Hola amiguetes
Yo tengo un G11 y la verdad, estoy muy contento con él. Mi primera opción era comprar el Saitek Eclipse II (que en cuanto a diseño es el que más me gusta) pero no lo encontré en ningún sitio en españa (aunque creo q en alguna tienda online si que estaba, pero no me pude esperar más).
El G15 es una buena idea, pero muy poco útil hoy por hoy. Hay poquísimas aplicaciones para la pantalleja, y además consumen recursos del sistema. Hubiese estado bien si Logitech se hubiese preocupado más del software, pero al haberlo dejado todo en manos de los usuarios la oferta es muy escasa y no siempre son realmente útiles las aplicaciones q puedes encontrar. Una buena idea, pero muy mal explotada.
Con el G11 tienes las 18 teclas programables, que si les sabes sacar partido van genial, sobre todo si las usas en programas específicos (en mi caso secuenciadores de música) La retroiluminación está muy bien, y como es una característica que buscaba, por eso no tuve en cuenta el zboard (aunque el zboard fang pinta bien)
La crítica que les tengo que hacer a los G11 y G15 es la tecla espaciadora, que me hubiese gustado que fuese extra-ancha, como en el caso del Saitek eclipse II.
Por cierto, me costó 51€ el G11 en revolution computer (barcelona) tienda con precios rompedores. Os la recomiendo a todos.