser geiming... pues a mi me suena mucho a reciclaje.

pd. 60 euros de vellon este raton es un atraco.

No mires los precios del MX700 sin abrir que te da un vahído.


402,39 patadas en el cielo de la boca [carcajad]
Hace dos años que lo pase de mi casa al curro, salvo por los pads que ya se los he tenido que cambiar. Sigue perfecto.

Y yo pase del mx500 al mx518,que tiempos aquellos.
44 respuestas