Logitech lanza el G Pro, un teclado mecánico para esports disponible por 155 euros

Logitech ha anunciado un nuevo teclado mecánico para jugadores englobado en su conocida gama G, pero con un detalle significativo: se trata del primero con la coletilla Pro, que a partir de ahora designará los periféricos de alto rendimiento pensados para esports. Este nuevo producto adopta una configuración compacta (carece de teclado numérico, como salta a la vista) y un diseño de estética relativamente conservadora para lo que suele ser habitual en el segmento, presentándose como una especie de G810 más pequeño o un G910 menos alienígena.

Según señala Logitech, su nuevo G Pro ha sido diseñado en colaboración con competidores profesionales de esports para ajustar detalles como el tacto de sus teclas Romer-G, que son un 25% más rápidas que los interruptores mecánicos convencionales de acuerdo con las cifras facilitadas por la compañía. Además, Logitech asegura que el teclado posee un sistema de procesamiento de señales de pulsación considerablemente más ágil que el utilizado por la competencia, consiguiendo mejorar la velocidad de respuesta.


Más allá de estos detalles, el G Pro incorpora un cable USB desmontable para facilitar su transporte y reducir el riesgo de romperlo con el uso (utiliza una conexión de tres clavijas, pero dos de ellas solo sirven para asegurar el anclaje), así como un sistema de iluminación RGB personalizable con ajustes almacenables en el propio teclado. El software incluido por Logitech incorpora perfiles de color listos para usar con más de 300 juegos. A nivel físico el teclado no posee reposamuñecas. Los ajustes ergonómicos del G Pro se limitan a unas patas traseras con tres posiciones que permiten modificar la inclinación del periférico.

Imagen

El Logitech G Pro ya se encuentra a la venta, aunque todavía no hay una variante española disponible en el sitio oficial (que sí recoge los modelos neerlandés, nórdico e inglés internacional). Su precio es de 155 euros.



Fuente: Logitech
Me gusta el diseño.

Por cierto, hacen las conversiones como les sale de los cojones. En US cuesta 129$
La Virgen....155€…!!!! Me parece una barbaridad para un teclado.


Saludos
fulgury escribió:La Virgen....155€…!!!! Me parece una barbaridad para un teclado.


Saludos

Precio medio de cualquier mecánico decente.
rammlied escribió:Me gusta el diseño.

Por cierto, hacen las conversiones como les sale de los cojones. En US cuesta 129$
"Las conversiones" no las hacen ellos, las hace tu estado. En USA no se paga tantos impuestos como en España. Lo que cuesta de mas no se lo embolsa Logitech, se lo embolsan tus políticos.
Joder es lo mas soso que he visto un mucho tiempo, ninguna novedad destacable, le quitan el numerico, sin reposamuñecas, le ponen 4 leds y la coletilla "Pro" y venga 155 euracos. Esto se llama Ti Mo !!
Nada nuevo bajo el sol. Los teclados TKL (tenkeyless) existen desde el 87 (desconozco si hay alguno anterior):

https://deskthority.net/wiki/IBM_Space_Saving_Keyboard

De momento no veo que ninguna marca invente nada. Lucecitas y poco más.

rammlied escribió:
fulgury escribió:La Virgen....155€…!!!! Me parece una barbaridad para un teclado.


Saludos

Precio medio de cualquier mecánico decente.


Pues mejor no veais el precio de un happy hacking o un buen topre.
edy 00116 escribió:Nada nuevo bajo el sol. Los teclados TKL (tenkeyless) existen desde el 87 (desconozco si hay alguno anterior):

https://deskthority.net/wiki/IBM_Space_Saving_Keyboard

De momento no veo que ninguna marca invente nada. Lucecitas y poco más.

rammlied escribió:
fulgury escribió:La Virgen....155€…!!!! Me parece una barbaridad para un teclado.


Saludos

Precio medio de cualquier mecánico decente.


Pues mejor no veais el precio de un happy hacking o un buen topre.

Conozco perfectamente lo que puede costar un teclado de esos. Pero por estos lados cualquier periférico que cueste mas de 100 pavos automáticamente se tacha de timo.
Le falta medio teclado. [poraki]
rammlied escribió:Conozco perfectamente lo que puede costar un teclado de esos. Pero por estos lados cualquier periférico que cueste mas de 100 pavos automáticamente se tacha de timo.


Lo bueno es que esa opinión suele cambiar cuando le ponen los dedos encima. El finde pasado mi cuñado probó por primera vez mi ducky y flipó en colores,y volvió a flipar cuando le dije el precio [qmparto] [qmparto] , pero no le pareció caro después de probarlo.
to tengo el g810, el blackwidow chroma y el k70 rapidfire y las teclas del logitech son las que menos me gustan de los 3
Yo es que un teclado sin teclado numérico y la tecla Enter no sea grande no lo veo...para mí es un imprescindible.


Saludos
Yo tengo el G810 y me encanta, he vuelto a recuperar ese feeling que tenía con el Model M de mi padre, pero este nuevo sin teclado numérico... la verdad es que no lo veo. Además, este me costó 130, como va a costar 155 sin el numérico XDDDDDD
the_gooseman escribió:to tengo el g810, el blackwidow chroma y el k70 rapidfire y las teclas del logitech son las que menos me gustan de los 3


Yo tengo los de la firma, Razer Blackwidow / Corsair Strafe y me quedo con las teclas del Corsair, el Razer es mas bonito el diseño pero algo inferior.
@Sinclair

a mi el corsair es el que mas me gusta tambien de los que tengo, incluso esteticamente

lo malo es que no tiene la iluminacion por perfil de juegos como el logitech y el razer
rammlied escribió:Me gusta el diseño.
</div>
Por cierto, hacen las conversiones como les sale de los cojones. En US cuesta 129$
BoXTeR escribió:
rammlied escribió:Me gusta el diseño.
</div>
Por cierto, hacen las conversiones como les sale de los cojones. En US cuesta 129$
"Las conversiones" no las hacen ellos, las hace tu estado. En USA no se paga tantos impuestos como en España. Lo que cuesta de mas no se lo embolsa Logitech, se lo embolsan tus políticos.


No exactamente. En USA te dan el precio SIN IMPUESTOS siempre, porque varían entre estados, condados y ciudades. No quiere decir que haya más o menos que aquí, depende muchísimo de donde lo compres.
Sinclair escribió:
the_gooseman escribió:to tengo el g810, el blackwidow chroma y el k70 rapidfire y las teclas del logitech son las que menos me gustan de los 3


Yo tengo los de la firma, Razer Blackwidow / Corsair Strafe y me quedo con las teclas del Corsair, el Razer es mas bonito el diseño pero algo inferior.


Qué diferencia hay entre un Corsair Strage con Cherry MX Red y cualquier otro teclado que cueste 60 u 80 euros? Lo comento porque hace un tiempo estuve mirando teclados mecánicos y al final opté por un Ozone básico. Más allá de iluminaciones, teclas macro, marca y demás no encontré la diferencia en cuanto a comodidad o rapidez de escritura, pero ahora que leo los comentarios, no sé si debería haber indagado más.
Póngame kilo y medio que esta oferta no se puede resistir y añádame otro kilo y medio de teclados numéricos y un hub usb para no gastar todos los puertos usb.
HongKi está baneado por "Game over"
no le veo la gracia a los teclados mecanicos, encima que hacen un ruido molesto
Un teclado diseñado con la colaboración de gente sin novia... para gente sin novia ¿Qué puede salir mal?

Ahora en serio... creo que existen mejores opciones por ese precio.
Ultracaro,ruidoso y con luces, no entiendo la moda últimamente de comprar periféricos estrafalarios cuando siempre se ha jugado con cosas más normales.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Espero que hagan versión española, que tengo el G910 pero es un tanto molesto no tener la tecla Ñ y la posición de algunas teclas cambiadas x_x y no, no venden teclas sueltas, o al menos no las he encontrado.
Mmenuda mierda de teclado, se ventilan todo el teclado numérico cuando es una parte que viene muy bien para muchos juegos y encima dicen que es una ventaja. Y para colmo usan sus propios pulsadores mecánicos, que si te gustan bien y si no te jodes. Al menos otras compañías te dejan elegir el tipo de pulsador (cherry mx blue, brown, black, etc). Myuy mal por logitech.
garbagecrystal escribió:
rammlied escribió:Me gusta el diseño.
</div>
Por cierto, hacen las conversiones como les sale de los cojones. En US cuesta 129$
BoXTeR escribió:
rammlied escribió:Me gusta el diseño.
</div>
Por cierto, hacen las conversiones como les sale de los cojones. En US cuesta 129$
"Las conversiones" no las hacen ellos, las hace tu estado. En USA no se paga tantos impuestos como en España. Lo que cuesta de mas no se lo embolsa Logitech, se lo embolsan tus políticos.


No exactamente. En USA te dan el precio SIN IMPUESTOS siempre, porque varían entre estados, condados y ciudades. No quiere decir que haya más o menos que aquí, depende muchísimo de donde lo compres.
Cierto, en USA los precios van sin tasa, te la suman al pagar. Pero esa tasa allí ronda el máximo del 11% (incluso algunos estados es del 0%) cuando en España es del 21%.
No es cierto que en España se pagan menos impuestos que USA.
Esta chulo, pero sin teclado numerico no lo veo...
Cuanta tonteria... yo con un teclado y ratón de 6 euros de los chinos soy implacable
Benzo escribió:
Sinclair escribió:
the_gooseman escribió:to tengo el g810, el blackwidow chroma y el k70 rapidfire y las teclas del logitech son las que menos me gustan de los 3


Yo tengo los de la firma, Razer Blackwidow / Corsair Strafe y me quedo con las teclas del Corsair, el Razer es mas bonito el diseño pero algo inferior.


Qué diferencia hay entre un Corsair Strage con Cherry MX Red y cualquier otro teclado que cueste 60 u 80 euros? Lo comento porque hace un tiempo estuve mirando teclados mecánicos y al final opté por un Ozone básico. Más allá de iluminaciones, teclas macro, marca y demás no encontré la diferencia en cuanto a comodidad o rapidez de escritura, pero ahora que leo los comentarios, no sé si debería haber indagado más.


El tema es que si te pasas 10231464651 horas al año con un teclado en las manos por trabajo pues como que si se notan todas esas "pijadas" que algunos "inteligentes" comentan que son iguales con un teclado de 6€...

Un Ozone básico ya es un teclado en condiciones, y si no necesitas macros o software adicional ya tienes de sobras.
Sinclair escribió:
El tema es que si te pasas 10231464651 horas al año con un teclado en las manos por trabajo pues como que si se notan todas esas "pijadas" que algunos "inteligentes" comentan que son iguales con un teclado de 6€...

Un Ozone básico ya es un teclado en condiciones, y si no necesitas macros o software adicional ya tienes de sobras.


Entonces parece que miré bien. Ahora mismo macros o software adicional (más allá del básico que permite configurar 4 cosas) no necesito.
BoXTeR escribió:
garbagecrystal escribió:
rammlied escribió:Me gusta el diseño.
</div>
Por cierto, hacen las conversiones como les sale de los cojones. En US cuesta 129$
BoXTeR escribió:"Las conversiones" no las hacen ellos, las hace tu estado. En USA no se paga tantos impuestos como en España. Lo que cuesta de mas no se lo embolsa Logitech, se lo embolsan tus políticos.


No exactamente. En USA te dan el precio SIN IMPUESTOS siempre, porque varían entre estados, condados y ciudades. No quiere decir que haya más o menos que aquí, depende muchísimo de donde lo compres.
Cierto, en USA los precios van sin tasa, te la suman al pagar. Pero esa tasa allí ronda el máximo del 11% (incluso algunos estados es del 0%) cuando en España es del 21%.
No es cierto que en España se pagan menos impuestos que USA.


Sí, del 12% no pasas por lo general, es cierto.

También hay que tener en cuenta que allí no existe el concepto de garantía como aquí, sino que te dan 90 días normalmente.
Esta muy bien y tiene buena pinta , la lastima es el precio
Me encantan de ese estilo, súper mecánicos y muy sencillos.

¿Serán superiores a los de 6Gv2 de SS?

EDIT: Veo que no tiene teclado numérico y no me interesa.
DJSyNcRo escribió:Imagen


Jajajajaja no lo podría haber definido mejor. Dicho está, mucha tontería hay hoy en día.

Salu2
Me compré un teclado mecánico hace más de 15 años, está dirigido hacia el mercado profesional, un teclado PS/2 color blanco normal y corriente típico de aquella época, me costó unos 60-70€ más o menos, lo compré un año antes más o menos de la entrada del Euro.
Es lo único de aquella época que mantengo en el ordenador, en un par de ocasiones o tres alguna tecla se ha quedado trabada cosa que se ha solucionado simpre dandole un golpazo a la zona afectada. [sonrisa]

De todas formas creo que hay una burbuja bastánte interesante en torno a estos teclados, la mayoría, sobre todos los de las marcas que se dedican a hacer este tipo de periféricos para jugar.
Han ido inflando precios con lo que han ido subiendo de precio tanto los que son para jugar como los profesionales. Total como tanto los jugones van a pasar por el aro, y no digamos las empresas, si son empresas tamaño medio o grandes ni se van a parar a discutir 1000€ arriba o abajo cuando compran 80 de una tirada, por ejemplo.
A ver si le puedo echar la zarpa a uno para sustituir a mi K70 con switches MX Speed.

Mi Zowie FK2 tiene una mueca enorme al lado del click izquierdo de tropezar con el teclado [qmparto]
sabiendo que en china los tienes por 100€ menos, la verdad es que me parece un robo
¿155€? [carcajad] Con 130€ te compras un Ducky TKL y con RGB. Con 160€ te compras un Ducky con teclado numerico y RGB, todos los Ducky con Cherry MX... ¿Y estos de Logitech te quieren cobrar 155€ por esto? [+risas]

Por cierto, los que critican negativamente los teclados mecanicos es porque obviamente jamas han probado uno, independientemente de su precio y extras "inutiles". Y lo de no tener teclado numerico no es una contra, todo lo contrario, es una opcion mas. Yo no necesito del teclado numerico, tengo un CM QFR con Cherry MX Blue y perfecto.
Suq'ata escribió:Ultracaro,ruidoso y con luces, no entiendo la moda últimamente de comprar periféricos estrafalarios cuando siempre se ha jugado con cosas más normales.


¿Te refieres a esto con lo de "siempre"?

Imagen


Imagen

Pues anda que no hay periféricos raros de verdad en los 80 90

No es una moda, es que cuando usas uno mecánico minimamente actual, no hay color con repecto a los teclados de membrana. ¿el sonido del teclado? a mí me encanta. Aunque los hay silenciosos.
El tema está en que switches lleva... y no lo veo en la notícia... le cascarán los Romer G supongo [360º]

Yo tuve un QuickFire TK cherry RED hasta que empecé a tener problemas con él y CoolerMaster sudaba de mi cara (encendía el PC y tenía que desconectar el micro USB del teclado y volverlo a conectar para que lo detectase y de vez en cuando la tecla 1 daba problemas...).

Tuve que cambiármelo y me pillé el Corsair K70RGB Lux, que es perfecto, tiene Cherry red, teclado numérico (yo, personalmente, lo echaba de menos en el QFTK) y tiene teclas multimedia, volumen con rueda y bloqueo de Win que eran cosas que me gustaban de los Logitech que tenía antiguamente.

Miré varios antes y estuve mirando el G810 pero no me gustó el tema de que fuesen switches de Logitech.

Caro? Depende. En mi caso es posiblemente la cosa que más uso en mi día a día, así que no me supone mucho esfuerzo invertir en ello cuando pensándolo fríamente me gasto mucho más proporcionalmente en cosas que uso menos o que duran menos... (móviles, consolas, etc...)

Lo mismo con los ratones, la gente flipa cuando ven lo que valen el MX Master o el G602 de Logitech... pero de nuevo para mí la comodidad en algo que uso a diario a fondo me parece una inversión rentable...
@supremegaara yo siempre he jugado con teclados baratos ( innovo 5€ ) y cuando se joda me compro otro y otro y otro... y me sobra dinero aún. PD: Sigo con el primero de 5€ así que muy malo no será.

Ah...y puedo jugar por la noche sin molestar :D

Con un ratón el cual sigo usando ( Logitech Mx518 ) el cual me costaría a lo sumo 40-50€ si no lo pagué en pesetas que no me acuerdo.
AR4SH1 escribió:Me encantan de ese estilo, súper mecánicos y muy sencillos.

¿Serán superiores a los de 6Gv2 de SS?

EDIT: Veo que no tiene teclado numérico y no me interesa.

El 6G y el 7G son una castaña de teclado. Y te lo dice uno que se compro el 7G de salida.
@Ataliano Lo pongo en la noticia. En efecto, son Romer G ;)
Suq'ata escribió:@supremegaara yo siempre he jugado con teclados baratos ( innovo 5€ ) y cuando se joda me compro otro y otro y otro... y me sobra dinero aún. PD: Sigo con el primero de 5€ así que muy malo no será.

Ah...y puedo jugar por la noche sin molestar :D

Con un ratón el cual sigo usando ( Logitech Mx518 ) el cual me costaría a lo sumo 40-50€ si no lo pagué en pesetas que no me acuerdo.


Ahora usa uno mecanico y comparalo con tu teclado de 5€, no querras volver a usarlo mas nunca, asi ahora mismo digas que no... Ademas, con el tiempo los de membrana van perdiendo dureza en las teclas que mas sueles usar, en cambio uno mecanico te va a funcionar igual con el pasar de los años (y no tienes que andar comprando y comprando).

Tambien tienes la opcion de elegir entre los muchos switches que hay, con o sin leds, con o sin teclado numerico, y puedes cambiar las teclas si quieres, facil mantenimiento, etc.. Respecto al ruido, puedes amortiguarlo en los Red, Brown y Black con los O-Rings, aunque sin ellos tampoco son un infierno en ruido (los Blue si, y estos me fascinan), y si, uno de membrana tambien lo genera.
rammlied escribió:El 6G y el 7G son una castaña de teclado. Y te lo dice uno que se compro el 7G de salida.


¿Y eso, por qué? Joe, qué bajón. [snif]
AR4SH1 escribió:
rammlied escribió:El 6G y el 7G son una castaña de teclado. Y te lo dice uno que se compro el 7G de salida.


¿Y eso, por qué? Joe, qué bajón. [snif]

Porque las teclas están muy sueltas en los switches, y dependiendo de la velocidad y fuerza de la pulsación, algunas veces literalmente salen volando.
rammlied escribió:
fulgury escribió:La Virgen....155€…!!!! Me parece una barbaridad para un teclado.


Saludos

Precio medio de cualquier mecánico decente.


Peor aún!!!! ;)

Saludos
Si no tienes luces no mola, eso justifica su precio [sonrisa].
rammlied escribió:Porque las teclas están muy sueltas en los switches, y dependiendo de la velocidad y fuerza de la pulsación, algunas veces literalmente salen volando.


¿Y uno que sea bueno? Mecánico claro, del estilo de la noticia.
AR4SH1 escribió:
rammlied escribió:Porque las teclas están muy sueltas en los switches, y dependiendo de la velocidad y fuerza de la pulsación, algunas veces literalmente salen volando.


¿Y uno que sea bueno? Mecánico claro, del estilo de la noticia.

Eso depende de tu presupuesto y las características que quieras que tenga (tipo de switch, con/sin leds, etc)
48 respuestas